VII Marcha a los Calares del Río Mundo (Riópar 17 -10-10 FOTOS EN PG-24-25-32-35)

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por jagpw10, 8 Sep 2010.

1. alcasil

alcasil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Quería consultaros una duda sobre el funcionamiento en general de la prueba.
    El tema es que varios estamos pensando en hacer este año, por primera vez, esta marcha. El tema está en que algunos tienen un nivel suficiente para hacer la prueba sin ningún tipo de problema, pero hay otras personas con un nivel más bajo. Sin embargo, leyendo el tríptico informativo me parece entender que hay una serie de recorridos alternativos para la gente que se queda muy descolgada o que simplemente no quiere hacer la ruta más dura. La duda es básicamente esa, que si estoy equivocado en lo que entiendo después de leer la información o no, es decir, ¿¿hay cada cierto tiempo o kilómetros posibilidad de desviarse por recorridos menos duros si la persona se queda muy descolgada o está muy cansada??.
    UN SALUDO

2. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    hay recorridos alternativos para volver al pueblo, pero mi consejo es que si esa persona no esta bien preparada fisicamente es mejor que no haga la prueba, de todas formar en el km 30 hay un control de tiempo y el que no pase en un tiempo determinado se le desviara hacia el pueblo que esta a 1 km

3. vicente5

vicente5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola alcasil! soy un destornillao mas que ha hecho esta marcha 4 veces, es una marcha dura y tambien muy bonita, para hacerla hay que estar preparado fisica y psicologicamente, porque si te retiras ESTA PRUEBA PIERDE SU ENCANTO

4. coronillas

coronillas The man of corralito

Me Gusta recibidos:
    0
    Existen otros deportes...ajedrez, billar americano, bolos...

5. alcasil

alcasil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la colaboración.
    Vamos a ver. El problema que me viene a la cabeza después de leer vuestros consejos es que no se muy bien el nivel de preparación física al cual os referís. Creo que lo mejor es que os explique un poco los dos casos concretos de las personas que tienen mayores dudas. El primero soy yo, jajjajaj. Bueno, yo hago deporte un mínimo de 5 días a la semana, alternando fundamentalmente la bici con el squash y también un poco de baloncesto. En cuanto a las salidas en bici se refiere suelen ser un mínimo de 3 días a la semana y últimamente un poco más, haciendo un poco de todo, unos días rodar, otros etapas con más subidas y otros una cosa intermedia, con recorridos entre los 30 y 40 kms. El tema está en que no hago exclusivamente bici y eso se nota en comparación con los colegas que sí hacen sólo bici. Por si os sirve de algo, la única prueba que he hecho ha sido la de las Vias del Tren de Potries a Elche (150 kms) este último año y, después de ir con bastante miedo, la verdad que la hice bastante bien.
    La otra persona que tiene dudas se trata de una chica que también hace deporte prácticamente toda la semana, pero en este caso el deporte que práctica fundamentalmente es el fútbol (juega federada), saliéndo en bici como máximo un par de días a la semana (cuando termina la temporada de fútbol sí sale mucho más asiduamente).
    En líneas generales los dos casos son parecidos, somos dos personas que, en mi opinión, tenemos un estado de forma aceptable o bueno, pero que no hacemos exclusivamente mtb. En relación con esto también os digo que nuestra técnica es la que es, por lo menos comparado con las personas que salen todos los días, aunque nosotros también llevamos ya saliendo en bici unos cuantos años.
    Teniendo en cuenta esto, ¿creeis que tendríamos demasiados problemas en hacer la prueba (tanto por el tema físico como por el técnico)?.
    Perdón por la extensión del mensaje y gracias por anticipado.
    UN SALUDO

6. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    El mayor problema que podeis tener (aparte del fondo físico) que ya veo que con el deporte que haceis, debe ser bastante aceptable, es la tecnica que hace falta para bajar por sendas como las que hay en Riópar y también la tecnica necesaria para ascender las subidas que también tiene Riópar. Hacerla la podeis hacer, pero el tiempo empleado y el derroche físico ya es otro cantar.
    Saludos

7. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira, en mi opinión personal dejate de tontas de que si es dura o tecnica o tal y cual, apuntaros, disfrutar lo que podais y si no lo veis claro os volveis al pueblo cuando podais, yo solo digo que la ruta merece la pena y punto, yo he participado en todas la ediciones y este año por supuesto que tambien, en la primera edición sali por delante del manillar dos veces en la famosa bajada esa de las truchas y desde entonces me engancho como una droga, la zona merece la pena en cualquier caso y partiendo de esta base no hay que darle mas vueltas al asunto.........he dicho jajajaja.

saludos.

8. javi-carrizal

javi-carrizal Javi-roblebike

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me explico bien. Mira, para los que nos gusta este mundillo del BTT, y somos de Albacete o alrededores, terminar la prueba de riopar ya es una satisfacción personal. Posiblemente sea de las más duras que yo he hecho, y mi nivel no es ni mucho menos para quedar de los 200 primeros. Como bien te dice indurator, si estás medianamente entrenado, posiblemente la termines, el mayor riesgo está en las bajadas y en muchas subidas donde tienes que echar pie a tierra.Si realmente te gusta este mundo, yo la haría, eso sí, tomándotelo con mucha calma y disfrutando del día como hacemos muchos. Riopar es especial y sus paisajes son espectaculares. Y si en el km. 30 decides volver al pueblo, pues también está muy bien, lo importante es que disfrutes encima de la bici. Además, ese fin de semana hay un ambiente tremendo en riopar y merece la pena no perdersela. SALUDOS.

9. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    Javi ve preparando la camara de video que tienen que salir los videos guapos

10. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    como dices ese el el mayor problema, hoy creo que se te a dado bien jejeje, nos vemos

11. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    enga Gomez que por lo visoto ultimamente no estas entrenando na de na, nos vemos máquina

12. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    se te olvida el raftin y el barranquismo jijijiji

13. javi-carrizal

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes alfon. Doble bateria y tarjeta de 32 Gb. El fin de semana va a dar para mucho y haremos una pelicula entera. jejeje

14. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Eh Alfon, no se me ha dao ni bien ni mal, sino todo lo contrario jajajajja. Decían que era mas suave que en ediciones anteriores, pero a mi se me ha hecho dura, como las veces que he ido (que ya son 3). Tras el paso por el pueblo hemos subío al lao de Dios y las fuerzas ya iban justillas, y luego aun quedaban molinillos y una ultima bajada de barro y losas que se me han puesto de corbata 2 ó 3 veces. Al final, he esprintao con mi amnigo Navalon de Ayora como si fuera por la 1ª plaza jajajja. En fin, una más y otra menos. Ya estamos rematando...
    Saludos

15. alcasil

alcasil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, chavales, lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda.
    Mañana mismo hacemos la inscripción 5 colegas del sur de alicante. ****, si es que pensándolo bien sería de tontos no ir....... alojamiento gratuito en casa de un colega, un fin de semana (vamos para allá viernes a la tarde) con los amigos en un paraje como Riópar........ ¿y la marcha? pues a hacerla en plan muy tranqui y disfrutando de la compañía y el entorno; y si la terminamos de **** madre y si no, pues también (y así el próximo año ya no os tengo que estar dando follón con tanta pregunta jajajajaj).
    UN SALUDO
    NOS VEMOS EN RIÓPAR

16. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    289
    Teneis el track??????

17. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    va a ser muy complicado conseguirlo

18. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dices otra menos y rematando, este finde te escapas a Pétrola o toca prepara la marcha vuestra, nos vemos máquina

19. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    asi me gusta Javi que lo tengas todo bien preparado para que salga una buena pelicula, nos vemos

20. javi-carrizal

Me Gusta recibidos:
    0
    Así me gusta que le eches cj...nes. No te arrepentiras y encima vas de gratis pajaruelo.

Compartir esta página