Vitoria 2014.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wallace78, 5 Sep 2013.

1. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Y otro más que se suma a las felicitaciones. Ha sido mi primer Iron y el ambiente, la organización, la gente, los voluntarios... sencillamente un 10.

Én cuanto al drafting, alrededor de la segunda vuelta me pasó un grupo de unos 30 bien acopladitos y agrupaditos. Un par de veces intenté aumentar el ritmo y dejarlos atrás pero tuve que ceder para no fundirme. Decidí abrirme hacia la izquierda, entre el carril contrario cuando no venía ningún coche y la línea discontínua, e irlos dejando pasar para volver a quedarme solo.

Lo divertido del caso es que poco después apareció una moto con una jueza que me dijo que me iba a sancionar si me volvía a ver haciendo drafting. No tengo nada que reprocharle, bastante complicado lo tienen, y debía estar convencida de lo que había visto. Pero si esto va a más, vamos a acabar pagando justos por pecadores.

Pero repito, dejando de lado esta anécdota, todo ha sido de 10 y espero que se continue celebrando muchos años más

2. chelo_08

chelo_08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo espero que esos rumores al final sean falsos, este año hice el Half y antes de terminar ya decidí hacer el IM al año que viene en Vitoria, increíble la organización y la ciudad y los recorridos impresionantes

3. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Sería una lástima que esta prueba desapareciera, no entiendo que con 1700 inscritos no cubran gastos, debe de a ver algo más detrás. Es la única prueba que puede competir con las de la marca IM ya que el resto de intentos por parte de otras organizaciones no llegaran a cuajar.

4. dimitrisayas

dimitrisayas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un 14 sobre 10 para la organización del triatlon de vitoria y que decir de toda la gente de vitoria... Que implicación y ánimos, mil gracias de verdad!

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Leyendo hoy la prensa aqui en Vitoria parece que el señor Maroto, alcalde de la ciudad, ha quedado bastante contento con las cifras que se han manejado durante el fin de semana, hoteles con un alto nivel de ocupacion, bares y restaurantes mas que llenos que nunca...y ha declarado que hara todo lo posible para que la edicion 2015 se celebre, no se si lo dice de cara a la galeria, son politicos asi que yo no me fiaria, pero ojala sea cierto y se celebre ya que el espectaculo es una maravilla, aun asi en una ciudad tan pueblerina como esta todo puede pasar.

6. felinus

felinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues para mi también ha sido mi debut en distancia ironman y la verdad que me sumo a las felicitaciones, increíble lo vivido en la carrera a pie con esa cantidad de publico animando, recorridos preciosos, sombra en la maratón , avituallaminetos y voluntarios de 10...... Es miércoles y todavia estoy saboreando lo vivido este fin de semana. Por poner alguna pega yo también tuve que ceder ante algún grupo que se formó para no verme involucrado en el,en fin No entiendo que se hagan trampas, pero es un reflejo de la sociedad y entre 1000 y pico participantes pues tiene que haber de todo..........solo me gustaría que el año que viene los jueces sean mas estrictos con este tema

7. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No os engañéis...Las condiciones metereológicas que tuvimos fueron inmejorables, ... Creo que nunca he visto el pantano "plato" a las 10 de la mañana sin que haya niebla. Luego levantó algo de viento norte justo cuando los del Half ya enfilábamos Vitoria. Perfecto. Justo lo contrario del año pasado!! Lo normal es que no sea ni una cosa ni la otra, pero ya que estaba, había que aprovecharlo!!!

Por lo demás, como siempre: Organización perfecta, voluntarios a tutiplén, gran ambiente en el centro de Vitoria y un poco más sólos por la zona de las universidades. Para mí es uno de los tres mejores triatlones de España sin ninguna duda.

Respecto al drafting, allá cada uno. Sitio hay de sobra. Da igual hacer salidas masivas que en grupos. El que quiere hacer drafting, en ese circuito lo va a hacer.

