Hace unas semanas,un compañero metio la rueda en uno de esos baches a los que te refieres,llevaba mas de 4 meses en la carretera,el resultado varios dias en coma,rotura de varias costillas,clavicula y alguna cosilla mas,por suerte ahora va recuperandose y claro como era de preveer el bache arreglado al dia siguiente. La cosa esta denunciada y la denuncia aceptada en el juzgado.Por si te sirve de algo
bueno, en ese caso es diferente, al haber ido al hospital y estar en coma, pero me refiero a que se nos joda la rueda, paremos alli, llamemos a atestados (si es que tenemos que llamar a atestados) y demos parte de que la jodimos en ese bache, yo no se que deberia de hacer en caso de destrozar mi rueda en un bache (hablo siempre en caso de salir ileso, y que solo se joda la rueda), si fuese mas grave como lo de tu compañero ya me meteria en abogados, pero saliendo ileso que deberia de hacer? si alguien lo sabe que responda. Y animo para tu compañero, espero que se recupere pronto
yo e tenido corima,zipp 404 y ahora bora yla verdad no es para tanto. yo vivo en la provincia de toledo y aqui si hace aire.un saludo.
Otro aspecto importante es mi peso, peso 83 y mido 1,85. No tendré ningún problema con las corima de carbono, verdad?
en el 2006 en un pueblo al lado del mio,habia a una tapa de alcantarilla quitada y me la comi con la rueda trasera y se jodio la llanta,denuncie al ayuntamiento,y todabia estoy esperando respuesta.un saludo.
pero hiciste un atestado conforme se te jodio alli? que alguien que lo sepa seguro diga cual es la forma en la que debemos actuar en caso de que nos comamos un bache y se nos joda algo
Yo creo que depende del caso podrías cobrar algo o no. Lo primero sería que algún agente de la autoridad fuera testigo del hecho. Daños y elemento que lo causa. El tema de competencias debería estar claro. El propietario de la vía es siempre uno (o varios): ayuntamiento, diputación, CC AA, Ministerio, empresa concesionaria, etc. En muchas de estas ocasiones el mantenimiento de la vía recae en una empresa de conservación que vela por el buen estado de ella. Y su vigilancia es competencia del propietario. El vial ha de estar limpio de obstáculos: baches, badenes, irregularidades, agujeros, palets,etc y de cristales, aceites, etc. Si existen deberían estar señalizados hasta su retirada. Ya que el dinero no sobra, pues siempre hay baches en nuestras carreteras. Eso que se ahorra el propietario. De hecho muchas de esas reparaciones no las ejecuta la empresa que conserva hasta que se lo ordena su propietario. Yo no me quedaría parado y reclamaría primero al propietario y si se niega mediante junta arbitral o cualquier otra entidad de defensa al consumidor.... Ya sabemos como funciona todo y que será harto complicado cobrar algo. Pero si la cuantía de los daños (€ o personales) no son pequeños no lo dudaría... Este regla de tres, lógicamente no valdría para un pinchazo... pero sí para otros elementos: rejas de alcantarillas donde cabe la rueda, resaltes en urbanizaciones exagerados.... Recuerdo que tras la caída por culpa de un imbornal de un abogado ciclista en Barcelona: éste denunció, ganó la causa y eso supuso que se prohibieran los imbornales con reja en sentido longitudinal a la circulación.... Si te sobra el dinero y tienes un abogado fiel... al fin del mundo. Sino, paciencia.
por aqui las nuevas carreteras que van haciendo, la tapa de los sumideros que ponen nueva, en vez de ser de piezas rectas, son de piezas curvas, por lo que es imposible que entre la rueda, algo es algo, pero los malditos baches... hay alguno que mete miedo
En cuanto a lo de los llantazos si es gordo lo más normal como mucho es pinchar. Lo de romper la rueda más que por un bache seria por un socabon. Yo en un año llevando las ruedas por llantazo solo he pinchao una vez. En cuanto a las diferencias de unas a otras ya no se que decirte, las corima tienen un rodar super fino y "parece" que mantienen mejor la velocidad. Subiendo no llego a notar que penalicen (con unas u otras subo menos que un carro de polos). Lo unico que con lluvia frenan algo menos aun llevando las zapatas rojas de corcho. Y por el tema de tu peso según el catalogo del fabricante no vienen con limite de peso del ciclista pero si de máximo inflado de las ruedas que es de 8 kg. Pero vamos, más o menos como todas las full carbon de cubierta. De todas formas, con el pedazo de pepino que te vas a pillar, ya es cuestión de que vayas aligerando un poco tu peso... jejeje
De todas formas de voy a dar un pequeño consejo: Casi todos los que llevamos ruedas de carbono también tenemos otro juego de ruedas que se suelen llamar de batalla. Ya es cuestión que con el tiempo (no te digo ya mismo) te plantees el comprarte otras ruedas bien algo economico nuevo o algo de 2ª mano que merezca la pena. Un saludo y pillate las corima. No te enfades con lo del peso que yo peso 3 menos jeje
Gracias Alfonso! Esa idea la he barajado y seguramente sea lo que haga, aunque por ahora para batalla tengo las de la bici que tengo actualmente. No te preocupes que no me enfado,jajaj!! lo tengo un poco dificil lo de perder peso, porque mi constitución no me lo permite, ya que tengo los huesos muy pesados y con gran musculatura, como mucho me puedo quitar 2 o 3 kg xk grasa no tengo por ningún lado, jajaj!!
Una cosa, si tenies otras de aluminio, cada vez que cambiais las ruedas tendreis que cambiar las zapatas, no? Con lo cual tardarías un huevo de tiempo.
El problema está en las virutillas de aluminio que quedan en la zapata que frena en dicha llanta y que luego podría rayar la llanta de carbono, si no cambiamos o limpiamos la zapata.