Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Otra opción es sacarse el Vin a la calle como he hecho yo hoy:

    [​IMG]

    Ni copias a garmin ni gaitas :D.

    El móvil es un xiaomi redmi 4 que tenía apalancado por casa. Es algo antiguo y bastante normalito de recursos pero tiene antena ANT+. El soporte es fabricado por mí con la base de una carcasa de plástico con un añadido para enganchar al soporte estandar de Garmin, todo ello unido y reforzado con fibra de carbono. La verdad es que para hacer los workouts en la calle entre hacerlos así o con el programa supercutre del garmin 810... está mal que yo lo diga, pero no hay color.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Primer entreno con Vin para el Soplao hecho!!
    Duro, pero asumible. Me ha sobrado la sesión de ayer pero bien. Veremos como va en las próximas sesiones.
     
  3. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Esa es la clave de una buena planificación... la revisión :). Hay que ver cómo evolucionas y en función de eso ver si hay que tocar cosas. Los entrenos tienen que ser duros, lo bastante duros para que te hagan mejorar poco a poco sin que le cojas tirria al rodillo. No te cortes en bajar el % en en las primeras repeticiones. Yo suelo empezar al 95% y voy subiendo un 1% en cada serie. Si veo que me atasco dejo de subirlo, si voy bien acabo al 100%. Tienes que acabar tocado pero lo justo para que el siguiente día estés recuperado y puedas volver a darte cera.

    Los planes están pensados con tres fases. En la primera se trabaja fundamentalmente el sistema aeróbico, con series largas en Z3-Z4. Al principio sobre todo Z3, poco a poco más Z4. La idea es aprovechar al máximo el tiempo en el rodillo para producir mejoras aeróbicas. Esos ritmos son duros, pero sustituyen muy bien a los entrenos larguísimos en Z2 de la base tradicional.

    En una segunda fase, ya con la preparación de la base aeróbica, se empieza a entrenar el umbral, para empujar hacia arriba el FTP. Nuevamente en progresión, se empieza con series over-under y progresivamente vamos entrando en VoMax e incluso algo de anaeróbico. No quiere decir esto que en la base no se mejore el FTP, sí que lo hace, lo que pasa es que en esta segunda fase mejoraremos nuestra capacidad de mantenernos mucho rato en el umbral e incluso por encima, con cortos descansos. Aunque el objetivo es una carrera de fondo es necesario estar preparado para soportar esfuerzos intensos de relativamente corta duración, que siempre hay en una prueba de XCM cuando metemos el último piñón y nos falta otro :D.

    Por último tenemos una fase en la que bajamos la carga de entreno y metemos series cortas de alta intensidad para mantener la chispa pero ir descansando para conseguir el pico de forma el Gran día.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  4. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    He detectado un error un poco grueso en la gestión del archivo gpx de alpe d'huez. No tengo claro si es que ha cambiado algo strava o que al actualizar alguna librería haya pasado algo, el caso es que al guardar el nombre con el apóstrofe se produce un error, que deja la app bloqueada. Creo que de momento sólo ha afectado a un usuario pero se habrá quedado con una impresión bastante mala de Vin. Esta tarde espero poder subir una nueva versión que corrija el problema.
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    No se si puede ser error de Garmin Connect o de Vin, pero en la sesión de ayer hubo una diferencia de 7km sobre 18km. Lo veo una barbaridad estando los dos sincronizados al mismo tiempo.
     
  6. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenos días. A que te refieres con el archivo de alpe dhuez? Porque yo no lo veo en los workouts
     
  7. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    El archivo tiene una ' en el nombre y al subirlo a strava falla por eso. Esta tarde subiré la corrección.

    Este archivo no es un workout, es un gpx, está en la parte de simulación. En la librería hay varios botones, uno de ellos es una montañita. Si das ahí te lleva a la librería de tracks. Hay varios por defecto y tú puedes añadir los tuyos propios. Esos tracks se cargan en Vin como una simulación que va mandando al rodillo mensajes con la pendiente instantánea. Si lo vas a probar no des al de alphe d'huez hasta que lo corrija :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ene 2021
  8. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Posiblemente sea debido a la forma de calcular la velocidad del rodillo. ¿Cuál usas y cómo lo conectas bluetooth o ant? El rodillo envía un dato que luego hay que convertir a km/h y quizás haya que hacer algún ajuste por modelo de rodillo.

    Fíjate en la velocidad que te está indicando Vin en cada momento la que te marca Garmin, seguramente ahí está el quid de la cuestión ya que la distancia se calcula con la velocidad instantánea.

    Me interesa saber si ves claramente un factor corrector, que pueda deberse a las unidades. Quizás que lo que pinto como km/h sean millas por hora o viceversa. Eso daría un factor 1.6. Si el problema es una conversión de km/h a m/s el factor sería 3.6.

    Por ahí deben andar los tiros.

    En mi rodillo bkool con ant clava los datos de velocidad, pero seguramente por bluetooth y determinados fabricantes haya que hacer un mapeo, quizás incluso "avisar" al rodillo que queremos trabajar en métrico.
     
