VII Marcha a los Calares del Río Mundo (Riópar 17 -10-10 FOTOS EN PG-24-25-32-35)

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por jagpw10, 8 Sep 2010.

1. el_mito

el_mito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un 10 a la prueba. El recorrido impresionante, super entretenido y encima el terreno estaba especial. En cuanto a lo de la subida al final de crucetillas, creo que esta genial, mucho mejor que hacer un tramo de carretera, ya que le da el punto de dureza y dificultad que requiere una prueba como esta. Espero que la organizacion siga en esta linea en cuanto al diseño del recorrido, y no cambieis mucho este, porque realmente para mi es casi perfecto.

Un saludo y nos vemos el año que viene.

2. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya decia yo que olia a alcohol quemao en la ultima subidaca...... :meparto:meparto

Oye Alfonso para cuando las fotos y donde? que tengo que salir mas guapo en la ultima subida en la foto que me hicieste, joerrrrr enga ponlas ya, yo colgare unas cuantas en la pagina de la ceja ya pondre el enlace..... enga........ :babas:babas:cuñao

3. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno pues otro 10, para la organización y el recorrido precioso que habeis diseñado. Yo soy más de carretera pero llevo 2 años compajinandola con la de montaña y es la 2º vez que repito en Riopar y pienso perderme muy pocas porque es un lujazo participar ahí. Desde mi punto de vista la subida a crucetillas (la ultima senda) era impresionante por el paisaje, pero estoy deacuerdo con la mayoria en que eso no hay dios que lo suba y menos yo, que llevaba calambres hasta en las pestañas y esque la fiesta y salir a dar cera estan reñidos.....jajajaja.

Pues nada los dicho gracias a la organizacion por hacernos disfrutar de estos momentos.

4. JUANMI DR. BIKE

JUANMI DR. BIKE C.C. HELLIN

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno chicos, que mas decir de riopar?? Sigue encantando con sus parajes, circuito y demas, vaya tela con esas sendas, enhorabuena a la organizacion, no hubo nada malo que destacar y como siempre nuestro buen amigo alfonso encima de todo y todos.

He colgado todas mis fotos por si alguien se ve reflejado, NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA
    DE www.bicicletaselhellinero.com

Nos vemos proximamente en Hellin.

5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Juanmiiiiiiiiiiiiiiiii, a ver si te vas quedando con la copla de mi nueva equipación, que no me sacas en ningún retrato, na más que de espaldas y porque te dí un grito :meparto ;)
    Saludos

6. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi os dejo el video de la salida que grabo un compañero, ahí va......

[video=youtube;czrU2nx3Yp8]http://www.youtube.com/watch?v=czrU2nx3Yp8[/video]

7. josepmolla

josepmolla Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy deacuerdo con la mayoria de los comentarios. Para mi es la primera vez que la hago. Me ha gustado mucho el recorrido, muy bonito y completo. La única pega que puedo poner, a más de la caida que tube provocada por un corredor, es la última subida... demasiada senda... por decir algo y no decir barranco! Porque yo creo que nadie, pero nadie se subió toda aquella "senda" al 100 por 100, no?! Eh!, chapó por la ruta de Riópar! El año que viene, más y mejor! nos vemos chavales!

8. javi-carrizal

javi-carrizal Javi-roblebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonsooooooo, enhorabuena. Felicita a toda la peña porque esta año lo habeis bordao. Para mi la mejor de las 7 celebradas.
    Ha habido de todo, bajadas vertiginosas, subidas suaves, subidas duras (la madre que pario al ultimo km. de crucetillas) pero sobre todo los ultimos 10 kms, cuesta abajo, menudo alivio.
    Yo prefiero la senda de crucetillas, por muy dura que sea, que subir por la carretera. Estamos hablando de riopar y no de un paseo por la via verde (sin tener nada en contra de la via verde).
    Lo dicho muchas felicidades. Luego te pasare los videos de la carrera.

9. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. ... :wink:

10. josepmolla

josepmolla Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi! No te vi por Riópar, pero ya veo que fuiste! No se si me habré expresado mal pero nada más lejos de desprestigiar la prueba. A mi me encantan las sendas... pero cuando se trata de caminar, que caminamos bastante, me parece que se pierde un poco el mountain-bike! No digo de caminar un poco...pero todo con un limite! Tal vez no estube yo a la altura de las circustancias... Por lo de la carretera, desde luego prefiero antes montaña que carretera. Bueno campeón nos vemos por VDO o en las carreras! Cuidate!

11. el_mito

el_mito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

12. nomasmentiras

nomasmentiras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo voy a poner unas cuantas pegas mas, creo que estoy en mi derecho,

1º Me parece un abuso que Riopar sea la unica en cobrar 20 pavos a la peña no inscrita en el circuito cuando en todas las demas son 15 € y ya son demasiados, recordar que en Cuenca son 6 y dan los mismos regalos y mejor comida.
    2º Lo de la comida me parece mmmmmmm... como decirlo pues eso no tengo descripción...... 20 € y un plato de plastico con 4 rodojas y un trozo de pan.... recordar en Casas Ibañez-macarrones, Fuentealbilla-Arroz, Villamalea-Arroz, por decir unas cuantas..... y por 15 € todo incluido incluso cerveza a gogo y comida de verdad....
    3º los tickets de la cerveza, **** 3 tikets, supongo que sera por la gente del pueblo porque si no no lo entiendo, por ejemplo Madrigueras cerveza a gogo, Casas ibañez idem, Villamalea idem, Alcala del Jucar idem, y aqui despues de pagar 20 pavos 3 tikets **** ya vale noooooo... pero en todos los pueblos esta la peña del pueblo al acecho para cazar cerveza y demas.
    4º en cuanto a la ruta nada que objetar de p.m. solo lo comentado por algunos compañeros el tramo final andandico pues como que no, esa es mi opinion claro esta....
    5º Yo se que es dificil organizar una marcha, pero si se organiza hay que hacerlo bien, ya que por ejemplo no vi a nadie de protección civil, ni de cruz roja, si voluntarios del pueblo y sobre todo los de la alcantarilla, pero nadie de los que he comentado antes, eso si de la guardia civil si, **** vaya y nos metieramos por una senda que este sin señalizar para clavarnos no te jode. Recordar la gente en una de las ultimas carreras Casas Ibañez mucha protección civil en todos los cruces y muy bien señalizado, aqui en riopar en algunos tramos no sabia si estaba perdido o que...

Para mi despues de oir tanto de Riopar que si patatin que si patatan, pues eso me ha dejado bastante que desear sobre todo en organización, y posterior reidratación de los ciclistas que ha sido la peor pero la peor con diferencia de todas las de Albacete y de Cuenca. Otro año no me llevan ni ataooo... hasta luego lucas.

13. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Y aún asi, todos y todos los años es la más multitudinaria, todo el mundo repite, y repite, y repite ..... la verdad que no lo entiendo .... :scratch

14. nomasmentiras

nomasmentiras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí es donde queria llegar, yo tampoco lo entiendo........ me lo expliquen. Debe de ser por el entorno, los paisajes y las sendas, porque por lo demas me lo expliquen.........

15. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues a mi Riopar como todos los años me encantó, lo primero porque para mí prima mas el recorrido que si luego te dan mas o menos de comer, será porque raras veces me quedo a comer, nosé.
    De protección civil o cruz roja , pues en fín, que quieres que te diga, no me di cuenta pq lleve toda la marcha la cabeza amagá en el manillar, me parece que fue porque el chalao de Martinez me llevo con la lengua de fuera, jejejeje..lo único que si sentia era el helicóptero, aunque no sabía ya si eran alucinaciones mias...Lo que si heché de menos fue una polea en lo alto de crucetillas para engancharnos a los que ibamos cómo una " greca " y ayudarnos a subir decentemente, madre mia hacia tiempo que no iba tan vacio y sólo de pensar en lo que me quedaba creo que me vaciaba mas( igual si hubiera cogido algún giscano me hubiera subido la moral pero pensaba que si me habia gastado los cuartos en una bici de 10 kilos no era cuestión de coger 3-4 kilos de giscanos y subir con una bici de 14 kilos como en mis años de novato, además no llevaba bolsa para meterlos y si hubiera llevado, al engancharla en el manillar igual me habia caido para ese lado).
    En resumen que me gusto un huevo a pesar de llegar apajarado, eso si, me quedo con la subida al calar. Lastima que ya no se suba más.

16. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos vamos por partes, gracias a todos tanto por los comentarios posivos como los negativos

del tema de la comida cada uno que opine, nosotros no podermos dar de comer a mas de 1500 personas ya que no son los ciclistas los unicos que comen ya que estar algunos acompañados asi como a las gente del pueblo, del tema de los tickets es por los gorrones del pueblo para espantarlos, y no me creo que no te dieran toda la bebida que pidideras y mas siendo un cliclista por lo menos y estube un rato en la barra y alli mas de uno se tomo 4-5 o mas cervezas asi como zumos y rara vez se pendian tickets, y del tema de los avituallamientos como no comentas nada ya te digo que habia 4 y bien surtidos de todo
    del tema de proteccion civil o cruz roja nosotros aqui no tenemos lo que tenemos son mas de 200 voluntarios del pueblo de Riópar del cual hay que agradecer su colaboracion por lo tanto no necesitamos gente de proteccion civil que son igual de voluntarios que la misma gente del pueblo o cruz roja, nosotros tenemos dos abulandias dos medicos de los cuales creo que prestaron un gran servicio en la mañana de la marcha

del tema de señalizacion discrepo y bastante ya que cada pocos metros siempre habia algun tido de indicacon ya sea bien cintas o flechas asi como voluntarios en los cruces, del unico tema de señalizacon menos abundante seria el tramo de las crucetillas al inicio de la ultima senda pero si no te diste cuenta hay estaban los de seprona en dicho camino y velando por la segurida de los ciclistas ya que es una zona guiscanera tubieron que controlar dicho camino para mi un diez para los del seprona

nosotro valoramos tanto las criticas como los elogios, de hay que cada marcha intemos corrigir los fallos como los aciertos

Oliverch, el año que biene se sube al Calar, este año hemos querido cambiarla por la parte de atras del pueblo para darle otro toque, no se quien os a dicho que nos lo prohiben, simplemente respertar los caminos y sendas marcados

p.d. mira que pusimos puntos limpios, pero siembre habar gente algu guarra, eso si hemos recogido menos basura que otros años

del tema del precio de las inscripciones pue ya te digo que aqui lo pagamos todo nosotros el ayuntamiento ni un duro, colaboracion el dia de la prueba de las gente que esta acargo del ayuntamiento y gracias

17. GIGANTE

GIGANTE Aún así... ¡erguido!

Me Gusta recibidos:
    0
  18. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Oliverch, el año que biene se sube al Calar, este año hemos querido cambiarla por la parte de atras del pueblo para darle otro toque, no se quien os a dicho que nos lo prohiben, simplemente respertar los caminos y sendas marcados

p.d. mira que pusimos puntos limpios, pero siembre habar gente algu guarra, eso si hemos recogido menos basura que otros años

Pues me alegro de que si se vuelvan a subir, existía el rumor de que ya no se subían mas porque lo habían declarado parque natural; pero como tu dices: que problema hay si se respeta el camino y la senda? de verdad me alegro que podamos volver a disfrutar de esas vistas y de esa subida machacona y sin descanso, para mi la mas dura que he subido ( y he subido unas cuantas).

Respecto a los marranos, te doy toda la razón, yo vi alguno por ahí, pero pocos eh..

19. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dices el algo machacona la subida al calar jejejeje, la zona es parque natural pero como bien te he dicho antes mientras respetemos el entorno y los camino y sendas no hay problema, del tema de la basura se ha recogo bastante menos que otros años pero aún asi sigue habiendo marranos, nos vemos y ya de paso nos presentamos.

del tema de la ruta para el próximo año quizás tengamos una gran sorpresa preparada jejeje y hasta aqui puedo contar

20. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0

OK que pongamos caras a los nicks.:wink:

Ostras... nos vas a tener con los dientes largos hasta el año que viene?:cursing

Compartir esta página