VII CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DE ALBACETE 2013

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 28 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PepeCyP

PepeCyP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sople el viento como el año pasado vereis que risa da en el ultimo tramo.por alli nos vemos!

2. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues soplará, aunque parece ser que a favor a la vuelta.

3. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días.

Sebas, creo que he leido anteriormente que el año pasado alguien se entretubo en tirar escombro en los charcos con el peligro que eso produce para quienes deciden cruzarlos "a nado"... ¿este año estan limpios o para evitar sustos mejor bordearlos?

La fotografa con el tema de la lluvia me está costando muchiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiimo convencerla... Si al final da el brazo a torcer ya hablamos Sebas sobre donde ubicarla... de todos modos... si alguien de la organizacion o que vaya a ir de público quiere que le deje la camara de fotos que se ponga en contacto conmigo...

El domingo nos vemos...

4. carloslen91

carloslen91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    A ver si sigue este tiempo mañana y disfrutamos de la carrerilla jejeje

5. gormaz16

gormaz16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias
    Alguien me puede decir los kilometros exactos que salieron en tarrazona?

6. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

No tengo delante el cuentakilómetros, pero creo recordar que unos 45 ... a los que si les sumamos el barro, hacen un total de ... 15 minutos más que el año pasado.

Un saludo

7. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Sobre el gps, salen menos de 43.

Os pongo una copia de lo que he publicado en Facebook para que lo podais leer todos:

Tras haber recorrido la ruta para limpiar y ver sobre el terreno cómo estaba, os comento:

Lo primero, por ser positivos, es que en unos 30 km que he recorrido tan solo he recogido dos botes de gel. Ya veremos el resto, pero parece que no ha habido muchos guarros.

Os pongo el mapa del trayecto para situarnos:
    http://imageshack.us/f/547/mapavmarchabtt.jpg/

El principal problema de la mala señalización, en mi opinión, está clara. Primero, el yeso que marcaba el suelo no aguantó en algunos sitios y no era fácil verlo. Esto, unido a que en tres zonas que he comprobado personalmente alguien ha quitado las señales, ha hecho que alguna gente se pierda. Y la que se pierde aposta tenga excusa. El yeso en algunas zonas presentaba este aspecto (o mejor dicho, no presentaba, jejeje):
    http://imageshack.us/photo/my-images/109/20130325086.jpg/

El sitio más conflictivo fue este:
    http://imageshack.us/photo/my-images/849/20130325085.jpg/
    Como podeis observar, apenas se nota el yeso. Pero justo ahí, había una señal (yo marqué ese tramo y sé que se puso) indicando que era hacia la derecha (en la tercera oliva hay una cinta, aunque está un poco lejos y apenas se ve tampoco) y es muy fácil seguir recto por el camino de la izquierda. El que hiciera eso, pasa del punto 29 al 32 del mapa, evitándose un tramo de senda y una subida.

Según me comentaron algunos voluntarios y corredores, otros sitios conflictivos fueron:

Donde se separan la ruta larga y la corta, aunque no sé por qué, pues había gente en ese punto y además está señalizado:
    http://imageshack.us/f/441/20130325075.jpg/
    http://imageshack.us/f/841/20130325073.jpg/
    http://imageshack.us/f/4/20130325074.jpg/

Otro punto que parece ser que se atajó, fue en la subida imposible, como la llamais (bien llamada). El yeso tampoco se ve ahí, pero la señal sí que está:
    http://imageshack.us/f/831/20130325077.jpg/ El que ataja aquí, pasa del punto 16 al 19, o incluso al 24 si se quiere por un camino totalmente ciclable aún con barro y se evita una o dos subidas y mucha senda. Este camino presenta este aspecto http://imageshack.us/f/89/20130325079.jpg/ , es decir, por ahí han pasado más de dos. Hasta el punto 24 parece que no ha seguido nadie, pero hay pruebas que sí que han pasado del 16 al 19.

Otro punto conflictivo es el 23. Ahí también quitaron una señal, pero al salir de la senda se ve esto a la izquierda: http://imageshack.us/f/20/20130325083.jpg/ y esto de frente: http://imageshack.us/f/585/20130325084.jpg/ . En ese punto los voluntarios que estaban un poco mas abajo (en el camino peligroso de los escombros) me dijeron que estuvieron durante unos 5 minutos sin que pasara nadie y decidieron subir a ver que pasaba, cuando vieron que mucha gente seguía recto. A pesar de advertirles que no era por ahí, la gente siguió. Ahí se ataja del punto 22 al 26 evitando una subida o incluso es fácil llegar el 29.

A todos, perdón por no estar señalizado adecuadamente, pero con la intensa lluvia que cayó desde las 3 de la mañana hasta las 7 (casi 12 litros por metro cuadrado) y el consiguiente barro, era imposible que el yeso aguantase en todos los lugares. Si a esto le añadimos el “robo” de señales, pues ya está liada.

El otro fallo grande fue que no hubiese agua caliente. La caldera del pabellón funciona con propano y el viernes, en los partidos de la liga local de futbol sala se usó y funcinaba correctamente, pero por lo que fuese, el domingo no funcionaba. Miró la caldera el electricista del ayuntamiento y no vió ningún error y se avisó a un fontanero, pero tampoco dio con el problema, por lo que eso fue la causa de que no hubiese agua caliente. Perdón por ello también.

