Estimado Gregorio, aunque me dirijo a ti, pero va para todo el personal que se hace alguna pregunta referente a las clasificaciones: Explico lo primero, todas las categorias que corrieron en competicion sabian que tenian que hacer el kilometraje máximo, salvo las feminas y los cadetes, los programas estos de la nacional no están echo para que una categoria o varias categorias tengan que hacer diferente kms., y más si es un open o para varios maratones, en los que hay que dar puntuacion a los corredores, los de competicion si los hubiera metido segun entran, para sacar una clasificacion general, los de 75 kms que llegaron algunos antes que los de 100 kms, hubieran puntuado mejor sin hacer el recorrido exigido, entonces como en cualquier otra carrera habia que retirarlos. Los ciclos y los de los seguros de un dia, se pudo hacer un chanchullo en el programa,y se podian poner tanto en 30 Kms., en 75 ó en 100 kms., mi sorpresa fué cuando llegaron los de 30 kms. sin licencias que me daba el tiempo en negativo y los clasificaba mal, pero los ciclos me los ponia todos en orden. Esto pasa por falta de comunicacion, a mi me dicen que habia que clasificar por orden de llegada aunque no hicieran el recorrido exigido y no por categoria y lo hago manual, se dá una clasificacion manual de lo que se quiere y luego tranquilamente en casa se hace lo que haya que hacer. Te quiero comentar que la categoria de master-50 si está reconocida en Extremadura, como en todas las autonomias lo que pasa que aqui en el MTB, correis muy pocos y se hace una categoria conjunta de 40-50, pero te prometo que para el año que viene se hará una por cada una. Y es digno decir que teneis bastante mérito, tanto tu como los demás , aqui en Extremadura hubo un señor Master-50 (padre de Israel Corrochano )que corrio casi todas las pruebas del Open con los de 40, y por mi parte hubo el reconocimiento a su mérto y sacrificio y creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y se le dió el maillot de campeon de Extremadura,, aunque no hubo ningun corredor de 50 compitiendo con él y se necesita al menos 3 participantes. Bien Gregorio como siempre a tu disposicion , fué un placer verte como siempre y a todos los que estuvisteis aqui Un abrazo.
La verdad que con tantisimas categorias, con licencia y sin licencia y con tres recorridos diferentes las clasificaciones son un galimatias. A mi modo de ver habria que simplificarlo al maximo. Respecto al tema mio que comentas. A mi la verdad que el tema del podium de 50 me importa menos. En el provincial de Sevilla de rally tampoco hay 50 y en otras carreras tambien he compartido clasificaciones con los 40. Pero el caso del domingo es diferente, ya que habia dinero por medio, y la pela es la pela. Porque se le ofren dinero a todas las categorias menos la mia? acaso no hicimos el mismo recorrido? no lo entiendo. Asi como no entiendo y eso me parece un error garrafal el dar dinero por categorias y no a la clasificacón general. Concretamente este domingo el tercer y cuarto elite se llevaron un dinero que no se pudieron llevar ni master 30, ni 40 ni 50 cuando habiamos hecho mejor tiepo que esos dos elites. Me parece una injusticia. En la general entran todas las categorias y es mucho más justo. Si se lo dan a los 15 primeros y llego el 16(como me ocurrió el domingo) pues te pueden decir, haber corrido un poco más. Pero claro si lo dan por categorias la unica respuesta es "haber nacido más tarde". No se si me explico pero no tiene sentido esa manera de dar premios en metalico. En un rally es diferente ya que el numero de vueltas varia y generalmente solo se les dá a los elites y categorias inferiores Un saludete y gracias
Estas equivocado, las categorias elite, sub23 y senior estaban unidas. Por lo que los que se llevaron los premios hicieron mejor tiempo que tu: 1º(1º en sub23), 2º(1º en elite), 3º(2º en elite) y 4º(1º en senior). Ni el tercer y cuarto elite se llevaron premio como tu dices. Nos vemos el año que viene!!
