El trazado de este año está en la pagina oficial http://www.22x28.org/alarcos/, se puede aumentar para ver todos los detalles. Por cierto la subida y el inicio del último "puerto-repecho" está un poco mal el asfalto, pero pasado este mal trago, agarraos fuerte al manillar y apretar los dientes, pues el estado y anchura de la carretera tirando haciia abajo se va a volar, los grupos de cabeza seguro que aguantan muchos kilómetros a mas de 50kmh. La ruta original no se puede hacer por el mal estado de la calzada llegando al Trincheto, las autoridades lo han prohibido. En el momento que se arregle dicho tramo se volverá a la ruta de siempre. Tu comentario me parede inadecuado siendo local, pues sabes todo el esfuerzo que se realiza de forma totalmente altruista con el único proposito de disfrutar de nuestra pasión y dar a conocer nuestra maravillosa y desconocida provincia. Pero dicho esto sabes que eres bien venido pues todos formamos parte de la "tribu-bici", valla palabreja, se puede acuñar. Un saludo a todos, es mi primer mensaje el el foto MTB Todoporlapasta
Hola, Sabia yo que al final mi comentario iba a traer un tufillo de malestar, me han llegado numerosos comentarios de lo que ha generado y si te soy sincero aquí cada uno expresa su opinión, tu te has registrado solo para informarme de tu desacuerdo, me parece bien, ahora entiende que quizás yo tenga un punto mas de exquisitez a la hora de que me saquen la pasta, lo siento pero así es, y mas ahora que vengo de Sotillo de Adrada en la marcha de Cima de Gredos, y es que las comparaciones son odiosas. Mi comentario puede ser inadecuado, es tu opinión, yo lo que no voy a hacer es defender de lo que estoy en desacuerdo. Sabes como yo defiendo esta marcha? Pues haciéndola, cosa que mucha gente que seguro de la peña que organiza la marcha ni colabora ni la realiza solo para hacerla año tras año mas grande, por lo tanto si ellos mismo no la defienden ni la sacan adelante yo no voy a dar la cara por ella que me toca mas bien poco............................siento decirlo así. Gracias por invitarme a realizarla, como he dicho antes la única forma de que esta no se vaya a pique es haciéndola, las palabras se las lleva el viento y las inscripciones son la huella que año tras año queda para siempre, yo después de hacerme la de Moratalla (Murcia) el Sábado voy a realizarla el Domingo me encuentre como me encuentre porque creo que no hacer la de tu tierra es de juzgado de guardia.......................... así que como buenamente pueda intentare acabarla. Un saludo y siento que mi comentario te haya molestado pero ................... P.D: Desde el punto de vista positivo hemos añadido un miembro mas a este maravilloso foro.
Quique, las palabras "se las llevaba el viento", ahora no, en internet queda todo registrado durante años, y prefiero que no la hagas a que pongas verde la organización, cuando la organización te da en "regalos y atenciones" mas de lo que has pagado en la subcripción, osea que lo que pagas se te devuelve con creces, y si quieres mejorar algo, ya sabes solo tienes que participar en la organización, manos no sobran y cualquiera que ayude viene siempre bien, "eso si es colaborar". Si tu participas pero con tus comentarios haces que 20 no vengan, dime en que ayudas. Cuenta las cosas buenas que alguna tendrá, hay participantes de muy lejos que no se han perdido ni una, por algo será ¿no?
Bueno,no quiero mal entendidos,pero decirte que el amigo QUIQUE,hizo un comentario de la ciclomarcha,es su manera de ver la organizacion de esta,pero puedes estar seguro,que fuera de ese comentario,que tenemos que respetarle,te puedo decir,que a mi como a otros muchos amigos del foro,nos animado mucho para poder hacer esta ciclomarcha en el 2010,y asi sera,acudiremos a esa vella CIUDAD,para poder pasar un dia inolvidable en bici,y poder disfrutar de esa gente maravillosa de CIUDAD REAL.. SALUDOS CAMPEON...........................ESPERO QUE SEA TODO UN EXITO.Nos vemos.
