VII Marcha Cicloturista Sierrra de la Pila

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por adrianweb, 9 Nov 2009.

1. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pués yo espero estar este año en la Sierra de la Pila, que el año pasado cuando ví lo que se avecinaba me quedé en casita con todo preparado.
    En cuanto a lo de la licencia, yo soy de los que se la hacen todos los años... no veo tanto problema, aunque es cierto que hay gente que no se la va a hacer y no podrá participar, una lástima.

Esperemos que nos haga un dia estupendo, disfrutemos del recorrido y de los amigos.

Saludos.

2. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

mi intención el año que viene es estar allí. Hay una enorme personita que se dedica a organizarlo todo y que considero de la familia, o más.
    La marcha y todo lo que rodea la misma, incluidos vosotros, por supuesto, merece la pena ser tenido en cuenta y no perderselo por nada del mundo.
    Ala, he dicho!!.

3. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    aqui el cartagenero te da la razon, para nosotros en el momento que hagamos 4 marchas es rentable pero para el abuelte que sale hacer los domingos 50km y para el la marcha de su ciudad es todo un acontecimiento, a ese tipo de gente si los van a *****.

4. MARUENDA

MARUENDA Manolo "Fortunero"

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que sólo quiere salir en un o dos marchas al año y sale a rodar y en el tramo libre a subir como pueda y ya llegará. En esas marchas (las que son menos duras) se verá reducido el número de participantes en mas del 20% seguro, yaque una persona no va a pagar 60-70 euros para salir en una o dos marchas, prefiere salir con el grupo de amiguetes y almorzar tranquilamente. Yo pieso que para las marchas libres si se tendría que estar federado pero para las neutralizadas se podrá disponer de licencia para un día. Sólo tienes que ver que en la Subida a la Cresta del Gallo (aunque quizás no sea el mejor ejemplo ya que es una escalada) los participantes no llegamos a 60 y era obligatorio estar federado para participar.
    Quizas la primera marcha que note esto sea la de este Post, la de la Sierra dela Pila, que el año pasado alcanzó los 500 inscritos pero seguro que si los organizadores sacaran un listado de los federados más del 30 % no lo estaba.
    En fin, ya veremos que pasa

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Asi me gusta CARTAGENERO jeeje y que no me entere que no me la das.

6. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues si Marruenda el tiempo dictara sentencia y nos dira si esta iniciativa a ayudado al cicloturismo en general.

7. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Ayudar,ayudar,solo a las FEDERACIONES.

8. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    El numero de participantes no federados en la pasada edicion de la Sierra de la Pila fue de 102

9. Lemond

Lemond Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver, creo que el problema no es si nos obligan a sacarnos la licencia o no, lo importante de este tema a mi modo de ver, y hablo como organizador (La Catlike) y como cicloturista, es el tema del seguro, por que estoy totalmente seguro que la mayoria de nosotros que tenemos licencia, no sabemos que nos cubre y en que supuesto no (letra pequeña) el seguro de la licencia. Ahi creo que esta el problema, y es donde deberiamos hacer mucho incapié. Porque, realmente, si a cada uno de nosotros se nos ofrece un buen seguro por una cantidad de unos 50 a 70 euros al año, que es lo que vienen costando las licencias en España, yo no me negaría, todo lo contrario, ya que me gasto una pasta en material, no me supone mucho esfuerzo apartar el dinero para la licencia.

Ahora bien, si pagamos nuestra licencia y la cobertura es deficiente, entonces es cuando existe un afan recaudatorio, y es cuando debemos de exigir (con un golpe en la mesa si es necesario) un buen seguro, y que dejen de tomarnos el pelo. Por eso, os recomiendo, a todos los que saqueis licencia, que soliciteis una copia del seguro con todas su clausulas. Y si no os la dan, denuciar!! ya que estan obligados por ley.

Disculpad por el ladrillo!!

