VII PEDALADA ÁRTABRA (23 DE FEBRERO DE 2014). FOTOS Y VÍDEOS EN LA PRIMERA PÁGINA

Tema en 'Galicia' iniciado por miliblan, 15 Dic 2013.

1. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Bueno antes había contestado desde el móvil y aunque pareciera molesto No quiero ser desagradecido,quiero agradecer la labor de la organización.Como ha dicho mpemar lleva mucho curro organizar una ruta y con tanto participante.Espero que las criticas os las toméis en el lado constructivo esta claro que igual contentar a todos es casi imposible.
    Un saludo

2. alivo

alivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola personalmente pienso lo
    Mismo que los dis compañeros
    Ruta muy buena y dura .PERO mucha gente se quedo sin comer ni bebida son detalles que deberías mejorar .LA señalización muy mala pero vamos que tampoco quiero poneros a la altura del betún . Estubo todo muy bien y esperamos que siguas habiendo otra pa año . Gracias .

3. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Ah, y se me olvidaba añadir a lo de arriba, grupitos de chavales en general con "look downhill" sin dorsal. Se les puede dar el beneficio de la duda porque los dorsales que se repartieron en el Decathlon era simplemente el plástico y era necesario agujerarlos y ponerles bridas uno mismo... pero vamos, que seguro que en la mesa de salida lo arreglarían. Por lo que he visto, esto es un problema común a todas las marchas no a esta. Habría que hacer algo.... porque a mi como bajador simplón que soy, pero que pago gustoso la participación, maldita la gracia que me hace que me pasen 4 kamikazes sin dorsal practicando sus habilidades de descenso cuando hay gente porque les hace más gracia.

4. OCCAM_BIKER

OCCAM_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Muy buenas tardes! coincido con todos vosotros. yo desde el kilometro 15 o 16 no recuerdo volver a ver a nadie de la organización (andaba un señor con unas piernas de hierro, porque pedazo músculos...que se quedó en ese km a ayudar a un chico) y desde ahí no he vuelto a ver a nadie más. Me parece increíble que llevando 7 ediciones con esta y siendo un club serio se ponga el avituallamiento casi al acabar la ruta porque del 33 o 35 al 48 ya me diréis...( y aún más si cabe cuando llegas nos dicen que cojamos agua de la fuente que hay más adelante) pero bueno eso lo entiendo porque hay gente que en vez de hidratarse SE LLENABA HASTA ARRIBA LOS ***** CAMELBAKS DE ISOTÓNICO... cosa que en fin...la gente también... Todo esto lo digo con una sonrisa (tímida) en la boca porque me lo pasé en grande y sufrí también una barbaridad y se ve el pedazo de trabajo que lleváis haciendo desde hace un buen tiempo. la ruta que decir de la ruta...UN PEDAZO RUTÓN me flipó en serio. después yo desde el avituallamiento cogí la opción de ir por la carretera (llevaba un cuádriceps un poco rebelde y no hacía mas que querer subirse..xD) y no había ninguna señalización desde unos metros más allá de Canzobre hasta Tarrío. Después el resto.. muy bien, el espacio para los coches y tal me ha parecido bueno, MUY ATENTO EL SEÑOR QUE ESTABA EN EL STAND DE NUTRI SPORT. y...dos mangueras para 500 bicis? jajaja. PAL AÑO NOS VEMOS!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. OCCAM_BIKER

OCCAM_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Bueno yo cogí el dorsal en el Decathlon y si tenía las 3 perforaciones

6. SonyBurnet

SonyBurnet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Día excelente de BTT, Climatología magnifica y para mi la ruta perfecta en todos los sentidos, ruta ciclable en un 100%, buena combinación de dureza y cojonudas trialeras de bajada, lo malo (ajeno en todo caso a la organización) zonas inundadas y barro a saco, con algunas zonas muy divertidas y otras en las que casi había que saber nadar XD
    La Organisasao??? Yo en lo referente a la señalización como en la mayoría, bien no tuve excesivos problemas en encontrar la ruta correcta. La dos quejas para mi son dos: Como la mayoría lo tarde de el primer avituallamiento, yo llegue con el bidón seco y lo boca también. Otro fallo para mi (O estaban agazapados y no los vi), la escasez de fotógrafos para inmortalizar el momento y sobre todo con un recorrido que daba mucho juego.
    Lo dicho, excelente Ruta y el año que viene contad conmigo y con mi burra.

