VII Marcha a los Calares del Río Mundo (Riópar 17 -10-10 FOTOS EN PG-24-25-32-35)

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por jagpw10, 8 Sep 2010.

1. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Mi mas sincera enhorabuena a la organizacion, es un lujo siempre rodar por estos senderos, con esta organizacion. Ningun "pero" a la ruta: subidas, bajadas, zonas llanas, pateo. Un 20 de puntuacion, estos son los dias que hacen crear mas aficion aun de la que tengo. Lo mejor el ultimo sendero, me ha dejado un regustazo, que me hará repetir el año que viene.

Y todo esto por 20 miseros €, con cronometraje con chip, regalos varios,......Tendrian que tomar nota muchas otras que te clavan.

Lo dicho ENHORABUENA!!!!

2. jose btt alcaraz

jose btt alcaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me sumo a lo dicho tal y como nos tienen acostumbrado un 10 para riopar un 10 para la oeganizacion y un 10 a la gente de el pueblo que se buelca con esta marcha un abrazo

3. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Como ya te comente, yo personalmente pienso que ha sido la mejor edición de los ultimos años, ha tenido de todo y para todos con una organización perfecta al igual que la señalización y demas y como siempre el ambiente biker que ahi el fin de semana es de 10, ha hecho un dia cojonudo y el terreno estaba de lujo, la guinda al pastel ha sido tanto la subida como la bajada del crucetillas chapeauuuuuuuuu en todos los aspectos y como no, ya estoy deseando que llegue la próxima edición aunque pronto iremos a haceros una visita por esas magicas tierras.

saludos campeón.

4. aboulta

aboulta EL NIÑO LOS DESCENSOS

Me Gusta recibidos:
    0
    teneis toda la razon a sido muy buena la vuelta sobre todo la bajada final

5. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Bueno, bueno, que poco añadir a los anteriores comentarios, como ya dije en la descripción de la ruta de exploración, la ruta de este año es mucho más completa que todas las anteriores, tiene de todo y para todos, es un super-rutón, con sus duras subidas y sus impresionantes bajadas. Por cierto, un acierto el desviar el principio de la ultima bajada, el paso por el terraplen daba mucho yuyu, jeje.

Enhorabuena a la organización club Btt Riopar y al pueblo en su conjunto. Como dice Jose Gomez, deseando estamos de que llegue la nueva edición 2011.

6. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Martínez después del calentamiento de ayer hoy te has marcao un puestazo en Riópar enhorabuena, mira que eres galgo joío jejejejeej nos vemos el domingo.

7. luchopsj

luchopsj LUCHO ADENTEC

Me Gusta recibidos:
    0
    otro año mas riopar nos a sorprendido con una marcha unica en su especie ajja,la verdad esq da gusto ya desde el sabado el ambiente de mountain bike q se vive año tras año,ojala fueran asi todas,pero eso va ser casi inposible,este finde a sido todo a la perfeccion,clima,el terreno en su punto,organizacion y publico,todo perfecto,ahhh y recorrido,alucinante,la verdad q para mi junto con villaverde esta va estar entre las 2 marchas q mas me gustan en lo que llevamos de circuito,en definitiva gracias a todos los riopeños,publico,y organizacion por hacernos disfrutar dando pedales por esos montes q son la p...a,mil gracias y hasta el año que viene,ahhh no se q ma pasao en la ultima bajada q casi tengo un osrgasmo ajajajajajajaj:bravo:bravo:bravo:bravo hasta la proxima,saludos.:alabando:alabando:alabando

8. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Un 10 a la organización en general, bun avituallamiento, regalos, señalizacion, para mi algo dura pero es la 1ª y seguro que no la ultima. Lo dicho PERFECTO.

Por cierto, las fotos que ha hecho la organización , dónde se pueden ver o descargar?

9. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Buenas noches a tod@s. Un año más hemos podido disfrutar de un fin de semana de auténtico ambiente bttero. Ayer por la tarde llegábamos a Riópar una pequeña representación de los manchuelos (Pepe y un servidor) enrolados en las filas del equipo organizador de tan magno evento :). Después de saludar a muchos conocidos y ver que las bicis están en condiciones de afrontar la dura jornada del domingo, nos encaminamos a Los Bronces para cenar y acostarnos tempranito para descansar todo lo posible ante la que nos venía encima :mrgreen:
    Esta mañana a las 7 suena la alarma y bajamos a desayunar. nada más salir a la calle, la bofetada de aire fresco nos indica que eso de salir de corto vamos a tener que pensarlo seriamente :meparto.
    Por primera vez desde que voy a Riópar (y ya van 6) no tenemos que madrugar para coger buena posición en la parrilla, ya que como "organizadores" de la prueba, los componentes del Bicis Manolín- Los Bronces, tenem os asegurada la pole position :mrgreen:
    A las 9 se da la salida "neutralizada" jajajajj :meparto y salimos hacia abajo como auténticas balas... Madre mía y que marcha lleva el personal!!!!!!!!! En el paso por Riópar ya llevamos el corazón en la boca algunos :whistle. Una vez se empieza a empinar el camino, ya veo como los capos de la prueba comienzan a subir como fieras y ya veo que no va a ser mi mejor día sobre ruedas :(.
    Aún así, me mantengo en torno a la posición 30-40 pero noto como me va pasando gente con demasiada facilidad, con lo que creo que no debo estar subiendo como a mí me gustaría. Tras subir estas duras rampas, en el descenso por pista, dos ciclistas que van justo delante de mí, se van al suelo, y me libro por los pelos. ya se me han puesto de corbata y solo llevamos unos kms.
    Luego empiezan a aparecer algunos charcos considerables y hay que sortearlos por los lados para no caer en la trampa del barro, que puede llegar a ser muy empalagoso.
    Primera senda de bajada y yo detrás del gran Gomez. Eso sí que es llevar un buen guía!!!!! Tras esta bajada, primer apeo de la montura para subir una especie de barranco y de ahí a la segunda subida importante de la jornada. Unos cuantos kms de rampas no demasiado duras, pero que van haciendo pupita, sobre todo al subirlas con el plato :mrgreen:
    Al coronar, pasamos por unas verjas abiertas donde hay unas vacas al lado del camino que dan un poco de yuyu. De ahí creo recordar que tras subir un tramo con buenos pedrolos, vamos a bajar hacia el campamento, por donde ya lo hicimos el año pasado. Ahí es donde Gómez vuelve a pasarme como un avión. La verdad es que la mayoría de la senda de bajada es limpia y super rápida y el terreno está en un estado cojonudo para bajar a to trapo :D. De ahí a la senda de las raíces, uffffffffffffffffffffffffffff, que respeto me da a mí esta senda. En la primera vez que la hice me pegué un buen hostión y cada vez que vuelvo a pasar se me ponen de corbata (y ya llevo 2).
    Después de esta senda, empalmamos con otra super rápida y llanita, donde podemos meterle watios a la burra y arrear sin peligro alguno.
    Un poco después pasamos por debajo de un tubo y al salir.... ¡¡SORPRESA!! un rampón del 7 que si no es porque hay allí gente que coge las bicis del manillar, algunos aún estaríamos allí intentando salir del agujero :meparto. Tras eso, otro rampón de cuidado con unos regueros impresionantes donde había que subir por la derecha con el culete en la punta del sillín, pero sin mariconadas ¿eh? jjuaaaaaaaaaaaaaaaas
    Luego una serie de senderos con buenas rampas parriba y otras pabajo y al final una rambla de agua bien fresquita, y lo digo con conocimiento de causa porque me he zampao hasta los tobillos :angry
    A la que pasamos por la Casa de la Tablas donde estaba el control intermedio, comenzamos otra dura subida en lo que yo creía que era el ascenso a las Crucetillas, pero que a la postre sería solo un aperitivillo. Bajamos por pista ancha un km más o menos con Riópar el viejo al fondo y ... a subir de nuevo otra vez. Ahora sí, hacia las crucetillas. Rampones y más rampones que malamente pueden hacerse montado, con lo que de tanto subir y bajar de la bici, los gemelos se van hartando y empiezan los primeros amagos de rampas :(
    Acabada la primera senda, se empalma con otra nueva que nos llevará hasta arriba de las crucetillas y aquí es donde viene lo que menos me ha gustado del recorrido, tal y como se lo he dicho a todos con los que he hablado (hasta a Alfonso). Una senda donde yo al menos he ido más tiempo andandico que montado en la bici. Apenas unos metros montado y otro tramo descabalgado. Las fuerzas tan justas que apenas y puedes subir andando con la bici del ramal. Mirabas para arriba y todo el mundo andando. Mirabas para abajo y más de lo mismo. Ahí es donde me he juntado con Rodas que dice que iba hasta las pelotas igual que yo jajaja. Ha empezado muy fuerte y lleva ya un rato penando al igual que yo y muchos otros.
    Malamente conseguimos coronar elúltimo tramo de la subida, donde yo ni he apreciado la senda, y es que ahí sí que es imposible hacerlo en marcha. Por lo visto ni siquiera el 1º lo ha hecho, con que yo... no os digo na :whistle.
    Bueno, ya solo queda la última bajada. Una senda rápida y acojonante con algunas curvas de infarto donde la bici tiende a hacer la tijera y hay que ir con algo de precaución. Luego algún escalón de piedra y zigzagueos entre piedras, pero sin demasiadas complicaciones. Para terminar unas dobles curvas donde te podías subir por las paredes y al entrar en Riópar, y tras unas curvas por las calles... AL FIN META!!!!!!!!!
    En líneas generales, esa ha sido miparticular visión de la marcha de esta mañana. Como habeis dicho en vuestros comentarios, todo ha estado de cine: organización, marcaje, voluntarios, recorrido, un montón de puntos limpios donde tirar la basura (aunque algunos pros no se han enterao :angry) y un trato inmejorable por parte de Alfonso y compañía.
    Felicidades y enhorabuena por la marcha de hoy y todo el trabajazo que conlleva y que solo unos pocos participantes y los organizadores de marchas sabemos valorar ;)
    Menudo tochoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Saludos

10. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena y con los años se hará una de las clásicas más reconocidas tanto por la organización como por el ambiente en general y lo bonito de la zona ya que vayas subiendo con el corazon latiendote en la boca o bajando con el culo apretao siempre disfrutas.

Hasta el año que viene!!!

11. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras Edu le has quitado protagonismo al mismisimo TORAL, jejejeeje
    gracias por tu senciridad
    en definitiva, dar las gracias a todos los voluntarias del pueblo de Riópar ya que sin ellos seria casi imposible organizar esta, creemos, maravillosa marcha, a los patronizadores, publico y ayundantes involuntarios, GUARDIA CIVIL TANTO SEPRONA COMO RURAL ASI COMO LOS DE TRAFICO, servicios de cronometraje y inscripciones ete, etecete

gracias por vuestras pablabras de agradecimiento esto nos hace que sigamos animados en intentar hacer otra prueba mas ya que sin vosotros los participantes esto seria imposible

del tema de la última senda era o bien subir por la carretera o hacer el tramo de senda, y hemos decidido hacer el tramo de senda para bien o para mal pero nos evitavamos problemas de trafico tanto por gente de publico como por giscaneros de fin de semana y ya de paso agradecer a seprona por su labor de la ultima parte de recorrido un 10

gracias y hasta el año que viene si nos quedan fuerzas para seguir

12. jose btt alcaraz

jose btt alcaraz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alfonso te a llegado mi mensaje prvado?

13. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Ah Alfonso, olvidé decirte que el toque del helicóptero en las crucetillas ha estado genial. Le ha dado un tinte de TOUR DE FRANCE total jajajajaj :meparto
    Saludos

14. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj :meparto
    **** Edu me has hecho explotar a reir.
    Me quedado con ganas de verlo, pero al intentar mirar arriba casi me la pego.

Enorabuena para el clubbttriopar y toda la gente que ha hecho posible esta magnifica Marcha, muy buen trabajo, ya estoy pensando en la proxima.

15. enano maldito

enano maldito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un 10 para la carrera, ni un pero en todos los aspectos, en alguna subida me han dado ganas de cambiar la bici por uno de los caballos que campeaban a sus anchas por la ruta, sobre todo en la última, pero despues del tramo del útimo avituallamiento a meta que ha sido sencillamente brutal todos los ratidos de empujar la bici los he olvidado por completo. Repito un 10.

16. amadeop

amadeop Ex Señor del pito flojo.

