Sabias palabras, muchas gracias por la buena compania de esta manana. Despues hemos ido al festibike y me han tenido que cabiar el eje y losrodmientos de la rueda trasera (mavic sx) que estaban totalmente gripados y solo me han cobrado 15 leuros
Ahora estoy en dique seco por una claudicacion intermitente de la arteria tibial anterior por lo que se me dormia el pie derecho con los kilometros y no me he atrevido a asistir pero el proximo año me acerco aunque sea en silla de ruedas, y mas viviendo en la "pedri". Saludos
Ahí va mi granito de arena. Y mi agradecimiento total a los organizadores que se lo han currado un montón. :bravo
¡¡ Qué grande eres Tío Tota !! Espectacular reportaje. Que nivelazo de instantáneas. Un beso gordo del gordo. Salud: Breukin.
A David y Cia. gracias por la ruta, ha estado genial y como no tambien volver a ver a mucha gente que hacia tiempo que no la veia. un slaudo
:alabando:alabando:alabando Grandísimo día, nuestra primera MZ Extreme y no será la última, muchísimas gracias a los organizadores y a todos por este día tan bueno. Ah! y decir también que riquísima la empanada, la limonada y el gazpacho...de 10 el avituallamiento amén de las cervezas de la marca de Don Casimiro Mahou e Hijos. Grande Moralzarzal Extreme y grande El Fary!!!!!!
Congratulations, chavales!! Me llevo solo una pena, no ver a la rumana!! El resto soberbio, como de costumbre!!
gracias por ese pedazo de ruta, de opcional intermedia y de compañeros! El año que viene fichad a Julinchi como Guía, os sorprenderá!
Como diria Sabina, aqui les vengo a contar algunas de mis vicisitudes en esta macro VIII Fary memoriam. De entrada para que situeis quien era yo, Era el que llevaba el dorsal 8. Iba con una K2 azul y camiseta blanca. Llegada en hora a la triangular plaza de la iglesia, que según mi navegador es la plaza del caño. De entrada semos muchos. Muuuuuchos. Conté cincuentayuno y seguian llegando. Reparto de dorsales, algunas presentaciones, muchos reencuentros (no para mi, pues era la primera vez) Saludos, coñas, miraditas al ganao que íbamos a montar; minuto de silencio por el memoriado, que duró 2 segundos y a rular. Comenzamos a rodear el macizo de Cabeza Mediana (llamado en el foro Cerro del Telégrafo) por el este, sin atacarlo directamente. Para los máquinas era un calentamiento, para mi una buena subida. Lo rodeamos por los Prados del Pinar, donde veo la primera burra patas arriba. El primer pinchazo. Viendo que el pinchado está bien asistido y preocupado por mi falta de forma, sigo adelante con la mayoría y empezamos a bajar por la ladera norte. Bajadilla ligera y no excesivamente técnica, que nos acaba dejando en el cruce de la carretera que sube a Navacerrada, con la que va entre Becerril y Collado Mediano. El cruce de la Renault que Llaman mis clientes. Hasta ahí todo bien. La subida que para otros es un aperitivo, siendo para mi exigente, me ha dejado hasta de buen humor, pensando que si las subidas no eran mas fuertes, podría defenderme. Hasta ahí cuando he puesto pie a tierra ha sido por que el de alante me ha cortado el paso, así que una vez en tierra, sigo a pie hasta el siguiente repechillo o disminución de pendiente donde me premita dar las dos primeras pedaladas sin pedruscos. A ver si no voy a ser tan globero!!! Voy pensando en buscar el teléfono de Hermida para darle la oportunidad de tener el honor de entrenar conmigo. He de decir que en esa bajada, tuve la primera caida. Nada de importancia Un escalón entrepiedras que negocié con total negligencia, pero ni llegue a ver el suelo de cerca. Salida de pata derecha con toma de tierra y control de la situación. Punto de reunión y enebramos la siquiente subida, cruzamos la ctra de Becerril y subiendo por la urbanización La Salinera, nos elevamos hasta la presa de Navacerrada. David y Nacho, al quite de problemas y atentos a las intersecciones para que no se pierda la gente. Unos cracks. Voy bien y sigo contento. Las pausillas de espera y reunión ayudan a que coja un respiro y sigo sin sufrir. Hasta aquí todo apunta que va a ser un dia estupendo. Los pajarillos cantan, los domingueros preparan sus tortillas y un tábano ****** se