Mención especial, para los bikers que se pararon al verme con la rueda de atrás pinchada y sin forma de poder arreglar el desaguisado (me la jugué a las cámaras de liquido, que tan buen resultado me habían dado) y sobre todo al biker que me regalo SU CÁMARA a pesar de quedarse el sin ella y me permitió poder seguir en ruta.

Un Saludos a todos y nos vemos en la próxima :)

7. juan_rey_pinon

juan_rey_pinon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Finalizada la PEDALADA, quiero felicitar a los compañeros del CC RIAZOR.. Después de 7 ciclogénesis que la ruta fuese ciclable ya es una merito, pero que además fuera bonita, es para nota. FELICIDADES de NOTABLE. Barro, agua, algo de dureza...muy bonita.
    Leo lo del avituallamiento y si que es verdad que lo comentamos un poco todos. El chorizo estaba muy bueno y la cerveza mejor. Se que los compañeros del CC RIAZOR toman nota y el año que viene nos pondrá de picar un poco antes. Pero de todas formas eso para mi no ponen mancha alguna a la pedazo ruta. FELICIDADES.

Última edición: 23 Feb 2014
  8. arilo

arilo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi un 10! Se ha convertibility en mi ruta ideal,por recorrido,por organizacion y por cercania!el avituallamiento perfecto,habia de todo y see bocata de chorizo.....aun me acuerdo ahora y se me hace la boca agua!a mi me tennis ganado para otro año mas seguro!y con respects a la señalizacion,la gente tambien quiere un señalero en cada cruce,y eso no puede ser,hay que saber a lo que se va e ir un poco atento......si cumples este paso,no habia problema!

9. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Yo le regalé una a uno hacia el principio, de válvula fina y rueda de 26. Lo malo.. es que hacia la mitad pinché mi tubeless con un agujero que era imposible taparlo y sin cámara tuve que empujar la bici unos 5 kms. Con tanta 29 y 26 de válvula gorda tarde en encontrar una, dar las gracias a un biker que me ofreció una que le regalaron que al final no sirvió, al final uno mas mayor que yo llamado Ivan me la dejó y espero a que terminase de montarla dejándome su bomba ya que la mía era algo lenta y pude seguir aunque creo que me iba perdiendo algo de aire.

Con respecto a la señalización estuve a punto de perderme 3 veces, la primera un chico que iba delante siguió por la bajada rota y no pude avisarlo, aunque soy despistado algún cruce mas hubiera seguido mal si no llego a preguntar a alguno.

Lo del avituallamiento es verdad, debería estar en la mitad, se me hizo larguísimo alcanzarlo sobretodo con tanto barro y subidas rotas. Creo que algo mas corto y algo menos de dificultad ayudaría a los que no vamos con tanta forma, que no experiencia.

Lo del lavado de bicis pasa en casi todas las marchas. En algunas tienen unos soportes o incluso vallas donde alguien con brío se ocupa de limpiar 5 o 6 de golpe. Si dejamos que cada dueño limpie la suya..

De todas formas felicitar a la organización por el tremendo trabajo limpiando todos los caminos y coordinar a bastante gente, aunque una moto o quad si que estarían bien.

PD: fotógrafos me crucé con 3 por lo menos, y era de los que iba de la mitad para atrás.
    PD2: y los chorizos y birra muy bien.

Última edición: 23 Feb 2014
  10. ArisVillarino

ArisVillarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Enhorabuena por las bajadas, impresionantes. Lo demás... se os ha ido de las manos. Los útimos no os han importado para nada. Habéis centrado vuestro interés en la Travesía, y el resto ha pagado PARA NADA!. Me caí (mea culpa), y suerte que pude seguir, porque estuve 15 minutos parado MUY ****** y ni dios de la organización. Acabo de salir del Centro de Salud con 2 costillas fisuradas. En el avituallamiento, explicando mi problema, NADIE me ofreció un coche para llevarme, hasta que me busqué la vida y me bajaron cuando un coche estaba arrancando. Todos me explicaban el camino más corto y ni el primero se afreció a acampañarme. Había 4 de vuestro club preparados y con bici.

De todo cuanto habeis fardado este último mes, se han cumplido los criollos. ¿Las pegatinas con los teléfonos de asistencia? ¿La asistencia técnica? ¿Los avituallamientos líquidos para todos?

