VII Marcha a los Calares del Río Mundo (Riópar 17 -10-10 FOTOS EN PG-24-25-32-35)

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por jagpw10, 8 Sep 2010.

1. TinOca

TinOca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que será peor si tirar para arriba o que vaya todo más cuesta abajo, jejeje.

Un saludo, y valora lo de la propuesta "rutómetro"

2. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que vamos a tener solecete

3. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    tema rutometro, salida igual que el año pasado, del tema de dureza del km 33 al 35, y del 36 al 41, senda entretenida del 46 al 48, yo recomiendo guardar fuerzas para la segunda parte del recorrido ya que la primera se ira rapido, total km 52

4. AdryC

AdryC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoi super contento,
    tengo 20 años y me aficione a este deporte con 16 estuve hasta los 17 largos saliendo todos los domingos y hacindo uans cuantas rutas pero por entonces no havia muchas, y estavas todo el año esperando que llegara riopar, yo siempre se lo decia a la gente nueva de la peña no heres un biker hasta que no cruzas la meta de riopar jaja
    e estado un par de años sin montar despues de comprarme una lapierre x-cotrol 410 y me volvio el gusanillo un dia viendo como ahora se organiza el circuito y se esta compitiendo todo el año, me calze mis zapatillas y todo y antes de empezar a entrenar me inscribi para riopar, la voi a poder hacer en un nivel bastante aceptable, pero no sabeis la satisfaccion que me va a dar subir al calar y sobre todo cruzar la linea de meta :D
    gracias a todos los que organizais para mi y respetando todas las demas mejor ruta de españa

5. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu comentario, lo unico es que este año el calar se toca muy poco pero seguro que te gustara igual

6. AdryC

AdryC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro! me refiero al paraje en general,
    soi de chinchilla de la peña poco a poco aunque ya ni me conoceran porque llevo mucho tiempo sin salir con ellos jajaja
    pero rodar por riopar para mi no tiene precio.
    nos vemos el domingo amigos!

7. jose btt alcaraz

jose btt alcaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero la subida larga es la que sube al calar no?

8. jagpw10

Me Gusta recibidos:
    0
    no, este año esa subida es la de las crucetillas

9. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena idea hacer algo nuevo y distinto este año Alfonso, aunque la subida al calar no tiene precio jejeje, aun asi seguro que alucinaremos con el recorrido como todos los años, ademas me dijo un pajarito en Villaverde que la bajada del crucetillas va a estar "amena" jejeje.

nos vemos.

10. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Alfonso, lo primero pedir disculpas por no habernos despedidos como dios quiere y manda, pero eran las 13:30 y la goma hay que mantenerla con elasticidad.

Pues esta mañana 3 Mancha Power Team de Villarrobledo (El Mudo, Manolo y servidora) nos hemos acercado a Riopar para hacer la ruta del próximo domingo. Previa cita confirmada con Alfonso el día anterior, a las 9:00 estábamos en la puerta del Rte. Los Bronces y en la cual nos hemos juntado unos 12/15 bikers, los de Torres de Albanchez Fisioterapia, de Tres Carrascas, el hellinero Merca, Pepe del Ramo, el abuelo de Tobarra, una pareja de Jaén de e-mtb.com, y otros cuantos más que no recuerdo los nombres.

Pues nada tanto Pepe como los de Fisioterapia se saben bien la ruta por tanto teníamos garantizado el recorrido completo del circuito. La grupeta llevaba muy buen ritmo y los kmts. caían muy rápidos, la primera subida el Arenal, los campamentos, luego la segunda subida, no recuerdo el nombre, pero es por detrás del calar en la vertiente que da a Bienservida, subiendo a la zona donde están los toros, luego bajada de nuevo al arenal y bajada de la raíces, pasamos por parte del circuito del open de CLM y bajamos hacia Riopar, con esto completamos el 50% de la ruta, km. 26 y como se decía en el 1,2,3 hasta aquí puedo leer, lo demás lo considero el verdadero acierto de la ruta de esta año, la subida al Cruzetillas.

Personalmente opino que la ruta está muy bien conseguida, mucho más divertida que la ya archiconocida subida al Calar por mil y un sitios, sin embargo, la ruta de esta año es mucho más divertida, más entretenida, más equilibrada y no por eso, menos dura, quizás más de uno se lleve (ó nos llevemos) una sorpresita (1.500 mts. de acumulado)

Por cierto, la chica de la pareja de e-mtb.com está muy pero que muy fuerte, en ningún momento ha flaqueado y bajar baja muy bien, será una digna rival de Nieves.

Adjunto el perfil, faltan los 5 primeros kmts. (el punto incial de altitud no esta bien)
    riopar.JPG

Última edición: 12 Oct 2010
  11. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    :foto ... :cuñao

12. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el perfil y la descripción Martinez.
    No se ve mas que escasos 500 m en llano, habrá que aprovecharlos para descansar.

13. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Antonio ¿y la cuestecita esa de la caja de cervezas como ha ido? Lo has conseguido u que?? :meparto
    Creo que conozco parte de la ruta de cuando hicimos la kdd aquella hace ya unos años cuando yo iba con mi kona azulita y estaba empezando en esto del btt...
    Saludos

14. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Quita por dios, entre lo madurito que llegas y lo que me pesa el culo, bueno es llegar a la mitad. :limpiadi:

15. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0
    1500 metros !!!!:alloreto, madre mia que entretenida va a ser.
    Por cierto, de barro como ha andado la cosa?Pregunto tanto por el barro pq el plato pequeño se me atasca con el barro, nosé que le pasará:scratch

16. jose btt alcaraz

jose btt alcaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a las cruzetillas se sube por pista? si es por pista por donde la puedo cojer mañana para ver como es la subida? tenia pensado ir mañana a ver como estava la subida al calar por que me pensaba que pasaba por hay pero e visto por aqui que subimos a las cruzetillas a ver si me podeis ayudar un saludo

Última edición: 12 Oct 2010
  17. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Se sube por senda (arenosa), pista y también algo de carretera.
    Pásate por el Rte. Los Bronces y pregúntale a Alfonso por donde se coje exactamente.

oliverch, el barro en Riopar nunca es un problema, solo mancha pero no atasca nada la mecánica.

18. jose btt alcaraz

jose btt alcaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0

19. pepe Fat

pepe Fat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, que cabroncete que eres. Al final vamos que añadir la coletilla al nombre de la peña.

El viernes nos vemos por allí, aunque hasta las 7-8 de la tarde no bajaremos al pueblo, que tenemos super-ruta por los calares, sin duda el mejor rato del fin de semana. A parte de todos los concernientes a la rehidratación claro.

Ah¡ y espero que NO es dejen salir el viernes y el sábado por la noche las parientas, que como dejen sueltos a los de Villamalea por Riópar, se puede liar una muuy gorda.....

20. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    No, aún no, por eso digo que te asesores de alguien antes de ir solo por tú cuenta.

Compartir esta página