Pues si este año,tambien estabasn,haber si han desclificado a los que iban a rueda de los coches,ya nos contaras!!!!
Yo tampoco,he visto mucha señalizacion y tampoco tenia mi bolsa berenjenas,hoy he comprado en Almagro.
Bueno...................... Mi cronica de esta ciclomarcha. La organizacion,para mi de DIEZ,menos alguna cara desagradable,pero ese solo fue uno,y el sabe quien es,no le dare mas CHANCE. La ruta,bonigta dra,muy dura,pero el asfalto fatal,muy malo. Los avituallamientos,me parecieron muy bien,y la gente MARAVILLOSA--ENHORABUENA- Los regalos-MUY BIEN,de lo mejorcito que he recibido en una ciclomarcha-sin berenjenas- Camion AGUILA,todo un exitazo,quiero dar las gracias y la enhorabuena,al organizador que ha hecho posible la contratacion de este,a que no hace muchos años,era camion de la vuelta ESPAÑA. Coche asistencia,fagtal,me imagino que asistia a los primeros. En GENERAL ...........MUY BUENA LA GENTE DE LA ORGANIZACION,solo tengo dos preguntas!!!! Porque siendo la ciclomarcha de una CAPITAL DE PROVINCIA,que me imagino que habra muchos cicloturistas,que monten en bici,teniendo capitales muy cerca y pueblos muy grandes cerca,no sale cantidad de gente????????? Y la ultima,para que gastar dinero en chips y mantas de cronometraje,para 160 mas o menos cicloturistas???? Señores,mucho trabajo,para la organizacion,y una pena no puedan disfrutar mas cicloturiastas de esto. Y lo mejor de los mejor la gente con la que he coincidido y saludado,muchos FOREROS. GRACIAS A TODOS................
-Ante todo muchas gracias por vuestra participación. -Esa misma pregunta se hace la organización. Se reunirá a la peña en breve para analizar la escasa participación despues de varios años. -Desde aqui recibimos de muy buen grados vuestras sugerencias. -Yo tambien he echado en falta señalización en dos puntos. A la entrada de Ciudad Real si que había, y bien grande, pero hace falta un policia municipal y no se ofrecieron, como es un sitio en medio de una via importante de penetración no dejaban estar a un asistente de la peña, que no tiene potestad para no dar prioridad a un semáforo (habra que pensar en algo). -El itinerario original (sin tanta recta) se intentará rescatar, pero eso depende de las autoridades, se está negociando. El tramo de carretera en mal estado es una autopista al lado del trozo por que el nos tienen prohibido el itinerario original. -Las berengenas se han cambiado por el recuerto de platito "Batalla de Alarcos" el presupuesto no da para tanto. -Las mantas de control se contratan mucho antes, son los que nos dan soporte a la pasarela de pago entre otras cosas y hasta el día de la cicloturista no se sabe el número de participantes, un año se llegó a mas de 300. -De nuestra peña y pueblos de alrededor no han venido por ser puente, el lunes era fiesta en Castilla La Mancha. -Me pregunto (sin animo de crear polémica) si los comentrios tan destructivos de Quique todos los años han podido influir demasiado; me explico si yo tubiese intención de ir a una cicloturista desconocida me iria a buscar en internet, y el foto MTB hoy por hoy es una referencia, si leo comentarios de esa indole seguramente se me quitarían las ganas. Os pregunto ¿puede haber influido tanto?, quiero creer que no, pero no sabemos que pensar, se han hecho las cosas lo mejor que sabemos. Mi opinión personal es que Ciudad Real no tiene tirón, es una ciudad desconocida sin aparente atractivo (para el que la desconoce claro). -AYUDA, SE ADMITEN TODO TIPO DE SUGERENCIAS, HASTA LAS MAS RARAS, -COMO HACER UNA CICLOTURISTA POR EQUIPOS, POR EJEMPLO-. En GENERAL ...........MUY BUENA LA GENTE DE LA ORGANIZACION,solo tengo dos preguntas!!!! Porque siendo la ciclomarcha de una CAPITAL DE PROVINCIA,que me imagino que habra muchos cicloturistas,que monten en bici,teniendo capitales muy cerca y pueblos muy grandes cerca,no sale cantidad de gente????????? Y la ultima,para que gastar dinero en chips y mantas de cronometraje,para 160 mas o menos cicloturistas????