Soy el que comentó aquí hace unos días porque había ido a Decathlon después de recibir la confirmación y ne tenían allí el dorsal. Queda muy bonito prometer aquí que me tendríais los regalos allí hoy (cosa que ya dije que no era lo importante para mi, sinó daros el toque para que no os pasara con más participantes). Que hoy llegue y ni os acordeis, os deja quedar mal.

En mi humilde opinión, ni no tenéis personal suficiente para atender 2 recorridos, haced uno como el año pasado, porque yo quedé encantado. Son muchos los participantes que se han levantado a las 5 de la mañana para venir a VUESTRA RUTA, enseñarles cajas con botellas vacías en las cunetas y ponerles el avituallamiento en el km 35 es una falta de respeto.

Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    El problema es que todos no pudieron disfrutar del magnifico avituallamiento.Y la señalizacion no digo que estuviese mal del todo había señales difíciles de ver ,ya hay con ojo con el que va delante, el que viene por detrás,las piedras...que como bien dijeron una cinta a través se vería mejor por donde no hay que ir.

12. kibal2k

kibal2k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Mi primera Ártabra y el recorrido de la travesía espectacular, especialmente hasta el avituallamiento de Canzobre. Buena idea alargar esta ruta y hacer algo parecido a la ruta del agua de Betanzos. Hasta la meteorología os ha acompañado y al final menos barro del esperado. Enhorabuena al CC Riazor por el trazado.

Nota para el CC Riazor: Respecto a la organización, controles, señalización y avituallamientos que tanto se queja la gente yo no vi nada, pero está claro que el cliente siempre tiene la razón y deben considerarse las críticas. Pienso que en este tipo de marchas cada vez se inscribe gente más gente que física y técnicamente se está iniciando o no está a la altura, posiblemente conformen el porcentaje mayoritario. Si se abre una ruta a ellos con un objeto lucrativo (que respeto totalmente) debe tenerse en cuenta a la hora de organizarla. De lo contrario pasa lo que pasa, los que han tenido una mala experiencia dejan su queja en el foro y eso no beneficia para nada a la organización.

Si el calendario lo permite, repito el próximo año.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. roman Rodríguez cañas

roman Rodríguez cañas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno primero agradecer la gran ruta que nos prepararon club riazor.Las quejas llegan ahora jaja.Primero en la mesa pregunte por los numeros de organizacion y me dicen que no hay, van a estar mezclados entre nosotros ( nosotros solo vimos 2, el señor de las piernas de acero y una chica al principio) nos encontramos un señor arriba de orro ,al principio, pinchado sin desmontables ni bombin,que ni dios le paro a ayudar,estaba bastante enfadado, con razon. Segimos bien hasta llegar al 2 avituallamiento .Muy mal a mi compañero que me llevaba 20 metros, no le dan nada ,a mi me dan agua y bajo equivado por asfalto nadie me avisa y acabo en la entrada del cortafuegos(para los que no lo conoceis jodidiiiisimo).Como cuentan los compañeros de ruta, el 3 avituallamiento muy lejos, se hizo muy largo despues de la putada del cortafuegos en mi caso.En meta mucha cola para lavar las maquinas, aunque nosotros tuvimos suerte y las lavamos en una casa de un compañero.Para acabar las duchas no había ni dios , no me extraña agua congelada, normal con tanta guente.Pero apesar de todo y lo dura que fue para mi, espero repetir para el año.Sino se nos enfadan nuestros anfitriones despues de las criticas.

14. Alex C.

Alex C. Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Tras mi primera artabra, me gustaría dejar aquí mis críticas:

Primero el hecho de que no tengan unas bases generales publicadas en una web simple y clara. Es frustrante entrar en un foro y perderse.

Segundo que los documentos enviados por email, vengan por partes, con fondos chillones y con información incompleta tampoco ayuda.

Tercero, que te den los dorsales sin agujeros (recogido en Decathlon), mal cortados, sin bridas y sin teléfonos de abandono o accidente es una cagada grave.

Cuarto, durante la ruta se podía acortar recorrido. Lo que no te dicen es que acortando, no pasas por los avituallamientos. Incomprensible. Yo no pasé por ni un solo avituallamiento. Suerte que me llegó el agua...

Y quinto, no puede ser que no haya más mangueras de lavado de bicis siendo casi 500 inscritos. En definitiva suspenso y muy mejorable.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. miliblan

miliblan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aquí me tenéis repasando el foro antes de poner fin a la larga jornada. Hablaré a título personal ya que con tanto trabajo, recoger, recomponer y todo el trabajo que queda al terminar una marcha no nos ha dado tiempo de evaluar lo realizado.