Buenas, Enhorabuena por la ruta y el trabajo de todos los que habéis estado detras de esta dura prueba. Animo y seguid con la misma ilusión. mis impresiones sobre la ruta: - Iba (desde Madrid) con la intención de hacer la ruta de 100 km, pero llegado al km 60 me lo replanteé y decidí hacer la de 76. Me da rabia pero creo que acerté, no me encontraba bién y hubiera llegado muy tarde. - Para mi principal problema fue el calor, pero con eso ya contaba desde 15 días antes, y cuando nos hemos inscrito con meses de antelación ya sabíamos lo que iba a haber. Es Badajoz, y agosto. - En otra época es cierto que es mucho más bonito, esta todo verde y hay más agua (esto seguro que también sería un problema en algunos puntos del recorrido), pero el calor la hace más dura y es uno de los atractivos de la prueba. - Con lo que yo no contaba es con muchos kilómetros de senderos irregulares, piedras y arena junto al Guadajira. Esto me sorprendío y me hizo gastar fuerzas que luego eché en falta. Para otra ocasión ya conozco el terreno. - La señalización bastante bien, pero en algún tramo tuve que echar algún vistazo al gps. 100 km son difíciles de señalizar sin que se escape nada. - Lo de tirar envoltorios y cámaras, pues lo de siempre, que sobra en todos los sitios, pero más en el monte y en aquellos caminos que sin ser públicos te ceden para pasar por ellos. Es muy fácil no ser guarro y no dar una mala imagen de nuestro deporte. - Si puedo volveré, y espero que sea en Agosto, intentaré hacer la de 100, y si no puedo pues haré la de 75. Pedro y toda la gente que organiza y se lo curra no tienen que hacer una de 100 más fácil a medida mía y de muchos otros que no pudimos y nos tuvimos que retirar. En resumen, un buen recorrido con opciones para todos, bien organizado, duro de por sí, y más con el calor. También espero que no se imponga a nivel de toda la península la tendencia de "cuanto mas duro mejor y más prestigio para la prueba" Desde mi punto de vista de cicloturista es lo que veo ultimamente y no me parece lo mejor para el MTB. Saludos a todos, y en particular a abuelo bike (Fernando) y a Miguel Angel de Mammoth (dorsal 88! que cosas tiene la vida, espero que el año próximo la podáis organizar como sabéis) y a sus compañeros de club.
en mi caso jamas tiro nada al monte ni a la cuneta, siempre los bolsillos llenos para casa, pero entiendo que en un maraton la organizacion se pasara despues recogiendo cintas y limpiando, para los que competiamos se me ocurre algo dificil de guardar la cantidad de latas, geles y barritas que consumimos en el maillot y entregarlos en meta, deje varias lastas siempre en lugar visible y pensando que serian recogidas..,
Pues tienes razón yo no habia contado con que para ellos el tema del dinero era conjunta. Pero pienso que sigue siendo injusto el reparto de los premios en metalico. A los 10 o 15 o 20 de la genral y que entre el que sea de cada categoria pd.-el proximo año habrá que apretar más, o parar menos a coger agua
Este recorrido haberlo hecho este invierno pasado hubiese sido absolutamente imposible. Ya que el transito por los rios no se habria podido hacer. Yo creo que esta fecha está bien. Quizas suavizarla un poquito. A mi la que corrimos el año pasado si que la ví bien, dos vueltas a un recorrido de 50 km me gusta. Y para la logistica de la organización es infinitamente más facil y comodo,
Esto que voy a comentar va a escocer a más de uno, pero es mi opinión: Creo que los premios en metálico no deberían de existir en las categorías Senior ni Master, pienso que la de Master 30 estaría mejor empleada en desdoblar la sub23. Los master que quieran optar a los premios que saquen licencia élite y listo. Me parece muy triste ya de por sí, la gente que corre en Master con el objetivo de ganar. Lo respeto, pero me parece muy triste ver a gente que estaría haciendo muy bien en élite luchando por Campeonatos de España Máster, eso desvirtúa el resultado y el ciclismo de competición en si. También perjudica a aquellos que se licencian en máster porque no cuentan con tiempo para entrenar o el nivel para ser competitivos en élite. En cuanto a los master 50, yo creo que es muy triste pedir un premio en metálico en un deporte absolutamente amateur en una categoría amateur. Tiene mucho mérito y lo que quieras, pero de ahí a que nos den un premio por hacerlo... aquí venimos a pasarlo bien y los premios son (o debieran de ser) para motivar a los deportistas profesionales o que van camino de ello a que sigan entrenando y puedan hacerlo sin tener que trabajar en otra cosa. Es la forma de obtener medallas y triunfos de esos que tanto nos gusta ver en las revistas o en la televisión. El resto de categorías... aficionados que vamos a divertirnos y ya. En cuanto a la basura en el monte... es para quitar la licencia un año entero a quien pillen tirando algo deliberadamente al suelo. En defensa de los corredores de esta prueba, decir que yo solo vi dos envoltorios en el suelo, eso si, iría más o menos entre el puesto 10 y el 20.
