Virtual Pivot Point (VPP)

Tema en 'DownHill' iniciado por lingot, 11 Mar 2008.

  1. lingot

    lingot The world is yours!

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona/Londres
    He estado buscando en el buscador y no encuentro nada.
    Alguien me podria explicar en que se basa que hace con la cadena, eliminar compresión..
    Gracias
     

    Adjuntos:

    • VPP.jpg
      VPP.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,4 KB
      Visitas:
      155
    • VPP2.jpg
      VPP2.jpg
      Tamaño de archivo:
      4 KB
      Visitas:
      151
  2. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    dioss mioo!!
    k es eso??
    no entiendo la imagen xdxd
    aver si alguien lo explika xd
    un saludo
     
  3. Josebighit

    Josebighit Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encasa
    el sistema minimiza muchisimo la interaccion del pedaleo y la frenada,con el movimiento de la suspension,por lo tanto la suspension trabaja mejor y no da tirones en la cadena al coger baches, raices o lo que sea. los unicos que creo que no interfieren nada en el pedaleo ni la frenada son las 303de Yeti entra en la pagina y mira las imagenes del funcionamiento de la sospension Zero lose se sale
     
  4. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    la interaccion con la cadena es total, como cojas un bache dando pedales en una cuesta hacia arriba si lo sientes.

    pero es una maravilla el sistema para bajar, porque dibuja mejor el terreno y los baches debido a que gran parte del recorrido del eje trasero se extiende haciendo la bici mas larga entre ejes.

    tambien cuando vienes de un salto o una terminacion de un peralte o una curva cuando tu presionas la bici hacia bajo sientes como coje inercia una vez mas debido a que la bieleta inferior hace que la rueda se extienda hacia atras y luego hacia arriba.

    en cuanto a interaccion con el freno trasero te diria que es muy poquito lo que se siente en piedras y zonas con baches profundos.
    en cuanto toques el freno delantero la cosa cambia mucho, en la misma situacion de piedras y zonas con baches profundo. esto se debe a que como ya dijimos la suspension dibuja una S hacia atras y luego hacia arriba.
    entonces si tu frenas con la de adelante la rueda trasera se bloquea porque no tiene espacio para hacer su recorrido esto tambien se observa con la bici detenida con uno encima y presionando el freno. la suspension trasera se bloquea no demasiado pero yo por lo menos lo siento.

    en conclusion te la recomiendo 100% porque si lo quieres para dh el sistema es genial para baches cuadrados y bien trabados, se acelera mejor, y mantiene las inercias. lo del freno no preocupa porque uso mas el trasero que el delantero.

    si te quedas mas dudas te descargas el programa linkage y ves los distintos sistemas de amortiguacion.

    te recomiendo este link: http://www.mundobiker.es/content/view/280/132/1/2/
    http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.0Suspensiones.html
     

Compartir esta página