Según la organización 5´50 m. según mi pulsometro 5´40 ?¿?¿? Esto de las clasificaciones es gracicisimo. Soy master 50, según Pedro parece que esta categoria no está reconocida en Extremadura, cosa extraña cuando mi licencia es nacional, no andaluza. Paco el juez (y magnifica persona, supercompetente) le extrañó lo de que no habia podium de cincuenta. El caso es que veo que no aparezco en la clasifciación de master 40, cuando allí Pedro me dijo que habia quedado quinto entre los cuarenta. Ahora, como decia, veo que no aparezco entre los cuarenta y que si hay una clasificación de cincuenta. Eramos tres y los otros dos no terminaron o decidieron tirar para la corta. Hombre acabar ya es un reto, pero tengo acabadas tropecientas maratones, entre ellas ya otras tres Caminos de la perdición, y uno pues le gusta que reconozcan su sacrificio. Resulta que aun habiendo hecho mejor tiempo que el tercer elite que subió al cajon y que ademas se llevo su buenos dineros pues uno a pesar del calorin y de la edad que arrastra permanece en el anonimato ya que parece que no merecemos un podium ganado a 42º grados. Aún asi enhorabuena por el curro de la maraton y sobre todo para los voluntarios que aun estando debajo de una sombra se chuparon un monton de horas un dominguito donde lo que apetecia es esatar o en la piscina o en la playa y no viendo como unos cuantos locos se tostaban al sol. Según mis calculos me metí unos 15 botes de liquido (agua+sales+refrescos+monster+fuentes+pilones) gracias a ello ni un calambre y terminar en buenas condiciones. Pero lo que si es seguro es que si el año que viene aunque haya pagado si vuelvo a ver en la tele lo de alerta amarilla, el menda se queda en casita. Este Pedro me tiene frito, hace cuatro años me hizo pasar en Fuente de Cantos el frio más grande que he pasado en mi vida y este sabado la maraton más torrida de todas las que he hecho. Aqui no hay medias tintas o Juanon o Juanillo. Un saludete para toda la peña Extremeña.
el mismo, con una s-works roja que te alcance poco antes de empezar la subida asfaltada, la verdad es que es una lastima lo que cuentas, cuando se lucha durante tanto tiempo uno espera al menos que se reconozca el trabajo realizado, yo como me se el cuento de la otra edicion en la que participe las 2 primeras horas empeze suave y a partir del paso por el pueblo empeze a forzar un poco mas, la verdad es que las 2h siguientes fueron muy buenas, adelante a muchisima gente, pero me quede solo en el tramo donde picabamos el dorsal y heche en falta una referencia para seguir luchando, esa zona se hizo muy dura, calor, pista...,eso si, no pare de toma liquido en todo el dia, sabia que era la clave para rendir, aun teniendo en cuenta que no he realizado ninguna salida de mas de 3h30 en toda la temporada. Al final me pasaron una referencia en el pueblo antes de feria de que llevaba a dos corredores a algo mas de 2 minutos, uno de ellos el tercer master, esto me dio fuerzas pero en feria raje la cubierta trasera y perdi demasiado tiempo hasta que solucione, al final me metieron 8 minutos en meta..,yo tengo claro que volvere, a pesar del calor, del polvo y de la " tapa de pasta " del final, este tipo de eventos tienen mucho, mucho trabajo y pienso que tenemos que apoyarlos, cierto es que en otra epoca del año seria mas bonito.
Buenas, la organización está pensando en cambiar la época del año para realizar está prueba, en la web del club hay una encuesta para ver que se decide, por lo que sería bueno que deis vuestro voto. Os pongo el enlace a la CRÓNICA DE LA CARRERA, que apare en el periódico HOY de Extremadura. http://www.hoy.es/v/20100808/deportes/mas-deporte/titan-desert-extremena-20100808.html Un saludo a todos.
Buffff pues cuando me pasaste en el tramo de asfalto ibas como una moto, allí a mi me dió un poco depre. Al acabar el asfalto antes de inicia el cuestarron gordo, paré heché aceite a la cadena y estiré un poco. Esto me hizo espabilarme y a partir de ahí avancé bastante, luego en el tramo entre La Parra y Feria me despisté y me pase el cruce hacia la izquierda. Ví que me esatba llendo demasiado a la derecha y al no ver ninguna cinta regresé para atras hasta que descubri el cruce, en fin tampoco perdí demasiado. A partir de ahí me sabia todo el ecorrido de otras veces y ya me dije a darlo todo y hasta meta, pero fuí siempre solo, unicamente los cadeveres que iba recogiendo del recorrido corto, una pena como iban. Es la cuarta que hago y esta fecha me gusta. Ya que el resto del año está todo muy sobrecargado de carreras importantes, sobre todo por Andalucia. Con lo que me da a mi que si la cambian de fecha habrá pocas oportunidaes de acudir, salvo que sea a principio de año. Un saludete y enhorabuena por tu carrera
yo tambien me perdi al salir de parra, habia una pista ancha y teniamos que girar a la izquierda, estaba comiendo melon, tomando aucarius en la otra mano y tratando de reponer, total, que ma pase unos 200m hasta que desde una finca me dijeron que circulaba mal, tu carrera tambien fue muy buena, se nota que estas curtido en mil batallas, de vez en cuando sigo tus comentarios en el foro, lastima no haberte conocido en carrera, un saludo