se pone ciego ciego de mi sangre, además de aprovecharse de mi esfuerzo para subir la cuesta. La bajadilla tras la presa, empinada, pero recta, fácil y sin pedrolos. Nueva reunión y empezamos otra ascensión cruzando la carretera que baja de la presa a Becerril. La ascensión no es constante, a veces ladeando, pero a veces con rampas de justicia y alguna bajada pedrolera. Pongo, aquí si, pie a tierra en algunas y para disimular pongo cara de estar dejando descansar a la burra, pobrecica ella. Aún así sigo de buen humor, estoy situado del medio para atrás, y aunque soy consciente de que en algunos casos es por temas mecánicos y en otros es asistencia de los colegas, saber que hay gente detrás mia me tranquiliza mogollón. Enebramos por Los Horcajos y seguimos ganando altura, vamos unos cientos de metros paralelos a la caretera y comenzamos a atacar la subida al que creo era el collado de las cabezas. Por allí, no recuerdo muy bien donde, en un cambio con algo de cruce de cadena, al meter plato pequeño, chupado de cadena y la parte inferior de la cadena se mete entre platos y el principio de vaina. Juramentos en arameo. Políglota que es uno. Fary, ayúdame!!! Dicho y hecho, aparece por allí el tremendo David. Exámen rápido y decisión de operar a corazón abierto. Mientras levanto la bici el cirujano da unas patadas al pedal para sacar el chupado. Pateos milagrosos que sacan la cadena. Los firmaría el propio CR7, pero carallo!!! el eslabón rápido está doblado. Rápidamente compruebo que es justo lo único que no llevo. David vuelve a sacarme de apuros y coloco el eslabón. Vuelvo a replimirme de babearle las mejillas y sigo para adelante, el recula pues queda alguien con problemas por detrás. Como dije... Un crack. Sigo negociando la subida con la tónica general, unas veces me pasan, otras paso yo. Vuelvo a subir pie a tierra algunos tramos. Cambio de estrategia y esta vez pongo cara de preocupación por los que vienen detrás, no vaya a notarse mis miramientos con la burra. Por fin acabamos de coronar lo que creo es el Collado de las cabezas, atacando desde el norte del Alto del Hilo. Otro punto de reunión, aunque no tan general. El caso es que con el fin de remontar posiciones, creyéndome cerca de la cola del pelotón me sumo a un grupo que inicia la bajada. Craso error, la bajada se inicia por camino erroneo, así que subimos la bajada. Cosa que no acostumbro a hacer. Las bajadas están para bajarlas, conioo!!! Bueno, esas cosas pasan en las mejores familias. Remontando un poco mas por el sur del Cerro de las Cabezas, se inicia la bajada. Se vuelve a tener a la vista el embalse y empiezo a bajar. Atento a la trazada a media distancia, me como una raiz escondida en un matorral. La jodía me descabalga algo violentamente y me hago unos raspones en la pierna derecha. Poca cosa. Nada que ver con un raspón serio que adorna la otra pierna del que puse unas fotos hace unos dias. Vuelta a preacticar mi arameo. Monto y continuo bajando. La burra se porta maravillosamente en comparación con las naves extraterrestres que me acompañan de travesía. Bajo bien, en mi linea. Disfruto como un enano. Me encuentro con otro tio raro vestido de colorines que tiene un pinchazo en el abductor. Me paro a ver que tal está. La cosa mejora y le ayudo a estirar, Me dice que está bien para seguir y sigo con mi bajada y mi disfrute. Por ahí en algún lugar me llevo un ramazo en el brazo y no soy el único, ni el único que sabe arameo, al poco oigo por detrás quejarse de la rama que siendo del grosor de un dedo, estaba totalmente pelada y tenía color madera de pino, mas o menos, así que sospecho que la jodía nos ha dado a muchos. Hoy he visto una marca recta en el exterior del bicepx derecho, recuerdo de la jodía. Amos que me ha ascendido a soldado de primera. Algo mas abajo, me encuentro de repente con todo el mundo. en lo que creo que es La Fuente Del Pinar. Hay mucha gente, así que creo que debe estar la mayoría. No se por donde han pasado, pues creía que había mucha gende detrás. Sospecho que alguno se cogió una variante mas rápida. Dado que a David le oí decir que iba a atajar pues su mujer llebava esperando no se cuanto