Ups. Lo de la aerodinámica de las cosas es algo que se me ha pasado. Tendré que volver a verlo. En cuanto a lobato... se lo que dices. Ya digo que a veces dan ganas de darle una colleja, pero creo que la culpa es del que le nombró director del programa. Si solo fuese el comentarista, estaría mas a lo que tiene que estar, pero al ser director, además de tener que estar atento a sus dos o tres monitores de datos, tiene que estar atento a una linea de retorno con el realizador, que en vez de darle instrucciones a cumplir se las piden y es él quien toma decisiones. Yo confieso que cumplo bastante el tópico ese que dicen que los tios no tenemos esa capacidad femenina de estar a dos cosas a la vez y cuando me toca por fuerza mayor, si no dejo una suelo cometer errores. Por eso se lo perdono. Creo que si le pusieran a comentar nada mas, su trabajo mejoraría notablemente. De cualquier forma te entiendo. reconozco que los errores a veces son sangrantes.
comentarios del video en cuestion.. al princio llama la descenso la modalidad mas nueva y radical de mtb cuando es lo contrario es la mas antigua ya que realmente fue la primera modalidad , he aqui un pequeño articulo: A finales de 1970 y principios de 1980,cuadros de «cruisers» fueron la base para la bicicleta de montaña de reciente desarrollo. A mediado de los setenta, un grupo de entusiastas en California, comenzaron a competir con las bicis en «descenso de montaña», una carrera que ellos llamaban «Repack », porque el viaje era tan agotador que los ciclistas tenian que reempacar sus frenos con grasa después de cada corrida. El terreno cuesta abajo era rocoso y la escarpada montaña ayudo a los corredores alcanzar altas velocidades, donde saltan y se estrellan contra las rocas y el barro. Estos malos tratos causaban las bicis de carreras a romperse, por lo que los corredores buscaron una alternativa más duradera y economica. Pronto descubrieron que las viejas «carcachas» (Klunker–como ellos los llamaban), con neumaticos balón 26 x 2.125 que se podían obtener por 5,00 dólares en una venta de garaje y podrían soportar tremendo castigo. Pronto, los ciclistas fueron separando estos añejas reliquias, deshaciendo de los pesados guardabarros y adornos, y trucandolos con frenos de la motocicleta y otros artilugios para mejorar el rendimiento. Un ciclista, Gary fisher agregó cambios de marcha en su vieja bicicleta Excelsior, que le permita viajar hasta la montaña, así como bajarla. Casi al mismo tiempo, otro corredor llamado Joe Breeze comenzó a juguetear con su propia Schwinn Excelsior, adaptandola mas al trayecto «Repack». Pronto, ambos comenzaron a construir y vender bicicletas personalizadas de montaña a otros entusiastas, el lanzamiento de un fenómeno en todo el mundo de la bicicleta. por lo tanto primer error..no es que los estee cometiendo continuamente como lobato..quizas la comparacion fue precipitada lobato mete mas la gamba que este del video. despues dice que en su lucha contra el crono llevan una indumentaria lo mas ligera posible cuando cuesta abajo es mas beneficioso y muy poco importante el peso..ademas de que despues dice que su apariencia de superhombres es por las protecciones asi que de indumentaria ligera nada , se ve muy claro en los cascos. dice que las bicis son aerodinamicas...eso si es de risa..y despues dice que son para bajar campo atraves , ¿y que es si no el descenso en mtb?..y eso de tumba abierta es un termino de carretera no de mtb...lo demas todo correcto..quizas eso de que los chuvasqueros penalizan en aerodinamica es algo exagerado la prueba esta en comesaña..de los mas aerodinamicos ,o alberto leon...y no maracaron los mejores tiempos y si alguno con chuvasquero , asi que no va a ser eso....la prueba esta en las indumentarias actuales de los descenders , que de aerodinamicas nada
bueno con decirte que en el segundo año que habia estado en un circuito(no recuerdo el nombre) dijo que los edificios habian crecido ,literalmente ,no que parecian si no que habian crecido..me dan ganas de decirle..lobato tu dedicate a comentar e informar y lo demas dejaselo a los poetas..por ej..incluso a veces cree tener potestad para en plena carrera decir como se siente un piloto...yo a eso lo llamo cuentista y teatrero , y ese tipo de comentarios no me gustan nada por que solo hace espècular...y siendo tan alonsista deberia aprender un poco de el que es casi todo lo contrario que especulador..prefiero escuchar a marc gene o a delarosa , o a su antiguo compañero de tele 5 que era mucho mas serio , y aun metiendo cachondeo sabia decir mejor las cosas , mas directas y veraces sin especular tanto
lo de los enlaces ya lo he visto..pero salen todos en el mismo hay que llegar la final del primer video y al acabar te pone un menu donde puedes leer por ej en vez d e 1ª copa de españa de descenso..etc...pues segunda copa de españa de descenso y asi sucesivamente
bueno aqui estan los otros videos de los que hable y alguno mas: http://www.youtube.com/watch?v=JcXPnzMGtvY http://www.youtube.com/watch?v=lJz61VsEfUc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=HFSif6xR2M8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=wnisJ1q47ok&feature=related uno de xc http://www.youtube.com/watch?v=EV2zrdlH7AE&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=KFxL8yQakrk&feature=related y he aqui los tres mitos mas grandes de las carreras de mtb en sus inicios http://www.youtube.com/watch?v=-JEWrpFmz98&feature=related
En cuanto a los narradores... Visto a si, no me uqeda mas remedio que darte la razón. Tendré que revisar mi concepto lobatero y prestarle mas atención a ver si le cazo tanto como tu. XDDD En cuanto a los videos... voy corriendo a meter unas palomitas al microondas. XDDD Espero disfrutarlos tanto como me gustó el primero que pusiste. Lo disfruté mucho mas que que cualquier crónica de un descenso actual.