Hola a tod@s. Solo decir que mi grupo (y yo, por supuesto) vamos desde la primera edición (y seguiremos participando). Somos de los que pasamos mas penalidades pues siempre somos el grupo mas lejano (el que viene mas lejos cuando el primero ya ha llegado a meta). Como decía un amigo, somo completos, ni servimos pa subir, ni pa llanear ni pa bajar. ) Es una cicloturista que está intentando año tras año mejorar, esta metida en circuitos de prestigio y poco a poco, cada vez tiene mayor participación cosa que nos alegra a algunos pues así vamos mas acompañados a cola. Para mi lo bueno de la Batalla es la organización, se vuelcan, y es cierto de que algunos años no se ha podido hacer el recorrido original pero es que hasta el ultimo día, según me comentaron, y me lo creo totalmente, no dan el permiso para hacerla o no y, en dos ediciones, ha habido que negociar rutas alternativas en el ultimo momento. Según me han comentado este año se ha recuperado un poquito de la ruta original, en la pagina Web esta el recorrido "autorizado" para este año. Lo cierto es que esta hecho a golpe de ratón sobre wikiloc pero se puede hacer uno una idea de lo que le espera. Otras cicloturistas no tienen ni esto. Para mi es la mas dura de las que participo, no se me da bien ningún terreno pero en especial el llano lo tengo atragantado pero no por ello dejo de ir allí a "pasar un mal rato" todos los años. Ademas la considero, desde mi ignorancia globera, un buen entreno para otra cicloturista en la que participaré en Junio, y aunque por el perfil no tenga nada que ver (con la de Junio) el estar unas cuantas horas seguidas en el umbral sin descanso me parece una buena puesta a punto. En cuanto al precio, eso de que nos sacan la pasta...., de siempre, en cualquier edición han dado mas recuerdos y obsequios que otras en las que participo. Mochilas, chubasqueros, polos, etc. Este año, ademas de los obsequios que dan últimamente (queso, botella de vino, y berenjenas de Almagro) han sumado un platito recuerdo de la Batalla. Y ni el vino ni el queso ni las berenjenas son de mala calidad, esta todo buenísimos. En especial el queso hace estragos entre nuestras "directores". No cuento el diploma, la medalla, etc. A mi, precisamente, no me parece caro todo esto, mas los avituallamientos, mas lo que hay que pagar a las distintas entidades que intervienen, mas la ceremonia final y todo por 20 euros (pues los 5 del chip te los devuelven al final). De verdad que, desde que fui, por mal que lo pase persiguiendo a todos, seguiré participando por apoyar la iniciativa. En mi tierra se están perdiendo y cada vez tienen menos participación ya que se lo ponen imposible a los organizadores, así que si esta continua ....allí estaré Que conste que solo voy a tres cicloturistas al año y esta nunca falta, desde su primera edición Un saludo
Eso es lo malo, Quique es un tio cojonudo, pero quizas no sabe la repercusión mediática que tienen los foros, y se que defiende la Batalla de Alarcos, pero quien no lo conoce interpreta al pie de la letra lo que lee y si no, solo hay que mirar la respuesta de un forero diciendo que no viene por sus comentarios, ademas desanima mucho a los organizadores que se deviven para luego encontar estas respuestas. Yo que he participado en muchas cicloturistas de España y de Francia, lo único que "reprocho" a la organización de la Batalla es que no podamos tomarnos la comida sentados en un sitio cubierto como en otras cicloturistas, pero despues de informarme resulta que el ayuntamiento no puede poner ningún pabellon por haber 17, (si, ciecisiete eventos este domingo) y no hay para todos, y no se les puede echar nada en cara, pues se tiene toda la colaboración (incluida la monetaria)por parte del concejar de deportes. (Pero yo voy a correr una cicloturista, no a comer), valoro mas que haya gente en los cruces, que haya asistencia médica, que tráfico corte el tráfico (hasta dode puede), que los avituallamiento esté bien atendido, que el paisaje sea bonito, (yo es que soy de los que lo disfruta), llego de los últimos y si encima me dan de comer razonablemete, me muero de gustoooooooooo. Paticipar en una cicloturista es muy facil, pero organizarla es un marrón grande-grande y solo se hace por afición y al menos en la de Ciudad Real que yo sepa, nadie se lleva nada, solo disgustos, la única satisfación que se pueden llevar es nuestra aprobación y aliento. Por mi parte un aplauso para todos los organizadores de cicloturistas a todo lo largo y ancho de este pais. GRACIAS A TODOS. Quique se bueno y rectica, rectificar es de sabios.
Creo que en muchas marchas se están pasando con el tema de las inscripciones. Me parece desorbitado (desconozco sin es en Alarcos) los precios abusivos que están imponiendo en muchas; creo que todo lo que pase de 15 pavos ya es una pasada, aunque también habría que valorar los servicios que ofrecen las mismas, ya que no es lo mismo pagar por nada que pagar por una organización y/o servicios de primera. Por otro lado está el tema de las licencias de un día que dependiendo de las Federaciones hay unas diferencias abismales.
