Videos fixie/ss urbanas...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por NICHY, 1 Jul 2010.

1. salamancapedalea

salamancapedalea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Cierto tambien es,parece que lo hacen ahi para que los niños pequeños anden por el mientras los padres van de la mano viendo para la Ria, de Vigo en este caso...
    Tambien es cierto,pero no solo las ciudades no estan preparadas para ello,en mi caso los pueblos,son 3 los que forman la Peninsula del Morrazo(Pontevedra)y los 3 con carril bici por la alameda y poco +...Como decia no solo los pueblos estan preparados,los propios becinos no lo estan,casi nadie anda en bici a no ser el Sabado y el Domingo.Ahi si,esos dias se petan los carriles bicis de Domingueros y de Lunes a Viernes para ir a por el pan,el periodico o incluso ir al trabajo ya cogen el coche...En mi pueblo soy uno de los pocos por no decir el unico que la ultiliza a diario(con lo saludable que es)

En fin!

3. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Ese niño no tendrá descendencia...

Última edición: 7 Feb 2013
  4. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    De verdad que es necesario el carril-apartabici? Y más aún ... en los pueblos?

http://bicilibre.wordpress.com/2005/12/21/villavieja-de-yeltes-la-realidad-supera-a-la-ficcion/

Yo creo que el problema está en la segunda parte que mencionas: Somos nosotros los que tenemos simplemente que usar las cletas.

Tú también te has fijado ...
    :)

5. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994

Me encantan estos vídeos.
    :)

Para los que entiendan menos inglés, la tiparraca se queja de que el ciclista va por el medio de la carretera y debe echarse "un poquito" al lado.

La situación es estúpida a más no poder: adelanta al ciclista con peligro para él, para ella y para el conductor que viene de frente; luego remarca que va con su hijo detrás; se tiene que parar en el cruce, perdiendo todo el espacio que "ganó"; se deja la puerta abierta; deja el coche obstruyendo el tráfico; pierde el tiempo en discutir (y es el ciclista el que se va, si no, ella seguría) ...

Siento ser pesado, pero si lo pensais, este es otro ejemplo una de las cosas negativas del carril-apartabici, que hace pensar a los motoristas (y a bastantes ciclistas) que la calzada es de aquellos y que la bici se tiene que retirar a un mínimo hueco pegada a la acera.

Última edición: 20 Nov 2015
  6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Frames, en ciertas cosas estoy de acuerdo con tu idea del carril-apartabici, pero en este ejemplo creo que es traer por los pelos el tema de tu interés :p Esa conductora simplemente es una maleducada, y un ejemplo de cómo el coche transforma a las personas. Actuaría igual aunque nadie en la historia hubiese inventado el carril bici.

Lo se porque yo antes era así. Antes trabajaba a 18Km por autovía de mi ciudad, usaba el coche todo el día para todo, y muchas veces sentí lo que parece sentir esa energúmena. Hace unos años conseguí cambiar de curro a mi misma ciudad, empecé a usar la bici para ir a currar y me di cuenta de muchas cosas, empecé a ver el mundo de otra forma. Yo antes era de los que tenía que ir a saco por las calles con el coche, para llegar antes. Ahora se que tardo lo mismo (puerta-a-puerta) en bici que en coche, y me río de mi comportamiento anterior y del que exhiben ahora muchos conductores.

Sí, es una incoherencia adelantar con prisas para luego pararte y perder el doble de tiempo en discutir, y es incoherente quejarte de que una bici estorba mientras tu coche ocupa un carril y medio. Pero esas incoherencias, por alguna oscura razón, son parte del conductor medio, incluso la más bella persona se transforma en un ser incoherente a poco que conduzca un coche. Y no tiene que ver con el carril bici, tiene que ver con la forma de ser de las personas, con el sentimiento de inviolabilidad y superioridad que da el ir enlatado.

7. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Txeke, tu discurso no es incompatible con el mío.

De hecho, estoy de acuerdo con lo que dices de que la gente se transforma (nos transformamos) en el coche. Unos más que otros, eso sí.
    ;-)

Pero, y me da igual si fue primero el huevo o el fuero, el carril bici segregado como mínimo fomenta la idea de que el sitio de la bici no es la calzada. Ya no digo que lo inicie, pero al menos lo perpetúa. Y eso lo corroboro cada vez que hablo con gente pro-carril: llevan dentro la idea de que no son iguales que el coche y que tienen que echarse a la derecha.

Por cierto: Enhorabuena por tu cambio!

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Vaya ***** en to los morros tiene la tía esa.

9. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    [video=youtube;GjvnUGnWBx0]https://www.youtube.com/watch?v=GjvnUGnWBx0[/video]

Curiosamente venía de ver esto hace un rato. El conductor puede ser todo lo peligroso que dice el título, pero a mí me sigue sin parecer muy buena idea sobrepasar a otros vehículos por dentro (en este caso es Australia, por la izquierda).

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Puestos a elegir música de los carnales, prefiero a Control Machete o incluso el Instituto Mexicano del Sonido. Pero esto va de bicis, así que ...

[video=youtube;-jKAPvrBwtA]http://www.youtube.com/watch?v=-jKAPvrBwtA[/video]

11. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    http://vimeo.com/34293503

Rácores de acero impresos en 3D Y pegados con cola..qué opináis de esto los ingenieros del foro?
    Si no lo he entendido mal el cuadro es de carbono, no es mucho 11 kg para un cuadro así?

12. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo no me montaría en una bici diseñada por alguien que usa un iPhone, y sobre todo que escribe "tack bike" y "the lugs gets generated".
    ;-)

Lemon, no habrás confundido los 1100grs (1,1 kg) con los 11kg que mencionas? La horquilla son 480grs (0,48kg), para un total de 1,580kg del frameset.

13. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Pues sí, se me habrá ido la castaña, pensándolo bien 11 kg lo pesan muchas carreteriles de acero..
    Es lo q tiene salir y currar por la mañana..xd

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Una pregunta.

¿Sabes cuantos km de carril bici en carretera hay en España?
    ¿Piensas que son suficientes para que los conductores piensen que el carril bici es el lugar para las bicicletas y no la calzada?

Yo te lo digo: NO, por que en España prácticamente no hay carril bici en carretera.

¿Y sabes qué les pasa a los conductores cuando conducen sus coches por la carretera? EXACTAMENTE LO MISMO que a esa histérica.

No tiene que ver el carril bici con la educación de la gente, por mucho que te emperres en decirlo, por mucho que odies el carril bici: NO. El carril bici NO ES EL CULPABLE DE LA POCA EDUCACION DE LAS PERSONAS.

Y sobre lo que dices, la bici claro que NO ES IGUAL QUE LOS COCHES, igual que un tractor no es igual que los coches (aunque puedan circular libremente por las mismas vias que las bicicletas) una apisonadora no es igual que los coches, un artefacto de limpieza de calles no es igual que los coches y los scooter no son iguales que los coches.

15. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El problema es que el del camioneto no da el intermitente hasta la décima de segundo anterior a meterse a la gasolinera. Los ciclistas por el arcén circulan correctamente y adelantan correctamente al coche.

16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Las carreteras españolas están plagadas de carril-bici. Se llama arcén.

Normal. Tu sitio para ellos y para la ley no es la carretera y simplemente te "permiten" estar ahí. Como los gatos. Pero echado a un ladito. Que molestas.

17. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Diferimos. Igual que cuando digo que es bueno circular por el centro.

Yo no digo que el motorista lo haga bien. Digo que poner ahí la bici no es una buena idea.

18. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Por cierto, en toda la página anterior yo no saqué a colación el carril, a no ser que me lo mencionaran.

Y de hecho, el video de la tiparraca y el del grupo son sobre circular por el centro o no, y en ellos no menciono el carril aparta-bici.

19. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    [video=vimeo;58912812]http://vimeo.com/58912812[/video]

Este es un poco el típico video de skids y paseitos. Lo digo para que lo eviteis a los que no os gusta.

A mí en este caso hay algunas tomas que me han parecido curiosas. Y ya, si nos ponemos Torrentes, algo de tetilla se intuye.
    ;-)

20. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    clit to stem!!!!

Compartir esta página