VIGO BIKE CONTEST 2011 - The Independent Race 25, 26 y 27 de MARZO

Tema en 'DownHill' iniciado por Horse_GZ, 17 Ene 2011.

1. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa son descensos duros y otra cosa son circuitos peligrosos

2. feltdlone

feltdlone CEIBE

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    qe un circuito sea tecnico no quiere decir qe sea peligroso es cierto qe las pasarelas del año pasado eran una animalada y qe llegabas justo o no dependiendo de tu nivel pero es qe si no querias darle siempre habia una optativa, y ese era lo atractivo de este circuito, qe era un decenso de copa del mundo ...

3. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    1º El descenso es un deporte extremo...si a alguien le parece peligroso que no lo practique, asi de simple.
    2ºSi mi nivel no es lo suficiente para bajar por X circuito, o tirarme X salto, pues tengo que asumir que si lo intento tengo muchas posibilidades de que me salga mal, en mi esta la decision de arriesgar o no.
    3ºEste circuito fue copa del mundo, ahora mismo es una prueba del open de España, uno de los circuitos mas pretigiosos a nivel nacioal, y por que no, a nivel europeo...por que es necesario hacerlo mas facil y accesible?? Luego los pilotos punteros nacionales llegan a las copas del mundo y flipan en colores por la gran diferencia del nivel de los circuitos.

Repito que es una prueba del open nacional...es decir donde reunen los mejores riders...los que esten empezando o les parezca dificl o arriesgado simplemente que se dediquen a correr carreras mas accesibles para pillar nivel. LAs pruebas de open de España, o maxxis internacionales por ejemplo deberian pedir unos requisitos minimos para correr. Yo no veo logico que un top ten de la copa del mundo coincida con alguien que quiza sea su primera carrera....puede ser peligroso para ambos.

Ojala los circuitos fueran mas dificiles, no por mi que soy un matao, si no para que los pilotos punteros pudieran evolucionar y estar mas a la altura del resto del mundo.

4. victortizon_7

Me Gusta recibidos:
    0

En las pasarelas en vez de dejar esos huecos enormes o hacerlas tan justas, las haces mas sobradas y ya está

5. victortizon_7

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, el descenso es un deporte extremo si, pero una cosa es poner circuitos dificiles, y otra cosa es poner uno saltos que si no llegas te matas, seas un matado o seas sam hill, porque si a sam hill se le escapa un pie justo antes de salir de la pasarela o pedaleando, y cae en esos agujeros o da contra la recepcion con uan csotilla, se mata. Al final siempre van a ganar los más rapidos, así que no hay que hacer cosas en las que puedes hacer daño

6. davidltz

davidltz galicia calidade.

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con este comentario, decir que llevo visto muchos videos de la copa del mundo y en todos hay saltos de dos metros o 4 metros de altura, en los cuales puedes saltar mas largo o mas corto o no saltar, pero saltos, con un muro de madera como inicio de recepción tiene que estar prohibido. En todos los deportes extremos se lleva la seguridad al maximo nivel, MOTO GP (si no tiene el ancho, escapatorias, etc... no corren) RALLY (actualmente en zonas con precipicios colocan bloques de hormigón para que no se caigan, etc...) y en casi todos los deportes hay una comisión de seguridad, que si no aprueban los trazados no se corre. Donde está aquí.
    Y otra cosa, si haces un salto de 4m de alto para un PRO, haz uno de 2 metros para que avancen los que empiezan, pq si solo puedes saltar 4m o bajar por una rampa mal vamos. Solo es mi opinión y decir que en ningún momento hablé como participante, solo como aficionado. Un saludo.

7. dieguiño

dieguiño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como va lo de las inscripciones??? ¿ se puede uno inscribir el mismo dia 25? yo no consigo mandarla y a varios compis les pasa lo mismo. gracias

8. AndyDH

AndyDH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Que hayan quitado las pasarelas no quiere decir que lo ablandaran o rebajasen el nivel, han dicho que las han cambiado por dobles... tal vez esos dobles no se dean saltado ni con 1Km de carrerilla.

9. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces es el mismo circuito de siempre,pero sin pasarelas,no? o hay mas cambios?

