VII PEDALADA ÁRTABRA (23 DE FEBRERO DE 2014). FOTOS Y VÍDEOS EN LA PRIMERA PÁGINA

Tema en 'Galicia' iniciado por miliblan, 15 Dic 2013.

1. ArisVillarino

ArisVillarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Criollos- Fripor, Pan- SanBrandán, Aquarius y cintas de marcar - CocaCola, Duchas-Concello, Mangueras- Concello, Dorsales y alguna ayuda más- Decathlon.
    ¿Para qué he pagado 25 euros más que para el seguro?
    ¿Para que ni se dignen a ayudarme hasta que me busco la vida con un coche que está arrancando y no nos den ni la mitad de lo que nos han estado vendiendo? Es la primera marcha a la que voy en 3 años en la que he visto lucrarse a un club de una forma tan descarada... Que os aprovechen mis 10 euros!
    Tanto yo como vosotros hemos tenido suerte de que no me haya pasado nada más que una fisura en 2 costillas.

2. ficha

ficha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Me ha gustado la ruta, pena de haber tenia mala suerte de pinchar y agarrotarse la rueda de atras.
    Me hicieron fotos, videos... y hasta vi avituallamientos lanzados, el personal con las cosas en brazo en alto para no tener que parar... ya hacia tiempo que no veia esto en mtb...
    Para mi todo ok....

3. rogarpo

rogarpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La ruta una chulada- la organizacion muy mejorable. Ni telf por si habia averia o accidente. Ni avituallamientos hasta el km 35. Llegue al km 30 y no era de los ultimos y no habia ni agua.

4. anton_

anton_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo hice la travesía y quiero romper una lanza en favor de la organización ya que tanto la atención como los avituallamientos y el marcado me parecieron más que correctos. Tal vez, y tan solo es mi opinión, el problema pudo ser que al solapar las dos rutas lo que para larga era correcto (avituallamiento) para la corta quedaba muy a desmano como comentáis.
    Lo que sí es algo a tener en cuenta, que yo creo recordar que los otros años sí que nos lo dabais, es proporcionar un teléfono para averías y accidentes, que puede ser muy necesario y más en una ruta larga y con bajadas complicadas como esta.
    Por el resto para repetir, eso sí, la larga era dura dura.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. odryn

odryn Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Primero decirte que admitimos nuestros errores y trabajaremos para subsanarlos, y por ello te pido disculpas en nombre de todo el Club. Segundo si tanto controlas de patrocinios, te animo encarecidamente a que organices una ruta, yo seré el primer inscrito. Tercero, la suerte la has tenido tu de pagar el seguro de un día.

No voy a excusar nuestros errores, pero hubo voluntarios del club tanto en ruta como en distintos puntos del recorrido para intentar ayudaros a todos, pero también te digo que en el km 13 entre los primeros y los últimos había 3 horas de diferencia y el grueso de los voluntarios se movían con el grueso del grupo, cuestión de estadística.

El próximo año más, y esperemos mejor.

Un saludo

6. sebas242

sebas242 Rodando...

Me Gusta recibidos:
    4
    Marcha perfecta como todos los años, me ha encantado la ruta, es mi cuarta Ártabra y creo que lo que más he agradecido de esta es que no lloviese jajaja, que gustazo poder ir sin que te vaya cayendo la del pulpo. Ah, y mi enhorabuena a todos los que estábais envueltos en la organización, especialmente a la gente del Riazor; señalizaciones en todos los lados, gente en los cruces, etc. El año que viene ahí de nuevo!

Como nota negativa, y no tiene nada que ver con la marcha, es que vi la escasísima donación de la gente al banco de alimentos, he leído en el periódico que consiguieron 200 litros de leche, con una rápida cuenta veréis que no sale la cosa muy equilibrada entre numero de asistentes/litros recaudados, yo llevé 12 cartones y cuando los dejé había muy pocos.

