Sabes que es cierto, y para mi un placer verte.......................penando pero contentos! jajajajjjaja Un saludo.
Otro inscrito. El año pasado la hice. Este año sí que tiene un recorrido entretenido. Allí nos vemos. Espero que tenga buena acogida, a ver si se anima mucha gente. Saludos!
Pues entre nosotros la verdad es que el cambio de recorrido es una historia. Por un lado, efectivamente, yo creo que la hacen más interesante, más entretenida y con mejores paisajes,... pero.... yo ya no la meteria dentro del circuito copa de España, si acaso sería más bien de medio o gran fondo, al tener dos puertos y estar estos cronometrados,....no me parece copa de España. La gente que vaya con la idea de que es una marcha de ese tipo, es decir, controlada desde principio a fin y sin grandes dificultades montañosas, se va a encontrar con una sorpresa que espero les resulte al menos agradable.
Alguien me puede decir la media que se rueda en los tramos que no son libres? Es por saber como llegaré de fuerzas a la Morcuera Estoy un poco verde en esto. Y no quiero llegar muy maduro al puerto.
Hola, yo también soy nuevo en esto de las cicloturistas y igual me apunto a esta. Quizá algo dura para ser la primera, no se, muchas dudas. Entre otras: - ¿se dispone de guarda ropa en la salida (yo ire en tren y pensaba cambiarme alli)? - los avituallamientos, ¿se para o se coge algo y se sigue?. ¿Está bien o es mejor llevarse algo adicional de casa?. Es solo líquido o también sólido. ¿Dan bidones o se rellenan? - ¿me vale la licencia federativa de triatlon o debo sacarme la licencia de un día? - la salida es del poli Santa Ana. ¿Es donde esta el campo de futbot y pista de atletismo? - veo que es puntuable para la Copa España, ¿es muy alto el nivel o predominamos los aficionados? Bueno, muchas gracias por adelantado y por allí nos veremos.
Yo la hice el año pasado y me gusto. Se rueda muy tranquilo, menos los tramos cronometrados, si los quieres hacer a tope claro, luego si hay gente descolgada se espera al reagrupamiento. Lo del guardaropa no lo se. El avituallamiento se para un rato y hay de todo, frutas, bollos, barritas, bebidas... y al final una camiseta y un trofeo recordatorio. Lo de la licencia preguntaselo mejor a la federación. Espero haberte ayudado, pero lo mejor es que los llames.
Hola Valles: Te voy a informar un poco de lo que se en base a mi experiencia en otras marchas cicloturistas se y que me imagino que en esta será igual. Normalmente nunca hay guardaropas. Lo mejor es que lleves una mochila y la podrás guardar ahí. Cambiarte estoy seguro que habrá sitio para hacerlo pero para guardar la ropa no creo. Los habituallamientos suele haber de todo, pero siemopre es aconsejable llevar algo por si lo necesitas entre uno y otro habituallamiento. Lleva unas barritas o un gel y sobre todo el bidón lleno. En estos suele ser liquido y solido, por lo que en este sentido no tienes que tener ningún problema. No suelen dar bidones y sí liquido par poderlos llenar bien con bebida isotónica o agua simplemente. En el tema de la licencia creo que no pero lo mejor es como ya te han dicho antes llamar a la propia federación.Y respecto a lo ultimo que preguntas pues siempre en todas las marchas hay de todo los hay que son unos verdaderos "machacas" y la mayoría que se apunta por el ambiente y por pasar una mañana de ciclismo en grupo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. En la federación me han dicho que llame hoy por la tarde que viene la persona que lo lleva. También, me han dicho que la licencia de tri no vale, no lo entiendo muy bien, pero no vale. Por lo del guardarropa, pues veré como me apaño porque desde luego no me apetece llevar una mochila acuestas todo el rato. Lo de parar en los avituallamientos me parece curioso, ¿es lo normal pararse a comer algo o es solo en esta cicloturista?
Creo entender que se sube la morcuera por el lado duro y arriba se parara porque en teoria se baja por el mismo sitio para poder subir el cerro san pedro por guadalix,siento no acudir pero a estas alturas se me hace algo durillo subir los 12 km de la morcuera y encima a finales de septiembre suerte y ya nos veremos al año que viene
Es lo haitual en toda marcha cicloturista. Otra cosa es que haya participantes que opten por llevar su propio habituallamiento y no parar asi hasta llegar a meta. Pero vamos en esta en concreto no tiene mucho sentido esta práctica, porque lo que va a contabilizar es el tiempo de subida a la morcuera y al cerro san pedro, por lo que no querer perder tiempo en tramos no cronometrados es como digo, algo carente de sentido.
Bueno, vamos por partes, que dijo Jack el destripador, je, je...: 1º, más o menos ya te han contestado, asi que no sé qué más podria decirte yo... si es que me meto sin tener que, pero bueno, mira, me apetece 2º que es la 1ª pregunta: normalmente no hay guardarropa en ninguna cicloturista, esto es más propio del runing que aqui en ciclismo) 3º que es la 2ª pregunta: en los avituallamientos, aqui, se para; en otras hay variedad. Aqui no te va a faltar de nada. Y si necesitas algún gel o glucosa, esto sí tendrás que traertelo de casa porque normalmente no lo hay en los avituallamientos 4º el tema de la licencia. Aqui no te vale porque estás participando en una prueba de la federación de ciclismo, no la de atletismo, son distintas federaciones, distintas polizas de seguro, ... en definitiva, tendrás que abonar la licencia por 1 día si quieres participar. 5º El lugar de salida, de momento, no lo conozco 6º Si es puntuable para copa de España, en principio por definición: marchas cicloturistas controladas en todo su recorrido. En la práctica, ésta será una marcha de velocidad controlada, es decir, con un coche abriendo la cicloturista marcando una velocidad media asequible para todo el grupo y que no se puede revasar en ningún momento, excepto en los dos tramos libres controlados por chip que nos han informado. Se reagrupará en los lugares que se determinen y se regresará el grupo compacto a la zona de salida. Por la dificultad montañosa, en algún otro post de este foro ya he comentado que esta marcha más que de copa España, la meteria como de medio fondo, las subidas tienen su dificultad que no hay que ocultar a nadie. El nivel de la gente que se inscribe a estas cicloturistas es tan variado como horas tiene el día. Además, es obligatoria para todos los que participan en la liga de cicloturismo de la federación madrileña, en su mayoria, cicloturistas del estilo copa de España, asi que el nivel no debe ser muy alto. Pero vamos, seguro que más de uno se plantan en la alfombra de Morcuera para salir a saco y registrar el mismo tiempo que hacen en sus mejores entrenamientos durante la temporada. También hay cicloturistas como yo mismo, que vamos a participar y sobre todo disfrutar del recorrido, del ambiente, de los amigos y si se deja... de la organización. Cosa que los primeros que te digo que salen a saco no quiera decir que no hagan, pero a su manera, que lo mismo es la tuya y aqui cabe también. Igualmente todos tendremos que esperar arriba para volver a Madrid. Y yo creo que poco más, lo único como siempre es que haga buen tiempo y a estas alturas ya no hay nada seguro... Nos vemos, un saludo.