VII ROTEIRO TERRA DAS MARIÑAS CAMBRE "fotos pág.31"

Tema en 'Galicia' iniciado por CCCAMBRE, 7 Sep 2011.

  1. artabrónn

    artabrónn Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias al Club Ciclista Cambre por la organización de esta prueba, con sus aciertos, que son muchos, y con sus errores, que alguno hay. También por la dedicación de su personal y el empeño que pusieron en que todo saliese según lo planificado. Hasta la climatología que encargasteis para la ocasión es montañera a tope, en consonancia con la dureza y los atractivos de la prueba. Por tanto, vaya por delante mi ENHORABUENA.
    Pero… acabé la ruta con un mal sabor de boca que aún me dura después de pasadas estas horas, de haberme duchado, comido y dormido una buena siesta. Y es que hay errores en los que una vez que “saltan” ya no se puede dar marcha atrás, pero otros tienen solución si les aplicamos un poco de sentido común.
    Me refiero a las consecuencias de todo lo sucedido en la salida, y no sólo al bucle provocado por la deficiente señalización en la Calle del Rocón, también al embotellamiento que se produjo unos metros más adelante (menos para algún listo que tenía “información privilegiada” del recorrido y acortó por los sembrados mientras los demás esperábamos pacientemente a que se desbloquease el asunto). Por no mencionar los minutos de retraso, casi diez, con que se dio la salida según la hora prevista. El caso es que ya pasaban de las 10 y todavía no habíamos salido de Cambre.
    La consecuencia inmediata es clara: El tiempo que la organización había marcado para llegar al punto de corte de la maratón en el Km. 39, ya de por sí bastante ajustado, se vio reducido en al menos media hora.
    Pasé por el lugar en que teóricamente estaba situado el acceso a la maratón, a escasos 2 km del avituallamiento, a las 12.45 h, consciente de que iba apurado de tiempo, pero convencido de que la organización tendría en cuenta “la movida” del inicio de la carrera. Pero no, en esto sí que tuvisteis un ajuste milimétrico, organización alemana que diría alguno, porque del mencionado control ya no quedaba ni rastro… y las flechas de la ruta me encaminaban hacia el punto final en Cambre. Para mí fue la parte más desagradable de la jornada. Me quedó el consuelo de que éramos varios los que estábamos en la misma situación, y ya se sabe que mal de muchos…
    No hubiera costado nada mostrar un poco de flexibilidad y haber alargado al menos un cuarto de hora el tiempo de corte, y solucionar así lo que, a mi juicio, ha sido consecuencia de un claro error de la organización en la elección del primer tramo del itinerario, y que no lo tendríamos que haber pagado los participantes, que también ponemos ilusión en lo que hacemos.
    Siento haberme extendido tanto, pero tenía que soltarlo. Lo dicho, enhorabuena por la prueba, a mantener los aciertos, y a aprender de los errores.
     
  2. Robi_BH

    Robi_BH Novato

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerceda/Arteixo/Salamanca
    Creo que esta crítica está lanzada un poco a lo bobo, tambien desde el respeto, porque para empezar la salida si fue posible, hubo un error, pero se subsanó rápido, el avituallamiento, tenia platanos verdes, pero creo que despues de todo, si solo tienes esas quejas... te quejas de vicio.
    UN SALUDO. CC CERCEDA

    ---------- Mensaje añadido a las 00:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:26 ----------

    Esperamos esas pedazo defotos. XD
     
  3. Taranis

    Taranis Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SaNgoRzOO
    ¿Había carrera ayer en Cambre?. Pienso que en 40km bien se pueden recuperar 15´: por ejemplo sin parar en los avituallamientos,que tampoco es necesario echar los higados para llegar a la hora marcada.

    Las normas son para todos las mismas, y cuando aceptas participar en el evento,lo haces con todas las consecuencias. Si el club organizador dice que a una hora se corta , pues se corta.
    En el grupo que iba yo tambien paramos 10 minutos a arreglar un pinchazo,5 minutos en Carral, y nos perdimos al principio, es que una Ruta si no tienes ningun percance no es Ruta :):)
     
  4. SANSI LARAXE

    SANSI LARAXE Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FENE
    Quiero felicitar al CC. Cambre por la ruta, la señalización perfecta, para los que critican los embotellamientos parece que nunca han ido a una ruta eso es típico al pricipio, el viento la hizo un poco mas dura, pero con el terreno seco se pudo disfrutar de las bajadas, lo único el segundo avituallamiento un poco lejos y la comida muy buena, espero volver.
     
  5. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.717
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Cualquiera que lea esto va pensar que sólo había plátanos verdes en los avituallamientos.....y no era asi.
     
  6. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Buena la puntualización. Había platanos color verde amarillento, manzanas color verde, barritas de todos los colores, agua, isotónicas...
    Y os podemos asegurar que trajimos de vuelta una buena cantidad de todo ello.
    ¿Que estaba un poco lejos?. Quizás si y barajamos muchas posibilidades de ubicación, descartando la del Xalo porque está muy bien en verano, pero en esta época os puedo asegurar que puede ser un infierno parar allí después del calentón de la subida.
     
