Ningún impuesto que se paga de un vehículo a motor repercute directamente a la creación o mantenimiento de carreteras, menuda bobada, cuando compro una bici o cualquier pieza de la bici ya pago un impuesto que entre otras muchas cosas de destina a las carreteras.
El argumento de que no pagamos impuestos y por eso tenemos menos derechos es más rancio que un calcetín usado. Tambien hay otros vehículos que están exentos de pagarlo como tractores, ambulancias, coches históricos... y nadie se queja de ello. Me pregunto yo, si las bicis pagaran un impuesto... que argumento se inventarían los automovilistos rabiosos para echarnos de las carreteras y poder campar a sus anchas?
"...pues que los zapatos paguen Impuesto de Circulación" http://www.enbicipormadrid.es/2013/08/por-que-los-ciclistas-no-pagan-impuesto.html Ningún impuesto es finalista: el mal llamado impuesto de circulación (en realidad impuesto de vehículos de tracción mecánica) no se utiliza para hacer y mantener carreteras. De hecho, de ser así sería absolutamente deficitario: es necesario recurrir al conjunto de los impuestos de todos (también el que pagan los ciclistas) para hacer frente a ese enorme gasto, siendo sin embargo los coches los principales responsables del desgaste y deterioro de las vías públicas, así como sus principales beneficiarios.
Yo creo que no te han entendido, lo dices ya que me imagino que si sucediera lo de pagar la que íbamos a liar al ir por en medio de la calzada con los atascos que provocaría y todos los problemas que tendría la circulación de los coches, creo que a eso te refieres, también es cierto que si hiciéramos eso más de un ciclista iba a ser arrollado, seria pagar para poner más en riesgo nuestra vida, pero que está pasando. La gente está loca o que a mi el otro día en una calle de un solo sentido de circulación de doble carril iba tan tranquilo por el carril derecho y de repente una mujer pitandome para que me quitará aun teniendo ella un carril vacío a su izquierda, encima era zona de pisos nuevos que casi ni coches pasan pero la gente parece que esta con ganas de discutir y jorobar nuestro hobbie.
Es evidente que no... q no me han entendido... pero bueno, es lo normal de éste foro. Saludos Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
El impuesto se paga por contaminar y gastar asfalto,y eso las bicis no lo hacen.Las bicis tampoco matan a terceros. Ese de la foto es ********** y limitado.