Vitoria Nyxtralight Explorer Al vs Megamo Jakar 30

Tema en 'Gravel' iniciado por rugbyman, 18 Jun 2020.

  1. rugbyman

    rugbyman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas tardes,
    estoy en proceso de deshacerme de mi mtb y pasar a ser un gravelero,
    no porque lo vea una moda, (ni soy hipster, ni barbitas y bigotillos, cafés de nexpreso ni estos rollos)
    sino porque creo que es el tipo de bici que más se adapta a mi filosofía de ciclismo, tranquilo, por carretera 85% de las salidas y el resto pistas en buen estado. Por geometrías veo que se adapta a una posición un poco más aerodinámica y rodadora que mi mtb 29er, menos peso y más agilidad en carreteras.
    Leyendo vuestro subforo desde un tiempo tengo casi decidido la compra de Megamo Jakar 30, por precio, componentes, bonita y por lo que leo. He visto en tienda la de carbono de Megamo y me gusto mucho, uno de los problemas es la disponibilidad.
    Además de que mi compra tengo decidido que va a ser marca española si o si.
    Por otro lado tengo algo de relación con la marca Vitoria, ya he sido cliente y además les ayude a encontrar tienda para venta fisica en mi zona, así que me tratan bastante bien, y este modelo lo veo como una opción interesante montandole un shimano 105, ya que ellos mezclan mucho componentes, frenos grx, con otros grupos y así. No se que precio final me pasaran cuando hable con ellos, pero quisiera saber si alguno tiene el Nyxtralight y que me comentaseis un poco experiencia, similitudes y diferencias.
    Gracias, y que no se me enfade ningún cafetero jejeje.
     
  2. juanmi 1985

    juanmi 1985 Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Yo estoy esperando la Jakar 30, la verdad que por 1000 pavetes como quien dice (siempre hay algun descuentillo a esos 1199) esta la bici muy bien... trae el grupete GRX que aunque no sea el tope de gama,ya viene con su hidraulico y ruedas shimano... en cuanto a geometrias lo han bordao tambien con la Megamo, probé la Jakar 20 un dia de rutilla...y muy muy manejable,me decici por la 30 por el tema de 2 platos para poder utilizarla tambien por carretera. Los plazos... pues si,estan tardando entre 3 y 4 semanas... suerte!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mademicu

    mademicu Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he preguntado a Vitoria por la Patagonia Explorer. Están pendientes de sacar un par de nuevos colores. Me ha gustado mucho la comunicación con ellos y la posibilidad de hacer casi un modelo a la carta en cuanto a componentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rugbyman

    rugbyman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Castellon
    El trato que tienen tanto Diana como su hermana es muy bueno, es cierto que casi lo puedes montar a la carta, la Patagonia de carbono esta muy chula también.
     
  5. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola
    ¿Al final te has decidido por alguna?
    Yo estoy igual, me tira más la Vitoria lo único que el paso de rueda es mayor en la Megamo.
    En geometría las veo parecidas aunque me gusta más la variedad de montajes de la Vitoria y un paso de rueda de 40 (creo que suficiente) frente a 45 de Megamo.
    Seguiré pensando
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  6. rugbyman

    rugbyman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas, pues aún no he comprado, yo en verano es cuando más liado voy de trabajo, creo que esperare a septiembre a ver si puedo acudir al sea otter de Gerona y puedo probar opciones, a mi personalmente la anchura de paso de rueda no me es importante y también creo que con 40 me sobra.
     
  7. rugbyman

    rugbyman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Castellon
    De la megamo me comentan que logicamente ya no hay stock, las primeras entregas serán ya fin de septiembre primeros octubre con el modelo de 2021, aun no hay colores ni montajes que se sepa, así que a esperar o mirar opciones.
     
  8. aadriaa

    aadriaa Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Girona
    hola buenos dias, buena eleccion, si quieres un consejo coge la jakar 20 o 30 es muy comoda, la west 05 y 10 son muy rigidas
     
  9. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Pues estoy igual, tengo pensado empezar a mirar en septiembre. De momento tenia estás elegidas que encajaban en mi presupuesto pero ahora empiezan a salir modelos nuevos como por ejemplo la cube nuroad.


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    275
    Colores 2021 si hay, lo que no está muy claro es el montaje. Luego busco las fotos, aunque por internet ya están. Los colores son verde, negro y granate.
     
  11. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    275
  12. rugbyman

    rugbyman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Castellon
    La cube buena pinta, aunque rompe mi idea de marca española
     
  13. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Lo mismo me pasa pero me gusta el montaje y el precio, me gustan las bicis que fabrican. Además este cuadro es completamente nuevo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página