8. luidgi

luidgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguien sabe donde hay mas fotos aparte de las de las de la web oficial?. Gracias!
    Coincido del todo con los comentarios. Organización de 10 y un "0" para los participantes que hicieron drafting ( el que queria no lo hacia. (Te vas a la izquierda, dejas pasar los pelotones o les adelantas). Un saludo!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ximo Rubert

Ximo Rubert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un triatlón excelente, una organización de 10, voluntarios a mansalva y volcados, circuitos preciosos, ciudad cuidada, lo dicho, inmejorable.
    Mi más sincera enhorabuena a Íñigo y todo el equipo organizador, chapeau.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  11. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ha sido mi 5º Ironman, y primero que no sea Lanzarote, me ha encantado. Ya había estado en Vitoria, años 2007 y 2008 y ya me gustó, pero este año una pasada. Un 11 a la organización, ningún pero. Sobre el tema del drafting un escándalo, la culpa de los triatletas y de los jueces que no hicieron nada. Una verguenza.

12. mig72

mig72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Triatletas y Jueces unos sinverguenzas!!! A ver esa Federacion, que se pronuncie, cuantos sancionados hubo? que van a hacer? Fue vergonzoso, te lo cuentan y no te lo crees, vi drafting mas o menos descarado durante todo el recorrido, gente del mismo equipo que se hicieron la bici entera..., pero en la ultima vuelta del ironman fue escandaloso, me cogio un peloton de mas de 50, parecía una cicloturista, intente irme de ellos sin exito, les dije de todo, en el momento que me adelanto el peloton en ningun momento estuve a rueda de nadie, ellos segun veian que por mi culpa se iban quedando cortados iban saltando, me queje a los jueces que vi y nada. Fue una rallada importante acabar esa vuelta, porque en las rectas los veía y se la hicieron enterita en pelotón, ademas iba cogiendo algunos que iban en grupos pequeños totalmente a rueda que se me intentaban enganchar.
    Esto al final desvirtúa totalmente la competición, yo quede el 160, si quitamos a 80 tramposos que me adelantaron hubiera quedado el 80. Ademas cada vez que tenia que adelantar grupos o lo hacia por el carril izquierdo, infringiendo yo las normas o no había manera.
    Lo de la masificación es una escusa, ir a Roth o a cualquier prueba de la franquicia IM, este es mi cuarto ironman y esto yo no lo he visto nunca y también hice Vitoria el año pasado. El problema es que en España hay poca ética, mucho tramposo y gente que no hace su trabajo.
    Por lo demas un 10 a la organización, a la ciudad de Vitoria, a los circuitos y a los voluntarios.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 18 Jul 2014
  13. kenobi

kenobi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    con todos los respetos, el tema del draftin, no cumplir normas, tirar envoltorios etc....viene de una falta de educacion, etica y compromiso.
    Cuando sales al extranjero a "competir" te das cuenta que estamos a años luz de muchos paises y aun asi nos creemos la h...a.
    Eso empieza desde la base, si tu en tu casa no respetas o haces respetar unas normas que son fundamentales; que esperas hacer o que hagan fuera.
    sin mas, felicitar a tod@s los finish!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. felinus

felinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  15. felinus

felinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    parece que el alcalde de Vitoria confirma la continuación de @triathlonvitoria para 2015.......buenas noticias

16. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Crónica IM de VITORIA
    -------------------------------------
    Ya han pasado unos días desde que hice esta gran prueba, fue mi triatlón nº 26 entre todas las distancias y 2º en IM, a nivel organizativo ha sido sin duda el mejor que he realizado hasta la fecha, chapó, chapó y chapó por Vitoria.
    Emprendí el viaje con mi mujer (fans nº1 y gran patrocinadora) el miércoles antes a la prueba con idea de visitar los San Fermines en Pamplona e ir a nadar el viernes a la playa de la Concha, pero el mal tiempo que hizo de Donosti me hizo desistir de esa idea, al final fueron dos palizas turísticas que amenizadas con mucho pincho y cerveza no me vinieron muy bien, pero había que cumplir con la mujer.
    Sábado, quedé con Miguel un conocido del forotrialton.com y dos amigos suyos que también ivan a participar en la prueba pero en distancia half, subimos en bici hasta el pantano, me enseñaron los 1º 15 km con subida a la presa incluida, mientras mi mujer se desplazaba con la mochila en los autobuses que dispuso la organización para ir hasta allí, también conozco allí a Chelo (forotriatlon.com) y su pequeña, la cervelo P5.
    El lugar es precioso, el box está en una gran explanada con césped muy bien cortado, tenemos que darle una desinfección al neopreno para evitar la invasión del Mejillón cebra. Menos mal que llevé un plástico para envolver la bici ya que a la intemperie le caería un buen rocío. Dejo todo preparado tanto en la T1 en el pantano como en la T2 en la plaza de Vitoria.
    Domingo 20, son las 6:00 am, nos dirigimos con el coche al punto de encuentro al lado de la catedral donde tenemos que coger los autobuses que nos llevaran al pantano, justo delante mía va Ricardo Abad el de los 607 maratones seguidos..
    Desplazar a 1.600 participantes más otro tanto en familiares hasta el pantano de Ullibarri-Gamboa se necesita una gran logística de autobuses, al principio todo parece muy lento pero sin darnos cuenta ya estamos en el pantano, reviso por última vez la bolsa de la T1, coloco las barritas y los jellys, paso por la bici para quitarle el plástico, me despido de mi mujer, nos llaman para que acudamos al lado de las bicis ya listos para la salida.
    Tras ver salir a los profesionales, las mujeres, los del half, a las 8:20 am nos toca a nosotros, somos sobre unos 900 participantes. en principio me coloco en el lado derecho ya que en el izquierdo hay un gran pelotón de gente, ahora lo se por qué, con tantas salidas no me dio ni tiempo a calentar algo en el agua ya que llevaba una semana sin nadar. El circuito es un triangulo con dos lados muy largos 850 m aprox, más unos 200 m de ancho, empiezo con tranquilidad intentando estirar la brazada pero a los pocos metros me doy cuenta que no voy bien, me cuesta coger ritmo no me siento cómodo nadando, no soy capaz de seguir pies, para colmo a unos 200 m tenemos un banco de algas, cierto que no muerden pero se me enredan en los brazos por lo que no hacen fácil el cruzarlo, en el lado izquierdo no había algas, por fin paso el banco y me dirijo hacia la primera boya azul de referencia haciendo una zigzag, que mal me oriento. Llego a la segunda también muy retirado y por fin giro en la boya naranja, aquí me entra un garraspera en la garganta y me tengo que detener a echar el pollo, casi me ahoga, me hace perder un poco de tiempo. Vuelvo a la carga, llego a la 2ª boya naranja y ya solo queda volver hasta la salida para iniciar la 2ª vuelta, los canoístas me pitan diciéndome que voy fuera de la trayectoria correcta, las gafas se me han empañado un poco y con el sol tan bajo y de frente casi no veo, intento seguir la canoa pero al final hago más eses, por fin toco tierra, miro el garmin y me da una patada en los webs, 2.100 m en 43:48”, horrorosamente mal.
    En la 2ª vuelta intento ir lo más derecho posible, al pasar por el lado izquierdo veo que no hay algas, poco a poco voy cogiendo un ritmo bueno de crucero, seseo menos y eso lo noto rápidamente ya que me encuentro en la 1ª boya azul muy pronto, llego a la 1ª naranja también a muy buen ritmo, enfilo la vuelta tras pasar la 2ª naranja ,ahora el sol ya no molesta y se ve bastante bien la salida, veo pasar a mi izquierda un grupo y me pego a ellos forzando la máquina para no perder sus pies, me llevan en volandas hasta que por fin tocamos tierra, pico justo debajo del arco del chip, en esta 2ª vuelta he hecho 1.930 m en 38:34”, tiempo final 1:32:18” en 4.030 m, puesto 779. Mejorable
    En la T1 pierdo 7:21”, me pongo las perneras, el mallot, crema solar y opto por no ponerme los manguitos, no hace tanto frío como cuando llegamos, el termómetro del autobús marcaba 13ºc, el día se presenta despejado y apenas hace viento. Cojo la Fuji, me encamino hacia la salida, le doy un beso a mi mujer y a por los 180 kms.
