Hola, en nombre las componentes femeninas del Comando karacola (4 de las 15) daros las gracias al Club Ciclista Cambre por todo el trabajo realizado. Conocemos muy bien lo que signfica organizar una marcha y sabemos las horas invertidas, aunque suene merengue, por amor a este deporte. Gracias por habernos proporcionado incluso un menú especial para una de nosotras y por supuesto por el detallito para todas. La señalización de la ruta estaba muy bien y os lo dice quien suele despistarse con facilidad. El resto de los detalles, que si avituallamiento, que si café que si tal y que si cual, son detalles...nada más. A mí por llegar tarde en vez de pasta me dieron ensaladilla...¿y qué? Yo en concreto había ido el año pasado y soñaba con que los repechones del principio del monte hubieran mejorado pero nada, seguían tal cual! El año próximo los subo encima de la bike!! Ánimo a seguir adelante!
Enhorabuena al club ciclista Cambre por la ruta. Era impresionante los medios materiales y humanos que habéis movilizado para que los demás disfrutásemos del día. Cómo siempre hay un "pero", y de los errores se aprende, y nosotros lo hemos vivido en primera persona cuando organizamos nuestra ruta,(no es tarea fácil y además para tanta gente), que siempre falta algún detalle, y es bueno comentarlo para corregirlos, el embotellamiento que se produjo al principio, dejó alguna gente que quería correr la maratón sin posibilidades, o con ellas reducidas, cosas que pasan, y por eso no vamos a poner en tela de juicio una ruta que a mi parecer fue muy currada. Y como la ley de Murphy es la ley de Murphy, en un par de cruces, la señalización estaba un poco escondidilla, nos pasamos del cruce y anduvimos 6kms, a mayores, y la pasó a otro grupeto más que nos encontramos con ellos con el mismo problema. Cosas que pasan. La ruta en si fué dura, un tanto por las condiciones meteorológicas del día, y las trialeras ummmmm, lo mejor. La comida, estupenda. Un 10 para la ruta y el trabajo realizado. Para el año los de Dumbría repetimos!!!!:clap
f ---------- Mensaje añadido a las 01:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:06 ---------- Comprenderás que la hora de corte se pone para no estar esperando a que llegue gente hasta que se haga de noche. El que está capacitado para llegar al corte y hacer la maratón no le influyen demasiado 10 minutos.
No es cuestión de que sea tu problema el llegar a las 16:30 a Cambre, ES EL PROBLEMA DE LA ORGANIZACIÓN, hay medios que se tienen que coordinar, ambulancias, policías, guardias civiles, protección civil, sin contar con las motos, personal que está en los cruces, gente que te está esperando a TI en la llegada, si a ti te parece que es tu problema no vengas a una marcha organizada, anda por tu cuenta y búscate la vida si tienes un accidente. De todos modos el año que viene entrena mas y llegaras sin problema al corte, mira como los primeros no tuvieron ese problema!!!!!
Estas son las clasificaciones en la cima del Xalo: Ver el archivo adjunto Cronos Xalo.pdf Y estas las clasificaciones en meta: Ver el archivo adjunto Cronos Meta.pdf Felicitaciones a todos los que conseguísteis finalizar tanto el maratón como la marcha :clap:clap.
Hombre, pensad que si solo fuera una persona se le podria dar hasta la comida masticada xD, pero cuando la cantidad de gente aumenta considerablemente los medios son los que son, y siempre sea en la marcha que sea, los primeros tendran todo caliente y a su antojo, y los de mas atras tendran o mas fria, menores cantidades, vamos menor cantidad de recursos... Eso pasa aqui y en todas las marchas que hay en españa...En unas mas y en otras menos, pero quien vaya a varias marchas anuales puede confirmarlo...
Gracias Cherokee2009, muchas gracias por venir!!!!!!!! Cada vez somos mas chicas en este deporte que parecía exclusivo para chicos, ENHORABUENA!!!!!!!!! y a seguir dándole a los pedales!!!!!!
Solo un detalle.... Hay una información que creo que desconoce la mayoría. a la 18:00 tenía que jugarse en ese mismo pabellón un partido "oficial" de baloncesto. Había que retirar todo y limpiar antes de las 17:30 para que los "siguientes" pudieran calentar. Por si alguien lo duda, el partido se jugó sin incidencias....
Hola: Yo hice la maratón, llegué a Cambre sobre las 15,30 y no aparezco en la relación de llegada. soy el dorsal 88. Entregué el chip y superé el corte en medio de la marcha. Por favor, corregid el orden de llegada porque no aparezco.
