Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    En la siguiente versión voy a poner los datos más grandes para que ocupen más espacio y no se vea así. Lo que pasa es que yo no veo las letras chicas y he hecho la app para cegatos... lo puedes solucionar de momento como decía más arriba, cambiando los ajustes de tipo de letra y zoom en el dispositivo. La versión que suba este finde ya se verá más como yo la veo actualmente.
     
  2. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    El mensaje sobre el canal no disponible se refiere a ANT, que por lo que veo tú no lo usas dado que te conectas por bluetooth. Te dice que no está conectado el rodillo porque efectivamente no lo has conectado. En la ventana de las antenitas debes pulsar en los dispositivos para que se vinculen. Una vez lo haces se ponen en verde y te sale un mensaje que dice "XXX ahora está conectado con Vin". Después de hacer eso ya los recordará y no tienes que volver a la ventana de las antenas. Simplemente entras en el workout y pedaleas hasta que empiece a marcar potencia, pulso, cadencia etc.

    Si vinculas el elite y el stages a la vez el dato de potencia lo leerá del stages.
     
  3. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Cuando dices controlar la potencia te refieres al modo spinning? En principio los workouts van en modo ERG, la potencia la controla la app según van avanzando los intervalos. Hay un control "tune" que permite ajustar el % del entreno ¿te refieres a eso?. Cada vez que hay un cambio de intervalo Vin manda un mensaje al rodillo para que se adapte. A veces el rodillo no acepta el mensaje porque está ocupado con sus temas... antes Vin insistía al segundo siguiente, pero eso en algunos rodillos causaba inestabilidad, así que ahora espera unos 3 s antes de insistir. Quizás lo que detectes sea eso, que el primer mensaje el rodillo no lo acepta y hasta que no manda el segundo no reacciona.
     
  4. genisua

    genisua Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu aplicación

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días:

    Lo 1º gracias por la iniciativa y buen trabajo tiene una pinta estupenda y mientras sigas con un hilo de ideas como este vas a construir un producto cojonudo. Tienes la idea futura de implementarlo para PC ?

    Un saludo
     
  6. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Este fin de semana voy a echarle unas horas a montar un sistema operativo android en una máquina virtual sobre windows. Si todo sale como espero podremos tener Vin en PC conectando con un pincho ANT+ la semana que viene. No es algo muy complicado de hacer, con una buena guía cualquiera puede montarlo. Si no... pues habrá que seguir investigando.

    A medio plazo (si no sale lo de este finde) veo más factible hacerlo para PC que para IOS.
     
  7. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Si eso es, yo me refería a una instalacion en PC similar a TP o ZWIFT para los que no disponemos de una tablet para instalarlo dado que en el movil se vé demasiado pequeño y es un rollo si justo te llaman o quieres estar mirando el whatsapp en algun momento.

    Por cierto, se pueden crear WO manualmente ? o importar algun .FIT o .ZWO ?

    1000 gracias.
     
  8. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Se pueden importar en formato .mrc. También se pueden exportar en .mrc, .zwo, .erg y .fit. Si quieres crear tú uno a mano puedes exportar uno cualquiera de vin y editarlo o bien puedes crearlo en Trainer Day, que tiene un editor muy sencillo de usar, luego descargarlo en formato mrc y luego lo importas en Vin. Tendrás un "workout custom" que aparecerá como uno más en la librería de planes. Podrás ejecutarlo y añadirlo a tus planes custom.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, llevo un par de días trasteando con el Vin y tras poder configurar todos los periféricos por bluetooh, pues mi tablet no tiene radio ant+, no consigo que el rodillo cambie la resistencia automáticamente. Es decir, me indica la potencia que genero, pero cuando en un workout cambio de bloque no se ajusta la potencia a la señalada. Creo que tengo todo bien configurado, pero no se si he pasado por alto alguna cosa...
    Mi rodillo es un bkool smart pro y la tablet una huawey mediapad m3.
     
  10. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Genial!! Ojalá lo consigas!!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Con un bkool smart creo que tenemos bastante gente funcionando... tanto por bluetooth como por ant. En la ventana de dispositivos ¿qué tienes en verde? pásame un pantallazo por correo (vinagreapp@gmail.com) y activa los logs en la ventana de ajustes para ver qué dispositivos está vinculando. Te generará unos archivos .log en la carpeta Vin/Documents.

    Deberías tener vinculado como poco "Rodillo inteligente" para que funcione el ajuste de potencia en modo ERG. Lo que comentas podría ocurrir si sólo tienes vinculado "Potenciómetro".
     