10. victortizon_7

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien sacaron la segunda trialera

11. berto059

berto059 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que el circuito fué un poco "ablandado" , en mi opinión creo que lo hicieron para aumentar el feeling de la bajada ( no quedarte tan clavado como antes ) , y para innovar un poco.
    Aun así el circuito sigue siendo de 10 , los saltos nuevos , el primero hay que entrar bastante fuerte para llegar a la recepcion , pero si quedas en el plano por supuesto no pasa nada , y en la meseta lo mismo.
    Perdió algo de espectacularidad en relacion con la velocidad , pero bueno , solo son cambios temporales , que en cualquier momento se puede voolver a hacer el circuito antiguo..

12. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo como aficionado al dh veo mal que ablanden los circuitos de esta manera, ya que el dh para mi y creo que para muchos tambien es un deporte extremo (por que no decir de riesgo) que tiene su mayor atractivo en el espectaculo que se crea en las zonas mas peligrosas (o a mi es lo que mas me gusta ver por lo menos) y esta claro que tiene que haber circuitos para todos pero yo creo que este es de un nivel un poco mas avanzado a lo que estamos acostumbrados gran parte de los que por aqui charlamos...
    Pese a todo no se por qué me da la cabeza que por mucho que digan que se quito esto y lo otro... va a ser un infierno igual!! jajaja

13. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Renovarse o morir.

A ver si me acerco un día con la GoPro y se la dejo a un amigo para que haga un OnBoard, y le saco unas fotillos

14. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es solo una pregunta, en que rallyes viste eso??? Porque yo ni en el mundial eh... veo al los wrc del mundial volar terraplenes a menudo...
    Y en cuanto a la seguridad de los trazados... para eso hay arbitros que establecen unos minimos requisitos para que el circuito sea bajable... asi como medidas de seguridad oportunas en donde haga falta... porque en vigo si, peligro el que quieras, pero colchonetas tambien eh...

15. Boxeramedin

Boxeramedin pajaras

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Totalmente de acuerdo, los que compiten siempre no tienen fallo, la gente que lo hace de forma ocasional o no tan seguida, puede tener problemas en esas pasarelas, es más, el año pasado ví como un chico se quedaba un poquito corto en una de las de abajo (despues de la trialera) y al pegar con la rueda trasera y pedalier contra la pared de madera que empezaba la recepción FISURABA su SANTACRUZ V10. No creo que le hiciese mucha gracia la verdaD.

Como dice el entrenador de la selección española de DH OSCAR SAIZ para dejar de ser un geto el DH y conseguir apoyos y dinero que es lo que hace falta, es necesario que todo el mundo lo pueda y quiera practicar, con carreras y descensos practicables por todo el mundo y descensos extremos con saltos impracticalbes para los profesionales que para eso viven del DH. Solo así el DH conseguira apoyo de las administraciones, y circuitos permanentes. (y estoy de acuerdo)
    Perdón por el tocho, pero es la única forma de expresar mi opinión y la de mucha gente. Un saludo.[/QUOTE]

+1
    saludos

16. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tambien estoy de acuerdo con esto ultimo que se ha dicho, creo que si los circuitos se hacen para "pros", terminaran por competir solo pros, pero si por el contrario, intentamos enganchar al mayor numero de gente a esta modalidad, se hara un mayor seguimiento, ganando un monton de apoyos. Aunque eso no quita, de que tengamos un par de pruebas al año, en el gallego de altos vuelos, duras y con saltos de 4 metros como decis...tambien se creara alrededor de estas pruebas un mito de duras, y llamaran la atencion a todos los pilotos, tal y como hace la Quebrantahuesos, 10000 del Soplao, o los 101 de Ronda, para los ruteros.

17. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    si porque los saltos de as neves....mi madre..que locura...

18. DAVID19.3

DAVID19.3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que un circuito duro no tiene porque ser peligroso, sino puede servir como ejemplo Tartareu es un circuito super duro y no tiene peligro

19. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno yo creo que el peligro no esta en los circuitos, sino en las aptitudes de los pilotos. Hay circuitos mas exigentes que otros, pero si cumplen con la normativa, supongo que no pondran en peligro la vida de los pilotos de por si...

20. dasi_692@hotmail.com

dasi_692@hotmail.com dasiii

Me Gusta recibidos:
    0
    Los circuitos son todos peligrosos, con una piedra k haya aunque no este dentro del circuito, q este entre unas hierbas pegas con la cabeza en ella y la has ******...

Compartir esta página