vallaaa.... al final te me rajaste... bueno, mejor, aun mas exclusiva la mia. espero que esa nomad valla igual (o mejor) que la coilair
YA LA TENGO, YA LA TENGO, NO ME LO PUEDO CREER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Acabo de ir a encargarla y la tenian en mi talla, asi que me la he adjudicao, jajajajajajajajaja. Esta noche no duermo asi que estare por la web viendo fotitos de Nomad's. Estoy que no cag* compañeros, menudos Reyes que me he hechao este año y sin una sola pega por parte de mi parienta, mejor imposible.
Pues no se si ira mejor o no, lo que si se nota a simple vista es un poco menos de peso aunque el cuadro se ve menos robusto desde mi punto de vista, cosa que tampoco me preocupa demasiado ya que creo que me sobra bici por todas partes. Luego te escribo un MP que te quiero comentar unas cosillas o si te parece bien dame tu MSN por MP y cuando te pille conectado hablamos. Un Saludo y en breve nos vemos por la sierra. Hasta pronto.
Bueno, aquí os dejo un par de fotillos (antes y después). Soy viejo y ... me he agenciado una Nomad! LLevo 2 semanas disfrutando como un enano!! Los primeros días montándola yo mismo, con mimo y cuidado, sin prisas. Luego en las salidas... con esto lo del "be water my friend" en las bajadas es mucho más fácil que con la Blur aunque .... todavía la echo de menos en las subidas... ¡cómo subía la hermanita pequeña! Espero que después de unas semanas, las patas se "hagan" a la nueva montura. El pedalier más adelantado se nota, y parece que vas con el "ETA" puesto en toda la subida.....
bueno eso de que sube mal, no sera que el motor se queda corto de watios jejeje , ¿de que peso hablamos de media? lo que pasa es que con los balones y el firme que esta humedo cuesta mover mucho mas, ya llegara el verano y el polvo....
JAJAJAJA ... no digo que suba mal .... pero comparada con la "pequeña" .... por lo menos son 8 ppm más alto. La "patata" ya no está para esos trotes y ya subes con "miedo". Supongo que será el cambio de posición. Además, los viejos es lo que tenemos, los vatios se nos van entre las manos como el agua con los cumpleaños. Lo del peso no creo que sea. La bici habrá subido como mucho unos 500 gr. (no lo he pesado exactamente), y eso es lo que pesa la bateria de plomo de las Sigma. Como he dicho antes, supongo que será la posición de pedaleo. Cuestión de acostumbrarse.
La AM1 es una horguilla "larga". Aunque sean "sólo" 150, la distancia entre punteras y la base del tubo he leido por ahi que es larga en comparación con otras horquillas de la misma categoría. Si miras la foto verás que en absoluto la bici se ve "amorrada", al contrario, los compañeros me comentan que la ven muy alta de delante (puede ser los dos separadores que tiene). Si es por recorrido, está claro que con 160 la bici estaría más equilibrada pero es que en la "pequeña" la tenia a 130 (demasiado tal vez), y ahora al pasarla a 150 si que he notado esos 2 cm de más. El muelle es una gozada y por lo pronto, todavia no la he encontrado "corta" para esto del "enduro". He estado mirando horquillas de 160, pero es algo que dejo para cuando me "recupere" de la inversión y encuentre algo sensiblemente mejor y que no se dispare de peso.
Si, me referia al recorrido. La bici se ve realmente alta de morro. Yo tambien tengo una AM1, pero montada en una foxy r y estaba pensando en canviarla por eso mismo. Es demasiado alta por ser de 150mm. un saludo
Enhorabuena Jaulo, quedas nombrado Delegado-Sur del "exclusivo" club de los "VIEJOS NOMADAS" Ahora en serio, la Nomad, como bien notas, es mas costosa de mover, no es desde luego un problema exclusivamente de peso, que tambien cuenta, es desde mis experiencia, a causa de la geometria y de la mayor sección de neumaticos que todos tendemos a poner en esta bici. Yo la semana pasada le puse atras una larsen y con la horquilla a 130 no veas como mejora la cosa.
....... no lo dudo, por eso compre una Talas, yo tengo en mente ponerle 2.30 atras y algo mas tocho delante, seran cubiertas continental que no dan mucho balon al neumatico y espero subir bien con eso, ya veremos.
Hola nómadas, bajo vuestra experiencia, quisiera que me aconsejarais si ara mi que mido 1,78 una Nomad 1, en talla M es mi medida ideal ? Muchas Gracias.
Buenas, acabas de subir un hilo del 2006, mejor pasate por aqui.. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=95024&page=1129 Saludos,
Jeje menudos piezas los nómadas, el reflote ha merecido la pena, siguen siendo igual o mas nómadas ahora
Jajajajajajaj que tiempos aquellos. Me acuerdo perfectamente de esa foto. Está hecha al final de la trialera de Alpedrete...y terminamos empapados. Casualmente el domingo me hice una foto en ese mismo sitio con mi bici actual.....y con el pelo bastante más blanco