Y por supuesto, gracias a todos por venir y perdón por el rollazo, jejeje.

8. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

A pesar de todas las dificultades, hay que dar las gracias a los organizadores, colaboradores, etc, etc, que hicieron posible la ruta de ayer, que esos días hay que echarle muchas ganas. Una pena los tramos que estaban impracticables por el barro, pero dentro de lo malo, no se pegaba en exceso, y pude terminar medianamente bien. ¡¡Ah!! Y muy buen el detalle del aire a favor a la vuelta.

Un saludo

9. AgenteMulder

AgenteMulder Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me salieron algo más de 45 km., vamos que yo no atajé ...

La carrera se puede resumir en barro, barro y más barro. Fue casi épica.

Por otro lado con la que cayó la noche anterior era de esperar que en muchos tramos apenas se viese el yeso, pero hubo algunos puntos en los que sí o sí tenía que haber alguien de la organización para evitar alguna confusión (o atajos).

En todo caso, por mi parte Sebas al margen de lo antes señalado nada que objetar, soy consciente de lo supone organizar un evento como éste y el año que viene, si dios quiere, volveré a Tarazona.

10. pepess

pepess Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me salieron 45 ¿ cuantos le salieron a los que hicieron TRAMPA? PREGUNTO YO UN SALUDO ....................:aplauso2

11. sebasaroca

Me Gusta recibidos:
    15
    Según mediciones sobre el gps, los que atajaron del punto 22 al 26 acortaron 1 km (y evitaron una subida); los que atajaron del punto 16 al 19, acortaron 1,8 km (y se evitaron dos subidas y dos sendas complicadas por el barro); los que atajaron del 29 al 32 acortaron 1,1 km (y se evitaron una subida y un tramo de barro).

12. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Y yo que fui 2 ó 3 kms en moto y los últimos 20 en coche... ¿Acorté mucho? :mrgreen:
    Saludos

13. TORAL.

TORAL. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sebas gracias por tus explicaciones, creo que con ellas se ve claramente el interés y el esfuerzo que hay detrás, independientemente de que luego se haya tenido más éxito o menos.
    Si te sirve de algo, lleve acudiendo a Tarazona 4 años y para mí siempre ha destacado vuestra marcha/carrera por ser una de las mejor organizadas y trabajadas en todos los sentidos, es de las fijas y no le puedo poner ni un solo pero en todos éstos años. No tengo duda de que éste año la ilusión, el trabajo y el ímpetu han sido los mismos que todos los años o mayores, pero como todo en la vida, a veces se tiene suerte y otras todo parece aliarse en contra, y si a ello le unimos la picardía descarada de unos pocos, pienso que son la minoría, el lío está servido.
    Por mi parte está todo más que claro y solo me queda, como al resto, agradeceros vuestro esfuerzo y vuestras horas de tiempo libre que dedicáis a éstas cosas para que luego vengamos nosotros a poder disfrutarlo.
    Gracias y enhorabuena a todos los que tuvieron algo que ver con el evento.

14. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    Todo lo contrario!! llegarias y estarían quitando el arco jajajajaja. Lo importante era llegar a la cerveza y sanos y salvos!!

15. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta todo preparado para la cita del Próximo domingo en Villamalea, Sabeis que la salida es desde el paraje de San Antón, en nuestra pagina web, www.bttlaceja.com teneis toda la información que hace falta saber sobre la prueba, graficas, distancia, como llegar, etc. Al terminar la prueba habra una comida de hermandad para todos los participantes. Teniendo tambien como el año anterior, siendo los pioneros en la iniciativa, de un guardabicis, para que os podais comer la paella y el postre con las cervezas correspondientes sin preocuparos de la burra, aqui os esperamos a todos con los brazos abiertos.

16. amelioracing

amelioracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    o regalarmelo a mi

17. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola a todos. explico un poco mi duda.
    para la inscripcion me he registrado en la pagina del circuito, y todo bien, y le he dado a la opcion de la prueba de villamalea para inscribirme, y me da la opcion de seleccionar el recorrio corto...¿si no lo selecciono hare el largo?, otra duda, el pago del chip y dorsal a modo de fianza(10 €), ¿se hace en la salida o tambien hay que ingresarlo?
    un saludo, y gracias

18. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eltejo, si quieres hacer el recorrido corto debes de marcar la casilla adecuada si no te daran un dorsal blanco y deberas hacer el recorrido largo.

En cuanto a lo de la fianza, prodepor se ha equivocado y deberia de haber puesto 22 euros para la inscripción y solamente hay 12, se han equivocado, pero no hay problema. aqui te esperamos. un saludo

19. chafalindes

chafalindes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como estan los animos para Pozo-cañada? que alguien cuente algo dl recorrido, aclarar eso de los premios a clubs mas numerosos.....
    yo tengo mucha ilusion en hacerla

20. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola, un amigo se inscribio ayer, pero no ha pagado hoy, vamos, que en teoria no podra correr, ¿ se puede pagar en el lugar de la salida?, un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página