Hay tantisimas cicloturistas en estas fechas y la fechas y la gente elige . en mi caso la semana anterior realice Cimas de Gredos y esta semana Pozoblanco . A todas no se puede ir aunque me quede con ganas .
el año pasado quedó mucha gente descontenta, yo entre ellos, primero con la comida, segundo con que no habia ni cerveza ni refrescos al llegar a meta y los que habia estaban calientes y además con todo el calor que hacia no habia ningun sitio donde ponerse a la sombra y lo digo porque estube allí, este año ese ha sido el motivo al menos para que yo no haya ido. Por los comentarios que se oyen intuyo que este año ha estado la cosa mejor, si se mejora en ese aspecto volveré a ir en proximos años. Yo al menos considero que es mas importante la comida y la bebida al terminar la marcha, que el hecho de que haya chip, y los recuerdos, cuando un tio llega a meta hecho polvo lo que quiere es relajarse en meta comiendo y bebiendo algo, porque ademas luego tiene que cojer el coche para ir a casa. Digo esto con animo de aportar algo. Saludos
Hola, Pensaba dejar el asunto y no entrar mas al trapo porque ya he visto la magnitud que ha alcanzado los comentarios vertidos por mi en este foro hacia lo que consideraba una marcha que año tras año es la misma historia, pensaba que no iban a generar el mal rollo que ha generado y que a una pregunta de un amigo forero lo mas logico era contestar con mi forma de ver esta marcha, podria haberme callado y no haberla contestado porque esta claro que yo puedo haber metido la pata pero hay gente mucho mucho mas malintencionada y con mucha mas mala leche que yo, yo no estoy aqui para que la gente crea lo que estoy escribiendo pero puedo decir que mis comentarios no fueron para nada para reventar la marcha, fueron comentarios a notas para mi negativas si alguien quiere que esta marcha crezca o que año ras año vengan menos gente. Quizas mis comentarios una vez en frio puedan parecer con muy mala intencion, pero yo desde luego estoy muy tranquilo, quizas no supe expresarlos de una manera mas sutil y hacer ver lo que queria decir, pero ahora la gente muy (respiro porque no quiero mentar a la madre de nadie) las ha tomado para crear el mayor malestar posible, le han llegado a quien se merecia todas ellas y cada una manipulada para ser yo el foco del problema y como norma se ha hablado y se me ha crucificado dia tras dia, eso si, en petit comite.......................esto me lo he ganado yo! Lo mejor de todo es la cantidad de gente de su peña que me ha dicho que mucho de ellos estan de acuerdo en los fallos garrafales que tiene pero.......................... Lo que no estoy de acuerdo y no te voy a consentir ni a ti ni a nadie es que digas el daño que he podido hacer en la marcha año tras año hablando mal de ella, aqui si que demuestras tu la mala leche y lo atravesaillo de tu comentario cuando yo solo he hablado de esta marcha ESTE AÑO, no llevo tanto tiempo en este foro y si crees que yo soy la razon de que año tras año venga menos gente asi va la marcha, pero vamos que con la coletilla de no crear polemica tu eres uno de los que no ha querido dejar las cosas tranquilas, que dias tras dia has salido de manera fatal a la defensa de la marcha y ahora me calumnias de esta manera......................pues de eso nada, asi que quizas seas tu uno de los causantes de que esta marcha tenga cada dia menos participantes.........................madre mia lo que hay que oir. No pienso hacer la crónica de la marcha, ni pienso hacer comentarios sobre ella, porque aquí entonces tendría que omitir errores de bulto....................... Un saludo. P.D: La jugada de los dos coches en paralelo me salio redonda, verdad? Al ser yo el causante de todo, esto también fue a hacer daño y me salí con la mía.
De lo de Quique..................................,perdoname,pero ya creo quien eres,y si no saca tu foto,y me podre expresar un poquito contigo AMIGO. Si tu crees que la culpa es suya estas muy,pero muy equivocado,ya que yo me considero amigo suyo,y estuve intentando disfrutar de ella,vale??,ahora si no te importa dime si eres el PRESIDENTE???? Y si es asi,da la ENHORABUENA A TODA LA GENTE DE LA ORGANIZACION......................MENOS A UNO,Y ESE YA SABES TU QUIEN ES,EH?? SALUDOS CAMPEON.
