Hola, espero que te animes y vengas a disfrutar del recorrido y la compañia, ademas como creo que no has participado nunca puedes beneficiarte de la siguiente noticia que en breve aparecera en la web de la prueba SI NO HAS PARTICIPADO EN EDICIONES ANTERIORES Y ERES DE LOS 30 PRIMEROS INSCRITOS TE LLEVARAS DE REGALO UN MAILLOT DE LAS EDICIONES ANTERIORES 2008 o 2009
Yo la he hecho este año y el maillot, cuando me lo pongo, lo luzco con mucho orgullo, porque es de largo la marcha más dura que he hecho en 2009 (Entre otras 7 Picos de Requena y QH), por las adversas condiciones metereológicas, eso sí... En 2010 quiero repetir para quitarme el mal sabor de boca porque, como dice LEONMUR, me pareció que estaba muy bien, que el recorrido era muy bonito y que la organización era muy buena.
Ale! Pues ya lo hemos puesto en la web de la marcha: ''Si no has participado en ediciones anteriores y estás pensando en participar en esta ¡¡¡NO TARDES EN INSCRIBIRTE!!! tenemos 30 maillots de las ediciones 2008 y 2009 para regalarlos a las 30 primeras inscripciones. Ya sabes, si no has participado antes y eres de los 30 primeros en inscribirte tendrás ¡¡¡DOS MAILLOTS DE REGALO!!!, el de pasadas ediciones y el de la actual edición''
Nos conformaremos con el maillot de la 2010,ya que los otros dos les tenemos. Muchas GRACIAS CAMPEON.
Para los que habeis participado en las anteriores ediciones y como premio a vuestra fidelidad habra mas regalos que se adjudicaran por orden de inscripcion y otros seran sorteados. Gracias a vosotros por vuestro apoyo
Hola, el año pasado fuimos 6 o 7 de mi peña (que estaba empezando) a esta MArcha, nos gustó mucho, a pesar de lo caotico del temporal, y la organizacion fue esplendida todo hay que decirlo. Además fue, personalmente mi primera marcha, ya que entonces yo tb estaba empezando, resulto duro el puerto con tanta agua, pero se hizo y esta marcha se convirtio en una fija en mi calendario. Este año somos muchos mas en la peña ( unos 30- empezamos 5 o 6 ) Pero federados creo que sólo tenemos a un miembro o dos, así que nos ha tocado borrarla del calendario fijo de la peña. Eso sí, si algunos mas se federan o para otro año lo estamos , allí estaremos pues nos trataron fenomenal..... p.d. De la carta de la organización sobre el cambio en cuanto al seguro de un dia,etc ...... lo entendi todo , pero me molestó que se hablara como si los no-federados bajaran el nivel de una marcha , como que la marcha será mejor sin ellos...., habran menos esperas tras el tramo libre,etc... Me parecio, y lo digo desde el respeto y el compañerismo un "sin-sentido" cuando otras marchas como la QH nos aceptan Un papel no dice nada de tu nivel deportivo, cuando un compañero mio sin estarlo el año pasado termino de los primeros Es mas no deberia ser lo importante, ya que es una CICLOTURISTA..... Saludos y de todas formas RECOMIENDO esta marcha, a pesar del diluvio que nos cayo el año pasado....
+1! entre esas 102 personas nofederadas estabamos unos cuantos de mi grupo, entre ellos mi compañero Bonfante y un servidor), no sólo eran mayores de 50 años domingueros (aunque yo sí me considero dominguero y a mucha honra, pero tengo 30 jeje), en esa lista tb hay gente que hace 10000 km al año o más, de los que fuimos el año pasado de mi peña, estamos todos en esa lista , menos 1 ....
Hola mericano, en primer lugar quiero agradecer tus palabras de apoyo a nuestra prueba y decirte que sentiremos mucho no poder tener con nosotros el proximo 18 de Abril a todos los miembros de vuestra peña que hubieran venido, pero por no estar federados (si la cosa no cambia en la proxima Asamblea de la Federacion Murciana) no podran participar, cosa que por otro lado como ya he dicho anteriormente no es decision nuestra sino que sera por que la propia Federacion decida no hacer licencias de 24 horas en ninguna prueba del calendario murciano. Dicho esto quiero aclarar o rectificar si es necesario lo dicho por mi parte en referencia a los participantes no federados en las marchas, el hecho de no tener licencia no supone que un participante este mas preparado que otro que la tenga, como bien dices al tratarse de una cicloturista no deberia ser este el aspecto predominante, pero como bien sabes se ha de respetar una velocidad media y unos horarios de paso por los diferentes sitos por los que transcurre la prueba, en la QH tambien los tienes y si vas fuera de ellos debes abandonar la prueba, aqui lo que pretendemos es que todos puedan hacerla y si ello supone estar un rato mas parado en el avituallamiento pues se esta y sin problema. Lo que queria decir es que si un no federado se plantea hacerse la licencia, pues piensa participar en un determinado numero de pruebas (5 o 6) con lo que le cuestan las licencia de un dia, puede sacar la licencia para todo el año, y al marcarse ese objetivo de hacer estas pruebas pues entrenara y estara mas preparado (o eso creo yo) que aquel que solo hace un par de pruebas en su zona y por lo tanto no cree conveniente sacar la licencia No ha sido mi intencion menospreciar a nadie y mas si cabe cuando todos deberiamos entender el cicloturismo como lo que es, una forma de practicar nuestra gran aficion y a la vez hacer amigos. Pido disculpas a todos los que se hayan sentido aludidos con mis palabras