Ultimamente las marchas se estan desvirtuando un monton. La gente no quiere entender que una marcha cicloturista, es una prueba deportiva donde el personal va a disfrutar de unas horas de bici de montaña con un grupo de cofrades beteteros; respetando al que esta fuerte fisicamente y al que no esta tan bien. A lo mejor tenemos que pararnos a reflexionar que el problema de transformar una marcha en competición parte desde el mismo instante que se empiezan a cronometrar tiempos y se crea una clasificacción. Hay gente que no entiende el espiritu de una marcha cicloturista , a lo mejor todos tenemos culpa de la disvirtualización de estos eventos. Cada vez hay eventos de estos tipos que son mas duros, mas largos, bajadas mas peligrosas. Creo a mi parecer que cada uno de nosotros tenemos que saber donde esta nuestro limite; no puedo pretender hacer un maraton sin tener un tono fisico muy bueno, ya que estas pruebas no son aptas para todo el mundo, a lo mejor hay que conformarse en hacer el recorrido de 40 o como mucho el de 50 kilometros, ya que la organización no puede estar esperando por una cicloturista que no esta apto para semejante prueba. La organización es responsable de lo que le pueda pasar a un aficionado durante el transcurso de dicha prueba y por lo tanto ellos deciden hasta donde se puede llegar. Lo importante a mi estender es la ruta. Y personalmente la ruta para mi es espectacular. Bajo mi punto de vista y sin menospreciar otras marchas, la de Cambre esta entre las 3 mejores de la provincia de A Coruña, sendas espectaculares, pistas y diferentes arroyos que le dan un encanto especial. Para mi es de las mejores, ya que si se tiene un buen tono fisico, puedes hacerla toda ,sin necesidad de bajarte de la bici,( cosa que ultimamente se echa en falta en muchas marchas ya que algunas tocan mas el enduro que nada), el limite lo pone tu estado fisico. Aparte las bajadas no son peligrosas y aunque disfrutes mas con una bici doble que rigida, se puede hacer perfectamente con una rigida y disfrutar (Cosa que no se puede decir de otras). En definitiva la marcha de Cambre es una marcha para disfrutar en grupo con unos colegas o en solitario, el recorrido es un diez, y a mi entender es un ejemplo de como organizar una marcha que aun siendo dura fisicamente no te juegas el físico en las bajadas y a disfrutar de ellas. Lo de la salida(yo fui de los perjudicados) es una mera anecdota, sin más, había tiempo y recorrido de sobra para recuperar 5 minutos, pero aparte de eso las marchas no son para competir. La organización se lo ha currado mucho y eso me consta, que hubo algún que otro inconveniente, pues ¡sí y que!, no se equivoca el que no hace nada. Animo al personal de la organización y que el año que viene la marcha de Cambre, siga estando entre los mejores recorridos de A Coruña. Por cierto el que quiera competir que se federe y ya sabra lo que es competir de verdad con gente mas preparada que el.
vaya hijos de ****, a estes habia que pegarle unos palos. no me parece nada normal, madre mia!!! me refiero a las fotos de alambres...no a otra cosa eh
Totalmente deacuerdo. Temos unha xeografía expectacular e un olor particular; hai que disfrutar e deixarse un pouco de tanto protestar.
Me doy de alta en este foro sólo para FELICITAR A LA ORGANIZACIÓN por el enorme trabajo que hizo, organización de la ruta, señalización, servicios ofrecidos,.....etc. Es la primera vez que participo en una ruta cicloturista, pero no será la última porque la experiencia es para repetir. GRACIAS A TODA LA GENTE que hace posible estos eventos.
Yo estoy completamente alucinado por los comentarios. Pagué los 15 euros y no me quedé a comer. Solo la organización, el tiempo que pierden los que participan el dia de la carrera (el tiempo es coste) y los dias anteriores (marcaje, logística, etc...), el avituallamiento y el obsequio, para mí, lo valen sobradamente. Hace dos años que vivo en Galicia y cuando explico en Cataluña que por 15 euros, te entra la inscripción y la comida NO SE LO CREEN. El recorrido es de 10, la señalización (a excepción de la confusión inicial) perfecta. Como única critica constructiva, opino que el avituallamiento en el Km 35 para los que hacíamos la de 50 Km quedaba un poco alejado. Felicidades para toda la organización y el CC Cambre.
Gracias por la info. Nuestro colega Julián Mena, colaborador de Amigos del Ciclismo se encargó de publicarlo con prontitud y veracidad.