ViP Xtrem 2012

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por TaKu, 16 Ene 2012.

1. lefox

lefox aprendiz de finisher

Me Gusta recibidos:
    0
    Ieeeeeepss !!
    Ayer por la tarde salidita en solitario desde Montblanc, ermita St.Trinitat-Fonts-senda del colom (sencillamente magnífica y más después de las lluvias del finde pasado)-bajada Les Fargues-subir Castellfollit-Argentada-Fonts i bajada a Montblanc, total unos 45 kms. Territorio ViP total. Las pistas sin una mota de polvo, pero jolin cuantas piedras en los caminos...en la carretera no hay tantas !!, también es verdad que ningun coche....sólo me sobrevoló un helicóptero !!.
    Al loro chavales, como cantaban las chicharras !!

2. Kamic

Kamic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos el menú..
    De entrada una crema de zanahorias...dicen que si pega el Sol da un moreno muy guapo.
    Después unas fuentes de ensalada ..pues al dia siguiente las fuentes seran de agua.
    Después pollo y pinchos a la barbacoa, con patatas y salsa dulce de cerezas de Salmella.
    Terminamos con un poco de fruta y una delicatesen...brazo de gitano de cal Caixal.
    El sitio precioso, els "gorgs" en pleno centro de Vimbodí y con la compañia de ciclistas y organizadores...ah! y la actuación improvisada de un exquisito voluntario/colaborador.

3. Kamic

Kamic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cantan como la brisa cuando susurra levemente, como las olas cuando rompen en un mar calmado o como aquel bello romance entre enamorados..., és lo que tiene el monte (que no la carretera...jiji).
    Parece que ni siquiera vamos a llegar a los 30 grados...és una pena, pero todo indica que otro año ya tocará sufrir el calor. Este nos tendremos que conformar con disfrutar el recorrido y, en caso necesario, buscar otras excusas...

4. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Vale Vale!! Oido cocina!!!!

Esta bien esta pedalada, primero la "manduca" y despues si tienes ganas a pedalear jeje.

Nos vemos amigatxos.

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Podeis decir cual es el real, el que es verdadero ya que hay varios pogramas GPS - GPX - WPT.A mirado un amigo los Track que hemos recibido por correo electronico de la VIP XTREM 2012 y a el le salen " 117,805 Km " Desnivel subida acumulado positivo 3.749,74
    A otra persona que va le salen " 119 Km " Desnivel subida acumulado positivo 3.400
    Haber si alguien de la organizaccion sabe cual es el cierto aunque ya tengamos una idea.

6. TaKu

TaKu Kalçot Power Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas Josebik,

el track original era en formato .trk, como mucha gente utiliza programas on-line específicos de Garmin, por eso facilitamos también este formato que al convertirlo varia levemente las distàncias.

Del desnivel acumulado, cuesta sacar la cifra exacta pues hay muchos programas (CompeGPS, Oziexplorer, Perfils, Index IBP...) y según en cual pongas el track te darà un valor diferente (pruébalo si quieres con Perfils i IBP), pues el programa sólo considera subida a partir de un porcentage concreto que no debe ser igual para todos... consideramos que 3500 era una cifra media de lo que nos salió.

En cuanto a la distancia del track, efectivamente marca 119km, pero pensamos que un cuentakm "de rueda" bien calibrado va a dar como distáncia total 124km por eso hemos hecho el cálculo de la ubicación de los avituallamientos y la distáncia total sobre esta medida. El GPS siempre marca menos pues "se come" muchos tramos entre punto y punto (sobretodo en recorridos de montaña con senderos), y pensamos que 124 es la cifra más real, aunque a la mayoria de gente que vaya con GPS le saldràn menos km. Por las experiencias que tenemos, preferimos que a alguien le sobren km que otro que crea que llega y le queden todavia 5km a pleno sol.

Saludos.

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola TaKu yo voy pero no tengo GPS y recomiendan pararme en todos los avituallamientos para mirar los tiempos, aparte de rellenar el bidon y comer algo fruta o frutos secos, el almuerzo esta en el Km 28 y la comida en el Km 80.El amigo lo a mirado en el pograma Index IBP " En total para todos sera 124 Km y 3500 Desnivel positivo acumulado subiendo.Perfecto y tienes razon, ya que habra de todo tipos de cuentakm y a cada uno le saldra una cifra mas o menos aproximada a la real saludos.

8. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    a mi me gustaria saber donde estan los avituallamientos que no se me abre el GXP del mail que nos enviaron
    Y en el archivo de peligro solo me sale un waypoint en la bajada hacia montblanc
    ya em direis
    salu2

9. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    puedes abrir el 02 avituallaments.wpt con el compegps y te salen todos los avit.

Por cierto, el año pasado me flipo la bajada a montblanc, a saco... pero la de este año... he visto algun -30%...

No queda na!!!!

10. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    si ya los he podido ver traduciendo el formato gracias

lo que decias de la bajada a montblanc es peligrosa con pedrotes o se puede hacer bien ?

11. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien los puedes abrir todos con el Google Earth (avituallamientos, perill y track) sin necesidad de convertilos.

Los datos con el IBPIndex salen: 117.805 Kms totales y desnivel 3749.74 +mtos y analizados con el Perfils 119.08 Kms totales y desnivel 3527.10 +mtos.

Totalmente de acuerdo con todo lo explicado por Taku, la media de 124 kms +3500mtos.

12. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    pues dependera a la velocidad a la que se baje... :), bajada larga y no muy tecnica, pero muy cansada para los brazos, con el barranco asomando por si acaso...

como este año bajamos por otro sitio... pues no se como será, pero bajamos lo mismo en menos kms...

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy mirando el tiempo en varios sitios para el sabado en Vimbodit y pone lluvia moderada, asi que a llevarse el chubasquero por si acaso.

14. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En meteo.cat:
    http://www.meteo.cat/servmet/prediccio/ctermini/comarcal/conca_barbera.html

Matí i tarda sol amb màxima 28 i mínima 17 graus...

Y en aemet.es:
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/vimbodi-i-poblet-id43176

Maxima de 28 i mínima de 16 grados, con posibilidad de precipitación de un 25% por la mañana y un 5% por la tarde...

15. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  16. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    voy a soñar con los rampones de La Bartra estra noche

17. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
  18. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Reto conseguido " Finisher III Vip Xtrem 2012 " un 10 a toda la organizacion y seguir asi cada año para hacernos disfrutar con todos vosotros un dia tan especial inolvidable en estos paisajes de montañas tan magnificos que teneis en Tarragona, el clima nos a acompañado y a sido perfecto practicamente todo el dia hasta las 16:00 que se desperto el clarinete y quedaba la traca final para llegar a la meta Salut i Pedals!!!

19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    He estado en las tres ediciones y ésta edición ha sido la mejor,la organización inmejorable,y el recorrido bestial os doy un 9.5 puesto que el año que viene igual me sorprendéis aún más.
    Las sendas chulísimas ...si el año que viene metéis más igual ya os pongo un 10 !enhorabuena!

20. Advent

Advent El señor de los Talegazos

Me Gusta recibidos:
    0
    A la subida a La Bartra le tenían que poner dos rombos.....:rolf

Compartir esta página