Story teller descargado, instalado y en castellano y ya me pilla la cámara. Ahora a ver si consigo el ultimo firmware , manual en castellano y consigo sincronizarla con el móvil.
http://ebookbrowsee.net/gdoc.php?id=117913151&url=065ee3869128983cba52ba03374bc238 En este enlace podeis descargar un manual en castellano, este ya lo tengo yo en papel, creía que era una guía rápida y abría otro más completo, porque en este la verdad no es que explique mucho como funciona, es muy básico. No se si hay otro mas completo. Alguien ha conseguido conectar la cámara al móvil en android? Con que versión de firmware?
Bueno acabo de actualizar mi contour gps de la versión 1.14 a la 1.20.15. Tras la actualización he probado a conectarla con el movil y lo he conseguido en un huawei ascend 510 pero no hay manera con un bq aquaris. Seguire trasteando. Por otra parte hoy la he llevado en el coche con el soporte de ventosa y la verdad que graba genial y esta guapo la vista con los datos del gps y mapa, aunque por lo que veo esto solo se puede ver asi en el storyteller. Tambien he probado la opción de sacar fotos. Desde luego todas estas cosas ni las menciona el manual, es pésimo. No se si los sabeis pero las baterias de los antiguos nokias valen para la cámara, concretamente el modelo BL-5C.
http://www.foromtb.com/index.php?threads/soportes-camara-contour.1095252/#post-19262797 Por si alguien esta interesado en alguno de estos soportes.
Por si alguien le parece interesante. He montado la cámara en el casco utilizando un soporte que en principio es para linternas pero que queda casi mejor que el soporte para casco de la marca que se fija con velcro. Tambien dependera del casco que lleveis, en mi caso es un giro fase y las aberturas de ventilacion me queda genial para colocarlo. El soporte lo podeis comprar en la archifamosa dealextreme , es este en particular y su precio menos de 2€, bastante menos que los 20€ que viene a costar el de contour. http://dx.com/es/p/360-degree-rotat...older-clamp-for-flashlight-torch-black-147289 Yo le he quitado el tornillo de cierre, lo he colocado en una de las uniones de ventilación, hay que forzarlo para meterlo pero entra fácil y queda bien fijo, por seguridad por dentro le he metido una brida uniendo los dos extremos por lo que es imposible que se salga, queda mas que fijo. La cámara entra también muy bien, abres un poco el soporte con las manos y este muerde firmemente la camara, no se mueve para nada. Por seguridad le monto un cordel con un cierre de plástico macho-hembra que traía uno de mis soportes que fijo al casco para que en el caso de que salte, cosa muy poco probable ya que os aseguro queda bien fijo, la cámara quede colgando del casco. Tambien le he puesto una almohadilla por dentro para evitar que me roce el extremo del soporte, no sobresale mucho, no me molesta pero a malas se puede limar para que no sobresalga. Hoy he salido con ella y va genial. Me he caido incluso, he salido por encima del manillar al clavar la delantera en una zanja y la camara ni se me ha movido. Lo unico que la he dejado muy picado el plano y se veia la rueda y poca pista, para otra subire mas el soporte para tener una buena vista del frente. En esa posicion va mucho mejor que en el manillar donde se come todas las vibraciones y la imagen se ve fatal, en la cabeza las vibraciones las amotiguas tu muchisimo y la imagen es mucho mas estable. En definitiva os recomiendo que lo probeis que a malas son menos de 2€ la inversion. Os dejo unas fotos que valen más que mil palabras.
Ya colgare un video de como graba en esa posición cuando vuelva a salir con ella bien orientada. Aprovecho para recordad que tengo en venta dos soportes para camara, una carcasa estanca y una para tablas de surf o snow por si hay alguien ineresado. Un saludo
Pues os aseguro que queda bien sujeta y que en al caso de que saltase si le metes el cordon sujeto al soporte te aseguras que nno salga volando. pero vamos muy dificil, queda sujeta de narices. El mayor problema es que la parte inferior del soporte os de en la cabeza, en mi caso no me molesta pero se podria limar un poco para que no llegue a tocar.
Parece que han reabierto la web de contour. http://contour.com/ Ya esta disponible todo el software y firmawares por si alguien andaba buscando algo.
Una duda he leido por ahi que las camaras contour podias sumergirlas hasta 1m sin carcasa. Viendo la que tengo yo, la gps, no me da que sea muy estanca por la zona de la lente y la tapa de bateria. Quizas en otros modelos ero en la gps lo dudo. Alguien me puede aclarar el tema. Por descontado que no se me va a ocurrir meterla sin carcasa debajo del agua
La mía (contour Roam) se ha metido en agua hasta 3m (tal y cómo dice el fabricante) a pelo y sin problemas.
Si ya he visto en las especficaciones de algunas que pone sumergible a 1m. En la de la gps como mucho he visto que es resistente al agua, pero vamos que si llueve la meto a buen recaudo en la camel
http://dx.com/es/p/dualane-fashiona...era-accessory-for-sony-as15-as30-black-281858 Habeis visto este soporte para el pecho. Creo que valdria para la contour, siempre que la lleves en la carcasa sumergible o le pongas el adaptador universal que tienen rosca en la parte de abajo de las de tripode. Con ese se puede sacar una toma muy guapa en la que se ve el manillar, los brazos y la pista. Alguien lo tiene por casualidad y puede decir si va bien?
Lorpem, para soporte de pecho tiene buena pinta pero ten en cuenta que hay que modificar el enganche y no sé si te saldría más rentable hacer uno casero. Si miras en mi canal de youtube o vimeo puedes ver alguna toma con él en los últimos vídeos. Tengo fotos por si te interesa. De paso, aquí dejo mi último montaje;
Bueno el enganche si metes la camara en la carcasa sumergible que tiene rosca de tripode te valdria tal cual. Tendrias que modificarlo si quieres llevarla sin carcasa, o comprar el soporte universal de contour que tiene rosca de tripode. Muy guapo el video, eso si esas tomas con la camara fija hacen que suban los kilometros con tanta vuelta a atras a por la camara. Es muy guapa la toma que se ve la horquilla trabajando no se como la tomas porque ademas la imagen apenas vibra, o es tema de edición del video?
Tenemos esto abandonao. Dejo mis últimos vídeos hechos con contour roam y alguna toma con canon 600D:
Gracias, Lorpem. La toma de la horquilla va metida a pelo, es mérito del enganche oficial de contour que pilla la cámara al tubo diagonal: