Doy fe de ello Roberto. Ayer era materia imposible sacar fotos. Eso si todo un detallallo, el pararte en esa dura subida para retratarme, mil gracias por la foto. Intente posar con naturalidad jeje, pero iba por aquel entonces pajaron pajaron. Gracias al primer avituallamineto, volvi a recuperarme y luego fui muy buen durante toda la ruta. Sobre la ruta, pues .... q me lo pase genial, el recorrido maravilloso, hubo de todo... pista, trialeras, veredas disfrutonas, subidas petadoras.... pero sin duda me quedo con el buen rollo q tuvimos todos los bikers de la ruta. Pude comprobar algunos detalles del buen compañerismo q exisitio en la ruta como: - Piolet y Medinense abriendo una mil y una puertas jejeje - Ricardo y Onievus esñalizando la entrada a un cruce peligroso. - A todo el mundo colaborando para traspasar las bicis en las peligrosas vallas. Lamento muchisimo el mal rato q debieron pasar los rezagados por unas causa y por otras. Son cosas que la organizacion debe mejorar y mucho. Note cierto descontrol de mitad de la ruta en adelante, pero aun asi felicitio al CC Majadahonda por llevar a cabo este tipo de iniciativas. Ahhh por cierto los avituallamientos perfectos, si no fuera por ellos hubiera llegado muy mal
Yo empiezo diciendo que si hubiera que incribirse hoy para la del año que viene lo hacía sin dudar un minuto. La iniciativa me parece genial, el recorrido variado e interesante y los miembros del club con los que traté (por favor, entiéndase esto en el más casto sentido) unos tíos encantadores. No sé lo que pudo pasar en los grupos que iban por delante ni cuales fueron las causas, en el nuestro hubo algún momento en el que también nos dividimos y tuvimos nuestras dudas, pero haciendo el apache (siguiendo huellas) y preguntando a los lugareños (cuando habia) nos las arreglamos para volver al redil.
Este es el tercer año que hago esta ruta y siempre me lo he pasado genial. El año que viene volveré. Estoy de acuerdo en que la organización no puede dejar a nadie por ahí tirado, creo que debería de haber alguien que hiciera de escoba sin interrumpir la marcha normal del grupo. medinense, soy el compi de tu GPS personal "celes", que parece que te dejó tirado.... creo que no me equivoco, por tu nick y por tu bici creo que eres Angel de Medina del Campo. Perdona que no nos despidiéramos, en el último avituallamiento avisamos a los de la organización que nosotros nos separábamos del grupo y salimos pitando para Villalba, allí nos esperaba una barbacoa y se nos hacia tarde. Bueno, nos vemos el año que viene
Por cierto, si las van a subir a una galeria tipo picassa o silimar, avisen por aqui, que me gustaria quedarme con algunas y en el "slide" que tienen en la pagina no puedo
Comienza el dia muy pronto, pero como la cosa promete, no cuesta mucho levantarse de la cama (o si...). Metemos las cosas en el coche y, no Garbu no, la tija del sillin tranquilo que ya no se me olvida. A la llegada reencuentro con los amigos de siempre, con otros que hace mucho que no veo (Moniato a ver si te dejas caer más a menudo), y conocer nuevos, y muy majetes compañeros de futuras aventuras, algunos de ellos del Club organizador. El trayecto en el bus, de continua chachara sobre futuras rutas, el origen de la vida, etc., se hace mas bien rapido; el autobus parece un gallinero, me recuerda el bus que pillaba cuando curraba en Pozuelo e iba acompañado de marujas...Ya a la bajada del bus conozco en persona a Adriano, charlamos un poco de musica y tras unas fotos de grupo nos ponemos en marcha. En los primeros kilómetros cambiamos nuestro nombre de guerra de Entreveredas por Entreherramientas, en el kilometro 3 a Angel se le peta el freno y le va rozando bastante, bueno si le dabas a la rueda con la mano para que girase no daba ni una vuelta, aun asi él es de Medina y se sube el primer puerto asi, solo de oir su bici te daba dolor de piernas...me rio yo de los de Bilbao! En el kilometro 5 le digo a Moniato "tio, echame un ojo que algo raro me suena detras", mira y me dice "na es que llevas el freno colgando". Otra parada más y a apañar el freno, resulta que habia saltado un tornillo que sujeta la pinza (algo que nunca habia visto), asi que la unica solucion era poner una brida (cosa que hizo Moniato magistralmente, gracias tio!) e intentar no usar el freno trasero, o en el caso de usarlo lo más minimo... Con estas nos hemos retrasado un poco-bastante, de ir en la mitad a ir los ultimos con muuucha diferencia, pero como buenos hermanos nos hemos esperado y decidimos poner un ritmo vivo en la subida al puerto de Ponte-las-Pilas, en las praderas ya estamos cogiendo al grupo, el paisaje hace que la subida se te pase en un tris, algunos tramos son espectaculares rodando solos por una enorme pradera con un fondo plagado de montañas. La primera parte de la bajada voy con Garbu-lin que dice que no pilla ritmo, pero es que el ritmo Medinense cuesta bastante pillarlo, decido esperar a Susana para hacer la trialera juntos pero a la llegada a esta hay un tapon increible y hay que ir dando distancia al de delante para poder hacerla montado, la verdad que no me parece excesivamente dificil salvo algun tramito donde la suma de piedrasmalcolocas+unpocodeagua+sinfrenodeatras me hace poner algun piececin. A la salida de la trialera nos dicen que si apretamos entramos en el grupo 2, asi que a apretar toca. Debe ser que alguno tendria la indicación de que "alaentradadelpueblo laprimeraalaizquierda" porque cada vez que llegabamos a un pueblo el grupo en el que iba hacia eso y, curiosamente, se trataba de la calle más empinada del pueblo, resulta que cuando llegabas arriba no veias huella de bici asi que tocaba dar marcha atras y desacer lo andado...:cursing En este tramo conozco a NRain, muy majete, y que me dijo que estrenaba la equipacion ese dia (ale a darle uso!!!), espero verte en otra. Llegan los rampotes y Susana me sube a un ritmo vivo-vivo, vamos adelantando a gente que ya habiamos adelantado antes de perdernos por los pueblos y llegamos al avituallamiento justos para enlazar con el grupo 2 y contar las desventuras. (Por cierto, yo tb quiero saber la marca de los pasteles de manzana :babas) El siguiente tramo es bastante rapido de por si, pero nuestro amigos de Medina, que van abriendo, se encargan de apretar un poco más. Aqui ya he aprendido la jugada y tiro con los de delante asi que no toca estar tolrato recuperando. Llegamos rapido al 2º avituallamiento y, en nuestra feroz lucha con la bascula, segundo atracon del dia (creo que ayer engorde...aun mas!). Dicen que ahora viene lo peor de la ruta...la subida de Robledo, antes de esta toca hacer salto de vallas, pero como dice maese Toni, el compañerismo que reino ayer fue impresionante y sin problemas unos cargaban con las bicis de otros, desde aqui un aplauso para todos. Ya en Robledo el sol aprieta de lo lindo asi que unos cuantos decidimos parar a quitarnos un poco de ropa, a mi lado oigo a dos coleguis uno le dice al otro "tienes que apretar y chupar", aunque lo que le estaba dando era un poco de agua del Camel yo decido apartarme un poquin por si acaso. Ya en las primeras rampas cogemos a los que cierran el grupo 2, justo cuando empieza lo peor alguien se frena delante y tenemos que coger la zona mala, nos encontramos con un escalon de a metro y medio, lo intento, la cala no me sale...cuando me veia besando el suelo me salta la cala en el ultimo segundo y me libro del castañazo, ya un poco mas arriba consigo subirme a la bici y hacer el resto de la subida sin problemas, la subida mola bastante si no fuese por como pegaba el sol...aun asi me encanto!!! Me reencuentro con Garbu (macho como te voy a echar de menos en el Sopalo), y tiramos para alante que ahora toca sendero chulo pero... ...en el primer tramo tiene un poco de bajada e instintivamente toco el freno trasero asi que adios freno, paron a apañarlo otra vez, meadita y para alante a ver si llegamos a papear otro rato. Despues de engordar otro rato sale el grupo 2 yo me quedo recargando el bidon e indicando a Adriano la ruta a seguir (aqui ya habia decidido que iba a abandonar en el Escorial, sino me hubiera quedado con vosotros). Llegamos a la Silla y la suma de: voysinfrenos+rodillapetadadelputofurgol+loscambiossuenanmasquelamusicadelprogramadeAdriano, hacen que tome senderos alternativos rumbo hacia mi casa a recargar el bonobici que el jueves nos espera una muy muy buena. En fin, que el año que viene espero repetir, pese a todos los problemas que tuve me lo pase de maravilla, que de sabios es rectificar y el C.C. Majadahonda lo primero que ha hecho es pedir disculpas (la verdad es que por lo que me contaron ayer les faltaron por fuerza mayor bastantes miembros y les mermaron un poco la organizacion), y que como dice Toni un diez a todos, daba igual la parte en la que fueras del grupo que podias ir hablando con todo el mundo, de muy buen rollete y que perdon por el ladrillo!!! :bye
