Yo esta semana estoy saliendo muy pronto a entrenar. Me levanto a las 5 para a las 6 poder estar pedaleando, y hasta la 7 el sol no sale, conque es media hora asegurada de oscuridad ayudado por una linterna en el casco de 8 o 9 LEDs alimentada por tres pilas AAA de 1.5v. Según avance el año, más tardará el sol en salir conque más rato de oscuridad y no me importa para nada. Hacía mucho que no hacía nocturnas y la verdad que es una gozada poder realizarlas de nuevo. El caso es que el foco era para manillar, pero se me rompió del amarre (la luz que da es justita aunque correcta, pero bastante endeble la carcasa). Pero encontré el lunes una forma de amarrarlo al casco con unas gomas y el martes ya estaba dándole. Yo recomiendo a todo el mundo que cuando pueda, se haga alguna nocturna. Una ruta cortita de 15km que de día no tiene ningún aliciente gana mucho de noche. Eso sí, con una luz buena, a velocidad moderada según lo potente del foco, y conociendo bien el camino. No es recomendable meterte por sendas a menos que tengas una bicha de 900 lumens con campo amplio y te lo conozcas al dedillo, y aún así con mucho cuidado. Pero para pistas, casi cualquier linterna de LEDs te sirve. ¡Animáos y salid fuera de noche antes de que empiece a hacer frío de verdad!
pues yo voy a currar en la bici y voy por campo tengo turnos de 12 horas rotativos con lo cual unos dias me toca salir de noche de casa y otras me toca volver del trabajo de noche y amanece casi cuando estoy llegando a casa se disfruta de la leche y coincido en que la sensacion cambia mucho pero para bien eso si trialeras tecnicas mejor dejarlo para cuando es de dia :unmonton
Duduone, si tan bien te conoces los barrancos, porque cuando salimos de noche siempre me haces bajar primero?? Jeje. Gracias a ti por acompañarme en las salidas
Hola!! Yo he hecho nocturnas pero sin luces artificiales, solo con la luz de la luna cuando hay luna llena y es una experiencia totalmente recomendable, algo totalmente diferente, otra forma de ver el paisaje y las rutas que hacemos de día. Y que tranquilidad se respira!!
Comoooo??? Al dedillo, y una porra, el otro día en las cabras ( se llama así por que va por el lateral de una ladera y con verticales) y era la primera vez y de noche. Ahora cuando me llegue la otra luz de 900 y la de casco de 240 lumens llevaré más de 2000 lumens, seguro que entonces se ve de la ******!!
Aqui os dejo uno nuestro, vamos bien equipados y saltamos pasarelas y todo de noche, eso si iluminamos bien la zona para que al menos se vea algo. http://www.ruedasgordas.es/nocturna-colina-abajo
Si lo que yo digo; tendriamos que hacer bajadas nocturnas con antorchas, como en las pistas de esqui, jeje. A ver si la gente se anima y pone mas videos o fotos.
Esta semana hacemos otra y nos hemos equipado con frontales que iluminan que no veas, a ver si grabamos algun trocito.
Cada dia la peña esta mas mal,,,que barbaro,,ni de dia ni con 100 cubatas lo hago yo,,,,hay cada makina por ahi que no veas
buenos videos yo si he salido unas cuantas veces por la noche y la verdad que es otro mundo me lo he pasado muy bien y espero aprovechar este buen tiempo que hace para hacer alguna más.
hombre noche cerrada y sin luna no era asi que tampoco creo que fuera pa tanto.Aun asi tiene mucho merito. Un saludo