VIII MARCHA MTB CALDERONA EXTREME ALTURA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por toni gil garcia, 16 Ene 2012.

1. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    329
    yo la subi entera..... recuerdo una voz que decia primero por el centro y luego a la derecha.... ademas de gritarles a los que ivan andando que se apartaran me dio animos cuando la rueda empezo a patinar, casi pierdo el equilibrio pero LO CONSEGUI jejejeje

2. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no soy del Puerto.... pero compré la Trek en Pedalier jijiji. Para 'mala suerte' romperse el plato pequeño.... y sin ese plato.el día de la marcha era nadie jaja. Otro.año será

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

3. ALTURANO

ALTURANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    PERO SI SE PUEDE HACER LA VUELTA A PLATO, VENGA TREK. NO HACE FATAL EL PLATO PEQUEÑO. SI ERA RODADORA DECIAN LOS MAQUINAS.........ARRIBA LA LOMA.

4. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    [video=youtube;bDOOkRJBC8w]http://www.youtube.com/watch?v=bDOOkRJBC8w&feature=youtu.be[/video]

5. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    nadie ha comentado nada sobre el calor que hizo, a mi me pareció que estabamos en pleno Junio por lo menos, hubo una zona cerrada donde el calor fue considerable para las fechas en las que nos encontramos, soy el único que tuvo esas sensaciones, realmente es cierto o soy yo que soy un auténtico friky descerebrado sin conocimiento?, por favor si alguien opina igual que apoye mis argumentos por favor. un saludo a todos, recordad que en la cadencia está la clave muchachos y que la bollería del Lidl es veneno puro.

6. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
  7. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La clasificación por orden de retirada :llora

8. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aris15, eres un pofesional bajando..... ojalá sepa bajar como tu, pero desde que mi di un piñazo, me siento inseguro. Se que todo es de la cabeza, pero necesito poco a poco ir cogiendo la confianza. Iré con mi cuñado y que me ayude a bajar..... algún consejo para las bajadas con pendientes y giros cerrados? (me entra pavor al verlas, lo siento).

La ermita (y no es de coña) me puede... me entra nosequé bajarla, pensando en que voy a volar delante de la bici, pero ves el terreno y tampoco está tan mal... eso hace que gente me adelante y pierda puestos.

Lo dicho..... que alguien me diga algo serio.

9. tropedal

tropedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ARIS 15; Menudo nivel de gravacion, que profesionalidad, te vamos a fichar para que nos graves todos los eventos que organizemos, ¿de verdad bajas como se ve en las imagenes? ¡¡¡ ***** menuda velocidad !!! eres un crack. ¿de verdad subes como se ve en las imagenes? ¡¡¡ ***** menuda velocidad eres un crack !!! ji,ji,ji lo cierto es que desde tu prespectiva nos has montado un video de profesional. ¡¡¡ ehyyyyy, Y QUE DECIR DE LA BANDA SONORA !!! HEAVY METAL DE LOS DE VERDAD,te dan ganikas de volverlo a ver solo por escuchar, esas guitarras, gracias por tus imagenes y por tu paciencia y dedicación hacia la VIII de la Calderona Extreme.:punky:punky:punky:punky:punky:punky:punky

Última edición: 3 Abr 2012
  10. Echando lechugas

Echando lechugas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Para bajar hay que dejarse llevar e intentar llevar tu bici por el lugar menos escarpado posible, tienes que controlar muy bien tus frenos, saber lo que son capaces de hacer en los distintos terrenos que te encuentres, bajando la ermita por ejemplo, pasas de zona de pinada a zona de gravilla, y después hay otra de regueros con muchos escalones, lo mas peligroso desde mi punto de vista es la gravilla, si se te va de delante tendrías que ser un genio para controlarla o tener mucha suerte.

Lo que hay que hacer es seguir practicando y poco a poco irás perdiendo el miedo.
    Saludos compañero

11. tropedal

tropedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo trek85002010; Un consejillo nunca pero nunca le pierdas el repeto, a ninguna bajada, PIERDELE EL MIEDO ya que si no le pierdes el miedo jamas te dejaras caer como tal vez te gustaria, pero nunca pierdas el respeto, si tienes "tija pija", ya sabes usala y bajate el sillin, si no la tienes, y quieres bajalo manualmente y hacer una prueba tú mismo, y si no ya sabes busca el centro de gravedad sacando " tu culazo " del sillin echandolo hacia detras, colocate bien en la bici y como bien dice el amigo ECHANDO LECHUGAS, aprende de tus frenos, y practica la tecnica todo lo que puedas, pero sobre todo. PIERDE MIEDO Y GANA RESPETO. YO SI QUIERES QUEDAMOS UN DIA SUBIMOS A LA ERMITA Y HACEMOS UNAS PRACTICAS, VERAS COMO ES SUPER FACIL.

12. Echando lechugas

Echando lechugas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Cuando queráis yo también me apunto =)

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    practicando todo se mejora,se tiene que entrenar todo.para ser completo.

14. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    lo cierto es que para bajar hay que echarle un par de pelotas, también experiencia, yo cuando empecé a hacer marchas hace un par de años bajaba como una carretilla llena de cajones de naranjas, votando hacia todos los lados, parándome, descalando y metiéndome el tubo horizontal por el recto anal, lo pasaba realmente mal, en cuanto se ponía la cosa mínimamente técnica me caía o hacía unos tapones de la *****, me bajaba toda la trialera con la bici entre las piernas perdiendo el equilibrio cada dos por tres jugándome una lesión. Bien, dicho esto, tengo que decir, que con el tiempo e ido ganando seguridad, ahora bajo mucho mejor, que no quiere decir bien ni mucho menos, pero logro salir de sitios de donde antes no me atrevía. Esta claro que hay gente que baja muy bien y que lo lleva en la sangre, pero cuidado, hay que medir muy bien todos los pasos e ir con mucho cuidado, tirarse en plan Kamikaze puede costarte la retirada deportiva temporal o permanente. Hay que pensar que nuestra integridad física y mental es lo primero, y luego arriesgar dentro de unos parámetros de lógica directamente relacionados con nuestro estado de forma. Lo siento si me he enrollado, es que soy un comepiñatas.

Por cierto, cambiando de tema, sabeis si los fotógrafos pueden facilitarnos las fotos con photoshop para que no salgan las panzas añadiendo musculatura y brillos?, me gustaría tener fotos con mi cara pero la figura de Absalom o Lance Armstrong por ejemplo, se puede?

Última edición: 3 Abr 2012
  15. toni gil garcia

toni gil garcia SEÑOR DE LAS SUBIDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo bajo fatal,un ejemplo subiendo no me pasan ni 3, y bajando me pasan 50,y en sitios con mucho desnivel me entra un yuyu que me tengo que bajar de la bici,y cambiando de tema gracias a todos por vuestra participacion y yo que era uno de los que no queria que se subiera a la ermita y parece que os va lo duro porque hasta ahora nadie se a quejado,asi que la año que viene subiremos 2 veces, es broma saludos y gracias.

16. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por los consejos, pero lo que no entiendo es lo que me sucede... bajando Feliciano, hay un momento que la cosa se pone bien empiná, pues mira si soy tonto que yo mismo pienso:

- Buah, esto está muy empinao, me bajo y a pata...

Pero lo gracioso, es que lo hago cuando ya estoy bajando y no antes, con el peligro de caer por delante de la bici. Es más del coco.. porqué veo a Aris15 bajando esa zona y pienso.... es DIOS!

[video=youtube;ZP4vDTjnbrs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZP4vDTjnbrs[/video]​

Minuto 2:38.

Menuda velocidad que tiene el tio. Lo gracioso en mi (y repito), es que bajo un trozo, pero pienso que debo parar porqué me voy a caer.... cuando ya estoy en "lugar seguro", pienso:
    - Que idiota soy, si ya lo tenía casi.

17. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    la seguridad lo da el salir mucho, he de decir que la bici ayuda como veis en mi firma yo tengo un scale pero ultimamente salgo con un spezialized de 29 y eso es otro mundo en las bajadas te da muchisima seguridad, lo demas es practicar pero te aseguro que yo soy muy normalito mis colegas los rodabiker's esos si que bajan enduro del duro cuando me junto con ellos soy un autentico paquete bajando, en navajas TREK quedaremos y asi te grabare y podremos opinar sobre tu estilo bajando al salto de la novia

18. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
  19. boti75

boti75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Aris, que estás muuuuu locooo!! jajajaja...

A ver si no te caes en toda la marcha y casi te llevas el muro a la entrada del pueblo!! jajajaja...

Muy guapo el video...y la música!!

Por cierto a mi la bajada de la ermita me encantó jejeje... en la previa claro, espero al año que viene poder hacer la oficial..

Un saludaco makina..

20. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces tienes risas aseguradas. Este Jueves tengo fiesta ya (lo que tiene la vida estudiantil) y, me voy a preparar la de Navajas.... es decir. Voy a rodar por toda la zona del recorrido, exceptuando la zona de Navajas, que la tengo verde, no me acuerdo. En cuanto a practicar en bajadas... una que bajo y me mola, es la del recorrido de la marcha de Altura, que baja hasta Mataburros.

[video=youtube;i5kyHpxDmyk]http://www.youtube.com/watch?v=i5kyHpxDmyk&feature=relmfu[/video]​

Minuto 5:40.... esa bajada es chula, pero las que me dan pavor son las que en la pendiente es bastante fuerte.

Pues ARIS15, tendré que darte mi teléfono por privado y quedamos un día por Navajas, para hacer un trozo de la marcha y me enseñas a bajar la senda del paint ball... que tela el inicio, si cometes un fallo te vas a bajo pero rápido.

Compartir esta página