    El recorrido son 3 vueltas, una primera más pequeña de 45 kms, acortando por la ctra de Aspuru a Heredia y dos mayores, una de 66 km y otra de 69 km aprox. con unos 1.300 m de desnivel positivo acumulado llegando hasta Zalduondo y Salvatierra en plena campiña alavesa. Al principio me peleo con el garmin de la bici ya que no me he dado cuenta que no estaba a cero, tiene varios entrenos grabados, decido pasar y que marque lo que quiera, intento salir con un ritmo cercano a 31,5 km/h, 190 w y 85 ped.minuto, veo que voy demasiado motivado, me empieza a pasar cabeza de carrera del half, van terminando su 2ª vuelta, la carretera se vuelve un poco apestosa, estrecha, con mucho bache que hace incómodo ir acoplado, termino la 1ª hora en el km 31,58 con una media de 185 w y 79 ped.min. Aunque he adelantado a algunos participantes no han sido muchos, se nota que aquí hay más nivel que en otras pruebas donde he participado, paso por el Buesa Arena donde hay un buen grupo de gente animando y encaro la subida al pantano, es en la zona donde adelanto a más gente hasta que por fin termino la 1ª vuelta. En la 2ª vuelta ya tenemos que pasar por Zalduondo, es un terreno muy engañoso, mucho sube-baja pero no se para de pedalear al llegar al pueblo hay una pequeña subida, poco a poco voy viendo las mismas caras durante muchos kms manteniendo bien las distancias del drafting, unas veces me adelantan ellos y otras paso yo delante, intento no parar de de comer e hidratarme. Al pasar Salvatierra llegan unos kms que se hacen muy largos, la carretera es apestosilla, incomoda por el bacheo y sin ningún descanso, los watios se me van cayendo, la media me baja hasta los 175 w aunque puedo mantener la cadencia. Paso el 2º control de bici, km 107 en 3:29:58” a 30,7 km/h, voy marcando el tiempo objetivo pero ya no voy tan a gusto, subo por última vez al pantano, sigo pasando a gente, alguna vez me pasa alguien pero no tardo en dar con él, sigo viendo caer la media de los watios pero ya no van las piernas y hay que guardar para la carrera a pié, para colmo el viento empieza hacer presencia de costado, no es muy fuerte pero incomoda ir acoplado.
    Paso por última vez por Zalduondo y Salvatierra, aquí me adelantan dos con sus cervelos P3, hasta me saludan sonrientes, intento mantener una cadencia alta con el plato pequeño aunque la media se me baja de los 27 km/h, el viento se a girado y pega más bien de cara, voy bien a ese ritmo y por ahora no tengo ningún amago de calambre, paso el Buesa Arena y por fin me dirijo hacia el centro de Vitoria para soltar la fuji, al llegar a la T2 un voluntario me recoge la bici, tiempo final 6:05:58” a 29,7 km/h, 166 w y 82 ped.min puesto 690.
    En la T2 pierdo solo 2:42”, transición rápida, me pongo más crema solar, la visera y me quito el mallot. El circuito es completamente llano, son 10,5 kms por el centro de la ciudad, casi todo acerado, es rápido pero muy doloroso para los tobillos, parte parque, más lento pero menos doloroso y algo de empedrado, bajamos hasta la universidad y el estadio de fútbol de Mendizorrosa. Salgo a correr con objetivo de hacer unos primeros kms a 5:40/km y establecer el ritmo a 6:0’/km. Al pasar por el camión retrete me tengo que detener a orinar ya que iba a explotar, ya podían aprender algunos organizadores lo que es un retrete limpio y sin olores. Paso el control del km 4,5 en 25:53” a 5:45/km. En cada vuelta tenemos 6 avituallamientos y me voy parando en todos a beber algo, me hacen perder algo de tiempo pero hace bastante calor aunque de vez en cuando se ponía una nube tapando el sol que agradecíamos bastante. Termino la 1ª vuelta en 1h3’ a 6:04/km, empiezo la 2ª vuelta y en el primer avituallamiento les pido a los voluntarios lo más duro que tengan, me dan un gel nuevo de infisport, es tan fuerte que me deja medio caos, a los pocos minutos empiezo a tener cosquilleo en los dedos de la manos y a estar un poco aturdido, me paro en un parque y empiezo a andar, aprovecho para estirar un poco y hacer respiraciones profundas, menos mal que a la salida del parque hay otro avituallamiento y me tiro de cabeza por el melón, estoy por retirarme ya que puede ser una bajada de azúcar, empiezo a caminar de nuevo y poco a poco me voy encontrando mejor, se ve que cuando me tomé el gel iba ya muy vacío y me ha provocado un pajarón. Pierdo bastante tiempo hasta que por fin resucito, ahora me cuesta mantener el ritmo en carrera por lo que opto por andar unos 15-25 m y correr 150/200m, paso de nuevo por el camión retrete y le suelto una buena, tenia la barriga algo inflada, por fin me encuentro bien de nuevo, paso el km 15 en 1h37’ a 6:28/km, se me ha ido una eternidad y todavía faltan 35 km. Al pasar por donde esta mi mujer me pregunta si me ha pasado algo ya que había tardado mucho en dar la vuelta. Inicio la 3ª v. sigo parándome en todos los avituallamientos a comer melón y sandia, me encuentro mucho mejor, me es difícil bajar de 7’/km ya que tengo que alternar caminar/correr. Me pasa Arrate MIntegui (3ª clasificada) que lleva un buen grupo de animadores detrás lo que hace que aumente el ritmo y que baje de 6’/km hasta que por fin inicio la última vuelta. Ahora es la cabeza la que tiene que empujar, quedan pocos participantes, el publico sigue animando y llamándome por ni nombre, me voy despidiendo de los voluntarios de los avituallamientos dandoles las gracias por el excelente trato que había recibido. Por fin voy acercándome a la plaza de España, el bello se me pone de punta, durante algo más de un km voy chocando las manos con los niños que hay detrás en las vallas, paso la primera vez por la plaza, la gente me lleva en volandas hasta que por fin encaro la curva de meta, el animador dice mi nombre y mi dorsal, le doy un beso a mi mujer y cruzo la meta. Tiempo oficial de la carrera 4:56:54” a 7:02/km, según el garmin sin las paradas 4:39:59”. Tiempo final de la prueba 12h45’12” puesto 641.

17. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Mi primer IM. Tras los visto en la revisión del material del sábado, que me tiraron el casco por una pequeña grieta que no había visto (olé por los jueces, lo primero es la seguridad y con esa pequeña grieta el casco no sirve de nada) y ver que lo mismo le pasaba a varios participantes más, creía que la cosa iba a ser diferente, pero no, a partir de la segunda vuelta los pelotones eran impresionantes, el punto culmen fué el pasarme un pelotón de unos 15, de gente que había pasado hace rato, en ese momento me pasa la moto, todo enfadado le digo que sino piensa a hacer nada, se pone el paralelo al grupo, les amenaza con sanción y siguen para delante, sin sacar una mísera tarjeta. La organización me pareció muy buena, aunque me sigue sin gustar mucho la logística del sábado, pero es inevitable en T1 y T2 alejadas, los voluntarios de vicio, y el público de 10, un gran triatlon sin duda, de los mejores que he corrido.

18. Monlook

Monlook Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos hicieron una marcha cicloturista en vez de un triatlon. De cachondeo total los chupes de rueda del personal. Por lo demás, un triatlon perfecto. Recorrido y publico espectacular

19. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me gustaria hacer 4h59' en el parcial de bici del año que viene ya que lo veo bastante propicio (tengo 5h 7' en frankfurt) el caso es que no se la proporcion w/kg que tengo que hacer para cumplirlo. espero toda información que podais darme. un saludo

Compartir esta página