La mayoría de ruedas se diseñan para aguantar 100k , en el norte de Europa hay muchos ciclistas así , las metron aguantan bien mis 85k , pero estás cerca del límite .
Gracias por la respuesta. Notas que flexen al ponerse de pie?. Las que puedo comprar son clincher y pista de carbono, y siempre se ha dicho que con el calor y la presion de la cubierta se pueden deformar. Qué opinas?
Suerte , pero no deberías tener ningún problema , yo soy partidario de tubular , las de cubierta son más delicadas pero son ruedas buenas , yo el único problema que les veo es el precio y la poca diferencia en prestaciones respecto unas Zonda que pesan igual y cuestan 350€ , pero bueno , yo también me las compré , saludo ,
Pues aquí os dejo una foto de como ha quedado con las Vision. He hecho ya una salida de 110 kms y la verdad es que ruedan muy bien y al apretar de pie no noto que flexen ni rocen contra las zapatas, lo cual era de lo que más me preocupaba. Ahora mi inquietud está en todo lo que estoy leyendo de la posibilidad de deformación de la banda de frenado por el calor. Por aquí no hay puertos de más de 7-8 kms de bajada, pero alguna quebrantahuesos o clásicas con grandes puertos seguro que cae pronto, espero que solo sean rumores provocados por los problemas de las llantas chinas.
Hace 5 meses que tengo las ruedas y realmente no creo que vayas a tener ningún problema con puertos largos y de mucha frenada. Son de muy buena calidad y yo estaría tranquilo en este sentido. Quizás lo que le venga mejor son cubiertas de 25 mm de ancho ya que 23 mm el rodar se hace demasiado incómodo. Vamos que como se te mueva un diente lo pierdes. .
Hola compañeros. Dos preguntas, he comprado aqui en el foro unas vision metron 40 para cubierta a estrenar y los bujes no me vienen con la tapita roja que pone lo de los rodamientos cerámicos. Eso puede ser? Me la han liado? Realmente que rodamientos llevan estas ruedas? Y por otro lado, sabeis si es necesario algun reajuste de los bujes despues de las primeras salidas? De ser asi, como se hace? Como en las zonda que se suelta el tornillo allen y se gira la tapa? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos cordiales.
Estoy igual q tu a ver si alguno nos ilumina porque yo he visto en algunos sitios q aducen q los rodamientos son cerámicos y n otros no los nombran
Un compañero tiene estas mismas ruedas y confirmo que sí son cerámicos. Lo que no se es porqué no lleva la tapa roja, serían los primeros modelos del 2014. Ruedan superfinos y quedan preciosas. Viento lateral ni te enteras, al menos más que con las zonda. Respecto al ajuste de los bujes se hace como a las zonda, se afloja tornillo allen, se gira tapa en sentido de las agujas del reloj hasta hacer tope, se vuelve atrás un pelin para no frenarlos y se aprieta tornillo. Si estoy equivocado agradezco información. Saludos.
Cual me recomendáis estas visión o las nuevas fulcrum racing quattro carbón?alguien a pesado las visión en versión cubierta? Las fulcrum según su página están en 1555gramos
Ya. Difícil elección. Yo tengo las metron y de cubierta están en ese peso. Más de 1500g No sabría q recomendarte. Las metron van muy bien
Buenas me gustaría saber si las de cubierta se podrían tubelizar de alguna manera. Son las que me venían con la bici y me gustaría llevarlas tubelizadas. Por otra parte parece fácil lo del mantenimiento pero, ¿hay por ahí algún vídeo? ¿Cada cuantos km lo haríais? Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hace falta , en carretera se pincha poco , la llanta no es suficiente fuerte para tubelees , se tienen que engrasar los bujes como mínimo cada seis meses , el agua entra fácilmente en éstas ruedas.
La llanta no suficientemente fuerte para tubeless?? con tubeless se lleva algo menos de presion que con cubierta
yo las tengo hace dos meses, bien todo excepto el ruido que hacen al frenar, cambiando las zapatas a unas shimano he solucionado la rueda delantera casi totalmente, sigo intentando la trasera colocado bien el freno pero vamos estan bien
Tienen un fallo de diseño. Los rodamientos no están interconectados por la pista inferior como cualquier buje, con lo que al tiempo, al apretar el cierre los doblas y la rueda se queda frenada. Si aprietas demasiado fuerte puedes llegar a doblar la cuna de los rodamientos y ya no hay forma de quitar la holgura. Un desastre para el dineral que valen
Me extraña que hayan tenido un error tan grande, intentaré ponerme en contacto con el servicio tecnico para ver que hay de cierto.