1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Vinilo protector para cuadros de carbono y color mate

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Doble, Oct 1, 2020.

  1. Doble

    Doble Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2020
    Messages:
    203
    Likes Received:
    40
    Location:
    Norte
    Buenas
    Habéis puesto algún vinilo protector en un cuadro de carbono con acabado mate?

    Que tal el bikeshield mate? Alguno lo ha probado? Hay alguno mejor?

    Dejan residuo? O algo que tener en cuenta?

    Gracias!!!
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,788
    Likes Received:
    4,316
    Location:
    Barcelona
    No :)
    Mi MTB es de carbono 3k mate , con el tiempo los laterales de el tubo superior están en" brillo" por el roce .
    Las bielas unas trubavit X0 de carbono hace poco se desplegaron los vinilos protector , un poco de alcohol y listo .
    Hace años tuve unas bielas FSA de carbono de segunda zarpa , el lumbreras que me las vendió quitó los vinilos protector que puso el ( por que me dijo que estaban en mal estado )
    Me tiré una semana intentando quitar los restos de adhesivo , al final las tuve que lijar con lija de agua por que no salía ni con alcohol ni con disolvente ni con nada .
    Si el protector lo quieres para el tubo inferior busca uno gordo , de 1mm como poco , se marcarán los bordes por el polvo , eso tenlo claro .
    Yo personalmente no uso , después de los cuatro primeros chinazos te olvidas de el asunto .
    Saludos
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,967
    Likes Received:
    23,845
    Location:
    POR EL MONTE.
    el impak esta en mate y brillo para mi de lo mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    20,270
    Likes Received:
    8,471
    Location:
    Euskadi
    A mi lo que me pasa es que no soy capaz de dejarlo bien. Ahora mas o menos este ultimo, parece que mas o menos.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,788
    Likes Received:
    4,316
    Location:
    Barcelona
    Para pegar un vinilo lo primero es presentarlo y hacer unas marcas de referencia a lápiz o con cinta carrozero .
    Lo segundo , pillar un pulverizador y "mojar" la zona donde va el vinilo .
    Lo tercero no quitar el Transfer entero ( el papel que tapa el adhesivo ) solo lo justo para pegar un lado .
    Entonces como el vinilo ya está en posición ( si no lo está gracias al agua lo podrás despegar y corregir posición ) con ayuda de una tarjeta o el DNI vamos sacando el agua de debajo de el vinilo pegado y vamos sacando el Transfer a la vez que lo vas pegando con ayuda de la tarjeta , si queda alguna burbuja con la tarjeta se " empuja " a la zona no pegada de esa manera el vinilo quedará bien .
    Si por alguna razón ( por que lo has echo mal ) queda alguna burbuja , se pincha con un alfiler y se saca con la tarjeta .
    Si hay alguna zona que no sea lisa y el vinilo no se ajuste lo puedes calentar con un secador de pelo .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2

  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    20,270
    Likes Received:
    8,471
    Location:
    Euskadi
    Lo del agua es con todos los vinilos? He joribiado dos y juraria que ninguno recomendaba usar agua para su instalacion. Sino, puede que hay este el gran fallo. Gracias.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,788
    Likes Received:
    4,316
    Location:
    Barcelona
    Yo por cuestiones laborales e tenido que trabajar con rotulistas y hechar una mano , y en otras ocasiones me a tocado poner los a mí , conozco algunos que los ponen sin agua , pero tienen los 0.0 cuadrados .yo personalmente siempre los e puesto con agua y sin ningún problema .
    Pero tú problema cual a sido ?
    Burbujas ?
    Mal puesto ( torcido )
    Explica ...
    Saludos
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    20,270
    Likes Received:
    8,471
    Location:
    Euskadi
    Pues manipularlo, se pega mucho, queda torcido, lo despegas, burbujas por descontado tambien. Eso en lo facil sin curvas, y eso que mi cuadro tiene lineas anchas y planas, en las.curvas vi quw se calentaba con un secador para moldarlo mejor, curiosamente lo dejo mejor en vainas y zonas curvas. Creo que el agua puede ser la clave.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,788
    Likes Received:
    4,316
    Location:
    Barcelona
    Pues sigue los consejos .
    Primero marcas las referencias y después agua pulverizada , tipo Rocío , tampoco te flipes .
    Tarjeta y soluciónado , los adhesivos no suelen ser solubles al agua .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Hola yo llevo Bikeshield mate en mi Spark hace 4 años y está perfecto. El Impakt lo lleva un amigo en la Oiz y al ser tan grueso se le ha ido despegando i amarilleando un pelín. Yo lo pegué calentando previamente con secador y al aplicarlo ir quitando el film al mismo tiempo que pegas. Le fuí aplicando más secador al mismo tiempo que le daba con un plástico que me vino con un vinilo para los cristales de la cocina para quitar burbujas. Lo llevo en tubo inferior y las vainas.

    Un saludo.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    Para quitar restos de adhesivo que se resisten prueba con aceite (girasol, oliva...el que te de la gana)

    No falla. No daña la superficie. Cuando tengas la necesidad y lo pruebes te acordarás de mí...

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page