Nos vemos el año próximo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. marcosgf

marcosgf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No doy crédito a lo que leo, es posible que una persona que sepa de que va esto de la bici de montaña se apunté a una ruta y se quede sin comida ni bebida antes del km 37, acompañe a gente en la travesía que sabe de k va esto y todos iban bien preparados independientemente de lo que cogieran en avituallamientos. Es posible, como alguno pone en algún post que vaya sin desmontables, ni bombín , cámara......es posible que alguno que se inicia en esto o que lleva 3 años sin ir alguna marcha escoja la artabra para iniciarse ( 50 km y 1400 de desnivel o 81 y 3000 aprox.). También recordar que el gps no es necesario pero cada vez si más imprescindible . Una última cosa, celebro que sólo fueran una fisura en las costillas pero si fuera un problema más grave, estas asegurado ,legalmente no habría ningún problema salvo el problema físico para ti. Un saludo.

8. Bolo61

Bolo61 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Strava:
    No todo fue perfecto, problemas de avituallamiento, asietencia fisica, técnica, lavado bicis...
    De todoas formas todos solemos valorar estas rutas, por lo general, dependiendo de como nos haya ido a nosotros mismos. En mi caso, tube la suerte de no caer, no romper, y además de llegar al bocata de chorizo y a las cañas, eso sí, eché de menos también algo de líquido a partir del km 20.
    Pero aunque no todo haya salido bien, estoy seguro que no ha sido por falta de esfuerzo de los organizadores.
    En cuanto a la ruta en sí, para mí perfecta.
    Enhorabuena y ánimo que para la próxima saldrá mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Carlosbatera

Carlosbatera Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Haya paz. A mí la ruta me gustó mucho. Sí que es cierto que se echó en falta un avituallamiento antes. Cuando sales con tu cuadrilla los domingos y sabes que vas a hacer bastantes km te llevas tu camelback, tu bidón, etc. Pero en una ruta en la que se supone que habrá avituallamientos, llevas el bidón y punto. Por lo menos yo suelo hacerlo así y en todas las rutas que he hecho he llegado con agua de sobra a cada avituallamiento. Ayer llegué al primero mas seco que la mojama. He de decir que, por lo menos cuando yo pasé, había de todo en el primero, de todo en el segundo (muy rico el chorizo), y hasta rellenamos agua una vez mas en la estación de Bregua.
    En cuanto a la señalización a mí me pareció correcta. En otras rutas sí he tenido dudas en algún cruce, pero en esta me pareció que estaba todo muy claro.
    En cuanto a la asistencia técnica, había uno de la organización ofreciendo ayuda al salir del segundo avituallamiento. Que estuviese mejor señalado no estaría de mas.
    Lo de lavar las bicis... son 500 bicis. A lo mejor mas mangueras...
    Y lo de las duchas, pues es una putada ducharse en agua fría. Pero a mí me pasa casi siempre. Tendré que entrenar mas para llegar antes. Lo del calentador en un imprevisto, no se puede hacer nada.
    Lo que ocurre es que la ruta es dura, sobre todo con tanto barro, y había bajadas que eran peligrosas. Cualquiera que se apunta a una ruta así suele saber a lo que va, pero lo del teléfono de emergencias es IMPRESCINDIBLE.
    No me quiero imaginar todo el trabajo que da organizar algo así, seguro que el año que viene saldrá mejor y yo intentaré estar.
    Y me alegro de que no pasase nada grave. Y a ArisVillarino, mejórate pronto y nos veremos en la siguiente ruta.
    Un saludo.

