Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Ole!!

    Yo he hecho un workout outdoor hoy y también me ha ido de lujo. Único inconveniente que al arrancar los datos del gps me han situado en el golfo de angola... pero bueno, quitando ese punto inicial el resto perfecto.

    Para la siguiente versión ya arreglaré eso para que los primeros datos del gps los ignore Vin.

    La versión que yo he probado hoy ya está liberada a prueba abierta, aunque como siempre digo... google va a su ritmo para publicar.
     
  2. Eduardo enrique Ruiz

    Eduardo enrique Ruiz Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    España
    Strava:
    llevaba el sensor de pulso garmin y reconocido al segundo.
    lo mismo que el sensor de cadencia magene .
     
  3. bertytrek

    bertytrek Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, otro más para el grupo. Probado ayer un rato con un Thinkrider X7. Vinculación rápida del rodillo. A lo largo de la semana aire leyendo el manual y probando. Ya comentaré, pero me tiene muy buen apunta la app, buen trabajo
     
  4. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Gracias y también gracias de nuevo por la reseña ;)
     
  5. txuri urdin

    txuri urdin Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, como puedo descargar la app?

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  6. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    En google play, busca Vin y dale para abajo al scroll, no está de las primeras... pero sale.

    También en el enlace que aparece en mi firma.

    Bienvenido!
     
  7. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Fantástico trabajo vinapp enhorabuena. Hoy probe una sesion en estática solo con el pulso y tiempo y lo pillo a la primera. Como comentario de mejora decir que cuando se termino y subio a Strava no aparece ningun dato ni de tiempo ni pulso.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hola,

    ¿quieres decir que no te subió correctamente la sesión a strava o que te gustaría que al terminar te mostrara un resumen de la sesión? Los datos de la sesión se guardan en actividades, ahí debes poder ver todo, pero sí que quizás sería una buena cosa mostrar un resumen justo al terminar, y no es complicado de hacer, simplemente sería navegar automáticamente a la ventana de actividades.

    Aclárame por favor si estoy atinado con lo que te comento o lo que te ha pasado es otra cosa. Por supuesto en el .fit que se sube a strava debe estar registrado todo todo lo que hayas ido viendo en la sesión, si no te ha grabado el pulso y/o el tiempo debe haber algún error en la aplicación que no hemos detectado hasta ahora.

    Gracias por probar!
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  9. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Acabo de subir la nueva versión al sevidor, creo que mañana o pasado estará disponible.

    También he modificado el plan MOSTO. Para actualizarlo simplemente debéis ir a la ventana de ajustes y pulsar el botón sincronizar que os aparecerá arriba a la derecha. Ahora quzás esté un poco más durillo.... pero está mejor estructurado como un plan inicial de BASE.

    Durante la semana actualizaré el plan Fino desviando un poco el foco hacia un plan de 8 semanas tipo PETO. Algo así como un rush para gente que ya está entrenada y quiere un pico de forma relativamente rápido para algún evento "cercano".

    Vinagre permanece sin cambios como planificación a largo plazo de BASE + BUILD + TAPPER

    La nueva versión lleva entre otras mejoras las siguientes:

    1- Mejora en la gestión de dispositivos que permitirá, espero, más rápidas conexiones y mejor gestión de las mismas.
    2- Botón de acceso al detalle del plan seleccionado desde la lista de planes. Este botón muestra las gráficas de estres y carga del plan seleccionado además del incremento de carga semanal. Antes para acceder a él había que entrar a la ventana de edición. Ahora desde el selector de planes está disponible para el plan seleccionado. Para el resto de planes seguirá disponible en la ventana de edición.
    3- Mejora en el algoritmo de cálculo de altura acumulada en la navegación GPS (outdoor)
    4- Posibilidad de activar alarmas sonoras cuando nos salimos de las zonas de potencia objetivo. La alarma suena si nos desviamos más de un 15% del valor y además salimos de la Zona objetivo.

    Gracias a todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ene 2021
  10. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Sincronizar con la cuenta de garmin o incluso training peaks ?
     
  11. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es algo que intentaré hacer en el futuro, cuando la app esté en el canal de producción y tenga un número relevante de usuarios. Tanto TP como Garmin tienen API que no son abiertos como el de Strava. Para solicitar acceso hay que ser una "entidad", no vale ser un proyecto de app. No estoy seguro que sin tener una empresa me vayan a hacer caso, pero lo intentaré en su momento.
     
