Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Por correo: vinagreapp@gmail.com
     
  2. Eduardo enrique Ruiz

    Eduardo enrique Ruiz Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Cualquiera está guay
    Me parece buena idea hacer una encuesta
     
  3. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Me han reportado un problema con la carga de planes desactualizados. Si alguno encontráis un inconveniente en la carga del plan o en la ordenación de las fechas id a la ventana de ajustes y dad a sincronizar para que se baje las últimas versiones.
     
  4. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hoy espero poder subir la nueva versión con algunas mejoras, entre ellas la traducción al Catalán, traducido por Aleix Darné. Están en proceso de elaboración las traducciones al Euskera y al Francés. Para seleccionar el idioma en principio Vin lo hace automáticamente en función del idioma del teléfono, siendo el idioma por defecto Inglés, si no es uno de los que tenemos. Sin embargo he añadido un selector en la ventana de ajustes que permite cambiar el idioma a Vin con independencia del que haya en el teléfono.

    Además irán algunas correcciones en el simulador de tracks (gracias Harizt) y un nuevo parámetro para poder configurar la captura del dato de potencia instantánea como una media entre 1 y 9 segundos.

    Sé que sigue habiendo algunos problemas con el cálculo de la velocidad en algunos rodillos de transmisión directa. Según me vayan llegando datos de cada modelo intentaré corregirlos sin tener que usar el parámetro configurable circunferencia de rueda.

    Como otras veces la nueva versión tardará unos días en estar disponible en el canal de pruebas abiertas, pero podéis descargarla del acceso anticipado mediante esta url:

    https://play.google.com/apps/internaltest/4699777074445903033

    Para esa url sí hace falta que el correo esté autorizado, si alguno la quiere descargar no lo está que me mande su email y lo autorizo.
     
    Última edición: 22 Ene 2021
  5. elpajaro

    elpajaro Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola
    También me gustaría...and88@hotmail.com

    Gracias

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  6. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:

    Te puedes bajar la prueba abierta de google play. El correo sólo es necesario para la versión de prueba interna, de todas formas te autorizo y podrás bajar cualquiera de las dos.

    Prueba interna: https://play.google.com/apps/internaltest/4699777074445903033


    Prueba abierta (buscador de google play): https://play.google.com/apps/testing/es.antplus.xproject
     
  7. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    No tengo muy claro cuál era el problema con la velocidad y con qué tipo de rodillo no marcaba bien... en cualquier caso, acabo de probar con un Saris H3 y va bien. La potencia (la sigue perfectamente) y la velocidad las marca igual que en el garmin.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  8. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ¿por bluetooth o por ant? Me interesaría mucho saber si la velocidad te la marca correctamente tanto por ant como por bluetooth, creo que tu rodillo soporta los dos medios de transmisión.

    En general hay tres formas. Una el Ant clásico, otra el bluetooth nativo FTMS y por último ANT sobre bluetooth FE-C. Para rizar más el rizo cada fabricante tiene su propio perfil FE-C...

    Para cada forma hay que hacer una implementación, Vin las tiene todas, pero puede que en algunas en concreto haya que hacer algún ajuste.
     
  9. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    He probado con ant+. En otro momento pruebo las otras opciones a ver si también va igual
     
  10. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hoy Vin ha dado la bienvenida a su usuario número 200!
     
  11. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Screenshot_20210123-201747_Vin.jpg

    Como decía con rodillo Saris H3 y utilizando el garmin como valor de comparación que se conecta al rodillo por ant+...
    1. La primera prueba la he hecho vinculando el rodillo inteligente y potenciómetro, las dos primeras opciones de la foto. Ambos conectan por ant+. No tengo un potenciómetro separado, desconozco porque identifica las dos cosas. Todo ha ido bien y marcaba lo mismo que el garmin
    2. La segunda vez lo he vinculado sólo con la última opción por bluetooth. También ha funcionado bien. En la app se cambiaban antes los valores (menos de un segundo), es decir, pequeños repuntes de velocidad y potencia los veía antes en VIN que en el garmin. Entiendo que esto se debe a la velocidad de transmisión de ambas tecnologías, ant+ y bluetooth.
    3. En esta última prueba lo he conectado con la tercera opción (bluetooh FE-C). Lo primero que he notado ha sido que nada más empezar el rodillo se ha endurecido bastante, pero enseguida ha bajado al valor que marcaba el workout. Durante el uso, he visto que había picos de potencia y de velocidad en la app; estos picos no se veian en el garmin ni los sentía al pedalear. Se veían durante unas décimas de segundo en la app. En la velocidad, creo que iba a 16-17 km/h y el pico era de unos 29.
     