Pues sigo pensando que si les dan premios en metalico a los 40 porque no nos merezco yo. Nunca he recibido premios en metalico, ni siendo 40 ni siendo 50. Pero nunca he visto que a un participante similar a mí si se lo den y a mi no. Como he puesto más arriba lo normal es que se lo den a elites y a categorias inferiores. He participado en esta maraton desde hace cuatro ediones y nunca he reclamado premios en metalico, pero claro tampoco se lo han dado a un tio que es de una categoria muy similar a la mia. En los maratones (y lo hacen en casi todas) en las que se dan premios en metalico se les da a la general, o a los 3 primeros, o los 10 o los 15. En rally es otra historia.
Buenas compañeros!! esta ha sido mi segunda participación en el maratón del CALP, de momento 100% de éxito en cuanto a llegar a meta se refiere... cómo llegar importa menos jeje. Dicho esto opino que, como algunos ya han apuntado, el circuito del año pasado, con sus dos vueltas era más bonito que el de este año, más asequible a todos los niveles y más fácil de controlar desde el punto de vista organizativo. El año pasado no tuve que bajarme de la bici ni una vez, este año pienso que vine más preparado y aún así anduve bastante a pie (me dejé las suelas de las zapas por esos cerros). Pero bueno, aunque el año que viene haya que subir tapias allí estaré jeje. Un saludo, enhorabuena y ánimo a Pedro y su gente. PD: Si se pasa por aquí el chaval que me dejó una cámara en el km 93... gracias tronk, de ese 100% te debo seguramente la mitad .
Buenas, yo creo lo que torna esta maraton tan especial és porque se hace em Agosto, que puene ha la pruba la resistencia de los atletas por el calor, montaña, etc.... En otra data és una maratona más!!!!!! Durante el recorrido he visto vários fotografos, no hay mas fotografias??? Donde??? En la cronica de la pagina de Camino de la perdicion, hablan en 47 heroes que terminaram, pero creo que eram mas, porque faltam los cicloturistas!!!!!! Como yo Saludos CICLOCLUBE BTT DE ELVAS
Ahora yo: El 17 de julio, la hice entera con julia de jerez, antonio y luis de mi club. el sábado no puede, supongo que el peso de la responsabilidad y los madrugones y las horas de quad marcando pasan factura, el sindrome del organizador, pero bueno, no la acabé. El recorrido, después de haber salido el año pasado por varias maratones de renombre, se nada menos que Córdoba y es más duro y bonito que partena de l campo en huelva sede este año del campeonato de España. Con esto quiero decir que lo he diseñado a conciencia, duro pero asequible a cualquiera que haya entrenado, bonito y técnico con algunos tramso inevitables a pie para enlazar con las mejores veredas de nuestra zona, no pasa nada por andar 30m y seguir. A mi por lo menos no. Los premios en métalico: me parece una ****** dar un trofeo, antes producto de la tierra o material de 1ª calidad, aunque esta última opción me parece mala también, donde se pongan las perra que se quite lo demás pues así tu eliges que compar si producto, material o lo que sea. Después el repato es más complicado unos estarán de acuerdo con una repartición y los otrso con la otra según salgan beneficiados o no. Goyo ya te han contestado, sabes que te aprecio y te admiro, hay