  12. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si te bajas el archivo de la actividad desde Strava web, y lo metes en Garmin Connect web, se te sube al Connect del móvil y te sincroniza con TP. Puedes resultar un poco rollo pero realmente se tardan 20 seg en hacer.
    Yo antes lo estaba haciendo así. Ahora ya he dejado tp de lado porque teniendo vin y mirando las cargas en entreno, no usaba TP para absolutamente nada. Al que le interese ver más datos, pues adelante

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  13. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    No subio la actividad correctamente. Acabo de dar a actualizar la actividad y ha borrado los datos de la sesión incluso.
    Como mejora podría estar bien editar los datos para poder completar a mano, en mi caso desde un Cardgirus no tengo otro modo puesto que tiene su propio software, pero si tengo todos los datos, potencia, kj, inclinacion ect...
    Felicitarte de nuevo, debe estar siendo un gran esfuerzo pero seguro que tendra recompensa Screenshot_20210118-065713.jpg

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es extraño lo que te ha pasado. En principio a Vin no le debe afectar qué aparato estés usando. Si te detecta el pulsómetro y tú inicias el workout graba un .fit con los datos de tu entreno. Si no recoge datos de potencia, pulso y velocidad pues no los grabará, pero sí grabará tu pulso y por supuesto el tiempo de entreno. En tu caso es como si no le hubieras dato al start. Ese punto sobre fondo azul me da que es el golfo de Angola :), latitud 0, longitud 0. ¿Tienes la opción GPS en "Si" en ajustes?.

    Me gustaría ver tu caso concreto para solucionarlo. Si te parece bien descríbeme la operativa que sigues a ver si me hago una idea de lo que puede estar pasando. Lo que veo en tu actividad sólo me lo imagino si el cronómetro no se inició. ¿En la sección de actividades de Vin no te ha guardado nada?

    Sin perjuicio de que arreglemos esto, si hay algo que arreglar, en la próxima versión tras acabar un workout se abrirá automáticamente la ventana de actividades con el resumen de la sesión :).
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Igual estoy pidiendo un imposible, pero ahí va.
    Hay alguna manera de solapar las sesiones de Vin mientras sigues una track en bkool o cualquier otro simulador?
     
  16. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    En principio no hay problema, yo lo he hecho en alguna ocasión cuando todavía tenía cuenta premium en bkool. Lo que debes tener claro es quién controla el rodillo, es decir, pongamos por ejemplo mi caso con Vin y su workout y un entreno virtual en bkool. Los datos se leen en los dos lados sin problemas, pero si vinculo mi rodillo con bkool es él quién controla, de modo que cuando llega una cuesta se pone más duro o menos. En vin ves los datos pero cuando Vin manda un comando el rodillo ERG no le hacía caso. Así que yo lo que hacía era desconectar mi rodillo de la aplicación de escritorio para que Vin controlara. Como bkool estimaba vatios en función de lo que le da la gana mi muñeco avanzaba y podía hacer la sesión.

    Eso y hacer mi entreno del Vin con un video de "Bike the world" en youtube no es mucha diferencia la verdad :).

    Si lo que quieres es subir el Tourmalet, que te simule bien la pendiente y a la vez hacer el workout en Vin... podrías hacerlo si dejas controlar a bkool y eres tú quién realiza los cambios necesarios para ajustar la potencia a lo que Vin te marca. No podrás usar modo ERG claro... pero supongo que tampoco quieres. Vin grabará el entreno y mostrará todos los datos, lo único es que los comandos que mande seguramente serán ignorados por el rodillo.

    Pruébalo con tu rodillo particular y nos cuentas :).

    Si no te he entendido... cuéntame más sobre lo que te gustaría hacer.
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Nada nada, me pondré música, era solo por ver algo y distraerme un poco.

    Estoy acostumbrado al de rulos y ahí era más fácil mantener la concentración.
     
  18. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo siempre pongo mi música y algun video de youtube, los de bike the world son mis favoritos, pero a veces pongo alguno de carreras de ciclismo u otra cosa. Si estás con tablet puedes usar el podo PiP y Vin se queda minimizado en la esquinita mostrando sólo el avance del intervalo, el avance total, el target, cadencia, pulso y velocidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Eduardo enrique Ruiz

    Eduardo enrique Ruiz Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo me pongo de todo, Netflix videos de YouTube conciertos pelis,
    Lo de bike the world estas muy chulo.
    Estaria guay ir metiendo en trayectos,más puertos como el que tenemos del alpe du ez
    Hay dos pero estarían guay tener más.
     
  20. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hay 5, vete a la ventana de ajustes y tendrás el botón sincronizar habilitado. Dale y te bajará los 5 que he subido a la nube. Son sacados de trayectos hechos en la bici por mi, salvo el del Alpe h'Huez, ahí no he ido todavía :D.

    Por otra parte cualquiera puede importar un trayecto que tenga y Vin lo va a cargar en su propia librería para ejecutar. Si queréis podemos hacer una recopilación de puertos míticos y los subo a la nube para que todo el mundo los pueda bajar. Lo único que sería bueno que fuera trayectos de entre 30 minutos y 2 horas máximo... más de eso en rodillo es muy torturil :). Si alguien quiere hacer 4 horacas siempre puede encadenar el tourmalet, aspen y el perisoude :), te quedas más suave que un guante.
     

Compartir esta página