10. Carlosbatera

Carlosbatera Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Uf, menudo ladrilló que he escrito. Lo siento...:)

11. joselete33

joselete33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días he dajado pasar 24 horas para poner algo en este foro por que pienso que las cosas en caliente no se deben decir, si no reposar lo que ha pasado, pensarlo y despues dar mi opinión, voy a opinar y solo es mi humilde opinión luego si la organización la quiere tener en cuenta es cosa suya.
    1.- En cuanto a la ruta me gusto mucho subidas, bajadas tecnicas, bajadas rapidas, barro que mas o menos es los que vamos una marcha de este tipo es lo que esperamos, por esta parte todo perfecto.
    2.- Yo soy de los muchos que seguramente es la primera vez que iva a esta marcha, y me decidi ya que me habían hablado bien de ella, pero voy a hablar de los avituallaminetos: yo llevo 2l. de agua y creo que mas o menos es lo que lleva todo el mundo e incluso alguno lleva menos. Esperando al primer avituallamiento para reponer agua y algo de comer, para comer tambien llevo golosinas y alguna barrita para cuando me haga falta, tener en cuenta que yo me tuve que levantar a las 04.30 con mi correspondiente desayuno, y como comprendereis que hasta el km 35 no tuve avituallamiento entonces pase mucha hambre y mucha sed y decidi por mi cuenta ir dosificando el agua.Esto es lo que me parecio un poco desorganizado por que en los distintos diarios que nos habiais mandado me aparecían dos avituallamientos en la PEDALADA. y eché en falta el primero o el segundo,no lo sé.
    3.- También eché en falta algún fotografo más por la ruta por que la verdad había sitios muy bonitos para poder realizar alguna foto y de tener un recuerdo de esta ruta.
    Me gustaria poder comentar alguna cosa más, pero bueno, espero que para el año que viene se puedan mejorar estas cosas, ya que creo que si muchas personas se quejan de lo mismo es que algo de desconcierto ha debido de haber.
    Un saludo a la Organización y se que es muy duro organizar una ruta y se que en vuestro pensamiento era que todo saliera estupendo y lo mejor posible pero bueno algunas cosas se tuercen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kadembruk

kadembruk Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues ahí va mi experiencia. No voy a criticar nada concreto, pues me estoy iniciando en esto, y alguno dirá “como se le ocurre...”, pero bueno, a lo mejor puedo aportar algo.

Ante todo enhorabuena al Club Ciclista Riazor por la pedazo ruta que tienen. La verdad es que es una maravilla poder disfrutar de tantos kilómetros por senderos, sin apenas asfalto.

Yo me inscribí en la pedalada porque aunque si bien para mí ya era dura de por sí, me comentaron que había atajos y se podría acortar. Esa era mi intención, y allá fuí consciente de hacer 20 km bien, y hasta 30 km dandolo todo.

El caso es que todo se empezó a complicar cuando en el kilómetro 17 nadie sabía nada del avituallamiento. Seguimos tirando el grupo en el que iba, (éramos tres al principio, y luego se sumó uno más, Alberto), comenzaron a pasar los kilómetros... el 20, 25, 30.... y nada. Y cuando digo nada es nada: no encontramos a nadie (alguien que hubiera pinchado, descansando...), nadie nos adelantaba a nosotros, nadie de la organización, ningún avituallamiento... Nadie a quien preguntar, ni teléfono al que llamar para informarnos. Fuimos durante dos o tres horas totalmente solos. Al final ya teníamos dudas de si nos habríamos pasado a la travesía.

Yo ya no podía con los huevos, el dolor de trapecios me estaba machando, y Alberto y yo decidimos salir a carretera cerca de Morás.

Al final 50 km y llegamos a las cuatro y media a meta (6 horas sin apenas parar). Yo personalmente destrozado física y moralmente.

Suscribo lo que leí por ahí arriba... cómo es posible que si el 80% de los participantes estaban inscritos en la pedalada, hayan puesto el avituallamiento en el km 35??. A parte de esta he ido a un par de rutas más, y los avituallamientos estaban a mitad de camino. Los Pro, si quieren que no paren, que corran corran y corran.... Yo soy un iniciado que le gusta parar, descansar aunque sea solo 5 o 10 minutos, conocer gente y compartir.... y la verdad que la palabra “pedalada”, invitaba a todo ello.