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 La verdad es que Edu lo ha clavao, para mi la primera parte de la prueba super rapida, cuando me quise dar cuenta estabamos ya en la alcantarila, menos mal que habia alli personas para ayudarnos a subir, si no como dice Edu aun estabamos alli intentado subir la alcantarilla, ahora los que estaba alli, si fueron toda la mañana los mismos quedarian hasta las pelotillas de tanto ciclista, la subida de despues ya la conocia porque se hizo en la llegada de hace 2 años pero no estaba tan mal con tantos regeros, al final la tan nombrada subida a las crucetillas, que yo no conocia pero que ayer ya nos presentaron. :cursing El unico pero, como el de otra mucha gente que no escribe aqui en el foro y que en la meta alli con la cerveza en la mano salen tooooo las verdades, es el tramo final de la subida a las crucetillas todo el mundo dijo que eso de tanto patear se podia haber suprimido por una subida por carrtera, ya se Alfonso que en la carretera hay mucho mas peligro, mas coches y mas de todo pero por ejemplo en Alcaraz se hace una subida por carretera y no pasa nada, aqui mismo en Villamalea los 3 ultimos kms, son por asfalto y no pasa nada, el problema no es subir andando, el problema es que despues de lo que llevan ya las piernas con tanto pateo en el momento que te subes en la burra otra vez y intentas ponerte las calas, **** si es que para ponerselas ya me daban tirones en los gemelos, coponn ese es el problema que la subida andando nos pillo con las piernas en la reserva, tambien despues de empezar a bajar con el grupo que iba, pensabamos que nos habiamos perdido, ya que los carteles naranjas que decian que "precaucion coches de frente" estaban tumbados y no se veia ni una sola cinta, llegamos a pensar que realmente estabamos perdidos hasta que vimos le entrada a la senda de la cuerna o algo asi no?, la verdad es que despues del regustazo de bajar esa senda lo del pateo de antes se te olvida, y entras en riopar relamiendote los bigotes como un gatillo despues de comer, **** que gustazo de senda coponnnnnnnnnnnnnnnnn.

Bueno en definitiva que el año que viene volveremos a Riopar a pasar un fin de semana BRUTAL con los colegas, las parientas y las crias que se lo han pasao de miedo en esa pedazo de casa rural que es la pera limonera, 16 personas en la casa y sobraba espacio **** que bestialidad.......

ahhh casi se me olvidaba, creo que alguno mas lo vio tambien en la primera parte de la prueba un caballo que estaba a la derecha del camino, pero a medio metro del camino, como un espectador más viendo la carrera y moviendo la cabeza como si fuera una persona al paso de los ciclistas, que bueno, pues lo dicho que el año que viene volveremos otra vez a ver esta territorio que todavia nos queda mucho por descubrir, Un abrazo Alfonso y a ver si otro dia que vamos a verte ( el sabado a las 13 horas estabamos en tu local) no te vas justo cuando llegamos nosotros mariconcete, enga nos vemos y un saludo, campeon........:bravo

17. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada nuevo que comentar... solo que aunque mi bici dijo basta y acabé como pude, la ruta me pareció una pasada. si llego a saber que iba a tener tantos problemas técnicos, me llevo una cesta y una navajilla para cojer guiscanos...

18. KIKE-SCOTT

KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

Me Gusta recibidos:
    3
    otro que se suma a las felicitaciones de esta GRANDE RUTA juer siesq no se le puede pedir mas eso si a esta marcha no se debe tocar la carretera pa na solo lo justico y si hay q subir andando pues a patita......

y tmb darle las gracia a Alfonso que se ha portado con nosotros genial eres un crack tio, lo dicho graciasssssss

19. felipequinto

felipequinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos dias, **** q envidia me estais dando:oops::oops:, al haber podido ir a esta carrera, en cuanto sepa el dia q sera la carrera del año proximo me estoy pillando una casa rurral pa to el finde:shock::shock:, por q los comentarios q habeis ponido (q dicen en mi pueblo) son cojonudos:fumao:fumao:fumao y conozco la zona por haberla hecho a pie y en bici tiene q se la ost......:flores:flores:flores

Los quintos q la han hecho dicen q un diez y q pal año proximo contar con ellos.

Saludos y en hora buena:pc3:pc3:pc3

20. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo entendido que la gente que durmió por la zona lo pasó mal en la ruta... no se porque, pero algun más que sudar... destilaba

Compartir esta página