video Sam Hill-nuke proof

Tema en 'DownHill' iniciado por EL MASCLE, 11 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanpkumicho

juanpkumicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya ganó el nacional de Australia

2. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    no a todo el mundo le paso eso yo me pille un demo bastante tiempo antes de ke hill se fuera con specialized,y ahora casualidad de la vida cambio la demo por una scalp y a los tres meses se va hill con chain-nukeproof.muchos no cambiamos porque el pro de turno lo haga.......

3. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Imagino q bertyman habra hecho ese comentario con algo de guasa xq pocos tendran tanta pasta como para cambiar de bici asi. Ademas no se si sois tan fans de algun pro como xa cambiarla x ese motivo. Vamos la wilson no la cambio por la demo ni regalada. Ya tuve una con ccdb y bien pero la wilson con pivote virtual es muy similar a la.v10 q tuve y creo q ya no saldre de estos tipos de.sistemas. Aunq la demo siempre.es una garantia en cuanto a fiabilidad

4. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    yo la demo la he tenido 5 años y va de muerte ,ahora tengo la scalp que un colega pillo una la pude probar en la pinilla y macho quede encantado de como iba. a sique pille un cuadro scalp porque me gusto como va ,yo no lo cambio porque el pro de turno cambie a cierta marca ,si lo he echo ha sido porque me ha gustado como va.

5. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    no si lo decia por bertyman, las demo siempre han sido muyyy vendidas porque specialized siempre ha sido una marca referencia, creo q en todas las modalidades, incluso carretera.
    Evidentemente kd uno compra en funcion de sus gustos y sensaciones con cada cuadro. Por eso digo q de los pivotes virtuales creo q no saldre.

6. juanpkumicho

juanpkumicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La Wilson actual es single pivot.

Yo pienso que la geometría general de la bici es más importante que el pivote y el trayecto de la rueda trasera. Pienso que lo último es puro marketing. Si fuese tan verdaderamente importante no hubieran 200 soluciones tan distintas al mismo problema. La geometría por otro lado, ha convergido a una tendencia común, la solución "correcta" que los fabricantes han ido descubriendo.

7. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    que yo sepa la actual wilson no es single pivot

Última edición: 23 Ene 2013
  8. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo creo que si.

9. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Entiendo por single pivot los sistemas como el de la orange por ejemplo.

10. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Monopivote es cuando la rueda trasera bascula sobre un único punto de giro, otra cosa son las bieletas sobre las que actúa el amortiguador, así que, si, la orange y la wilson son monopivotes las dos.

11. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Entonces estaba confundido yo sobre el concepto del monopivote.
    El propio punto de giro q hay en el.basculante me daba entender otra cosa.
    Como tb hable en su dia en el.blog del linkage design y me.comento antonio osuna q el funcionamiento era similar a la v10 me quede con ese comentario. Por eso ademas me decidi por este cuadro. Para ser monopivote las sensaciones son similares a mi anterior v10.

12. juanpkumicho

juanpkumicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sí. Es por lo que digo, yo creo que la forma del pivote (sea mono o virtual) es puro marketing, cualquier persona que sepa diseñar una suspensión sabrá ubicar el pivote en el sitio que necesita para que la bici se comporte bien. Virtual tiene la ventaja de que tienes más flexibilidad sobre dónde ubicarlo, pero tampoco es una tragedia para los mono. Lo que sí es más importante es la geometría (que todas ya son bastante parecidas), y las relaciones de movimientos entre la rueda y el amortiguador (que ahí si es conveniente tener un balancín para poder controlarlo bien y que no sea accionado directo como las Orange).

La Wilson saca 216mm atrás que es un poco más que las bicis normales (8.5 pulgadas en lugar de 8) y por eso la debes sentir un poco parecida a la V10 que saca 10 (no he probado nunca una Wilson, pero sé a lo que te refieres con la V10), normalmente son bicis que se sienten más suaves atrás, y van mas hundidas en el recorrido generalmente. Es lo que la gente llama bicis "point and shoot", que en línea recta son super estables y tienen muy buena tracción. Lo que a mí no me gustó de la V10 es que era muy difícil de levantar del piso, no es una bici divertida para jugar. Quizás la Wilson tiene el compromiso justo entre recorrido y jugabilidad, no dudo que te tenga enamorado, a todo el mundo que la prueba le pasa lo mismo.

13. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    No no lo de sensaciones me refiero a la manera de actuar no al recorrido.

14. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    La v10 con el.ccdb si la puedes hacer mas juguetona. Cerrandole el rebote de baja se despega mas facil.
    Ahora lo q me gustaria es un ccdb para la wilson q con 267mm de tamaño tiene q ser espectacularr verlo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página