Saludos.
    Lemond

10. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros, las imposiciones no me gustan en mi caso hace años que en Enero saco la licencia todos los años, creo que la gran mayoría que participan ya sea en una como en varias marchas también se sacan la licencia , pero es cierto que también hay un buen grupo de gente que no la sacan y si realizan una marcha ó dos prefieren pagar el suplemento correspondiente por dicho seguro en esa marcha que realizan, lo dicho no estoy deacuerdo pero tampoco es un mal mayor y es posible que para los organizadores sea un trastorno menos,

11. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Hola sin querer polemizar me voy a permitir hacer un par de reflexiones sobre la obligatoriedad o no de la licencia.
    De antemano creo que no se debe obligar a nadie a sacarse una licencia, pero para valorar las cosas hay que saber que es lo que te ofrecen y despues de ello tomar una decision.
    Como tu bien dices en el futbol o futbol sala siempre para competiciones locales no se exige que un participante tenga licencia federativa, pero es bien sabido que esas competiciones no estan bajo el amparo de la RFEF, con lo que no se quien se hara cargo de los gastos que se originen si alguno de los participantes en ese partido sufre algun percance que necesite atencion hospitalaria, pero seguro que si se trata de cualquier campeonato oficial organizado por cualquier club y bajo los reglamentos de la RFEF todos los participantes tendran que estar federados.
    Hay otros deportes en los que ni siquiera se plantea eso de ser o no federado, o estas federado o no puedes participar en ninguna competicion o prueba.
    Hablare ahora de las marchas cicloturistas, como creo sabreis existen dos posibilidades para organizar una marcha, o hacerla federada, es decir pasando todos los tramites por la Federacion Territorial correspondiente con lo que ello conlleva de tasas y demas tramites, o hacerla independientemente de la Federacion, cosa que por cierto antes se hacia, pero a dia de hoy no conozco ninguna marcha eso si de carretera que se haga de esta manera (todas las que conozco en Murcia pasan por la Federacion) aunque creo que de montaña si existen todavia algunas, pero son las menos y paso a explicaros el porque.
    Para organizar una marcha de carretera se necesita la autorizacion por parte de la Autoridad Competente en este caso de la Comunidad Autonoma, pues bien entre las cosas que la comunidad autonoma exige al organizador y por ende a la Federacion que es quien tramita la documentacion, es que todos los participantes este asegurados tanto con seguro medico como con seguro de responsabilidad civil.
    Cuando cualquier club solicita a la federacion los correspondientes tramites para organizar una marcha, el seguro medico va incluido en la licencia de cada participante, pero el seguro de responsabilidad civil lo aporta la Federacion a cada organizador para que cubra los riesgos inherentes a esa determinada prueba.
    Hace unos años habia organizadores que contrataban directamente esos seguros a entidades privadas, pero debido al elevado coste de los mismos terminaron por hacer sus pruebas federadas para utilizar los seguros que aportaba la federacion.
    Podria explicaros detenidamente los problemas que hay con los seguros de 24 horas pero necesitaria tres o cuatro paginas de este foro y os terminaria aburriendo, solo deciros una cosa, normalmente (no quiero decir que sea siempre) los que sufren los percances en las marchas suelen ser ciclistas no federados y eso conlleva numerosisimos problemas.
    Es cierto que las coberturas de los seguros dejan mucho que desear pero para tambien es cierto que para poder negociar con las aseguradoras y conseguir mejorarlas no es lo mismo tener 5000 cicloturistas federados como es el caso de la Federacion Madrileña que si no estoy mal informado ha conseguido mejorar enormemente las coberturas y creo que a dia de hoy tienen las mejores de cualquier federacion territorial española que tener 700 federados como es el caso de la Federacion Murciana.
    Es mi obligacion como responsable de Cicloturismo de la FCRM trabajar dia a dia para conseguir igualarnos a la Federacion Madrileña, pero eso segun mi opinion solo se conseguira cuando seamos muchos mas los que practiquemos nuestro deporte de manera federada, pues podremos hacer mucha mas presion.
    Menudo rollo os he metido, pero bueno creo que la conclusion es sencilla para poder presionar cuantos mas seamos mejor, y si lo piensas friamente la licencia es una manera de poder salir a pedalear ya sea en marchas cicloturistas, en un grupo de amigos o en solitario teniendo unas coberturas que se pueden mejorar pero que son beneficiosas eso seguro, y si no preguntad a quien haya tenido cualquier percance o lesion y haya utilizado las mismas.

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Seguramente en la del Hosprital y en la Ruta de la Conserva se triplica ese tanto por ciento de gente sin federar con respecto a la participación.
    Y la verdad que es una pena que en vez de estar hablando de la marcha se hable mas de las licencias que de la marcha en si aunque es de entender dada la novedad de la noticia.

13. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Haber por lo que entiendo en todo esto el tema es que.

Por el dinero que cuesta merece la pena estar federado para tener un seguro. Bien eso yo ya lo comente

que la federacion murcia a pensado que cuantos mas mejor cobertura de seguro. Pero no puedo obligar como estan intentado hacer con esas 102 personas de la marcha de la pila a sarcarse el seguro si o si.

Si yo cojo a mis colegas y les comento hay un seguro de coches que si nos apuntamos 20 nos hacen unas corberturas exageradas.
    Vale yo lo e comentado.

Ahora lo que la federacion propone o exigue es si quereis salir conmigo los fines de semana en el coche teneis que sacarse el seguro donde yo os diga.

Creo a mi entender que es asi.

Pd. Yo este año me sacare la licencia por que me interesa pero una imposicion nunca sera justa.

14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No te preocupes hombre que el "rollo"aclarando las cosas se agradece y como ya hemos dicho la mayoria en este foro nadie cree que sea malo el tener la licencia sino que va a perjudicar a un tipo de cicloturista ( que tiene mas de 50 años ,que hace una marcha u dos ,que no entra en foros etc )que no irá a las marchas que son las todos sabemos y tu mejor que nosotros que estas metido en el ajo solamente eso aunque espero que al final esto sirva para tener un seguro en condiciones y no sea el hazme reir(que ahora mismo asi lo es) de todas las federaciones y de los ciclistas cada vez que sale el tema por las carreteras .
    Eso si me gustaria preguntarle ¿el porque se ha en Murcia solamente y en primer lugar?No se simple curiosidad y supongo que de mas de uno .
    Gracias por tu aclaración aunque cada uno tiene su punto de vista .

15. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    esta marcha la quiero hacer este año,ya pedire referencias y consejos a algun murciano como Leonmur,me pilla un poco lejos,pero creo que merece la pena para ir cogiendo onda

16. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Si que merece mucho la pena,una ciclomarcha en familia.

17. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre ellos un servidor, ya veremos que hago este año porque la marcha, pese al mal tiempo, nos gustó mucho a los que fuimos y nos gustaría repetir.

18. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Lo de suprimir la licencia de 24 horas no es una idea que haya nacido en la Federacion Murciana, viene desde la RFEC, y no es nueva sino que lleva planteandose ya varios años, pero que no se deciden a aplicar en todo el territorio nacional, creo que van a optar si no en 2010 sera en 2011 por exigir reconocimiento medico a todo aquel que quiera tener licencia de cicloturista que hasta la fecha solo era recomendable.

19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues mira Rafa asi a bote pronto te puedo decir que es una marcha cicloturista 100% en la que los que vienen o piensan en hacer puestos para llevarse el trofeo yo creo que no les gustará nada .
    La marcha esta muy bien organizada ,buenos avituallamientos(bueno el unico que hay no creo que haga falta mas bueno y en la llegada) ,recorrido bastante bonito cercano a los 100 km ,con un puerto bastante pasable aunque si te pasas hasta lo puedes pasar bastante mal sobretodo apartir de la mitad del mismo cuando ya empiezan los pinos y en el cual es el unico tramo que se deja libre y en el que se toman tiempos y puestos que luego te reflejan en el diploma que te dan a muy poco de terminar,tambien se sale y se llega en Murcia capital donde que quereis que os diga los que estamos acostumbrados a pasar con todo el trafico que hay pues es un placer que te corten tu carril para ir a tus anchas sobretodo al llegar que es cuando se supone que mas trafico habria y para terminar siempre dan un muy buen regalo ,este año por ejemplo me parece que es un maillot sin mangas que a todos nos gusta lucir en verano y que por cierto no esta nada mal(en años anteriores la marca era Inverse).
    Una muy buena para empezar temporada y como ya he dicho no es libre pero se va bastante bien de velocidad para ser neutralida,recomendable 100%.
    Cuando quede menos pues ya hablaremos mas sobre la subida ,ambiente que se palpa ,participacion etc pero bueno ya sabes por donde van los tiros .
    Espero que te acerces si puedes .

20. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ejemejm....puerto frio justo en el tramo que se deja libre es durillo ehhh?...vamos a mi eso me pareció el año pasado. Otra cosa es que cómo prácticamente es la única subida, la cosa se haga llevadera.

Compartir esta página