yo es que soy muy analitico , y todo lo que no tenga que ver con el tema lo cazo enseguida ,ademas , mi mujer me ayuda por que tambien le gusta la f1 y cazamos a lobato en todas..lo del video del descenso que puse primero lo dice casi todo al principio....yo creo que muchas de esas cosas que se dicen y alguna gente piensa , es por que no conocen el mtb desde dentro... ya que por ej eso de que el mtb es un deporte por , para y en la naturaleza , hoy en dia es casi mas un saco de tirardineroporquesino no puedo bajar por alli ,o , como mi bici pesa mas de 10 kilo pero menos de 12 es muuy pesada para hacer xc, y ya ves como andaban antes. antes con los cuadros de cromoly era raro que alguno rompiese ,hoy en dia ni con la suspension dejan de romper, hay roturas casi en cualquier modelo de cualquier marca..y etc..etc..con lo cual ,actualmente veo mas el mtb como una moda mas que como antes en su esencia mas pura cuando lo importante era salir a divertirse....y ahora entre los que dicen que con esa bici no puedes bajar por ahi ,y los que una bici de 14 kilos le parece pesada es un no parar de gastar dinero
tuve la suerte de salir con tios como los del video de rodando por ti...y era una gozada , no solo por la bici y lo que hacian si no por que te lo pasabas pipa...imaginate a un tio de esos detras tuya en una bajada comiendote el culo y gritandote en plan jodechincha , para que le dees caña..o imaginate saltar un cortado de un metro sin tener ni idea de como lo has hecho , y todo por ir detras de ellos y simplemente imitarlos..fueron mis mejores epocas , las del instituto..con uno de ellos aprendi a comerle con la rueda delantera la defensa trasera de los autobuses imaginate a 3 tios haciendo eso detras del autobus peleando poro el sitio para rascarle la defensa , y la gente que iva en la parte trasera del autobus mirandonos con cara de bobos y el coche de detras llamandonos locos..era un show
Yo no tenía precisamente la mejor opinión del mundo de Lobato, pero me ví la carerra de Nürburgring en México, con los comentaristas de Fox sports para todo Centro y latinoamérica... y estaba pensando, David, estás grabando la carrera en Madrid, esperate un día y la vuelves a ver en condiciones, con Lobato & Co. Eran peor que Jose Ángel de la casa retransmitiendo! hablaban de todo menos de la carrera, ni una referencia técnica, ni tiempos ni nada
Creo recordar que es el de los dos Juanmas, socios fundadores de la tienda Madrileña BICIMANIA, segun hace mas de 20 años me comentaron.
Moooooolan. Una pasada. La bici era algo secundario Lo que importaba era la técnica que tenían. Y verles descender con sus cuernos en el manillas y la tija alta... XDDD ni recordaba esos detalles. Ahhh. como os quejais tanto de la locucion, luego te la ponen con eco, así no entiendes nada y no le pillas las faltas. XDDDD Nop. En serio. Ha sido una pasada ver a éstos monstruos.
Que caña, que técnica tenian ya los tios, habrá que verlos ahora con una freeride guapa o algo así... Saludos!
Para coger técnica... Como una rígida, nada. Estoy seguro que los mejores descenders, los que llegan primero tienen muchas "horas de vuelo" en rígida. desarrollas técnica por pura necesidad, luego te coges la doble y alucinas.
increible ese video... creo recordar que eran de las primeras trek oclv. el sueño de cualquier niño para entonces. he visto ese video mil veces!
a todos os recomiendo una cosa..haceros con una clasica sin suspension ninguna y para coger tecnica entrenar un tramo que no sea de velocidad , con un par de amiguetes..si os gusta el mtb depues de salir un par de veces con la rigida sin suspension ninguna ,cogeis la doble y volais ,os lo aseguro..a veces de mas. yo hoy o mañana es lo que hare..llevo dos años haciendolo en verano lo de coger la rigida total ,y para no perder tecnica es de lo mejor..claro esta no os poneis a la misma velocidad y si es un camino o sendero muy abrupto..como que los brazos no dan...pero por lo demas..perfectamente como se ve en los videos , como en rodando por ti...claro que no hablo de subir de esa menera a esas alturas esas piedras..pero si de verdad llevais el mtb en la sangre una rigida total es incluso mas divertida que una doble....y bajar escaleras ya ni os cuento le calzais una buena cubierta tocha delante ,lo que os dee el freno y la horquilla y palante y pa bajo