  7. loloval

    loloval Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    CORUÑA
    Para mi todo bien, el avituallamiento a lo mejor si estaba lejos, pero si hubiese estado arriba no paraba. Me lo pase genial, un día de ruta cojonudo. El año que viene vuelvo fijo. Gracias
    P.D. por poner un pero, hacer el xalo más llano o mejor lo hacemos al reves, salimos desde las antenas, jejejejej
     
  8. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    A Coruña
    en primer lugar daros la enhorabuena por la marcha;un recorrido cojonudo,pequeños fallos tambien hubo (sobre todo al principio,supongo que poniendo a alguien en la cuestecilla pues se solucionaria y la gente no se confundiria) en los avituallamientos pues los platanos si que estaban un poco verdes pero bueno yo creo que habia de todo;la señalizacion perfecta y eso en esta ruta con cruces por doquier es un chollo de aupa por eso felicitaros y para el año mas y mejor
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    :cunaoo
     
  10. sebas242

    sebas242 Rodando...

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    La verdad es que la ruta estuvo genial, pese a llegar mojado como un pitiño jajaja. Hasta el próximo año!
     
  11. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    En su día estuvimos barajando la posibilidad de utilizar el tunel del AVE, pero lo descartamos porque invadíamos el territorio de los de Arteixo, je je je.
    Y otra cosa, las marchas habitualmente se hacen circulares, con los mismos puntos de salida y llegada. Entonces...¿seguro que prefieres salir desde las antenas?. Mejor que lo pienses...
     
  12. emosteiro

    emosteiro Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña - Galicia
    Strava:
    Por esperiencia propia os digo:

    Yo fui el primero en salir a la carretera despues del sendero de la salida y confirmo: TODOS los que salimos en las 20 primeras posciciones repetimos el bucle de la salida, repito TODOS. Después de dar la vuela y pasar el primer atasco, cuando llegamos de nuevo al cruce nos pusimos a avisar a todo el mundo de era de frente y que no tomaran el desvío.
     
  13. loloval

    loloval Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    CORUÑA
    te gusto la idea, jejejejeje:burladia:
     
  14. pampin

    pampin Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos pienso que no hicieron la misma marcha que los demas, para mi estubo genial. Los tramos chulisimos con las petadas en sendero, las tremendas y rapidas bajadas y hasta el tiempo nos respeto excluyendo al aire, jejeje.
    Para mi primera marcha de Cambre estubo genial, lo pase pipa y tan bien que perdi el cabreo de la salida que a mi modesyta opinion fue el unico fallo que le achaco yo a la organizacion pero que se le va a hacer, nadie es perfecto y fallos siempre hay.
    Mis felicitaciones y hasta el año que viene.
     
  15. TRONZACAMIÑOS

    TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Golpellas
    El primero me han confirmado sus compañeros de "Trevinca As Pontes" que no se perdió. Con todo esto no quiero quitarle mérito, eh! Que el tio iba como un tiro.
     
    Última edición: 24 Oct 2011
  16. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Ahí estás tú! ;-)
     
  17. peixe75

    peixe75 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mondoñedo - Lugo
    unha ruta preciosa a de Cambre , era a primeira vez que iamos os de Mondoñedo e para o ano repetimos .

    E que ninguén se fixou nos sendeiros e no paisaxe ??????? solo na salida e no avituallamento
     
    Última edición: 24 Oct 2011
  18. peixe75

    peixe75 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mondoñedo - Lugo
    una vía valiosa para Cambre, era la primera vez que fuimos a la de Mondoñedo y de repetir el año.

    Y nadie se ha fijado los caminos y paisajes no ??????? suelo en la salida y aprovisionamiento
     
  19. LaKari

    LaKari Novato

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena a las 15 valientes que participaron!!!!!! Estoy muy contenta porque ninguna marcha en toda Galicia y me quedo corta!!!! Puede decir que tiene 15 mujeres en su pelotón. MUCHAS GRACIAS CHICAS POR VENIR. Bueno!!!! también felicitaré a los chicos porque si no se me cabrean jejejejejeje
    También quiero pedir disculpas por los errores cometidos, quiero que sepáis que si salió algo mal no fue por falta de ganas de hacerlo bien!!!! Si no porque las cosas no siempre salen como uno quiere, resaltar el tremendo esfuerzo de la organización y decir que aprenderemos de los errores.

    GRACIAS...........:clap
     
  20. SevenEleven

    SevenEleven Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Oza Dos Ríos
    Yo creo que de la maratón nos atascamos todos todos,salvo que alguno saliese atrás pero no creo q fuese el caso,yo solo pondría un Pero a esto:

    De los 20 primeros 10 eran de CC Cambre,y no se sabían el recorrido,yo lo tendría en cuenta para elo año quie viene... ;)
     

Compartir esta página