  12. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Yo también tengo un Xiaomi redmi note 4 y funciona perfectamente con Vin.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. espurgui

    espurgui Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    dos hermanas, Andalucía, Spain
    Me gusta la idea de Vin para PC. Lo prefiero y dejar el móvil disponible para cualquier otra cosa
     
  14. aldehido

    aldehido Novato

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo uso en el móvil, he activado el log pero después en la carpeta vin no veo más que una carpeta pictures.
     
  15. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ahora, con el Log en SI, debes hacer un workout para que vaya grabando lo que hace. Esa carpeta Documents se deberia crear automáticamente. Si no lo hace prueba a exportar un workout, a ver si te crea la carpeta Documents o hay algún problema con los permisos.

    Usas una Huawei M3? he visto un error en la consola al intentar crear la carpeta. Lo revisaré luego. Intenta crearla tú a mano plz.
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  16. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Esta foto me la ha mandado el compañero pacagra... que estuvo ayer haciendo pruebas. Lo que hemos visto hasta ahora es que los emuladores no nos vale, hay que ir a una instalación de S.O. android sobre windows o Mac. Hay muchas opciones, aquí la que ha testeado el compañero pacagra con muy buena pinta.

    Falta probar las conexiones ant y bluetooth. Pienso que no habrá problemas, pero no lo podré hasta esta tarde... esta mañana toca soltar un poco patas que me ha atizado bien el plan Vinagre esta semana :D.

    Tengo también un Elite Direto en el garaje para volver a probar todo el tema del bluetooth nativo que implementa este rodillo. Parece que últimamente hay algunos temas con esto que tengo que revisar.
     

    Adjuntos:

  17. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hola Despe. Si no recuerdo mal cuando vinculas ese rodillo aparecen varios dispositivos. Como poco rodillo + potenciómetro y quizás también sensor de cadencia. Prueba a conectar únicamente el rodillo, los otros dos no. Quizás no te marque la velocidad/cadencia pero sólo es para probar si se endurece. Es posible que aunque tuvieras vinculado todo al intentar adquirir la conexión real en la ventana de workout no se vinculara al rodillo por alguna circunstancia y por ese motivo los comandos de control no funcionen. De todas formas lo de las trazas es importante para ver qué pasa.

    Las pruebas con el Elite Direto han ido como la seda. Lo único que he visto, y es algo que ya sabía por las trazas que me habéis mandado, es que si sólo se vincula el potenciómetro la velocidad marca la mitad. Pero por lo demás tanto el control como velocidad, cadencia, vatios y comandos de control funcionan OK tanto por BLE como por ANT.

    Edito: He visto en las trazas generadas que también se envian los datos de usuario con éxito. Eso es lo que dicen las trazas... sin embargo como algunos ya habéis denunciado ponga lo que ponga me devuelve el mismo resultado de velocidad. Tengo que ver qué pasa ahi. Lo bueno es que la velocidad que me está devolviendo es correcta, sin embargo... hay que ver qué pasa con ese dato porque es importante para hacer ajustes en determinados dispositivos.
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  18. espurgui

    espurgui Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    dos hermanas, Andalucía, Spain
    Te refieres a que hay que pillar un pc viejo e instalarle Android para hacer funcionar el VIN? O hay alguna forma de compartir Windows y Android?
    Por lo que veo no está del todo fina la velocidad del direto, hace lo que le da la gana
     
  19. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No, no nesitas un pc dedicado. Puedes instalar android en una partición y tener un menú de arranque, e incluso tener android instalado en un pendrive y mantener tu windows sin tocar. También es compatible con Mac.

    La velocidad del direto hace lo que hace... Vin se tiene que adaptar, algo no está considerando y hay que apañar... voy a ello. ;)
     
  20. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Vale, ya he descubierto lo que pasa con la velocidad y el bluetooth. Sí que funciona el selector, lo que pasa es que hay que cerrar la aplicación y volverla a abrir para que el cambio surta efecto. Voy a arreglar eso, porque eso de tener que reiniciar para todo es copyright de windows, no sea que nos denuncien!!

    Lo que pasaba es que el manejador de los sensores de cadencia bluetooth ¡nunca se liberaba!. Una vez que la conexión a un sensor de velocidad cadencia era adquirida por Vin siempre se estab comunicando con la app. Entonces al cerrar una sesión, cambiar los parámetros y abrir otra... seguíamos usando el socket abierto con el dispositivo en la primera sesión, con los parámetros antiguos. En la próxima versión va corregido. Las comunicaciones hay que liberarlas siempre, aunque luego cueste un poco más adquirirlas.
     
    Última edición: 27 Feb 2021

Compartir esta página