    Última edición: 12 Ene 2021
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Esta tarde me subo un rato a estirar piernas y te digo. Pero si no recuerdo mal la velocidad en Vin no pasaba de 18Km/h y en Garmin marcaba bastante mas
     
  10. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Vin usa una circunferencia de rueda estandar de 2.04 m.... (rueda de 700) el dato que da el rodillo es la cantidad de vueltas por segundo. Me da que van a ir por ahí los tiros, que tu máquina tiene otra circunferencia. Lo podré como un parámetro configurable y listo... así cada cual puede ajustar la velocidad a su dispositivo sin reglas raras.
     
  11. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ahora que dices esto del 1.6 de valor de correccion, en mi wahoo creo que debe ser eso lo que le pasa. Mira la que hice ayer, me daedias de 36/40km/h cuando por esfuerzo y desarrollo debería dar 21/27 de media de velocidad

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  12. valenciano_89

    valenciano_89 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes. Yo lo he probado hoy. La app me parece una pasada. Es la primera vez que usaba el potenciometro y me he puesto ha hacer el test. Pero la primera vez se ha ido la conexion del potenciometro y no he podido terminar ha dado 252 watios luego lo he vuelto ha hacer y me ha pasado lo mismo a ver mañana....
     
  13. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ¿Te ha perdido la conexión en medio de la sesión sin minimizar la ventana ni nada? Eso es raro, en principio si pierde la conexión reconecta automáticamente, salvo que haya alguna circunstancia especial con tus dispositivos. Estás con ant+ o con bluetooth?
     
  14. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Al wahoo se le puede mandar la circunferecia de la rueda con un comando. Voy a probar a enviarlo con el dato por defecto y vemos qué tal.... bueno cuando digo "voy a probar" me refiero a "vas a probar" :D :D
     
  15. valenciano_89

    valenciano_89 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy con blu
    Estoy con bluetooth con ant+ no se ponerlo la app lo busco por bluetooth y asi se conecto. Si que se ha vuelto a conectar pero como caen los wattios se para el test una putada...
     
  16. valenciano_89

    valenciano_89 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    7
    Perdon por no ponerlo junto. El pulsometro tampoco me lo ha cogido la app y funcionar funciona porque iba viendo el pulso en el garmin aparte de la app en el mobil tenia el garmin puesto. Gracias
     
  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Esta tarde la relación entre la velocidad marcada por Garmin y bkool daban 19,5 y Vin 14. Así q mas o menos se cumple lo de 1,5. El rodillo es el zycle conectado por bluetooth.
     
  18. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    he reanudado la pista de pruebas internas y he subido una versión que envía el mensaje al wahoo con el avance de la rueda. Por lo que he visto hay que enviarlo en mm y multiplicado por 10... quizá ahora rompáis la velocidad del sonido!!

    Bueno, bromas aparte, en esta nueva versión va ese cambio que quizás afecte y además el avance de la rueda configurable en la ventana de ajustes. De lo malo podremos tunear nuestro rodillo poniendo ahí el valor que sea necesario para que marque bien la velocidad. No me atrevo a subir la versión directamente a pruebas abiertas, os pediría a alguno de los que usáis wahoos que os instalarais esta versión y me dijerais.

    En principio sólo los que tenéis wahoo con "brake control", que es la implementación propia de wahoo para el BLE, estaríais afectados, pero con el nuevo ajuste todo el mundo podrá poner su tamaño de rueda.

    Esta versión lleva además corregido el tema del GPX de Alpe d'Huez y además una mejora que permite descargar más GPX preparados por mí del repositorio en la nube. Por supuesto cada cual puede seguir agregando los suyos. El que haya sufrido el casque que me perdone... tendrá que desinstalar Vin y volver a instalar la nueva versión.

    Aquí el enlace a la nueva versión: https://play.google.com/apps/internaltest/4699777074445903033

    En cuanto alguno me digáis que no hay problemas la libero a la prueba abierta.

    Mil gracias!!
     
  19. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    quizás interferencia con algo?, claro es que si caen los w se cierra el test... pero quizás ahí si podamos meter mano, eso podría ser configurable... Es mucho el tiempo que estás sin W para reconectar?

    Sobre el tema de la banda de pulso y el bluetooth insiste. Si no lo detecta a la primera cierra la ventana de búsqueda y abrela de nuevo. A veces se hace de rogar pero una vez que la pilla va bien. Mi banda es una de esas de amazon de 25 e dual, la conecto indistintamente por ant y por ble. De hecho por ble me la suele encontrar antes.

    Quería hacer algo sencillo pero al final vamos tener más botones que la entreprise :). Se hará lo que haga falta, lo importante es que a todos nos chute :).
     
  20. valenciano_89

    valenciano_89 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches. Pues enseguida que caen los watios en 2 o 3 segundos creo q se va porque se ha conectado enseguida pero el test ya no ha seguido. Esta tarde e probado con la tablet de mi hijo y por ant ha cogido el potenciometro y la banda que es del decathlon ya q la de garmin murio. Mañana lo volvere ha hacer por ant el test y haber si lo consigo hacer entero porque creo que podia haber dado mas watios seguro. Mi mobil e estado mirando y no tiene ant. Lo hare con la tablet y a ver. Tambien me e dado cuenta que cada vez que entrenas tienes que emparejar banda y potenciometro. O hay alguna manera que se guarden los dispositivos? Gracias
     

Compartir esta página