VIII MARCHA MTB VEREDA DEL FRAILE (SONSECA- TOLEDO) 21-IV-2013

Tema en 'Zona Centro' iniciado por damian rojas gomez, 27 Dic 2012.

1. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos chicos. Que ya queda muy poco.
    Estoy deseando hacerla, por el hecho de que este año es a la inversa. A ver que tal de esta forma.

2. damian rojas gomez

damian rojas gomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mola más hacerla como la hemos diseñado este año. Si va muy lanzada, se puede llegar cansadete al avituallamiento.

Ojo a las roderas de los torrentes de agua, que han quedado verdaderas zanjas. Las señalizaremos, pero recomiendo tomárselo con tranquilidad, que no es competitiva.

Os mojaréis por lo menos los pies, hay algunos arroyos que llevan buena cantidad.

Que lo disfrutéis.

3. damian rojas gomez

Me Gusta recibidos:
    9
    Desde el Club Ciclista Sonseca, queríamos agradecer a todos los participantes, la espectacular jornada de mountain bike que hemos vivido hoy en nuestra localidad. Más de 700 participantes han dado un carácter especial a nuestros montes.

Nos gustaría pediros disculpas por los errores que hayamos podido cometer. Siendo autocríticos, creo que deberíamos haber llevado garrafas de agua al avituallamiento y no botellines de medio litro con los que se desperdiciaba mucha agua, y así poder rellentar los botelleros, y así evitar que al final nos hayamos quedado sin agua, o quizás más variedad en el dulce y bebidas frías....La verdad es que son cosas a mejorar. La bebida nos la dona uno de los patrocinadores del evento, como es Schweeps.

En cuanto a la señalización de una de las últimas puertas para salir del monte, la llamada puerta del Quinto de San Martín, se pintó una flecha a la derecha de color blanco, pero que, desgraciadamente ha pasado desapercibida, y muchos se iban rectos en vez de girar hacia la puerta canadiense, hasta que un miembro de nuestro club (vestido de fraile, por cierto) ha puesto unas retamas y piedras para orientar al ciclista. Deciros que cada año es más complicado organizar esta prueba, la Consejería de Agricultura y medio Ambiente, nos limita mucho poner señalizaciones que puedan suponer impacto ambiental, y aunque hemos puesto gente en varios cruces complicados, es imposible tener a todo el mundo en el monte. Sentimos que algunos se hayan visto perjudicados y hayan tenido que retroceder. Esperamos que no vuelva a suceder.

Por otro lado, lo que más siento son los accidentes de los compañeros que están requiriendo atención hospitalaria, que por suerte solo son dos, pero uno de ellos tiene una posible fractura, y precisamente la caída ha sido a falta de 7 kms para el pueblo, en una zona, quizás más fácil que la del monte.

Disculpad nuestro nerviosismo en algunos momentos, pero no es fácil gobernar a tanta gente, bikers que han tenido averías, a los que hemos tenido que ir a buscar al monte, con vehículos limitados para andar por estos terrenos,...e incluso la ambulancia que ha tenido que moverse bastante.

Al menos, espero que la mayoría os hayáis quedado a comer la rica caldereta, y os hayáis hartado de mazapanes sonsecanos, de eso no nos falta....

SIMPLEMENTE ME GUSTARÍA QUE AL MENOS PODAMOS VOLVER A ORGANIZARLA EL AÑO PRÓXIMO, PORQUE YA OS DIGO QUE CADA VEZ ESTÁ MAS COMPLICADO, Y VEROS A LA MAYORÍA CON GANAS DE REPETIR.

Las fotos que se han hecho en uno de los arroyos, es previsible que estén mañana, en cuanto las tengamos, os paso el enlace para que las disfrutéis.

UN SALUDO.

DAMIAN
    SECRETARIO DEL CC SONSECA.

4. pintmam

pintmam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo por mi parte, muy contento con la Marcha, la caldereta muy rica y la zona muy chula.
    Es la primera vez que la hago y repetiré.

