Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Ya disponible la nueva versión en el canal de producción

    desfrutar!
     
  2. joaquincueto

    joaquincueto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    7
     
  3. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Nueva versión de Vin promocionada a producción.

    Incluye lo siguiente:

    1- Nueva mentana de aviso de resultado del TEST que muestra el VO2MAX y el mejor minuto a demás del FTP con el formato de los nuevos avisos de forma.
    2- Nueva opción en la ventana de workout para activar/desactivar el modo ERG pulsando en el texto del target.

    Enjoy!
     
  4. joaquincueto

    joaquincueto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, me he descargado la aplicación y me parece una maravilla, enhorabuena por el trabajo. La he utilizado con un elite direto xr conectado por bluetooth y todo perfecto, potencia, cadencia y desnivel, pero la velocidad me marca algo menos, como un 15- 20%, por ejemplo si en el garmin me marca 20 en vin me marca 18, los datos de potencia y cadencia son iguales. Que puede ser ? Para entrenar me da igual, pero para alguna ruta virtual, hoy he subido la farrapona.
    Gracias, un saludo
     
  5. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    274
    Prueba con el dato de circunferencia de rueda. Yo en wahoo lo tengo a 2.1

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  6. joaquincueto

    joaquincueto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, probaré, en circunferencia creo que pone 2.07
     
  7. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hola joaquin, ante todo gracias por tus comentarios ;).

    el elite direto xr me suena que es uno de los que ya tienen su factor de velocidad correcto en la base de datos pero revisemos...

    El diámetro de rueda 2.07 o 2.11 no cambia mucho, eso es como tener un neumático de 23 o de 25.

    Lo primero que necesito saber es si conectas sólo el rodillo o tienes algún sensor de velocidad. Supongo que tu rodillo da velocidad y conectarás sólo rodillo.

    Lo que hay que tocar es "la llave grifa". En la ventana de ajustes verás arriba una llave grifa, dale. Si no ves la llave grifa verás un menú de puntitos, dale y elige dispositivos. Verás una ventana en la que aparece tu dispositivo y el símbolo de bluetooth, que es como lo has conectado. Ahí hay un campo editable que dice factor de velocidad. Edita ese campo, ponle un valor más alto de forma que te coincida la velocidad con la del garmin y guarda con el botón de la parte superior de la ventana.

    De todas formas para entrenar en ERG no importa nada la velocidad, haz tus prueba en modo simulación con el garmin y la app hasta que las velocidades coincidan.

    Cualquier duda me comentas ;).
     
  8. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    He revisado la base de datos y efectivamente el DIRETO XR está configurado con un factor de velocidad por defecto de 0.85, justo el 15% que te chirría.

    Quizás tu modelo sea diferente del que tomé en su día como referencia. Prueba a cambiar el valor por defecto por 1 a ver qué tal te va y me comentas.

    Si se confirma que el valor de 0.85 es el problema intentaré recuperar los datos con los que trabajé para estimarlo y vemos cómo podríamos distinguir tu rodillo del de los demás usuarios que probaron antes.

    Gracias!!!
     
  9. joaquincueto

    joaquincueto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    7
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Cuando me descargo un entreno de Vin en el movil en formato .fit me voy al drive, pincho sobre el archivo doy a "abrir con" pongo abrir con garmin connect y me da error. Algo no estoy haciendo bien
     
  11. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No es hagas nada mal es que garmin connect no puede abrir ficheros .fit. Si lo que quieres es guardar el workout en garmin para hacerlo en la calle debes copiarlo en la carpeta new files del dispositivo y cuando lo arranques ya tendrás el entreno.
     
    • Útil Útil x 1
  12. joaquincueto

    joaquincueto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    7
    He cambiado el factor de velocidad a 1 en vez de o,85 y ahora concuerda la velocidad que refleja el garmin con la de vin, comprobado ayer en una sesión de vin spinning.
    Decirte que mi elite direto xr, es nuevo ,estrenado hace un par de semanas .
    Resumiendo, ahora todo perfecto, velocidad, potencia , cadencia y cambio de dureza del rodillo.
     
  13. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    1 es el valor estandar. Pinta que los viejos tendrían algún desajuste que han corregido en los nuevos. La cosa es cómo podría yo identificar que el rodillo es nuevo o viejo, quizás con la versión del firmware. Es algo que se puede consultar... en fin, nada más que dolores de cabeza me dan los fabricantes :D :D. Déjalo así y a disfrutar... recuerda que si instalas la app en otro dispositivo tendrás que hacer lo mismo otra vez.
     
  14. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Nueva versión en pruebas internas.

    - Ahora Baldomero incluye en sus recomendaciones un par de workouts similaers al que nos toca por planificación.
    - Baldomero tiene en cuenta los entrenos de los últimos días para considerar recientes palizas en su estimación
    - Por último Baldomero es capaz de recomendar un plan en base a los objetivos, tiempo disponible y condición física del usuario. Para ello desde la ventana de planes hay que pulsar en el nuevo botón que aparece en el menú de arriba.

    A disfrutar!
     
  15. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Ya está la nueva versión en producción!
     
  16. rgmesp

    rgmesp Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas! Había posteado anteriormente por el factor de velocidad usando la smart bike zbike, ya que vin no marcaba bien la velocidad y distancia, probando di con un factor velocidad que era bastante preciso, pero no se porque a veces sin tocar el factor deja de marcar la velocidad bien y he de ir subiendo o bajando de nuevo el factor y probando dar con el adecuado. Alguien mas usa vin con una zbike y me puede decir qué factor velocidad tiene puesto?
    Gracias
     
  17. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hola,

    lo que pasa con las zbikes es que tienen "cambios virtuales" y en función de qué marcha tengas engranada cuando empiezas a usar la app arrojan unos valores diferentes. Llevo tiempo intentando pirllarles el truco pero me parece que hasta que no me manden una los de bkool para probar no voy a dar con la tecla :).

    Por las pruebas que hemos ido haciendo "en remoto" parece que lo ideal es poner todas las marhcas de la zbike en el mínimo o en el máximo. Luego abrir la app y editar el factor de velocidad que sea neceario. Si siempre lo haces así siempre te marcará bien. Prueba a ver y me comentas, a ver si podemos solucionar el problema con estas smart bikes y la velocidad.

    Saludos!
     
  18. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Aprovecho para anunciar nueva versión. La novedad más importante es que ahora las actividades realizadas dentro del intervalo planificado se reflejan en la ventana principal justo debajo de la actividad que toca:

    Screenshot_20210731-125305_Vin.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Nueva funcionalidad para recordar el punto en el que dejamos un trayecto y continuarlo otro día ya disponible.

    Cuando salgamos de un trayecto después de haber recorrido al menos el primer km la app almacenará internamente en punto en el que abandonamos. Cuando volvamos a cargar el mismo trayecto nos preguntará si queremos continuar por donde lo dejamos, en caso de responder SI moverá el punto de inicio a ese punto en cuanto pulsemos PLAY.

    A disfrutar!
     
  20. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Estamos gestionando en el hilo de telegram la compra conjunta de unos maillots Vin. Os dejo la propuesta que va cuajando. Si alguno de por aquí se quiere apuntar no tiene más que decirlo.

    Esperamos que salgan por unos 30 euros.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página