Lo de las licencias de cicloturista no me parece mal, pues no deja de ser un seguro (obligatorio si quieres hacer cicloturistas) que te vale para cualquier percance el resto del año, lo que me parece mal es donde va a parar todo ese dinero y precisamente no es a los cicloturistas ni a las cicloturistas, pero esto lo dejaremos para otro temas pues puede levantar ampollas. En cuanto al dinero de las participaciones, os puedo asegurar que en marchas de menos de 300 participantes, no pagamos ni la mitad de lo que cuesta organizarla. A saber; Policias, arbritros, microchisp, habituallamientos, ambulancias, comidas, obsequios, diplomas, y un sin fin de gastos que si no fuera por los patrocinadores (publicos y privados)no se podrian organizar. La Batalla de Alarcos cuesta 12.000.- organizarla, y las cuotas suponiendo 200 participantes 4.000.-, ¿Quien paga los 8.000.- restantes?, pues si no lo sabeis, el presidente y algunos colaboradores haciendo de pedigüeños todo el año para que que luego venga alguno protestando porque no le gusta la pasta que dan al final. Como dije anteriormente, lo que hay que hacer es dar las gracias por organizarnos cicloturistas donde lo pasamos ta bien y colaborar en lo posible, a veces con algo tan facil como un buen comentario.
Perdona una pregunta, ¿arbitros en una CICLOTURISTA?, ¿ para que? yo pensaba que con el chip era suficiente. Saludos PD: pienso que en este foro, si no se ofende a nadie, cada uno puede decir lo que piensa.
Hola, Vamos a ver, ahora como quieres que te conteste cuando indicas claramente que el daño que estoy haciendo a la marcha no tiene precio? Podria contestarte con muchos argumentos sobre mi opinion de esta marcha pero claro, agravaria mas la situacion y quizas ya tendria mas dedos apuntandome como el "figura" que mancho la marcha para siempre. Lo que tu piensas yo lo entiendo perfectamente, ahora bien, yo he mostrado una opinion la cual me reafirmo en todo su contenido, y lo hago porque creo firmemente en ellos, creo que la organizacion año tras año vuelve a cometer los mismo errores de todas la ediciones, enumerarlos aqui? Para que? Para que se me conteste con lo dañino y perjudicial de ciertos comentarios vertidos en los foros...................vamos que vaya tela! Yo lo unico que hare para defender hasta que crea que año tras año se intenta hacer mejor las cosas es hacerla, que no es mucho? bueno para mi es mas que suficiente pero lo que no voy a decir aqui es cosas en las que no creo y que gente que tengo como amiga y conocida de aqui se acuerden de mi a la hora de recordar la marcha. El problema no soy yo, el problema es mas profundo y quizás yo sea una excusa muy barata y sencilla para creer que soy yo el culpable de que año tras año se repita un recorrido que ya se ha demostrado que no tiene tirón, que encima se nos promete volver al recorrido tradicional cuando llevamos ya 2 años que no hay permiso ni lo va a haber porque esa carretera tiene el presupuesto aprobado pero lo que falla es eso, el presupuesto, que siempre nos juntamos poco mas de 200 tíos y ya van una serie de ediciones, que si no llega a ser porque esta dentro del circuito estaba abocada a un fin muy malo, que no se oyen las criticas de la gente que la hace y se queja año tras año de lo mismo (aqui no enumero nada pero todo sabemos de que hablamos), que el mismo club que lo organiza sus miembros pasan olímpicamente de realizarla, etc.... Creo que en lo de arriba poca culpa tengo yo y ahí esta el problema, yo tengo claro que organizar esto debe ser horroroso, que para nada pienso que es con un fin recaudatorio (otra cosa son las sensaciones que es de lo que yo he hablado), que cuesta mucho contar con ayudas, que hay miles de cosas a coordinar, eso esta mas que claro pero no veo soluciones que año tras año se repiten.................. Tu crees que esta llamada de atencion y tirón de orejas merece la pena? Yo creo que no, porque como comprenderas yo no pienso excusarme de algo que creo y que estoy en mi derecho de pensarlo y decirlo. Quizás me ofenda yo lo mismo que tú, en tu caso porque crees que soy injusto y en el mio porque salí del colegio hace años y los castigos públicos me tocan la fibra........... Un saludo. P.D: Y no creo que alguien que tiene intención de venir no lo haga solo por mi forma de ver esta marcha.
Pues si, arbitros-controladores y si no estan presentes no se puede dar la salida, y cobran. ¿Verdad que sorprende la que hay que liar para hacer una cicloturista?
Esta claro que cada uno tiene su forma de ver; esto me recuerda un viaje conjunto de varias personas y a la vuelta del viaje oigo a una de estas personas relatar lo horroroso de la organización, de los hoteles, de las comidas y yo estupefacto por las explicaciones de la señora miré a ver quien era, por un momento pensé que habiamos estado en lugares diferentes, y viajamos juntos a los mismos hoteles y comimos en los mismos restaurantes, e.t.c........a mi el viaje me pareció maravilloso, a esta señora no, que le vamos ha hacer. Por mi parte pongo fin a esto y espero que lo pasemos fenomenal en la Batalla de Alarcos, que nos nos caigamos, que nos haga viento a favor, que encontremos nuevos y buenos amigos y que nos llevemos un grato recuerdo.