Pues como algunos habeis puesto peros a la organizacion, y sin animo de crear conflictos sino ser positivo y constructivos ahi van algunos comentarios: En algun mensaje he leido no se que del track de la ruta............, me parece que en el primer mensaje del tema GARBU ha puesto mas de un track, vale, vale, si que no era el de esta edicion, pero la salida y llegada estan en el mismo sitio y las variantes estaban al principio antes de la bajada del Puerto de las Pilas, y hasta ahi nadie se habia perdido y cerca del final en la zona de Los Arroyos, y ahi tampoco nadie se ha perdido, asi que el que no tenia el track es por que, por que, por que..........................., y vale, vale, que no hay porque tener gps. Y ahora un pero a la organizacion, solo hay un tramo de la ruta que no me gusta nada, nada, nada, y es el tramo de carretera desde Valdemaqueda a al camino de Robledo, y sobre todo no me gusta porque se desaprovechan muchos metros de altura en bajada por asfalto :taz. No conozco la zona, pero nada mas salir de Valdemaqueda sale un camino a la izquierda que no se, pero me da la sensacion que tiene que ir a unirse con el camino que sube hacia Robledo. Estaria bien evitar ese tramo de carretera, ademas la entrada al camino es "criminal". Y la ultima sugerencia, este año han salido 96 kms, está claro que teneis que hacer algo para llegar a los 3 digitos y pasar la barrera sicologica de los 100. la Y por ultimo ya seria la hos...................tia tener unas cervezas bien frias a la llegada, aunque suba un poquito la inscripcion, esto es como lo de la tarjeta esa del anuncio, unas buenas cervezas frias no tienen precio :chinchin
Kike estoy de acuerdo contigo, en especial lo de la carretera y como no lo de las cervecitas al final, es una pena comerse ese peazo de empanada con un bote de cocacola caliente. La ruta deberiais alargarla hasta los 100 km, buena idea Kike. Haber cuando le metemos mano al tres provincias con ese trialerón. El pastel de manzana creo que es de la marca "Martínez" empresa de reposteria industrial perteneciente a Bimbo. Lo podeis encontrar en cualquier superficie comercial
Jeje, Eres Jesús? muchas gracias a todo vuestro grupo, me lo pasé genial, me reí un buen rato y CELES, un crack, ya le dije que desde ahora mi garmin se llama Celes,jeje, siempre sabía el camino a seguir y una sonrisa, que más se puede pedir. De todas formas, si llego a saber lo de la barbacoa y que me iban a dejar tirado en el Escorial, me hubiera ido con vosotros,jeje. Eres un monstruo (no de feo no) me encanta leer tus crónicas, me hacer revivir las rutas. Por mi puedes escribir ladrillos hasta hacer un palacio. Muchas gracias por tu ayuda para salir de tu pueblo. Me debes una ruta por los senderos de Valmayor y seguro que se te ocurre algo más,jeje. Tienes toda la razón Toni, el compañerismo fue lo mejor de la ruta, pero estamos tan aconstumbrados a que sea asi, que no lo apreciamos lo suficiente. Gracias a todos por ser como sois. Voto por las cervezas fresquitas,jeje, y sobre todo POR QUITAR ESA CARRETERA ASESINA.
A lo del Tres Provincias: Abril va a estar ******, y encima he ****** los retenes de la horquilla, tendre que esperar a que me los arreglen. A lo del pastel, creo que son del Hacendado, vamos de Mercadona. Y estaban buenismos
Sí sí, tienes toda la razón, se descontroló un poco sobre todo como habéis dicho a partir de la mitad del recorrido. Yo fui en todo momento con el grupo, salvo un poco antes del 3º avituallamiento y la verdad es que faltaba a alguien cerrando el grupo. Que le vamos a hacer... el año que viene seguro que se solucionan estos problemas.
Lo que propone kike zayas de la carretera sería la leche, pero estoy mirando en el Mapsource y la unica opcion que veo para llegar a Robledo de Chavela, es una vez pasado Valdemaqueda y el rio, girar a la derecha por un sendero que ni siquiera se si es ciclable, pero seria una opcion a tomar en cuenta.
Por la derecha no lo veo nada claro y ademas si es despues del puente de Rio Cofio no vale, pa poca salud mas vale morirse, lo digo porque ya has hecho la bajada por la carretera. Habrá que estudiarlo, aunque me temo mucho que si no le han encontrado una variante la gente del Majadahonda es que no la hay. KiKe
Valdemaqueda es una zona chunga de atravesar, así que si alguién sabe algún camino que nos evite la carretera encantados. Nosotros la hemos hecho hasta pateando y la verdad es que no hemos encontrado nada.
Efectivamente kike es pasado el puente del rio Cofio, pero estoy mirando alternativas por donde tu dices y no hay manera de unir ese camino que sale a la izquierda, con el sendero que lleva a Robledo, ya que dicho camino muere en el rio y segun parece la unica forma de cruzarlo es por dicho puente.
dejo aqui las pocas fotos q hice ayer. Y es q ayer parar se vendia muy caro, y ademas yo no estoy de momento para hacer grandes alardes jejeje. Sobre el tema de alcanzar los 100km en el recorrido, se me ocurriria salir desde el centro de Avila. Tendria su punto salir desde las propias murallas, claro q supongo q lleva demasiado peligro 100 personas saliendo a tropel por carretera y pleno centro de avila