Es una pregunta compleja porque depende mucho de tu nivel técnico. Lo que a ti te puede parecer pista, a otra persona con menos nivel le puede parecer más complicado. Básicamente, podríamos decir que es un 80% - 20%. Lo que pasa es que las pistas acostumbran a ser pistas rotas, con bastante piedra suelta. Los senderos en general son ciclables, pero como te digo: eso depende de la técnica de cada uno.
Por los comentarios que e ido leyendo como norma general casi todo pista con un solano de pelicula es lo que nos esperara lo mas probable.
Ojo, no es pista cómo la selenika . Cómo dice el compañero, pista rota con piedras y Buenos surcos. Además de senderos muy guapos qué requieren de cierta habilidad. Enviado desde mi Desire usando Tapatalk
primero voy a la portals (mi primera cursa) y según la satisfacción personal me espera maratón monegros y esta también me llama mucho la atención...
Desde la organización de la ViP 2012 puedo decirte que ni una cosa ni la otra..., me explico, no se trata de un recorrido pistero (aunque te garantizo que la mayor parte del recorrido es por pistas pero de diverso estado..por lo qual puedo decir que no se trata de un recorrido rápido)...pero tampoco se complico mucho la cosa. Nuestro objetivo es que sea una ruta donde los aficionados al btt maraton disfruten a fondode un recorrido excelente pero con todos los ingredientes que gustan a los auténticos "ViPS del BTT". O sea, os recomendamos ir sin prisas, disfrutando cada avituallamento, cada paisaje, cada sendero o pista, cada detalle que desde la organización queremos tener con vosotros. En resumen, es necesario plantearse ir a determinados lugares que te tratan de forma exquisita (como vips) y en el que te puedes sentir muy a gusto, para estar el mínimo tiempo posible? Un abrazo y ánimos a los indecisos...y plantead cualquier duda...estamos ahí para vosotros.
Tanto la portals como la maraton monegros son unas rutas fantásticas y que merecen todo nuestro respeto...pero debo decir que son muy diferentes a nuestra propuesta, pués no deberias tener ninguna dificultad en terminarlas para afrontar con cierta confianza la ViP 2012.
Hola, a ver si me animo y me apunto. Que este año no voy muy rodado que digamos y el año pasado me pase 11:45 horas sobre la bici y estaba mejor que este año. Sufri, si sufri, pero lo que disfrute durante la ruta y el subidon cuando cruce la linea de meta con la bici en alto no lo olvidare nunca. Gracias por todo lo que haceis para que disfrutemos. Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Es muy pedregoso el terreno de la Vip Xtrem , como es para hacernos una idea los que vamos a participar el primer año.
Se intentará!! ---------- Mensaje añadido a las 12:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:24 ---------- Si que es pedrogoso, sí...
OK Gracias Ibarreiro ademas de la tostadora de calor que hara ese dia puede ser una autentica bomba terminarla airoso. " En un buen tiempo "
El primer año hizo un calor flipante pero el año pasado salió el día un poco más nublado y tapado y se iba bien... hasta que se fueron totalmente las nubes, pero tranquilo, que los avituallamientos están de lujo y hay de tó y mássssss... respecto a lo de las cubiertas, pon algo fiable en los flancos ya que los dos años vi a mucha gente con rajas en las cubiertas, "de esas de papel de fumar"... Saludos.
Vale Gracias Ibarreiro por la recomendaccion de las cubiertas pondremos algo seguro para que por lo menos aguanten los kilometros por esos terrenos.Saludos.