Buenas a tod@s, Pensaba que iba preparado para la prueba, una buena forma física mucho agua, sales y la experiencia acumulada en este tipo de carreras. Mi objetivo era el podium o al menos acercarme. Hace un par de años, un pinchazo y un error un cruce, me lo impidieron y este año iba con idea de desquitarme. Hasta el km 45, todo iba más o menos bien (salvo un pinchazo en el km 25 pero que reparé en menos de 5 minutos) a mi ritmo, vigilando las pulsaciones y no muy lejos de la cabeza y recuperando posiciones a buen ritmo. En ese momento empecé a sentirme raro, las pulsaciones subían muy rápido, con nada me subían a 180, yo no le dí mayor importancia, pensé que quizás la subida era más dura de lo que parecía... el caso es que llegando a la subida que nos llevaba hacia Feria en el kilómetro 50 me empecé a sentir mareado, como en una nube, así que me senté en una sombra bajo un árbol (muchos me visteis allí sentado) Seguía sin darle importancia al tema y solo pensaba que estaba achicharrado, el caso es que bajé al avituallamiento, comí, bebí, charlé con la gente y me dispuse a volver por la carretera a Villalba. En el camino de vuelta (al final me volví por el circuito de la carrera, la gente del cruce me dijo que era mejor ir por ahí en vez de por la carretera) fue donde realmente me di cuenta de lo ****** que estaba. Por momentos pensé en que no podría llegar, las pulsaciones no bajaban de 160 ni en las bajadas. Lo peor vino por la tarde, todos los síntomas de una deshidratación, escalofríos, vómitos, terrible dolor de cabeza... He aprendido con la dura experiencia que, además del entrenamiento, el agua, y demás, es necesaria una buena aclimatación previa. Este año, en el norte no hemos pasado de los 30 grados más que de forma excepcional, de modo que mi cuerpo parece que no vio con buenos ojos la aventura extremeña. El caso es que ahora estoy disfrutando de una brisa fresquita entrando por la ventana y pensando en la manera de conseguir desquitarme en próximas ediciones. Pero una cosa está clara ¡quiero venganza!!!
***** vaya susto, eso es lo que me daba miedo a mi pero por suerte no me pasó nada, y es que el sabado hizo mucho calor, yo recuerdo la del año pasado y no hizo tanto.Ahora a recuperarse y pensar en la del año que viene,un saludo.
Pues seguro que me pasasteis a mi, cadete, dorsal 004 con equipacion verde de Zafra-Bike, en el kilometro 45 empeze a notar sintomas de pajara, pero eso me habia pasado bastantes veces pero luego me recuperaba, pero en el kilometro 60 mas o menos casi en la cima de "las zorras" me dio ya la pajara por completo y no aguante mas, me tuvieron que ayudar unos muchachos, desde aqui MUCHISIMAS GRACIAS POR ATENDERME, por una parte no lo entendia porque estoy jarto de entrenar y de hacer rutas de 80 kilometros, pero por otra si que me parecia medio logico, mucha gente que tiene mas experiencia que yo veia que lo pasaba mal y se retiraba, tuve la suerte de no pinchar ni una sola vez, en los primeros 45 kilometros iva disfrutando mucho y con la moral muy alta, pero luego pasó lo que pasó... cuando llegue a meta me rompi por dentro, uno de mis sueños se me escapo, pero se que todavia me quedan muchos años (tengo 15) y que el año que viene estare ai y si hace falta sufrir mas estare dispuesto a sufrir, y porsupuesto con mas ganas todavia... Saludos
no te preocupes tio aun eres joven, y es que el calor hace estragos, todos lo pasamos mal...eso seguro, al año que viene seguro que te irá mejor.....saludos.
Buenas, pienso que las clasificaciones están muy incompletas, faltan muchos atletas. (eram 250!!!!) Yo hice en mi velocimetro 4H49M en el maratón de 75 Km no federados y mi nombre no está en la lista, e passe por todos los controles!!!!! Saludos CICLOCLUBE BTT ELVAS
Un amigo mio tampoco sale pero no está federado asique supongo que será por eso por lo que no sale...nose cual puede ser el motivo de que no salgas Ghost16... Saludos
En el listagem tienem: CARRERA: VII BIKE MARATON "CAMINO A LA PERD. CLASIFICACION DE CICL0 75 Creo que estos son no federados!!!! Quiem sabe que lo diga. Saludos
No,estos son federados pero con licencia de CICLOTURISTA en vez de licencia ELITE,SUB-23,MASTER,VETERANOS.... que se hicieron el recorrido de 75km o eso creo. Saludos
En las clasificaciones solo aparecen los federados, se está confeccionando la lista general donde aparecerá todo el mundo. En cuanto los jueces la tengan preparada se publicará la clasificación completa.
que rabia no poder ir para la próxima aunque haga calor si se sale un poco más tarde a los que vivimos lejos a lo mejor nos da tiempo a llegar
Hola Theuni, soy uno de los dos compañeros que paramos a preguntarte como estabas. Hubo suerte y nada más llegar al alto nos encontramos con dos quads y te mandamos uno para abajo a recogerte. Luego en meta pregunté al señor del otro quad, pero no supo darme razón tuya. Me alegro que todo terminara sin mayor gravedad. Yo sin ir mas lejos en el kilómetro 68 tuve uno de los preavisos típicos de golpe de calor (piel de gallina). Si la meta hubiera estado mas allá del km 75 seguro que también caigo, y con 39 tacos a algunas cosas les tengo respeto ... Saludos y suerte para la próxima. Racesa edito, creo que la solución para la gente de lejos puede estar en zona de acampada para la noche previa, que en lugar de retrasar aún más la hora de salida. Saludos.
Bueno La primera vez que hago la ruta de mi pueblo (vivo en otra región), y me alegra decir que esta en organización a la altura de otros clubes que les triplican en socios y en dureza hasta ahora se lleva la Palma, enhorabuena a todos los que os lo habéis currado y gracias por todo. El sábado no lo hubiera dicho pero creo que esto hay que repetirlo, hasta la próxima