tiempo, me supongo que el atajo fue bastante popular. El caso es que cuando llego, no queda de nada. Veo restos de Gazpacho, cerveza y algo de manduca. No importa. Iba servido de líquido fresco. El invento de hacer un forro a la vejiga del camelback, con una de las bolsas termicas de los congelados del carrefour ha funcionado perfectamente y mi líquido se mantiene fresquito con ayuda de los hielos que añadí. Un par de barritas y unas pirulas de dextrosa, han evitado que el hambre me hiciera flaquear. He de decir que en mi vida había probado cosas de estas, pero mi acojono al rodar con tan eminentes enduristas, me hizo tomar precauciones. Charlas, bromas, mas vistazos a la fauna aluminiosa, intercambio de trucos y vuelta a tirar para adelante. Bajamos hacia Beceriil para cruzarlo por The yellow Brick Road, solo que es al revés. Los Brick Road son granito madrileño de ese que tanto tenemos y lo que es yellow es la hierba agostada que lo rodea. Cruzamos Becerril y la carretera, subimos a la parte de arriba de la urbanización los Bálagos. ahí se monta otra reunión. La ruta prevista era atacar la subida del cerro, pero algunos con la idea de vigilar la preparación de la mesa en El Raso, deciden montar una variante. Me veo con fuerzas para atacar El Cerro, pero prefiero prevenir y no estar hoy hecho una pena, así que me apunto a la variante. Al poco de empezar, Julinchi se desmarca por la derecha atacando el cerro de frente, a los que se suman tres mas. No se si será el sube-baja de los calcetines rojigualdas de Julinchi, o que ****, pero hipnotizado me apunto. Este tio sabe lo que se hace, al menos decisión no le falta. Al poquito de subir, queda evidente que hacemos camino inédito. Rampas fuertes, pedrolos y una capa gruesa de pinocha, que no permite tener tracción hace que subamos buena parte a pie. De repente cuando iba montado en tramillo horizontal, me ataca una piña traicionera. Juro que no la provoqué. Pero la jodía no se me tira desde el arbol, dándome un tradicional piñazo, no. La jodía ataca mi rueda delantera y con la capa de pinocha, doy con mis huesos en el suelo. Sin consecuencias. Tranquilizo a mis compañeros y seguimos en esta audaz aventura explorando nuevas zonas en las que no había sendero alguno. Algunas de las cosas que acontecieron en esos momentos difíciles, deben quedar en el secreto de los integrantes por la seguridad del mundo. No seremos nosotros los que provoquemos un apocalipsis mundomundial, así que guardaremos el mas absoluto de los silencios. Sea como fuere, acabamos encontrando un paso e unuciamos una divertida bajada que nos devolvió al punto de partida, con una antelación importante al grupo principal, para tal como prometimos, vigilar la correcta preparación de mesa manducal. Baste decir que las gestas que se vivieron serán recordadas en los anales de la historia de la caballería sobre dos ruedas y posiblemente cantadas por armoniosos trovadores que acaben inmortalizándolas, si es que algún dia se levanta el secreto de sumario. Una vez llegados al raso, pudimos comprobar que alguna unidad se nos había adelantado. Es de suponer que hubo diferentes variantes, aunque el grueso del grupo debía estar a punto de coronar Cabeza Mediana. Mientras nos dispusimos a inaugurar la sesión cervecera, Procedí a darle las gracias por su comportamiento a mi cabalgadura, haciéndole notar que no en vano se estaba codeando con lo mas granado de la alta sociedad bicicl´stica. A ver si tanto a ella como al jinete, se les pega algo. Claro que Ni uno ni otro se portaron nada mal. Mis dudas siempre estuvieron por encima del comportamiento final y aunque las bajadas fueron rápidas y gozosas, las subidas fueron algo mas comprometidas. De cualquier manera, Felizmente acabaron las peripecias ciclistas con una buena comida donde nos aseguramos de ingerir con creces, las grasas quemadas. Regadas con buena cerveza y aliñadas con un buen rollo general. A los postres, que fueron directamente cafés, Un Ilustre compañero de allende El Bierzo, nos obsequió con una torta de almendra que estaba divina de la muelte. y entonces apareció El Pini, con un maravilloso trofeo musico-vintage, que provocó