categorias reunificadas cmo elites y sub-23 y seniors, y cuando te dije que aquí no existía es porque lo creía de verdad, porque en las clasificaciones que pone paco muñoz jamás había visto aquí a los v-50. Aun así seguiré unificando v-40+v-50 en tanto que la asistencia no sea más numerosa. Otra opción es dar un premio al más veterano pero tampoco te llegaría a ti. Con respecto a las fotos en cuanto me llegue el DVD ofical con 400 fotos se subirán a nuestra web... paciencia Las clasificaciones: he sacado con los datos que me ha pasdo paco el juez tods los ciclistas que he podido incluso competitivos que hiciero la de 75 y que paco había dado por retirados. Mañana sale en la web. El trabajo me ha llevado 2 días y puede tener algún erros de gente que todavía no aparezca. Si lo veis mal madrme un mail y voy corrigiendo. Creo que la fecha será agosto extrema y dura.
V-50 3 participantes, juniors 5, cadetes 4, feminas 2. 3 son pocos y cuatro son multitud. Un saludete y dejo ya el tema este
No estoy de acuerdo contigo, se nota que soy master.., esta categoria paga inscripciones como todas las demas, sotiene la mayoria de las parrillas en cualquier competicion , es donde mas corredrores hay, donde hay por lo tanto mas disputa y a la vez donde mas igualdad, claro que nos gustarias ser elites, pero con familia, hijos, trabajo de 8h o mas no da tiempo la cosa para penar en la categoria elite..., y digo penar porque esos master de los que hablas que disputan los campeonatos de españa no destacarian en absoluto en una parrilla elite de un nacional, en mi caso tengo que hacer verdaderos encajes de bolillos para seguir con esto adelantey ser un corredor " rellena parrillas ". Ahora bien, si piensas que con 35-40 tacos se esta en condiciones fisicas y mentales para competir de tu a tu con gente de 20 pues entonces me callo, pero yo no lo pienso, tal vez deberia desaparecer la categoria senior o ciclodeportista, seria un debate interesante, pero no veo el porque si pagamos lo mismo que los demas no podemos optar a premios en metalico, ademas teniendo en cuenta que la marcha de la que hablamos no es profesional, sino amateur, otra cosa es que vengan los profesionales a pegarse por los premios...,a mi tambien me motivan los podium, es una forma de ver recompensado el trabajo y sacrificion diario y me ayuda a seguir adelante, como seria un Open de Extremadura, donde los master somos mas que todos los demas juntos o de Madrid, donde la parrilla master es de 60-100 corredores sin todos nosotros, claro, si no puntuamos, no tenemos trofeos y tampoco premios pues nos quedamos en casita dando un rulo con los colegas o nos dedicamos a otra cosa. Para mi es de admirar que un tio como gregorio con mas de 50 tacos se meta para el cuerpo la paliza del sabado y pienso que han de tener un reconocimiento como todos los demas , aunque sea anecdotico, pero un reconocimiento
que bien me lo pase y eso que sufri mucho en los cuestos de feria , sigo diciendo que el circuito que mas me a gustado de todos fue el del año 2008 con la subida ala holla, creo para mi opinion que los 30 km primeros sobraban no me gustaronpero so ocurre nada el año que biene repito pero con un año mas 52 chavales ayi estare un saludo.