  12. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:

    Entonces según tu percepción marcó bien la velocidad en todos los casos?

    Para eliminar los picos de potencia he incluido un nuevo parámetro que permite elegir si quieres que muestre la potencia "en bruto", tal como la recibe del rodillo, o bien quieres que promedie de 1 a 9 segundos (valor configurable). Es posible que el garmin ya lo tengas a 3 s y te filtre esos picos ya.

    ¿Con qué versión has probado? la versión aparece en la ventana de ajustes, abajo del todo.

    Encuentra rodillo y potenciómetro porque tu máquina da los dos perfiles de forma separada. Con vincular la máquina sobra. De hecho Vin tiene un parche desactivado que cuando se da ese caso une los dos dispositivos en uno (rodillo inteligente). Ese parche lo tengo desactivado por temas probatorios, precisamente para poder hacer lo que tu has hecho y ver que los datos de ambos perfiles coinciden.

    En algún momento eliminaré el parche para que te salga sólo un dispositivo. Fíjate que tienen ambos el mismo id/máscara de red.
     
  13. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Screenshot_20210123-211202_Vin~2.jpg
    La versión es esta.
    A mí me parece que la velocidad y la potencia las marca bien.
    Lo único... Desde el desconocimiento, porque no sé cómo se mandan los datos, el tema de los picos con BT FE-C no me parece normal. Me parece que son picos muy pronunciados para ser reales. Puede ser que los sensores del rodillo o la propia electrónica del rodillo generen esos picos, o que sea algo de la app. No lo sé.
    Lo del promedio me parece que taparía el problema pero no sé si lo soluciona.
    Intentaré quitar el promedio en el garmin para probar... si se puede quitar que tampoco lo sé
     
  14. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    La app muestra lo que le llega, lo que sí puede ser es que el sw del garmin los filtre.
     
  15. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Añado esta gráfica de Strava que no había revisado antes. Es de la prueba con ant+. Las otras no las he guardado.
    A pesar de que yo no veía los picos en la app parece que se han registrado.

    Screenshot_20210123-213246_Strava.jpg

    Lo dicho intentaré hacer más pruebas y comparar con registros del garmin (en esta ocasión no los he guardado)
     
  16. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Otra vez desde el desconocimiento... podría ser una consecuencia de la forma de enviar la consigna de potencia? Si los cambios en la consigna no están suavizados (me refiero a escalones en la señal) podrían provocar esos picos

    Las pruebas las he hecho con consigna de potencia ascendente. La próxima vez probaré en un tramo de potencia constante
     
    Última edición: 23 Ene 2021
  17. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ¿Tenías la opción GPS encendida?
     
  18. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Los dispositivos suelen enviar el dato de potencia instantánea más de una vez por segundo, así que tienen picos según te pillen empujando en la biela. Lo que pasa es que el software puede promediar eso ya en el propio rodillo o no. Cualquier app o dispositivo pues lo mismo.
     
  19. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Ya está lista la traducción al francés... esta tarde subiré la nueva versión.

    Además he creado un club en strava para los muy fans de vin : https://www.strava.com/clubs/vinapp
     
  20. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    He actualizado y me sale el apartado de diametro de rueda. He probado a ponerlo a 1 como los bkool y ha mejorado, pero de marcar 500kmh ha pasado a 250... Entonces he intentado poner la cifra más baja posible (0,50) y he conseguido que cuando Garmin me da 20kmh, Vin dice 120kmh... He deducido que mi Suito necesita una cifra de 0,1 pero Vin no me deja poner menos de 0,5.
     

Compartir esta página