Mi filosofía es la siguiente: Cuando algún "energúmeno" al volante te suele hacer la señalunky, yo le enseño algún objeto que lleve puesto, reloj, casco, camisa, etc. Normalmente se extrañan y si alguno te pregunta, le contestas . Cada uno enseña lo que su mujer le regala.
Pero si tu ibas por el carril derecho de los dos de la calle ¿Qué quería, que fueras por su carril (el carril-bus) ? No entiendo nada. Deseale un buen día (y que tome olbrans de esos que anuncian) y sigue tu camino.
Esta claro que en en todas partes hay energumenos, todos hemos tenido encontronazos con alguno. El problema es que en este pais no se respeta a los ciclistas como en otros paises europeos. Quien no ha tenido la tipica "discusion" con algún familiar o amigo sobre el tema...sus argumentos como conductores siempre son los mismos,.. que si hay ciclistas que se saltan los semaforos, que si van 4 por la carretera ocupando medio carril, etc etc. Probablemente tengan parte de razón en que a veces y como en todos los colectivos seamos tambien incivicos, pero olvidan que no estamos en igualdad de condiciones, ya que yo voy con una bicicleta que pesa pocos kilos y ellos van con un coche que pesa 1 tonelada. Si ya se que es una perogrullada, pero quien no ha padecido al tipico tio que te va achuchando con el coche, o al que te adelanta a toda leche a 20 centimetros del manillar, o el que te adelanta para 10 metros despues cruzarse para meterse en la siguiente calle, o el que tiene un coche en doble fila en su carril e invade el tuyo aunque tu tengas la preferencia, total es una bici y ya se apartará ( a mi asi, ayer, casi me tiran a una zanja), o el que te ve venir y aun así sale, total es una bici, ya frenará.....Se olvidan que nosotros somos los que tenemos mas que perder. Es un problema de educación y cultura, en otros paises se respeta al ciclista, y aquí se nos ve como un estorbo que entorpece el trafico y molesta a los conductores. En fin es lo que hay.
lo suyo es sacar el movil y hecharle una foto a la matricula del individuo y acercarte a comisaria y consultar el tema, por que la accion del conductor puede conllevar riesgo de accidente y si la poli te dice que puedes denunciar pues lo haces al menos la proxima vez se andara con mas modales a la hora de mantener una conversacion. esta es mi opinion otra es la de pasar de todos estos asalvajados,
Me paso muchas horas conduciendo al día y últimamente veo a la peña muy desquiciada, yo e optado por pasar de todo, tanto si voy en bici o enlatado.
Yo soy partidario de no hacer nada (excepto en casos muy concretos). Luchar contra corriente es muy ****** y hay demasiados anormales al volante, que se creen que la calle es suya y que ellos dictan las normas, como para tratar de educarlos a todos. Prefiero dejar que el destino haga que un día aprendan por las malas en forma de multazo, retirada de carnet, etc.
Hombre hay que pasar... pero tampoco hay que dejarse pisar... yo soy de los de tirarles un poquito de agua del bidon para refrescarles la mente... eso si luego tira en direccion contraria que a algunos de lo calientes que van hace condesacion y es peor!! jijiiji:mrgreen:
Cuando nos achacan que nos saltamos los semáforos en rojo, ocupamos medio carretera, sprintamos por las aceras, etc, nos defendemos con el argumento de que eso lo hacen cuatro 4 gatos, que el resto (grupo en el que todos nos solemos incluir) cumple las normas y pedalea civilizadamente. Yo creo que con los conductores sucede igual, y se puede aplicar el mismo principio. Energúmenos encuentro de vez en cuando, pero el nº de conductores correctos y respetuosos conmigo cuando voy en bici es infinitamente superior. Dicho lo cual, es mucho más grave una imprudencia de un mal conductor que la de un mal ciclista, pues las consecuencias no suelen ser equiparables.
Hola. Que no nos contagien su amargura, yo ante esas conductas paso, si no ha corrido peligro mi integridad física, como ha sido hasta ahora, pues me la replanfinfla lo que un enlatado estresado pueda gritarme, con ese tipo de personas no se puede discutir. No es que me encuentre en situaciones como esta muy a menudo, de hecho solamente una vez me han pitado y gritado desde un coche, fué en una rotonda, le mandé un besito con la mano cuando el coche tomaba su salida y al energúmeno se le seguía oyendo a lo lejos gritar dentro del coche. No se que le molestaría ya que entró en la rotonda detrás de mi y salió una salida antes, creo que porque no me puse a 80 km/m. y tendría mucha prisa. Saludos.
Pues sí ,no hay nada que entender,para que te vas a ***** tú ratito de relax aunque hay veces que todo conspira en tú contra,aún así hay que intentar darsela en paso.
Yo me pongo muy nervioso a la mínima, pero siempre intento controlarme. Una vez íbamos por el Pardo (madrid), por una calle de un carril que no pasa ni dios, pues a esto que se pone un coche detrás que no hace más que pitarnos y decirnos que nos apartemos, a esto me bajo de la bici con ganas de partirle la cara y buenos mal que estaba mi compañero ahí para calmarme que si no creo que no iba a coger un coche en su vida.
Nunca, nunca te enzarzes en una discusión de tráfico. Hay muchísimo loco suelto y la gente es capaz de hacer cosas inimaginables...
Esa es la cuestión, que no es por falta de ganas de echarle un buen chorro de agua del bidón en toda su **** cara (Si es bebida isotónica mejor para que se le quede todo bien pegajoso), o de romperle el retrovisor en una patada, o de romperle con el manillar de la bici el cristal o abollarle la puerta con el talón.... e irte tranquilamente en dirección contraria, por ganas no es, pero el sentido común me hace pensar que si hago eso, igual me encañona con una pistola o vete tú a saber, así que prefiero contenerme y pasar de energúmenos, porque como bien dices, el mundo está lleno de locos. Eso sí, ideas he dado.... pero hay que pensarlo dos veces. La vida real no es tan bonita como en las peliculas de Clint Eastowood , sólo hay que poner el telediario para ver como está el personal. Recomiendo sangre fría compañeros, sangre fría y a pasar un buen día. La sangre caliente para subir rampones, XD.
Yo me acuerdo de una noticia en que por un golpe entre coches un tipo atravesó a otro con una katana. Hay uno en mi pueblo que por una pitada en un peaje le sacó una maza de paleta y le dejó el coche hecho pasta.
cuidado que si es alguien que sepa un poco cuado intentas eso te coje del pelo acelera y te arrastra hasta que no te muevas mas y luego frena en seco y lo que queda de ti se rompe con el marco de la ventanilla,jejejej que violencia jajajaj,por eso yo prefiero pasar de todo si no tengo una razon realmente ineludible de destruir a alguien