Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. espurgui

    espurgui Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2021
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    dos hermanas, Andalucía, Spain
    Gracias, no me había yo dado cuenta
     
  2. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No se pueden "separar", entonces no podrías verlo todo en la misma pantalla del móvil. Los gráficos y los datos son dos capas distintas. La capa de gráficos debe ocupar todo el ancho para ir siguiendo la reproducción del workout. Lo que sí voy a hacer es reorganizarlo un poquito para presentaciones "grandes", como la de PC y/o tablet de 10 pulgadas. En el móvil tienen que seguir estando superpuestas para que se vea todo lo relevante en la pantalla.
     
  3. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es muy extraño, los bkol proo 2 se "manifiestan" con los dos elementos y creo que incluso como sensor de velocidad-cadencia aparte. Activa la opción Log en la ventana de ajustes y me envías lo que que sale cuando buscas y te detecta el potenciómetro. En la búsqueda debe detectar tanto la característica BLE POWER_MEASURE como la FITNESS_MACHINE. La segunda es el rodillo. Al ser el mismo dispositivo debería ofrecer ambas, es decir, o detecta ambos o ninguno. Cuando hagas la búsqueda déjalo buscar hasta que se active el botón refrescar. Si no encuentra sal de la ventana, sal del workout, ábrelo de nuevo y vuelve a buscar.
     
  4. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ayer hice un wo creado en trainer Day, como dijiste. Todo sencillo y funcionando a la perfección y a la carta (sin erg, rodillo o garmin, potenciómetro o rodillo, etc...). Sólo te falta incluir el wo entrenar sin pedalear. Deseando que llegue ese día. Un saludo

    Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk
     
  5. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    España
    Strava:
    jajaja, eso está será la versión premium perrote!!

    He subido una versión al canal de prueba interna:
    https://play.google.com/apps/internaltest/4699777074445903033

    Lleva el tema de las series de cadencia que os comenté. De momento es un algoritmo sencillote, para probar a ver qué tal. En los descansos entre series de más de 3 minutos propone unas series de cadencia en función de la cadencia media que lleve el usuario.

    Además va una corrección para rodillos wahoo. Hasta ahora los propietarios de estos rodillos tenían que tunear el tamaño de rueda a 1. Creo que hemos dado con el problema y en esta versión deberéis recuperar el tamaño estandar de 2.1.

    También van mejoras para la visualización de workouts en tablets y PC. Por cierto que ya estamos bastante seguros de cual es la configuración recomendada para hacer funcionar Vin en PC.

    Android 386 versión 8.1r5
    Instalado en partición de disco duro local o disco duro externo
    No valen las instalaciones LIVE ni en USB
    Con esa configuracion Vin va de lujo en el PC, tanto con pincho ANT como por bluetooth.
     
  6. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    A ver si mañana puedo volver a probarlo y si sigue sin funcionar te envio el log, no obstante matizar que el bkool es un pro a secas, no el 2. No se si eso cambia algo.

    A priori descarto incompatibilidades ya que cuando usaba el programa de bkool con la misma tablet si que funciona correctamente el modo ERG.

    gracias por tu tiempo
     
  7. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No debería cambiar nada. Insiste, te lo acabará encontrando. Si pasado un tiempo no aparece sal de las antentas, sal incluso del workout y vuelve a entrar. Por descartar que sea problema de incompatibilidad con Vin instala la app de bkool o cualquier otra y comprueba que te aparece.

    En la ventana de las antetas hay un ojo que muestra trazas de la búsqueda bluetooth, actívalo y mira a ver qué sale.
     
  8. oscarhl

    oscarhl Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, acabo de ver la actualización con la corrección de los rodillos wahoo.. Yo tengo un wahoo kickr snap. Hasta ahora tenía en circunferencia de rueda puesto 2,11 y me daba la misma velocidad q el garmin edge. Me funcionaba correctamente.

    Otra cosa, la actualización que marca cadencia objetivo me parece un acierto. Lo único que como aparece y desaparece mensaje y no precisamente al inicio de los intervalos te obliga a mirar la pantalla. Yo, para aguantar las sesiones de rodillo me pongo el tablet con netflix y le hago poco caso al móvil, que es donde tengo vinapp. Intento mirar solo cuanto pita por cambio de intervalo y claro, me pierdo todo lo demás.. Jajajajja.

    No se podría dejar la cadencia objetivo fija en algún sitio?

    Por lo demás, muy encantado con la app.
     
  9. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    282
    Suscribo palabra por palabra del segundo párrafo. Yo hoy mismo, me he visto media peli del lobo de wall street mientras sudaba en z3-z4

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. oscarhl

    oscarhl Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo ahora he empezado con toda la saga de Bourne hay q motivarse jjj
     
  11. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Está visto que soy un bicho raro... yo no dejo de mirar lo que queda de serie (pero de la del Vin) en toda la sesión :D :D. Lo que he subido es sólo una versión peliminar, creo que sí, que se puede poner la cadencia objetivo por algún lado, quizás quitando la cadencia media temporalmente, mientras dure el intervalo.

    Lo de no pedir la serie de cadencia al inicio tiene su lógica. Ahora andais con Z3 - Z4 y quizás aún os queden neuronas para ver series, pero cuando hagáis series en Z6 ya me contaréis... justo por lo mismo no he puesto las series de cadencia al inicio de los descansos, para dejar al vinagreman un respirito a cadencia 40 y Z1... luego ya volvemos a activarnos con la serie de cadencia y por último otra vez libertad para descansar de cara al siguiente apretón.

    Sobre lo de los wahoo sólo afecta si te conectas por bluetooth, si vas por ant no estás afectado.

