VIDEOS CONTOUR

Tema en 'Accesorios' iniciado por grabie, 1 Jun 2012.

1. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.038
    Tienes toda la razón, el taco de madera es algo provisional... estaba esperando alguna idea brillante como la tuya :amo
    ¿Tienes alguna fotillo?
    Mañana me probaré la pata y grabaré alguna toma desde la mochila y desde el cable. Ya os contaré :mrgreen:

2. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    A ver si te ayudan

escuadras.jpg pala_camara_lateral.jpg pala_lateral.jpg

3. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    los tornillos los he cambiado por remaches :)

4. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.038
    Buena currada. A ver si puedo adaptar tu invento a mi soporte contour. ¡Gracias!

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Mi primer video con la Contour Roam2. Con él aprendí lo que es el FOV y que 125º son muy pocos para grabar cosas desde algo en movimiento como un casco.

La calidad es aceptable, pero el tema del campo de visión si es determinante en una action cam y la verdad es que da bajón pensarlo. Y grabar a 720 para luego pasarlo a 1080 es una buena idea, pero no sé qué tal resultado dará.

El programa usado es el Premiere. Me recomendáis alguno más?

[video=youtube;zc7ThRcv6ew]http://www.youtube.com/watch?v=zc7ThRcv6ew[/video]

6. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    El vídeo esta muy bien,lo único que echo en falta una sincronía entre musica y video .Sobre editores el adobbe dicen que va muy bien,tambien tienes el sony vegas

7. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Muy bueno tu video compañero. Me ha gustado mucho. Respecto a lo de grabar a 720 y editar a 1080, yo siempre lo hago así. Me resisto a grabar a 1080 y perder los 170° de la configuración de 720. Para esquiar, por ejemplo, si grabo a 1080, ya que no creo que sea tan importante al no tener el entorno (árboles, obstáculos, el camino, etc) que tenemos en la MTB.

Respecto al editor, utilizo uno muy sencillito que descargué de una web de pago. He estado trasteando hasta hace poco con unoas demos, y el que más me gustaba era Pinnacle, pero tenía el inconveniente de no reconocer los ficheros mov y había que convertirlos previamente a importarlos.

Un saludo.

8. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.038

¡Buen aporte!
    Aparte de lo que te comenta Gachán... para mi un vídeo tiene que tener introducción, desarrollo y final. Si no es así, a mi personalmente, no me engancha.
    Un saludo y sigue compartiendo. :clap

9. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    A mí esas intros de casi 'powerpoint' si que no me molan, prefieno no poner nada, en el título se hace ya bastante descripción xD

De todos modos es un video de mtb, se tiene que ver un poco el entorno para que la gente se anime a salir con sus burras, no creo que haya que ni contar una historia, no es una peli. Pero ésto también es una opinión.

Sobre la música más de lo mismo. Meter algo cañero queda muy macarra y a mí personalmente se me hace muy pesado ver los videos con el mismo tipo de música; electronica moña o rock xD Meter a los Jamiroquai para mi gusto le da un toque divertido.

Por el tema de los grados al final seguramente le termine dando salida a la camara, y encima la versión GPS se limita aun más. He hecho pruebas de grabar en 960 y luego pasarlas a 1080 con un editor (vReveal premium) y la calidad es bastante mediocre. La Gopro en tema de imagen sigue están muy por encima así como tener la opción de grabar a 1080p en wide.

Última edición: 17 Jun 2013
  10. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Creo que no me entendiste cuando dije lo de la música ;) me refería a que los cambios de planos vayan a ritmo de la música,sea del tipo que sea clásica,heavy ,dance .Es una opinión y una forma de reconocer el trabajo de post producción,por que cortar y pegar y ponerle una música de fondo no tiene complicación alguna.Pero claro es una opinion y cada uno que haga los vídeos como quiera :)

11. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Pero con planos tan cortos para un video de menos de 3 minutos habría sido algo muy caotico xD

Lo que sí habría sido interesante sería haber bajado el volumen de la música en aquellos planos donde se ve la bici pasar ya que mola el ruido de las ruedas contra el suelo y que la propia cámara lo ha llegado a recoger bien pues no le daba el viento. Eso creo que sí le habría dado menos pesadez al video. Pero que es un primer intento jaja

Volviendo al tema de 960, 720, 1080,... Entiendo que la mejor opción sería usar la resolución de 960 (4:3) para después pasarla a 1080 (16:9) y tener los videos en 'full HD' a partir de 960p y utilizando los 170º, verdad? A ver si mañana tengo un rato libre y puedo seguir investigando, pero menudo coñazo convertir los videos de uno en uno...

12. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.038
    Mi última superproducción. Para la próxima me pillo un extra :mrgreen:

[video=youtube;L_oGT7JK8k4]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=L_oGT7JK8k4[/video]

13. gachan

Me Gusta recibidos:
    671
    Minuto 1.22 pareces un coche de choque de la feria con el bastón a la espalda :D :D
    Muy buen video grabie,me lo ha parecido a mi,o también te has llevado la tirolina en algunos planos?

14. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Bravo, :bravo:bravo:bravo

Menudo despliegue. No necesitas extras, necesitas el camión de producción y atrezzo jajaja. Genial tío.

15. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.038
    ¡Muchas gracias Gachán y Raúl!
    Llevaba la mochila a tope de cachibaches... así que sí que parecía un choque de feria, incluso sin el bastón montado. Ja ja ja.
    Y bueno, no lo he puesto, pero en una de esas se me cayó con la cámara enganchada y sale también grabado desde el trípode. 8)
    La tirolina es lo que menos usé por falta de tiempo. En montarla se tardan 10 minutos, pero grabarse solo es complicado. Hay que empujar el invento cuerda arriba y salir pitando. Además, 15m creo que son pocos.

16. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Qué chulada de video, me gusta mucho! :)

17. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.038
    ¡Gracias!

18. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tio tu ya eres un pro de la edición de video.

Alucinado me encuentro con el despliegue de imaginación creativa

19. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.038
    Para nada. Ajustando una buena canción a las tomas, ya tienes el ėxito asegurado. ¡Gracias!

20. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263

Compartir esta página