Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. ROA200

    ROA200 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Así es, lo detecta como sensor de velocidad y cadencia.

    La velocidad efectivamente creo que la recoge del rodillo. Lo que me preocupa es la cadencia, que la del rodillo es bastante mala, por eso tengo el sensor externo.

    Si veo que no va, lo desconecto y conecto uno de solo cadencia de Garmin.

    Lo de grabar el log, ¿cómo se hace? Lo habilito en mi configuración, ¿y luego?
     
  2. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Lo habilitas en configuración y haces el entreno normal. Luego vuelves a la ventana de configuración y en el menú de tres puntitos tendrás una opción Log. Si pulsas te prepara un correo a mi cuenta con los archivos de log de los últiomos 3 dias.

    Creo que lo que te pasa entonces es eso, que te lo toma como cadencia y la velocidad la lee del rodillo. De todas formas lo revisamos.

    Gracias!
     
  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    ¿Sin el ERG no se endurece, no?
     
    • Útil Útil x 1
  4. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:

    anda es verdad... tienes razón, tiene ERG NO en la configuración, así no se endurece solo. ERG debe estar en SI.

    También puedes alternar el modo ERG SI/NO en la propia ventana de workout mientras lo ejecutas si pulsas en el texto SIM / ERG que aparece debajo de la potencia objetivo.
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta recibidos:
    4.937
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, si...lo active desde el propio workout para cambiar de sim a erg...

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
  6. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Bueno, esperamos entonces a que hagas una segunda prueba y nos cuentes si va mejor... o si sigue yendo regular en tu ambiente en cómolo podemos mejorar.

    Gracias!
     
  7. ROA200

    ROA200 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Vin!

    Ayer probé con el sensor de cadencia de Garmin y mano de santo, así que me olvido del sensor de velocidad y cadencia del Decat.

    Por cierto, ¿hay algún sitio en la app donde se puedan ver los sensores detectados o conectados? Lo pregunto para poder suprimir ese sensor del Decat y que la app no me pregunte por él cuando hago una sesión. He entrado en configuración y pinchando en la llave de herramientas veo los sensores del rodillo inteligente y del sensor de cadencia de Garmin, sin embargo no veo el sensor del Decat para poder borrarlo (y tampoco veo el sensor de FC, pero sin embargo se conecta al hacer las sesiones y me marca la FC).
     
  8. ROA200

    ROA200 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una sugerencia, que igual existe pero no la veo. ¿Puede verse el tiempo que resta para terminar un workout?

    Al hacer un sesión se ve el tiempo que llevas de la misma, pero no lo que falta para terminarla, es una cosa que echo de menos y dado que la duración de los workouts es conocida, simplemente es restar a la duración total el tiempo transcurrido (lo mismo que se hace con los intervalos, por ejemplo). También es cierto que con la línea que marca el progreso del workout te haces una idea bastante aproximada de lo que falta hasta el final, así que igual añadir el tiempo restante para finalizar la sesión es una chorrada y carga la pantalla con demasiados datos...

    Todavía no he probado a hacer ninguna sesión tipo Trayecto en el rodillo, pero ahí si que veo más interesante aún tener una estimación del tiempo restante y dado que no se parte de una duración conocida, ya que a cada uno de nosotros nos llevará un tiempo distinto, quizás fuese bueno poder tener una aproximación de lo que nos va a llevar hacerla. El simulador de bkool es una de las pocas cosas buenas que para mi gusto tiene y que a mi me gustaba: en función de la potencia media que vas desarrollando en la sesión te hace una estimación del tiempo que te queda para terminar en función del terreno que falta, así puedes saber de antemano lo que te va a llevar subir un puerto o terminar cualquier sesión que se haga por kilómetros.
     
  9. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Me lo apunto y lo hago. No es complicado.

    Sobre eliminar un sensor la unica forma es conectar otro igual... esta claro que hay q cambiar eso. Este finde sin falta lo apaño.

    Muchas gracias por tus sugerencias!!
     
