Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    La nueva versión es para todos o solo para wahoo? no me ha quedado claro
     
  2. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hola, no es necesario emparejar banda y potenciómetro cada vez, los recuerda. Lo que sí tiene que hacer cada vez es vincularse porque cuando sales de la ventana de workout libera las conexiones. Eso no quiere decir que tengas que pasar cada vez por la ventana de las antenitas, el propio workout ya hace la búsqueda y se conecta. Lo que pasa es que puede tardar un poco, dado que por tener abierta la app no está conectada.

    Es una opción que tomé pensando en ser lo menos invasivo posible y no andar gastando batería tontamente. La contrapartida es que hay que esperar un poco a que encuentre la señal, pero creo que es mejor eso que andar drenando la batería.

    En realidad el algoritmo de parada del teste es un poco exigente con los vatios. Asume que una vez que estás perdiendo fuerza ya no vas a ir a mas y corta para que recuperes. ¿Qué pulso diste? Piensa que el test es una referencia y debe realizarse siempre en las mismas condiciones para medir el progreso. No se trata de morir sobre la bici, se trata de ver cuál es el punto de partida para los entrenos... A mi me pasó que hice mi test con muy buen momento de forma, no descansé suficiente tras terminar mi ciclo completo de Vinagre... ahora me ocurre que me cuesta la vida hacer las series en z4 :D :D.

    Voy a revisar si no es complicado poner algunos parámetros del algoritmo de parada del test configurable para que podamos tunearlo un poco y salve estos posibles inconvenientes.
     
  3. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es para todos, lo que pasa es que son los wahoo conectados por bluetooth los que ven velocidades incorrectas. Aparte de haber puesto configurable lo de la rueda los wahoo tienen una implementación propia, diferente de la del resto de dispositivos bluetooth. También los Elite tienen su propia implementación diferente de los wahoo y de la estandar... esto es un lio :D :D.

    El caso es que en la implementación de los wahoo por bluetooth en esa versión va un nuevo comando para enviar al rodillo el tamaño de la rueda que antes no estaba. Bueno, sí estaba, pero no estaba correcto según lo que he leído por ahí. Quizás a los de los wahoo con eso ya les funcione. Los demás no estarán afectados por eso, aunque sí podrían estar afectados porque yo haya metido la pata con algo en la implementación del tamaño de rueda configurable.
     
  4. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Una duda... ¿la banda es dual o es sólo ant? porque claro... si tu móvil sólo puede detectar bluetooth y la banda no emite en bluetooth ahí podríamos tener el tema de porqué no la encuentra Vin y sí la encuentra el garmin. El garmin se conecta por ant. El bkool supongo que lo usas en el pc con pincho ant, no?
     
  5. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Actualmente la configuración del algoritmo de parada es que estés 4 segundos por debajo de un 20% de la potencia objetivo, pero es que he visto un tema... los 4 segundos no tienen que ser seguidos, si has tenido algun corte previo el contador de segundos por debajo del 20% se va incrementando, por eso puede ser que tu percepción sea que te corta más rápido. Lo corrijo para la siguiente versión, que los 4 segundos deban ser seguidos.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  6. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    274
    Esta tarde te lo pruebo y te escribo!

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  7. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Gracias mak!

    Aquí @AaronMTB es el responsable de que Vin sea medianamente compatible con los rodillos wahoo... nos pasamos unas cuantas tarde-noche instalando "Vines" y probando a ver qué salía en el cacharro infernal ese :D :D.
     
  8. valenciano_89

    valenciano_89 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    7
    La banda es dual ant y bluet pero ayer probe y con la tablet por ant si la pilla. El rodillo no es bkool es normal de los de toda la vida no es inteligente.
     
  9. valenciano_89

    valenciano_89 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues la primera vez perdio la conexion enseguida. En la segunda cuando estaba sobre unas 160 ppm aun me quedaba bastante fuelle la perdio y al garete y en la tercera probe y como ya se configuro de la segundaa mas watios empece mas fuerte pero en la tercera serie de 1 min se fue y di menos watios q en la segunda y no guarde el ftp tenia 145 ppm cuando se fue. La volvere ha hacer hoy con ant y la tablet y a ver entiendo q pierda la conexion y enganche solo es inconveniente en el test. En los demas entrenamientos al enganchar otra vez no creo q se corte el entrenamiento. Gracias
     
  10. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Lo apañaremos... jode mucho mucho que cuando está al límite con el motor de macarrones falle la tecnología y tener que reiniciar ;). Seguro que con la siguiente versión ya no te pasa que se corte en medio del test. De todas formas es extraño que pierda tanto la conexion por ble, pinta a alguna interferencia que haya por ahí. El garmin por ant no la pierde ¿verdad?.
     
  11. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenos días. Hay alguna forma de recuperar un entreno que no hayas guardado? Por error le di a no guardar y no se si se puede recuperar.
    Por otro lado, veo que no incides en el tema de la cadencia. A medida que avanzas en los entrenos metes algo de trabajo de cadencia o es un parámetro al que no le das importacia?
    Gracias.
     
  12. valenciano_89

    valenciano_89 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    7
    El garmin por ant no. Esta tarde si puedo lo hare con la tablet por ant. Que aparte me pillo la banda de pulso tambien la app. Interfefencias no se si habra no se q cosas pueden hacer interferencias pero tenia musica por blue en unos cascos tambien en spotifi a la vez. Gracias por todo soy bastante pesao lo siento.
     
  13. tiotxu

    tiotxu Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo en un rodillo zycle smart zpro (el BKOOL de ahora), lo uso con ANT+, rodillo, pulso y cadencia. Apago el bluetooth del movil. Y funciona todo muy bien.
    Para los workouts uso ERG, así que velocidad, distancia..., no me importan mucho. Para los GPX supongo que sí.
    Gracias por todo el curro que te estás pegando.
    He probado workouts descargados de Trainerday y funcionan muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No lo sientas, para eso está el hilo, para afinar el bicho :). Muchas gracias a tí por tu tiempo, yo solo es imposible que pudiera ver ni la décima parte de lo que vosotros veis. No solo por lo obvio que no tengo todos los dispositivos, también porque yo tengo una forma de usar la app muy lineal y no hago habitualmente cosas que vosotros sí tocais. Incluso cosas que dejo bien probadas en un momento dado tras cambios se pueden *****, como ha pasado ya varias veces. Así que el agradecido soy yo por que gracias a vosotros el Vin no es un aborto, pinta que va a nace y que tendrá salud :D!!
     
  15. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    ?:(
     
  16. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Si le das a no guardar lo descarta inmediatamente... irrecuperable. Vin no guarda nada en la nube, todo está en vuestros dispositivos y bueno, en strava si lo vinculáis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues nada. Lo perdí. Gracias
     
  18. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Molins de Rei
    En zycle hay una diferencia de un 50% respecto Garmin. La nueva versión ya esta operativa? Donde esta el nuevo boton para ajustar la rueda?

    Por cierto el segundo entreno para el soplao muy muy bueno.
     
  19. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    estaria bien que vinculara con garmin, salu2 y gracias
     
  20. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    En ajustes, es un campo nuevo.
     

Compartir esta página