Lo primero agradeceros a todos vuestra participación y lo segundo lamentar las carencias que hayáis podido sufrir a causa de la organización. No pertenezco a la comisión organizadora, pero para el caso es como si lo fuera y estos comentarios ayudarán a la hora de hacer la reunión de evaluación. A mejorar y valorar aspectos que a lo mejor sin vuestras aportaciones no tendríamos conocimiento. Tanto a través de este foro o con los comentarios a nivel personal. Para las felicitaciones y para las críticas.

Sí os puedo decir que en cuanto a personal tuvimos más de setenta socios colaborando a lo largo de la marcha, tanto en ruta como en cruces, se verá la coordinación. El recorrido puedo decir que estaba perfectamente marcado y que iba algunos socios por delante por si acaso alguien había borrado las señales, cosa que sí sucedió en algún tramo.

También, tanto en la Pedalada como en la Travesía fueron cerrando los socios del Riazor asegurándose que no quedaba nadie por detrás. Y en meta nos quedamos un pequeño comité de recepción para recibir, aplaudir y grabar al último participante en entrar en meta.

Como anécdota os puedo decir que al salir de Canzobre había unas enormes flechas pintadas en la carretera indicando giro a la izquierda y alguna gente se iba de frente. Repito el recorrido estaba bien marcado. En el tamaño de flechas y cintas no me meto y también os entiendo a los que os habéis perdido

Lo de las duchas que corre a cargo del Concello el encargado me dijo que había reventado uno de los calentadores. El hombre estaba bastante afectado. Lo sentimos.

Bueno esto está quedando demasiado largo y hay tiempo por delante para seguir comentando. Y seguro que hay fotos, muchas y hasta vídeo o vídeos

Seguimos en contacto

16. OCCAM_BIKER

OCCAM_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    y que grabasteis a los 10 primeros? Porque cuando yo llegué no había nadie sacando fotos y en el camino tampoco. y he preguntado a gente y me he ido fijando, si salgo en alguna foto corregiré este comentario. Yo sé que solo me grabo un miembro de Riazor en la salida desde el inflable de nutrisport

17. DownH

DownH Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Coincido con muchos, buena ruta en cuanto al trazado.

Pero muy mal la organización bajo mi punto de vista, un avituallamiento en el km 38 y otro a 5 minutos... Y antes?? Ni una fuente para recargar agua ni nada de nada, había un coche repartiendo agua sin avisar con 4 botellas...

Otra cosa yo pague 25€ por una ruta con un avituallamiento, bueno eso si, pero sin comida y ni una misera camiseta conmemorativa o algo como todas las rutas que he ido.. Si querías una otra vez a pagar..

Todo patrocinado por empresas, que segurente les hayan cedido la comida y bebida, a mi parecer los organizadores lo único que han hecho ha sido llenarse los bolsillos...

18. SonyBurnet

SonyBurnet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No estoy muy de acuerdo en lo de que cada vez se inscribe gente iniciada o en mala forma fisica, seguro que hay alguno no te lo voy a negar, pero no creo que sean mayoría, aunque sea la Pedalada requiere estar minimamente preparado.
    Yo las quejas que escuche viene de bikers que no hicieron la Travesia, pero que tienen el culo pelado de ir a este tipo de pruebas. Yo mismo que voy a unas cuantas y entreno como un hijoputa me sorprendió que pinchara y sin poder arreglar la averia me vi ****** y si no llega a ser, como ya comente antes por otros participantes, en riesgo de tener que abandonar...

19. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues yo quiero felicitar desde aquí al CCRiazor por la magnífica ruta que nos han preparado.

Gran recorrido, buen marcaje y buenos avituallamientos (es cierto que el primero un poco lejos).

Sólo los que pertenecemos a Clubes y organizamos rutas para el disfrute de los demás sabemos de la complejidad de estos eventos.
    Me parecen excesivas y fuera de lugar ciertas críticas.

Un saludo y gracias a los Riazores

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. OCCAM_BIKER

OCCAM_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Porqué están fuera de lugar las críticas? donde estuvieron los de bicicletas Arán dando asistencia técnica en ruta? Dónde estaba el avituallamiento de la zapateira? Esto es lo que mandaban por email antes de la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página