Lo de los arbitros en las marchas cicloturistas es una cosa que se han inventado las diferentes federaciones territoriales (en Andalucia y por lo que veo en Castilla la Mancha son obligatorios) para sacar dinero, en la federacion murciana lo de los arbitros es opcional, si los queires los pagas, pero a mi entender no son necesarios si la marcha ya cuenta con un sistema de control de tiempos si es que es libre o tiene algun tramo cronometrado. Y estoy de acuerdo en que organizar una marcha cuesta mucho dinero y solo con la cuota que pagan los participantes no es suficiente, ahora bien hay que ofrecerles prestaciones con arreglo a lo que se paga. Saludos.
Yo me aburriría si fuera organizador de una marcha y oyera tus comentarios si ademas no se alegan causas o no se aportan ideas. Lo de la critica constructiva como que no ¿no?. Parece que vives allí, que conoces al club organizador, etc. ¿porque no envías tus comentarios a la organización? en la pagina web tienen un correo, o si los conoces personalmente pues mejor. En cuanto a recorridos...encontrar por allí recorridos mas accidentados y que sean permitidos por tráfico parece ser que no o ¿conoces alguno? Yo que se, hago muchos km para participar en esta cicloturista y este año ya estoy inscrito desde hace un par de meses y supongo que si la hacen el año que viene, a pesar de que no se me da bien, volveré a participar.
Veo que el patiejo anda un poco revuelto!. En cualquier caso aunque este año por motivos varios y con todo el dolor de mi alma no haré la marcha, deciros que me pasaré a daros ánimos y a saludar a unos cuantos foreros que andan por aquí. Chano & Kike: Conociendo como os las gastáis, os poneis a más de 170 en la Toledana fijo..... jajajajaj! Un abrazo y cuidaos. Y respecto a lo de que no hay terreno más accidentado por la zona......????? Eso es discutible... Un saludo a todos.
Hola, No voy a entrar en intercambios a todo el que se registra solo porque se le ha tocado la fibra sensible. Criticas constructivas? Es una opción, como tantas otras que hay en la vida, la mia es exponer a gente que me lo pregunto una opinión, podría haberme callado y quizás menos historias tendría ahora pero creo que un foro esta construido para esto. Que puedo exponer las quejas a la pagina del club, esto perdóname pero es de risa, las quejas las vertimos año tras año porque son repetidas una y otra vez por lo que creo que aunque te ha quedado de lujo creo que tiras mucho para un lado concreto y eso te ciega, aunque lo veo fenomenal que haya escépticos a la marcha y defensores a ultranza...........................es lo bueno y me repito del foro. Y por favor no me hables de recorridos y encima no me instes a intentar crear alguno como si ese fuera el recorrido estrella de la provincia, ya es lo que me faltaba por leer, pues si mira te puedo dar entre 1 y 10 bastantes mas bonitos que este, si bajas un día por aquí te invito a hacer alguno y contrastamos opiniones. Y esta claro que una cosa es venir a una marcha a hacerla y disfrutar de la gente conocida de aquí y otra es hacerla y salir chutando o no conocer a nadie, las marchas hay que catalogarlas por la propia marcha en si, su organización, su recorrido, su avituallamientos, su comida si la hay, año tras año las marchas suben mas el listón y creo que el CONJUNTO (si, si que algunos se ofenden al hablar de comida y demás cuando es parte de la propia marcha) es el que hace una marcha mejor que otra. Un saludo. P.D: Desde aquí anuncio que esta es mi ultima intervención para hablar de lo mismo, yo solo espero que en vez de que la gente se registre solo para contestarme (cosa licita) pues que este año se me haga callar la boca con una marcha "ejemplo" de las demás marchas, ahí creo que esta la solución y no en contestar un libre opinión. P.D2: También espero que los nuevos participen desde ahora aquí, y no se queden sus visitas en una o dos intervenciones.
Hola, Pues yo Chano no lo se pero yo te puedo asegurar que no pienso ponerme a ese trapo en ningún lado de la Batalla, con la de Moratalla el sábado tengo más que suficiente y bien sabe el señor que hago la batalla porque es la de mi casa y es imperdonable estar todo el día para arriba y para abajo y luego faltar a esta cita porque una cosa es saber que todo es mejorable y otra es pasar de hacerla. Ademas por lo visto es mas dura que la QH por lo que imagina como tendré el cuerpo el domingo........................puffffff! Un saludo.