Video: Sram vs Shimano.

Tema en 'General' iniciado por GuillaN, 6 Oct 2007.

  1. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    seria interesante ver el mejor de los shimano, contra el mejor de los sram
     
  2. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Pues yo creo que depende del uso que le quieras dar al cambio.

    Yo lo uso en enduro y me gustaría tener una foto de como ha quedado esta mañana el cambio tras engancharse en el casette. Una roldana salió disparada, la patilla del cuadro la doblo hacia arriba y la pata del cambio quedó totalmente enrollada en el casette. Pues media hora después, unos alicates, un trozo de tubería y un alambre que me encontré en el suelo y seguimos la ruta sin tener que ajustar el cable.

    He llevado varios LX y XT y eso no lo permite ni arto vino. Como se te valla un poco de punto no lo arreglas en toda la salida y menos enderezarlo ya que quiebra con mirarlo.

    Para mi y lo que hago ..... no hay punto de comparación.
     
  3. GuillaN

    GuillaN Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    O Grove / Vigo.
    Es el XTR vs X.0, es decir, lo mejor de cada casa!

    Un saludoooo....
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por ponerlo,es muy curioso ver trabajando a la vez los dos cambios.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    No necesariamente.También puede opinarse que un cambio dando porrazos contra la vaina no beneficia a la duración de ambas piezas.

    Sin llegar a tus extremos, yo sí he doblado, gracias a algún pedrolo, la patilla del cambio (llevo XO caja larga de aluminio). Tras enderezarla un poco con la mano, a seguir la ruta como si nada.
    Si llevas shimano, te da el día. Acabas la ruta medio andando y rompiendo la transmisión.

    La última vez que me pasó, nuestro compañero Diesel enderezó la patilla un poco, y acabamos los 50 km!!!! que quedaban cambiando como si nada.

    La suavidad de Shimano la dejo para la bici de mi mujer (raramente sale de una pista).

    Un saludo.
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Pues nada... Mantener esos "cliches" en cuanto a fiabilidad, robustez, etc. y no montéis el nuevo Shimano XT.

    Ni Sram es tan bueno, ni Shimano tan malo. Un cambio no se desajusta por ser más robusto, se desajusta por la elongación del cable, y el tiro de Sram es menos sensible.

    Eso si, tengo que decir que a mi lo que me gusta es "pistear" y debe ser por eso que monto Shimano y no me da problemas...

    Saludos!!!
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues de momento son shimanista para el monte, porque es lo que venia montado en la burrita de serie (en la vieja y en la de ahora). De momento sin problemas, y eso que hago de todo, pero puede que me plantee el cambio si me los da mas adelante. Pero de momento, me vale...
    Aunque primero lo probaria en la bici de alguien antes de cambiarlo.

    En carretera si he probado los dos (campagnolo y shimano) y me gusta mas el tacto tosco del campy, así que...

    Saludos
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    En lo primero estoy de acuerdo.En lo segundo detecto una ligera ironía.......

    En fin, yo insisto en que si eres un poco lerdo con la mecánica, y te gusta ir por todos los sitios aunque seas más bien malo trazando (es mi caso), Sram es una opción más recomendable que Shimano.

    Con permiso del nuevo XT 2008, que reconozco no haber probado, y que quizás difiera tanto de los otros modelos de Shimano que consigue igualar las ventajas de Sram (y por tanto desautorizar un poco al resto de la gama).

    Estamos hablando de calidad en ambos casos.

    Sin embargo, mis preferencias tienen sus motivos.

    Llevo XO en mandos y cambio. En cuanto al desviador delantero (Shimano), me gustaba más el tacto del mando XTR o del XT 2007 (dual release), para cambiar (llevo Q-Rings).

    Con SRam es más necesario cambiar con decisión, y son más delicados de regular los topes de recorrido.

    Es mejor Sram que Shimano? depende del usuario.

    Un saludo.
    En cuanto al cambio trasero, la cosa cambia para mí.

    Con Sram cometo muy pocos errores de cambio, y puedo continuar una ruta aun teniendo la patilla doblada.

    Al cambiar mejor, la cadena sufre menos, y en mi caso están llegando a duraciones más largas sin roturas (cambiando por desgaste/estiramiento).
     

Compartir esta página