carcajadas de propios y extraños. Dado que se prestaba la pedida de copeo y puesto que le di la tarde libre a mi chofer, por lo que tendría que traerme por mi mismo a La Capital del Imperio, me despedí generalmente hablando y me encaminé a mi retorno a la Villa Y Corte. Gustoso me habría quedado a las copeo, pero de mi carnet, antaño rosa, depende el pan de mis hijos y el vino de mi marido, y con eso no se juega. Lastima. El ambiente prometía mejorar. Y con esto me despido de todos ustedes no sin antes darle las gracias al Fary, al tábano, la raiz, la piña, al Julinchi, a todos los demás y sobre todo a Nacho y David, sin los cuales todo ésto no hubiese sido igual. A ver si nos animamos y la semana que viene montamos una memorial Concha Piquer o algo así. Eso si, con una sugerencia, que los dorsales tengan un hueco para con un rotulador poner los nicks del foro y si alguno lo desea poner número de dorsal así poder saber cuantos asistentes fueron en realidad, cosa que parece que quedará como uno de los grandes misterios de la humanidad. Ahhh. Y gracias a las mujeres de los susodichos, por esas birras que no llegué a probar, pero cuyo detalle me encanto. Un diez para el equipo de avituallamiento. Al totapillao por su reportaje gráfico, en el que salgo unas pocas veces. Aunque se me ve carilla apurada, parezco el primero. ¿eh?
que envidia sana... cómo lo habéis debido de pasar.... a ver si la próxima vez que se organice algo así puedo asistir...
La ruta de ayer muy buena, gran recorrido y excelente compañia, en el siguiente enlace se pueden ver algunas fotos. https://picasaweb.google.com/104397135449538129492/MORALZARZAL17092011# Saludos
Que envidia que me estais dando, yo me tuve que conformar solo con la nocturna que me supo muy bien, pero me faltó el plato fuerte del dia siguiente. A ver si para el año que viene me cuadra de otra manera y puedo ir. Por cierto, cuando podais colgad el par de fotos que nos hicimos por la noche.
Poco que añadir a la crónica de Güilson, así fueron las cosas y así se las hemos contado. Por parte de la organización, por supuesto, dar las gracias a todos los participantes y solo pedir perdón por el escaso control de la situación en momentos puntuales, esto lo tenemos que mejorar, menos mal que la gente se conoce bastante el terreno y es difícil perderse y que los indisciplinados son cuatro. Tomamos nota de la sugerencia de poner el nombre en los dorsales, es una magnífica idea. Desde ya nos ponemos con la siguiente, que no será en honor de Doña Concha Piquer porque no tocamos ese palo, pero habrá sorpresas, como siempre. Lo dicho muchísimas gracias a todos y saludos cordiales...
Pues realmente mereció la pena la paliza de kilometros. Lo pasé realmente bien. Disfruté de la ruta y sobre todo de la compañia, conociendo en persona a algunos de vosotros con los que no había tenido el placer de tratar. Y encima me llevé el trofeo, que ya está puesto en la vitrina de honor.... Ahora me pondré a mirar las fotos y los videos a ver si hay algo que merezca la pena. Gracias de nuevo
Me sumo a las felicitaciones al Comité Organizador de la Moralzarzal Xtreme y, muy en particular a David Pinilla, que encima fue mi casera, y si se descuida, ni eso. A pesar de montar regularmente de noche por exigencias del guión aquí en Córdoba, disfruté mucho en la previa nocturna de Moralzarzal. Montar en un nuevo escenario con nueva compañía es gratificante. Y os aseguro que lo fue. Estuvo a punto de írsenos de las manos en el after-biking pero menos mal que los Jefes anduvieron hábiles y con tablas. Sin más y con semejante dorsal, poco malo se podía esperar de este clásico al que espero acudir mientras que las fuerzas me permitan mantener el equilibrio* sobre mi jierraco. ( y conducir. Menuda paliza de vuelta en solitario hasta el Califato!! ) Algunos retratos https://picasaweb.google.com/112740...ptiembreEnRealidadRepoker#5653705094972938738
Mucha envídia tengo al ver las fotos y los comentarios y más sabiendo como se las gastan estos de Moralzarzal... me ha gustado ver a tanta gente buena y ver que os lo habéis pasado teta. A ver si el año que viene... Un abrazo a los milmanos y al resto