5. vespatras

vespatras Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Felicidades a la organizacion.
    Y en especial al fraile, que personaje mas salao, le he acompañado casiti toda la marcha y lo he pasado fenomenal.
    Bajo mi umilde punto de vista, la organizacion ha estado a la altura del acontecimiento.
    Y la caldereta......uffffff. De ordago.

Espero repetir en el 2013.

Foto0246~1.jpg
    Un saludo desde Aranjuez.

6. vespatras

vespatras Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdon 2014.
    jajajajaajaaj

7. fmv_1982

fmv_1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues na por aki otro Fernando y también de Aranjuez opina que la ruta muy chula mejor k el año pasado sin duda. Si es cierto que he notado menos variedad en el avituallamiento y la caldereta muy buena, y hacer tanta no es facil. Desde los mtb Correcaminos aranjuez desean la pronta recuperación de los lesionados.

8. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Enhorabuena a la organización, aunque yo también hice un par de kilómetros extras, pero llegamos a tiempo de las cervecitas y la caldereta.

Es el tercer año que vamos y sólo deseo que haya un cuarto y más.

Organizar algo así de bien para más de 700 personas debe ser muuuuy complicado.

Caldereta.JPG

Animo a los accidentados.

9. danielgb

danielgb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien sabe el tiempo que hizo el primero en cruzar la meta?, este año ha sido mucho más rápida que el año pasado.

10. damian rojas gomez

Me Gusta recibidos:
    9
    2 h: 03

11. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Mi tercer año y todo muy bien, avituallamientos, recorrido, organización, todo exceptuando ese cruce en el que la señalización no estaba muy clara, pero bueno, al final esto se trata de disfrutar, y se disfrutó de lo lindo! Por supuesto que seguiré asistiendo!

Daros la enhorabuena por esta pedazo de marcha y deseo una pronta recuperación a los accidentados.

12. fmv_1982

fmv_1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** k makina 1 hora y 15 min antes que yo

13. fmv_1982

fmv_1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe algo de las fotos que hizo el fraile el que estaba en el charcazo

14. damian rojas gomez

Me Gusta recibidos:
    9
    Esperamos tenerlas todas mañana. El tiempo de 2h 03 minutos lo hicieron dos socios del club: Victor Rodríguez Rielves y Javier Cerdeño, campeon del Open de España junior el pasado año 2012, casi ná.

15. damian rojas gomez

Me Gusta recibidos:
    9
    Debo felicitaros a todos los participantes, porque acabo de venir de hacer la limpieza del recorrido, quitar flechas, dalear piedras con pintura para que no haya impacto ambiental, quitar cintas en los árboles, etc, y deciros que solamente en 59 kms me he encontrado dos envoltorios, tres botellitas de agua y dos botelleros, que a algunos se les cayeron. Es increíble la limpieza del recorrido lo que significa que respetasteis el entorno como debe ser de buenos ciclistas de montaña.

Hemos hablado con los propietarios de las fincas por las que hemos pasado y lo mismo, no han apreciado nada, así que esto es un buen precedente para ver si en 2014 los agentes medioambientales no nos ponen ninguna pega y podemos volver a hacer la marcha en estas fechas de abril, que la primavera está en su esplendor.

No sé si alguno ayer visteis que las jaras están empezando a florecer....hoy al menos si que ya había algunas, es todo un espectáculo cuando florecen y también merece la pena perderse por estas sierras con la bicicleta. Os animo a que paséis un fin de semana por aquí cerquita haciendo deporte.

Lo dicho, muchas gracias por ser tan respetuosos con el medio ambiente.

16. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    sali atras 2:30

17. polepole

polepole Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Donde se pueden ver los tiempos?

18. damian rojas gomez

Me Gusta recibidos:
    9
  19. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    2:38 Muy contento con este tiempo.

20. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo tardé 2:30 clavados, saliendo en la zona media y con una paradita en el avituallamiento para comerme un plátano, rellenar el bidón y cambiar el agua al pájaro, a las 12:00 en punto pasaba por el arco de meta.

Saludos

Compartir esta página