La marcha, para bien de todos los que venimos participando año tras año a mejorado, la causa de la poca participación de este año no creo que se deba a unos comentarios en el foro, pues si puede asutar a algunos tambien es verdad que este año han venido gente con un nivel mucho mas alto a darse caña. Si echamos un vistazo al fin de semana en los calendarios ciclistas, veremos unas cuantas marchas mucho más famosas o duras aparte del puente que muchos esperan para irse de viaje. Yo que soy de capital me pregunto si cabria la posibilidad de hacerla entrando en la Comarca de Cabañeros, que mejor tirón que ese, pues creo que en toda España es conocido su nombre aunque no se conozca el sitio, por poner un ejemplo la famosa rutita de Puebla de Don Rodrigo - Arroba de los Montes. Otra cosa que ayudaría a marcar diferencias al final seria el paso por la ermita en los últimos Km, en muchas marchas ponen tachuelas a ultima hora, no al principio que no sirve de nada, he incluso poner el final de la marcha en esta para los tiempos, continuando hasta la capital mas tranquilos sin tener que hacer la entrada tan peligrosa cuando vamos en grupos y más si son los de cabeza. Yo que he organizado algunas marchas , he incluso de varios días se lo que cuesta por lo cual tengo que estar agradecido de esta y todas las que se organizan cerca de la capital, San Roma, Puertollano. ...................... y todas creo que se podrían mejorar, por poner un ejemplo lo avituallamientos después de una curva, lo que no entiendo es que solo vamos cuatro gatos a estas y me pregunto si esto tambien influye a la hora de la participación de la gente de otras peñas, si queremos que vengan de Puertollano, convendria ir a la suya primero y la verdad que hubo poca gente del Prado, como dice el refran " hoy por ti mañana por mí ". Saludos y hasta el año que biene.
Hace 3 o 4 años le dije al organizador que si queria 600 tios aquí, que bajasen los kilómetros, hasta que no lo haga no triunfaran como por ejemplo la Oscar Sevilla, digo esta porque esta en sus principios tambien tenia 180 km de recorrido e ibamos 200, fue bajar a 115 km y ya veis que hasta ponen comunicados de -se han acabado las plazas-.
Muy bien,yo desde el primer momento,he dicho,y vuelvo a decir,que este año no me ha parecido nada mal la ORGANIZACION,me han gustado mucho algunos detalles,y lo primero de todo y sobre todo,es AGRADECER A LA ORGANIZACION LA MOLESTIA DE PODER JUNTARNOS A UNOS CUANTOS CICLOTURISTAS,que esperemos año tras año seamos muchisimos mas,y yo cuando hago algun comentario es sin ofender a nadie,y siempre que sirva de critica constructiva,ue yo se lo que es organizar y participar. ANIMAROS,QUE ESTE TIENE QUE SALIR ADELANTE. GRACIAS.
**** qiue exigentes! pues yo os doy un 10!! en todo, no tengo ni un pero. y lo mejor es llegar a meta, y que te den 5€, medio queso y una botella de vino! enhorabuena
esta es mi propuesta, seria buenisima, dura , buen paisaje y el reclamo de CABAÑEROS, que mas se puede pedir. www.bikemap.net/route/519135 .
-Bueno a veces uno acierta y otras veces mete la pata hasta las trancas y esta vez se ve que he metido la pata, (juro que sin intención), era solo una reflexión, y desde aquí pido disculpas publicas a Quique por lo le que se haya podido perjudicar y cuando lo vea se las pediré personalmente. -No, no soy el presidente, solo un miembro de la peña y aunque me presente no me vas a conocer. -De nuevo mis disculpas.
Gracias por tu sugerencia. Esta ruta no la permite tráfico, tiene mucho kilómetros por la general de Extremadura. Las rutas tienen que volver siempre por la Puerta de Toledo, la policía local no permite la llegada por otro sitio.
-Llevas razón lo del año pasado con las bebidas fué imperdonable, esta año han sobrado. Nos falta ver la forma de poner mesas y sillas a la sombra que yo como participante tambien he sufrido el calor y no poder sentarme en un sitio decente a comer, beber y comentar las batalla de la Batalla.
-Eso es cierto, y en lugares preciosos, la competencia en brutal, pero si fuesemos capaces de innovar, posiblemente tendriamos mas éxito que las ciclos de paisajes maravillosos.
Se esta viendo la posiblilidad de hacer una larga y otra corta como en otras marchas, esto está casi decidido ya. La larga no se pude quitar, yo no me haría 500 kilómetros para hacer 100km.
No somos capaces que los componentes de nuestra peña participen, como para pedirles que vallan a otras, pero te doy toda la razón. A mi Cabañeros me encanta y es una gran desconocida, llevo varios años diciendole "al presi" la posiblilidad de hacerla en Horcajo de Los Montes, pero me comenta que nosotros somos de Ciudad Real capital y que el ayuntamiento de Ciudad Real no nos ayudaría y el de Horcajo no tiene medios "económicos". SI creciese mucho y fuesemos autosuficientes, a lo mejor se podria hacer en cualquier lugar, de momento no puede ser.