Bueno, y se me ocurren otra serie de críticas que por prudencia prefiero no comentar, porque no se si yo estaba capacitado para hacer esa ruta y a lo mejor fue culpa mía por haberme inscrito.

De todas formas quiero reiterar mi agradecimiento al CCRiazor por esa gran ruta. Lo difícil de conseguir lo tienen (el recorrido), ahora solo han de pulir los detalles.

Y desearle una pronta recuperación a la gente que se ha lesionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alex C.

Alex C. Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que la gente se está confundiendo con quienes criticamos las carencias de la ruta. No pretendo menospreciar a nadie de la organización. No critíco porque no tenga ni idea de organizar una ruta. Las críticas sirven para mejorar y que nadie vea un avituallamiento o la asistencia técnica es para analizar el porque. No para qué nos pidáis disculpas, si no para qué os deis cuenta de que hubo mucha gente que no lo vió, simplemente, por algo sería. Yo en mi caso, pregunté por el avituallamiento y me dijeron que quedaban 4km para el final y casi lo agradecí porque iba con el agua muy justa y las fuerzas también.
    Los atajos no deberían de suponer el no pasar por un avituallamiento. Aunque en mi caso no tuve problemas con la señalización ya que más o menos siempre encontré una cinta o una flecha.

14. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Empiezo diciendo que yo no participé en esta marcha pero como hubo bastantes compañeros de mi club que lo hicieron, hablo en su nombre ya que ellos no participan en este foro pero antes he recabado información.
    En lineas generales acabaron satisfechos de casi todo, aunque coinciden con ciertos detalles que comentáis, como avituallamientos algo escasos y alguna otra cosilla, pero hay que tener en cuenta que somos gente acostumbrada a organizar y participar en marchas y hemos visto y oído de todo a lo largo de los años.
    Esta marcha en cualquiera de sus dos modalidades ES MUY DURA, por lo que uno ha de saber donde se mete y atenerse a las consecuencias, ya que no es un paseo dominguero.
    Hay que llevar teléfono móvil y algún equipamiento para reparaciones, herramientas básicas, desmontables, parches, cámara de repuesto, bombín, troncha, como mínimo Y SABER USARLO. No querréis que pongan una moto detrás de cada participante para asistencia mecánica.
    Tampoco está de más llevar bebida y algo energético para comer en caso de apuro.
    Lo que sí parece imperdonable es que no haya un teléfono de contacto con la organización, porque si uno tiene un accidente grave en medio del monte ha de saber a donde llamar.
    Por resumir, si la organización ha cumplido con lo prometido en el reglamento y sus comunicados posteriores, pues nada que objetar y en caso contrario las protestas o acciones a posteriori son lícitas y necesarias, ya que ayudan a mejorar y en todo caso el participante tiene la razón.
    Cada un fala da feira según lle vai nela, pero antes reflexionar, analizar y actuar en consecuencia.
    Remato mandando un saludo a Aris y mis deseos de que se mejore. Es buen chico pero después de lo que le pasó no me extraña que esté enfadado ya que uno viene a disfrutar y a veces no se consigue.
    Saludos también a la organización.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Es que uno de los problemas es publicar cosas como esta. Yo tenía otras expectativas. ¿Alguién vio el avituallamiento del 23? Yo no. Sólo vi un coche en el 30 repartiendo algo de agua. No parecía ni siquiera de la organización. El del 33.. pues era más bien en el 36/37... pero oye, por lo menos se ve en la imagen que estaba lejos. Y el del 40.. pues bueno, casi como en el del coche, una persona en una marquesina del bus con una caja de medios platanos, botellines de agua, etc. Que oye, gracias pq de bien nacido es ser agradecido, pero alguna gente ni lo vería. Y el que haya gente que se vaya a casa sin pasar por ningún avituallamiento en una ruta de horas... es un fallo muy a tener en cuenta. Que al final todos pagan lo mismo. Y a nadie nos gusta ir a comprar y que traten a unos mejor que otros porque sean más altos, más guapos, más fuertes, más listos, corran más o sean astronautas. Una ruta es buena cuando tanto si el primero como el último se van contentos, creo yo eh, es una opinión muy humilde.