Voy a empezar con la última parte de tu mensaje, decirte que me parece genial que Gregorio, con más de 50 tacos, haya terminado la carrera, pero no admirable. Para mi admirable es el trabajo del organizador y los voluntarios que hicieron posible esta marcha y dieron la posibilidad a Gregorio y todos los demás de participar en ella. Yo guardo mi admiración para la gente de 50 años (y de cualquier otra edad) que dedica su tiempo a enseñar a los chavales a andar en bici, a llevarlos a las carreras, a buscar patrocinadores para sustentar los equipos, a vender rifas y lotería... eso es admirable y por desgracia cada día hay menos. Cada día son menos, porque lo fácil es dar el aplauso a los que cruzamos la meta llenos de polvo con cara de cansancio, que la gente que se ha tirado el día entero en un cruce para evitar que un coche llevase a un ciclista por delante. Tú lo has dicho, son más los corredores de categoría máster, que la suma del resto y eso no es admirable, ¡eso es muy triste!. Es muy triste que sean pocos los jóvenes que compitan en este deporte y lo más triste es la justificación que damos: 'Es que los chavales de hoy no quiere sufrir' cuando la realidad es muy distinta. El problema es que, los cuarentones no asumimos nuestro rol y queremos seguir siendo jóvenes. (si, yo también soy máster) y pasamos de trabajar la base y preferimos dedicar nuestro tiempo a montar en bici. Y si, pienso (y los datos me avalan) que la edad de máximo rendimiento de un ciclista está entre los 28 y los 40 años, vamos que un tío de 20 está en clara desventaja en relación a uno de 38 (siempre generalizando, que luego ya se sabe que cada cuerpo es distinto). ¿Qué pinta pues, la categoría M-30? Pues esta categoría es, al igual que el resto de categorías de mayores, es una categoría para aficionados que tenemos esto como hobby. Como sabes, un buen hobby cuesta dinero, el dinero, a nuestras edades lo hemos de ganar trabajando y no andando en bici, a no ser que, compitamos profesionalmente, pero eso lo hacen en categoría élite incluso los mayores de 30 años. El resto de ideas, razonamientos y demás es pura demagogia. Las categorías de menores, tienen la razon de ser, de permitir a los chavales un escalonamiento que permita hacer una selección y lleve a los mejores a la cumbre, la élite. Pero el resto de categorías solo persigue contentar a los aficionados, ¿es justo acaso la categoría m-50 para una persona de 59 años? ¿y los m-60? ¿qué pasa con ellos? ¿y la gente que trabaja 8 horas? ¿no crees que tendría que haber una categoría para la gente que trabaja y otra para los que están al paro? y esto por no hablar de la gente que tiene hijos o que haca horas extras en el curro. Y bueno, si hablamos de los autónomos, los mineros... como ves, podría haber muchas categorías, todas muy lícitas y para según quién más o menos justas que las actuales, pero yo tengo una cosa clara: El dinero, los premios han de servir para fomentar la base y la élite. Para el resto; esto es nuestro hobby y lo tenemos que pagar. Mal estamos si nos motiva más el dinero y los premios que el placer de montar en bici.
ya me he perdido, si quieres hacemos una categoria para los que estudian letras y otra para los que estudian ciencias..., es de coña, pero no te entiendo, en cuanto al tema de la basura, en mi esperiencia como organizador despues de la carrera recogemos todas las cintas, estacas, geles, barritas y demas enseres que hayan tirado, dejando el monte tal y como estaba dias antes..., yo pienso, y si no que alguien me corrija, que en esta maraton pasaran despues a limpiar los metros y metros de cintas que quedan del marcaje por el monte, tambien pienso que aprovecharan para limpiar los restos que podamos haber quedado en el suelo, sino no es asi, pues deberian quitar la licencia como dices a quien tira objetos al monte y a quien organiza y no limpia desapues el terreno. Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo de rendir, ni de coña se rinde igual con 25 que con 35, me imagino que estaras bromeando..., lo que si esta demostrado es que la madurez ciclista o etapa de maximo rendimiento coincide entre los 25-30 años salvo escepciones, el chaval que fue mas rapido el sabado si no recuerdo mal tenia 18.,...., con 40 no se esta ni fisica ni mentalmente en igualdad de condiciones. Lo de trabajar la base estoy seguro que todos aportamos un granito de arena..., pero esto no es futbol un saludo