Lo que yo quería decir es que hay más perfiles de gente no-federada que el que tu planteabas y algunos foreros que comentaban que son la mayoría señores de 60 años que hacen 80 km los domingos (que tb), a los que por otra parte tb me gusta ver en una marcha , como me gusta verlos en mi grupo, que tb hay alguno, jeje A ver, en mi peña hay gente que el año pasado quedo entre los 100 primeros en el tramo libre (todos menos yo , jeje ) que llevan ya unas cuantas QH a sus espaldas (terminandolas con diplomas de oro y plata) y muchos años de bici en las piernas, yo diría que el kilometraje medio que hacen es de 10000 km al año, algunos más, y la media de edad estara en torno a 35 años. Simplemente quizás sólo hacen 2 o 3 marchas al año (caso de algunos) o ven que el seguro que ofrecen las federaciones es "muy deficiente" (caso de otros) y prefieren tener un seguro de accidentes privado, que les cubre mucho más... Por mi experiencia en la Pila el año pasado, y la de mis compañeros en otras muchas marchas... mas de la mitad de esos 100 no federados responden a ese perfil... Como también dentro de los "federados" hay gente que no es que tenga un nivel de entrenamiento superior, si no que simplemente van a mas marchas (yendo a 1 puedes entrenar mas, no se puede relacionar, no es equivalente creo) y quizás en muchas de ellas algun federado quede "fuera de tiempos".... Vamos que la relación no-federado=menos nivel me parece erronea, pues si en vez de poner lo de federarse como obligacion para participar en las marchas, MEJORARAN LOS SEGUROS, aunque se pagara un poco más, estaríamos TODOS federados. lo comentaba, porque algunos miembros de mi peña (los que tenemos menos nivel deportivo)se sintieron ofendidos por esa carta.... unos dias antes todos hablabamos de federarnos si es que queriamos ir a unas cuantas marchas(entre ellas, ésta la primera), pero es que con esa carta no es que se pudiera ofender a los no-federados, si no a los menos fuertes, SEAN O NO FEDERADOS..... alguno de estos miembros comentaba.... "pues aunque me federe no voy porque yo soy uno de los que habria que esperar en el avituallamiento y si venden como positivo que habra menos gente como yo el año que viene..... pues no voy donde no me quieren" Yo tb me sentí así....la verdad , quizás los mas fuertes de mi peña no por ellos pero si por nosotros ... Pero despues de leerte veo que esa no era tu intencion, pero es facil de malinterpretar.... Por otro lado agradezco tus palabras y tu pronta respuesta, la trasladaré a mis compañeros y comentar que si en enero decidimos federarnos (no por ir a esta marcha) , estaremos en vuestra MArcha, ya que nos encantó y creemos que hay que apoyar las marchas que tenemos mas cerca....pues las "QH" no necesitan de ese apoyo....! Saludos
Lo que esta mas que claro es que esta modificación y la obligación de federarse iba a dar que hablar ,pero como aqui todos pertenecemos a la misma familia llamada ciclismo pues hablando se entiende la gente y los diferentes puntos de vista haran que todo mejore para posibles futuras medidas parecidas a estas y que conste que yo soy de los que no hubiese obligado nunca a la gente a federarse . Lastima que os haya tocado a los de la marcha de la pila responder a esta medida y dar explicaciones y mas que nada porque el ser los primeros os ha perjudicado aunque a la larga sea para todas las marchas igual.
Con esas palabras mostrais vuestra verdadera naturaleza :aplauso2 , la que yo viví aquel dia a pesar del diluvio, y la que algunos habiamos malinterpretado!! Espero que finalmente vayamos y a quien no la conozca ES UNA PASADA de marcha y el tramo libre tiene su migaaa :cabezazo
Esta es fija en el calendario, fue mi primera marcha cicloturista hace tres años y le tengo un cariño impresionante. Hace dos años no fui por una tendinitis y el año pasado la maldita lluvia hizo que me rajara, a ver si el año que viene tengo suerte y por fin la vuelvo a hacer. Saludos,
Yo conozco a ese joven, estoy seguro de que nunca olvidará ese día, en efecto...:saltador En realidad escribo para comentaros que soy uno de los que casi seguro NO acudirán a la Marcha de La Sierra de la Pila de el próximo 2010. Yo tengo un seguro privado y no estoy por la labor de federarme para tener "otro" seguro con menos coberturas que el mío. Lo siento mucho, porque esa edición teníamos pensado ir varios de esta peña de Alicante, pero al menos yo (y creo que alguno más) no estoy por la labor; tengo pensado hacer al menos 3 cicloturistas en 2010, puede que alguna más y salvo que se imponga la obligatoriedad de estar federado, buscaré allí donde no me exijan este trámite porque no lo quiero hacer; soy cicloturista ya veterano, 44 años, nunca he pensado en federarme y no tengo intención de hacerlo por ahora. Saludos y espero que os vaya muy bien; supongo que varios compañeros míos irán, sólo desear que el tiempo acompañe.
Lo que está claro es que si las coberturas del seguro fuesen buenas la gente que sale periódicamente (aunque sea sólo los sabados y domingos) por 60 al año se federaría y siempre te queda la relativa tranquilidad que en un accidente, incidente o lesión el seguro te respondería. Yo el año pasado fue el primero que me federé pero no por las coberturas del seguro, sino por el número de marchas que iba a hacer durante la temporada. Quizás si se uniesen las federaciones territoriales de toda España se conseguiría un mayor número de federados bajo una entidad aseguradora y las coberturas serían mejores. Yo sigo pensando que para marchas libres si sería obligatorio estar federado pero para las neutralizadas no tendría que serlo, por lo de que todo el mundo que tenga un nivel aceptable sobre la bici pueda disfrutar de un buen día de ciclismo.