    Si te conectas por bluetooth... seguramente con la nueva versión te he ****** la velocidad, pero pruebalo... esto afecta a los wahoo que se conectan por bluetooth y protocolo FE-C SMART, que no es BLE NATIVO. Entonces a saber qué rodillos van por uno u otro lado... El de @AaronMTB seguro que sí está afectado. Él tenía 1 en el tamaño de la rueda, ahora deberá poner 2.
     
    • Útil Útil x 1
  12. oscarhl

    oscarhl Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me conecto por Bluetooth.. Ahora, no se decirte que protocolo uso.. Mañana quiero hacer otro entreno y probaré a ver..
     
  13. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Para saber cual usas tendría que ver las trazas... pero supongo que usará BLE NATIVO... porque si no no entiendo nada!!! ¿Usas sensor de velocidad independiente? Eso podría explicarlo.

    Si usas el mismo protocolo que @AaronMTB y su wahooo no me explico como uno debe poner 1 y el otro 2. En fin... espero vuestras noticias!
     
  14. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    282
    El de esta mañana. Puesto a 2.1 la rueda. Antes lo he tenido un tiempo a 1, como sabes. Y me estaba dando media de 18-20kmh. Si a mí me da exactamente igual que velocidad de. Porque los entrenos los tengo privados en Strava y contabilizo horas, no kms. El tema es que los w objetivo, salgan jajajaja[​IMG]

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  15. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    282
    Por cierto solo he cambiado de marcha al final del entreno, el pico grande ese. Que tengo la costumbre de dejar el piñón pequeño engranado. Y siempre los hago en plato pequeño y mitad para arriba del cassette. Tampoco es frecuente que cambie de piñón mientras hago el entreno. Dejo que el rodillo trabaje solito

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  16. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    53
    @vinapp , escribo simplemente por darte las gracias por tu trabajo y tu interés! Incluso me has escrito por strava dándome ánimos!

    Hago bicicleta desde pequeño, durante años estuve realmente fuerte en bici sin ni siquiera entrenar, después con los estudios y otras obligaciones antepuse todo lo demás a mi salud y ahora, un puñado de años y muchos kilos después he encontrado la motivación para entrenar cada día que tengo un mínimo de tiempo y estoy decidido a ponerme fuerte otra vez, de hecho he empezado con el plan vinagre y voy a hacer lo posible para hacerlo entero por mucho que sufra.
    Precisamente hoy es el segundo día seguido que no he podido hacer la rutina (por tiempo lamentablemente) pero mañana no fallo.

    Escribía simplemente para agradecertelo pero voy a aprovechar para una duda sobre los entrenos... En caso de cambiar el entrenamiento en rodillo planificado en el plan por una salida en bici a ritmo libre, ¿Es muy contraproducente? En la bici no llevo potenciómetro y no puedo controlar el entrenamiento además que a veces voy acompañado y el ritmo va supeditado a los demás también.

    Un saludo y lo dicho, muchas gracias por tu dedicación de parte de uno al que no conoces pero que valora muchísimo tu trabajo.
     
  17. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Uff me empieza a dar la sensación de que peco de pesado, pero sigo con lo mismo...

    Esto es lo que me sale al hacer la búsqueda con lo del ojo activado... no sale en la pantalla, pero arriba salía lo del potenciometro.
    Screenshot_20210304-214122.png
    He probado con el programa del bkool y la detección es inmediata, incluso he probado si funcionaba el ERG y perfecto...

    Screenshot_20210304-213826.png

    Puede que exista alguna incompatibilidad el hecho de que estén los dos programas instalados??
     
  18. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    389
    Yo he hecho un entrenamiento hoy con la versión de play store actual y los datos instantáneos al menos para mí ahora son un desastre. En la parte superior veo la gráfica total con el intervalo actual y el siguiente pero despues los datos de potencial cadencia y pulso con sus gráficas para ver los 3 tengo q ir haciendo scroll para pasar de uno a otro, es decir, no veo todos en un vistazo, lo que es un desastre. No sé si será solo en mi móvil o con el cambio de interface ahora es así. Dejo una captura de pantalla. Es un galaxy note 10 plus. Un saludo.//cloud.tapatalk.com/s/60414b95117d1/Screen_Recording_20210304-185319_Vin.mp4

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  19. jdavidcml

    jdavidcml Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, ayer probé por primera vez a aplicación y acabé encantado, mi enhorabuena. En cuanto a sensaciones, venía de hacer un plan inicial de zwift e hice el WO "vamos", me pilló rodillo elite suito a la primera, banda de pulso y cadenciometro. Lo único que no me marcó fue la velocidad. Seguiré probando y aportando en lo que pueda, aunque mi desconocimiento sobre planes, entrenos, potencias,...sea nulo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  20. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Hola compañeros.

    Ayer por fin pude instalar Android-x86_64-8.1-r5.iso en un disco duro externo (también se puede usar un pendrive, tarjeta SD) en un Hp Notebook con Windows 10, y que al reiniciarse arrancase Android.

    El funcionamiento de Vin es perfecto con sensor Ant+, a mi Bluetooth no me lo detecta y Wi-Fi tampoco pero con internet a través de cable Red va perfecto.

    Vin va súper fluido y capta todos los sensores ant+ (pulso, cadencia, rodillo, potenciómetro) a la primera, prácticamente en 1s.

    Me costó bastante dar con la instalación y con la ayuda de algún compañero y este video lo conseguí, os dejo el enlace del mismo


    Hoy intentaré instalar otra versión de Android superior para ver si me funciona Vin con Wi-Fi y Bluetooth

    Un saludo[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Mar 2021

Compartir esta página