Por cierto yo me lo pasé bien, vi los tres avituallamientos, comi bien en el sólido, me hicieron fotos y no me perdi. Pero ojo que cuando tanta gente publica aquí críticas por algo será, porque no-foreros habrá también bastantes disgustados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Danizero

Danizero Carbonfiver

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo voy a ser ràpido!!!....Hice la travesia y para mi fué tan dura como bonita!!!!......Bien marcada...tanto que apenas tuve q mirar el gps...y los avituallamientos de lujo....bufff...eso de tener barritas y geles nutrisport...un puntazo!!!
    Contentísimo y para el 2015 a repetirla!!!!
    :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo también voy a intentar simplificar mis opiniones:
    - Bonito recorrido, duro pero me parece que muy bien señalizado y con voluntarios en muchos cruces indicando por donde seguir.
    - El primer avituallamiento no lo ví, hubo que tirar hasta el km 36 (!!) para el segundo, el tercero aproximadamente en el km 40 (???!!!).
    - Veo dificil llevarme una foto de recuerdo, y es una pena porque había lugares preciosos, ah y tampoco había nadie en meta.
    - Fuimos muchos los que preferimos llevarnos las bicis llenas de barro que esperar la tremenda cola para lavarlas.
    De todas formas, creo que hay que agradecer a los miembros del CC Riazor el tremendo trabajo que hacen para organizar esta ruta, y espero que se tomen esto como una crítica constructiva, para pulir detalles para que cada año la Artabra sea mejor y siga siendo una ruta de referencia.
    Por mi parte, el año que viene repetiré.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    Mi mas sincera enhorabuena a la organizacion por la pedazo ruta que os habeis marcado,donde muchos ben errores,otros ven aciertos,para mi personalmente,ya solo el trabajo que da organizar una ruta y todas sus labores y que ellos mismos se animen a perder tantas horas personales en intentar satisfacernos ya es un logro,para mi estubo perfecta,y por poner un error(aun teniendo la suerte de llegar entre los primeros) un par de mangueras mas para labar las bicis no estarian de mas.
    Con todo nos vemos que el año que viene.
    Enhorabuena

19. chemin

chemin Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi opinión,

Llevo ya varias artabras, y creo que como ruta ha sido si no la mejor una de las mejores.
    Lo de las duchas y el lavado de bicis, pues es algo que suele suceder en muchas marchas y es muy dificil que no pase con tanta gente como llega a la vez, aunque yo tuve suerte y no espere mucho para lavar y el agua estaba aún templada.

Eso si, el avituallamiento aunque muy bueno estaba un poco lejos, creo que no se deberia poner en el km 35 cuando la ruta consta de 48 km, sino un poco antes.
    El marcaje creo que estaba bastante bien, de hecho solo me cole una vez y fue por ir demasiado rapido en la bajada ademas de por seguir al compañero que iba delante y no fijarme en el cruce.
    Tambien eche de menos la comida del final de ruta, además de las cañitas.

20. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    Personalmente y despues de siete Artabras, sólo me queda animar y agradecer a los compañeros del C.C. Riazor, por el esfuerzo realizado. Seguro tienen en consideración todos lo comentarios que se han aportado, para que el año que viene salga la cosa mejor para "todos" los participantes. Lo que si parece claro , es que hacer Pedalada y Travesia el mismo dia, necesita otra filosofia.

Ahi os dejo alguna foto de la ruta.

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=109435372996957538902&target=ALBUM&id=5983697401774460065&authkey=Gv1sRgCPL2peCdm-vAlAE&feat=email

Un saludo y por supuesto nos vemos en la VIII PEDALADA ARTABRA.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página