Viendo lo bueno que eres por la posicion que llevabas, pues le doy mas valor a mi participacion. Yo en la bartra pense que acabaria como tu, menuda calor, afortunadamente llegue arriba entero. El año que viene, MAS Y MEJOR.
Gran experiencia haber participado en la VipXtrem, y contento de haber finalizado. Muy puteado por los problemas mecánicos que hemos sufrido los tres del equipo, una patilla de cambio rota, con una hora perdida para intentar reparar y sin conseguirlo, tener que retirarse, y cuatro pinchazos, con su consiguiente tiempo perdido. Felicitar a la organización, todo estaba muy, muy bien, le pongo un 9'5, el medio que le falta para el 10 se lo pondría si se dispusiera de mas material para las averías, ya que cuando pinchas 4 veces te acabas quedando sin recámaras de recambio y dependiendo de la generosidad del resto de bikers. Pero reitero mis felicitaciones y animo a que continúen igual para próximas ediciones.
Enhorabuena Zurriago por ser finisher!! Analizándolo con la distancia no me supe regular, tenia que haberme parado a alguna de las pocas sombras que había en la Bartra. Hubiera perdido algún puesto pero no la carrera. Saludos y hasta el año que viene ;-)
Yo creo que por la posicion que ibas tienes nivel para no tener que parar ni en la Bartra ni en ningun lado, simplemente no era el dia, hay dias que la cosa no va y ya esta. Nos vemos el año que viene.
No tengo blog,pero aquí está la crónica que he hecho por si os apetecedisculpad por el mega-tocho) ¿La carrera? me podía haber ido mejor,pero también hubiera podido ser peor. Salida perfecta,estaba bien situado comienzo a subir la primera de las largas subidas que tenía el recorrido (varios km.) y se me sale la cadena atrancádose entre los piñones y la rueda trasera de manera que me cuesta desatrancarla,por lo visto tengo el tope del cambio mal regulado y antes de que se acabe la subida me vuelve a pasar de nuevo,entiendo que igual tensé demasiado el cable unos días antes y lo destenso en marcha para intentar evitar que me pasara de nuevo,solo se repitió unos km. más adelante y ya tuve mucho cuidado cada vez que ponía el último piñón. Cuando se acaba la dichosa subida comienzo a bajar a buen ritmo por un sendero pedregoso sin ninguna dificultad,hasta que escucho una explosión....sí,sí,no exagero mi neumático trasero a explotado (literalmente) tiene una raja de 4 o 5 cm....mientras lo miraba llego a la conclusión de que la carrera se había acabado para mi,era imposible de reparar.....afortunadamente llegó un chico de la organización y me dejó un trozo de cubierta de bici de carretera con la que pude hacer de Mcgiver tapando la raja e hinchar la rueda (te acuerdas que no me fiaba de este nuemático nuevo). Mientras yo reparaba en plena bajada una multitud de participantes me pasaban (creo que practicamente todos)así que ya me había olvidado de un resultado decente y para colmo tenía que rezar para que el neumático no se volviera a rajar porque ya había gastado la única cámara que tenía de recambio,el viernes tarde olvidé coger una más que tenía en casa de mis padres.....******!! si pinchaba se acababa la carrera,la verdad es que no daba ni un duro por acabar con más de 100 km de terreno pedregoso típico de la zona por delante. De nuevo en marcha comienza una larguísima remontada,bajando a medio gas ante el temor de pinchar de nuevo.Durante el recorrido había cartelitos que indicaban la distancia que quedaba para llegar 100,90,80.....me acuerdo cuando ví el de 80 km...pensé.... diós!! si estoy hecho polvo!!....suerte que la organizació había dispuesto bastantes avituallamientos,creo que solo me salté el primero. El recorrido se basaba en largas subidas y largas bajadas,algunas eran trialeras pedregosas que en otras circustancias podrían haber sido divertidas y todo,pero en cada una de éllas me preguntaba cual sería la piedra que acabaría con mis esperanzas de acabar en forma de pinchazo irreparable.Las esperanzas aumentaba a medida que pasaba los km,pero tambien el cansancio sobre el km. 90 decido tomarme un gel,ante la previsión de una larga y dura subida,paro en el avituallamiento previo y veo que hay geles,pero cuando cojo uno, los chicos del avituallamiento me advierten que ya está abierto y me lo tengo que tomar allí mismo (están cansados de la gente que tiran los envoltorios a lo largo del recorrido)....¿dos geles seguidos?...comenté...esto no sé si es saludable..uno del avituallamiento me dijo:Tranquil noi!! que tens bona pujada per cremarlo!!.....así que padentro !.....y tanto que tenía buena subida!!....LA PEOR DE TODO EL RECORRIDO con 90 km en el cuerpo y después de una primera parte de asfalto con buena pendiente,tocaba poner el plato pequeño para subir por un terreno pedregoso con poca tracción...y después de acabarse los repechones más duros la subida se prolongaba de manera inexplicable como si no tuviera fin.La verdad es que para mi sorpresa escalé bastante bien (efecto de los geles) remontando algunas posiciones más hasta llegar al deseado avituallamiento de la cima (km. 96),allí comenzó mi infierno personal.... Cuando me bajo de la bici en el deseado avituallamiento me da una rampa en la pierna derecha....con un dolor insoportable me siento en el suelo e intento mitigarlo como puedo....***** ¿RAMPAS YO?..... YO PENSABA QUE ERA INDESTRUCTIBLE!!...cuando comienzo a aliviarme,bebo y como algo.... y aún dolorido me tiro cuesta abajo intentando pedalear suave,sin hacer ningún gesto que me lleve de nuevo al infierno pues ahora la pierna izquierda es la que comienza a doler....***** SI LO SÉ NO ME PARO!!.......poco a poco la cosa vuelve a la normalidad,pero estaba practicamente vacío....cadaver,llego al penúltimo avituallamiento (km 107) decido tomarme otro gel y me lanzo a por el último avituallamiento situado al principio de la última larga subida....la definitiva. A estás alturas ya me había olvidado de ninguna posición en la clasificación solo quería ACABAR,dejar de pedalear y quitarme la capa de polvo que me recubría adherida al protector solar que me había puesto Último avituallamiento (km 113) me hidrato y como....estoy acojonado ante los 5 km de subida que me esperan,tenía miedo de que volvieran aparecer las dolorosas rampas,a estás alturas hacía ya bastante calor y comenzé a subir refugiándome en toda sombra que encontraba. Comenzé la ascensión bastante conservador hasta que me percaté que esta subida me permitía mantener el plato mediano puesto y así subir relativamente cómodo.....OK poco a poco asciendo,de sombra en sombra llego a un contro que hay en la cima....JA,JA!! SE ACABARON LAS SUBIDAS.....y me encuentro bastante bien!!.....me lanzo por una larga bajada donde se alternan tramos de senderos,trialeras y caminos rápidos todos ellos recubiertos de piedras,me suelto un poco,pero controlando....no quiero ni pensar en pinchar a 10 km. de meta y tener que abandonar después de todo lo que he pasado!! Final de bajada y llega el asfalto...me quedan 5 km de pista y asfalto...pongo el plato grande y me pico con otro participante,pero con cuidado!!....en cualquier momento puede volver el infierno...ambos adelantamos a otro corredor y en un último tramo de carretera doy el resto y consigo dejar a mi rival....sin cesar de pedalear con rabia,callejeo por Vimbodí y despues de un pequeño túnel cruzo el arco de meta. No muy satisfecho con mis 9 h. 32 min que indica el reloj de la meta,oigo mi nombre completo por la megafonía y me indican que levante la bici para la última foto después de golgarme una medalla de plástico en el cuello......Y SÍ.POR QUÉ NO??...SOY UN **** FINISHER y levanto mi bici al cielo como si hubiera ganado una prueba de la world cup. Al cabo de poco tiempo llega el corredor de mi último pique,nos damos la mano,felicitándonos y me dice que soy un crack.....un catacrack más bien ,pienso para mi,no muy contento con mi puesto 146 y conjurándome para el año que viene. La verdad es que el ambiente de la meta era espectacular,con un speaker muy parlanchín nombrando a cada uno de los corredores que llegaban....comedor con aire acondicionado,fisios masajeando a diestro y siniestro,duchas,lavado de bicis y una piscina municipal justo al lado...perfecto para quedarse....bajo cualquier sombra claro!!...el termómetro del coche marcaba 40 ºC después de estar todo el día bajo el sol. Después de todo me quedo con ganas de revancha,creo que volveré el año que viene aunque,posiblemente con la doble y eso sí con neumáticos decentes.
[video=youtube;tpznRB2krXY]http://www.youtube.com/watch?v=tpznRB2krXY&feature=c4-overview&list=UUk3hIVe9z5aw9ub4Kbr9T9w[/video] mi aventura por la Vip.