VISTO EN FACEBOOK

Tema en 'General' iniciado por mistral3, 19 May 2016.

1. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ningún impuesto que se paga de un vehículo a motor repercute directamente a la creación o mantenimiento de carreteras, menuda bobada, cuando compro una bici o cualquier pieza de la bici ya pago un impuesto que entre otras muchas cosas de destina a las carreteras.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.835
    Strava:
  3. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    El argumento de que no pagamos impuestos y por eso tenemos menos derechos es más rancio que un calcetín usado. Tambien hay otros vehículos que están exentos de pagarlo como tractores, ambulancias, coches históricos... y nadie se queja de ello.
    Me pregunto yo, si las bicis pagaran un impuesto... que argumento se inventarían los automovilistos rabiosos para echarnos de las carreteras y poder campar a sus anchas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    "...pues que los zapatos paguen Impuesto de Circulación"

http://www.enbicipormadrid.es/2013/08/por-que-los-ciclistas-no-pagan-impuesto.html

Ningún impuesto es finalista: el mal llamado impuesto de circulación (en realidad impuesto de vehículos de tracción mecánica) no se utiliza para hacer y mantener carreteras. De hecho, de ser así sería absolutamente deficitario: es necesario recurrir al conjunto de los impuestos de todos (también el que pagan los ciclistas) para hacer frente a ese enorme gasto, siendo sin embargo los coches los principales responsables del desgaste y deterioro de las vías públicas, así como sus principales beneficiarios.

Última edición: 21 May 2016
  5. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo creo que no te han entendido, lo dices ya que me imagino que si sucediera lo de pagar la que íbamos a liar al ir por en medio de la calzada con los atascos que provocaría y todos los problemas que tendría la circulación de los coches, creo que a eso te refieres, también es cierto que si hiciéramos eso más de un ciclista iba a ser arrollado, seria pagar para poner más en riesgo nuestra vida, pero que está pasando.

La gente está loca o que a mi el otro día en una calle de un solo sentido de circulación de doble carril iba tan tranquilo por el carril derecho y de repente una mujer pitandome para que me quitará aun teniendo ella un carril vacío a su izquierda, encima era zona de pisos nuevos que casi ni coches pasan pero la gente parece que esta con ganas de discutir y jorobar nuestro hobbie.

6. novoa69

novoa69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es evidente que no... q no me han entendido... pero bueno, es lo normal de éste foro.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    El ivtm es un impuesto local, así que el que ha escrito eso, ni **** idea.

8. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    El impuesto se paga por contaminar y gastar asfalto,y eso las bicis no lo hacen.Las bicis tampoco matan a terceros.
    Ese de la foto es ********** y limitado.

Compartir esta página