  10. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Mientras apaño la desconexion lo que puedes hacer es dejar que la app lo vuelva a encontrar en la ventana de las antenas. Cuanfo salga en verde le pulsas y quedara desconectado. Ya mo lo buscara automaticamente al iniciar y no te saldra el mensaje de q no lo encuentra.
     
  11. ROA200

    ROA200 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perfecto, gracias!!!
     
  12. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Lo voy a probar esta tarde sobre un rodillo de rulos, potenciómetro assioma y sensor de velocidad.
    La idea es subirla a Garmin para trabajar con él directamente


    Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
     
  13. RubMerida

    RubMerida Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noain
    Buenas, tengo un rodillo smart en una sala donde no hay internet, tendria un ordenador y una tablet para poder gestionarlo. Se podria usar esta aplicación? Tendria que ser en la tablet o podria ser en el ordenador. Gracias. Un saludo
     
  14. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    La app no necesita conexión a internet para funcionar. Cuando tengas wifi sincronizas entrenos, plaes etc, pero para entrenar no es necesrio estar conectado en absoluto. Puedes con ambos. En la tablet sin hacer nada, en el ordenador tendrías que instalar android 386 primero.
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,

    una pregunta:
    se pueden programar entrenos de intervalos en modo resistencia (no ERG)?

    Es decir, por ejemplo, un tramo de calentamiento a resistencia constante, luego intervalos de x minutos a una resistencia mayor (simulando una cuesta de pendiente constante), y tramos de recuperacion de x minutos con otra resistencia?

    ya para nota, se pueden definir "bloques" que incluyan varios intervalos de distinta resistencia? (por ejemplo 2min a resistencia 2, 2min resitencia 3, 2mi resistencia 4, x min recu, repetir tantas veces)??

    Estoy teniendo algun desencuentro con los entrenos sin ERG con el zwift y queria probar esta app

    gracias
    saludos!
     
  16. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    En el modo spinning se pueden elegir la resistencia (pendiente simulada) mediante un selector manual.También se puede pasar a ERG en cualquier momento y fija el target en la potencia actual, la que estés momviendo en ese momento.

    En el modo workout se puede elegir NO ERG en cualquier momento. Cuando haces eso lo que hace la app es variar la resistencia del rodillo en función de la dureza del intervalo. No es exactamente que puedas decirle qué resistencia queres aplicar pero creo que se acerca bastante a lo que buscas. Actualmente las resistencias que aplica la app se basan en esta tabla.

    porcentaje FTP < 75% -> pendiente 1%
    porcentaje FTP< 87% -> pendiente 2%
    porcentaje FTP <= 105%) -> pendiente 3%
    porcentaje FTP > 104% -> pendiente 4%

    Los bloques que comentas serían las mismas series programadas para entrenar por ERG, en función de la dureza el rodillo "te pondrá" en una pendiente dada por la tabla anterior.

    No sería complicado modificar y/o ampliar esa tabla pero si necesitas otra cosa plantealo y vemos cómo hacerlo.
     
  17. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando estás siguiendo un entrenamiento, y se acaba una serie pasa directamente a otra potencia, se puede hacer que no cambie a la siguiente serie hasta que le des a lap del GPS?

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  18. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pausar el workout?
     
  19. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si pero no, pq yo me hice un plan de los que ofrecen Garmin cuando acabas las series hasta que no le das al lap no transitaba.
    Pero vamos como dices tú también se podría hacer. Gracias
    Y como lo pausas y que siga corriendo el GPS?

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  20. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2020
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Es que no se si te refieres a cargar el entreno en el Garmin y ejecutarlo ahí...

    Realmente cuando haces un entreno en la app, al finalizar cada serie empieza la siguiente o el descanso que se aplique a la serie. No tienes que pulsar lap ni nada. Si pulsas lap lo que haces es pasar a la siguiente repetición sin acabar la que tienes en curso. Si después de cada repeticion pausas el entrneo ¿en qué vatios? estás haciendo otra cosa, no el entreno que te toca ¿no?. Creo que no me acabo de enterar de cómo quieres que se comporte la app o el entreno.
     

Compartir esta página