Vitorianos necesito recomendación!!

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alfrenci, 28 Ago 2021.

  1. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas tardes!!

    Tengo intención de hacer una brevet de 200 km. desde Pamplona a Vitoria y vuelta.

    El tramo navarro lo tengo claro que iría por la Sakana hasta Ziordia, pero luego no lo tengo muy claro hasta Vitoria capital.

    Google Maps me da varias opciones, incluso cruzar una pasarela desde Marieta por el pantano, pero no se si es apto para bici de carretera.

    ¿Que carreteras me recomendáis que no sea mucho rodeo y si puede ser con poco tráfico?

    Muchas gracias y un saludo!!
     
    Última edición: 28 Ago 2021
  2. mkbdio

    mkbdio Novato

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    https://www.strava.com/activities/1858421373

    Yo la hice pero al revés, desde vitoria a la ciudadela y volver. Te paso mi ruta ya que no me deja pasarte el track.

    Una pregunta, la brevet la hacer organizada o simplemente a ru rollo? Quiero empezar a hacer ese tipo de rutas pero estoy un poco perdido con como hacerlas.
     
  3. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    !!Muchísimas gracias!!

    Veo que optaste por no repetir parte del trayecto, ¿Que recomiendas más la ruta norte o la sur del territorio vitoriano?

    La haré a mi rollo en solitario, si un día me veo con ganas y las condiciones atmosféricas son propicias me animaré. Tampoco me puedo descuidar mucho en el tiempo porque los días van acortando y saldré al amanecer.

    Sólo en una ocasión hice una ruta de 208 km en compañía y el mayor fallo fue no llevar suficiente comida, así que teniendo esa precaución y acertando con la ropa a llevar pues a por ello.

    No se que quieres decir con que estás perdido en como hacerlas, porque al menos ya has hecho una.

    !!Un saludo!!

    P.D. Te he solicitado agregarte en Strava si te parece bien para poder ver mejor la ruta, pero sino sin mayor problema.
     
  4. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    la ruta norte sin duda, mucho mas agradecida, la de abajo es la nacional vieja y no tiene naaaaada especial y si te ves con ganas para que te salgan unos 10 kms mas, haciando la "norte" puedes seguir la carretera que rodea el pantano por arriba y por lo menos haces un trozo mucho mas bonito (es la zona por la que hacen el TRI de vitoria, tanto carretera como natacion en el pantano)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mkbdio

    mkbdio Novato

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si te tengo que recomendar una te recomendaría la del norte ya que es más bonita. Y lo que ha dicho el compi que si en Ozaeta vas dirección Landa lo vas a disfrutar xq vas por el pantano. Otra cosa, cuando llegues a Ziordia tienes dos opciones, una por un camino sin asfaltar que es muy corto y otra por una carreterita asfaltada (por donde la gasolinera) de tobogabes. Yo siempre suelo coger la pista sin asfaltar.

    Lo de la brevet me refiero a que tengo entendido de que algunos clubes organizan unos recorridos en el que te dan una tarjeta para ir sellando en determinados sitios y así te homologan la ruta. Así puedes ir haciendo diferentes rutas de diferentes distancias con lo cual te puedes ganar el derecho de participar en la paris-brest. No sé, tendré que investigar un poco mas.

    La siguiente que tengo en mente es irme hasta burgos y volver a aprovechar de que la nacional se ha quedado un poco mas vacía al liberalizarse la autopista. Ésta me saldran unos 240 km o así.

    Y lo que dados, lo de la alimentación y sobre todo la hidratación es super importante. Yo para esa ruta me lo llevé todo encima pero parecía un camello. Otra vez me hice por libre la quebrantahuesos yo solo y al no conocer la zona me lo llevé todo encima y los bolsillos no me daban para más. Lo mejor es tenerse preparadas de antemanos algunos sitios donde puedas avituallarte tipo gasolineras o así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ago 2021


  6. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Si me veo bien alargaré, aunque para ser la primera vez seguramente opte por ser conservador. Si le cojo el gustillo pues habrá que repetir haciendo variaciones.

    Muchas gracias!!
     
  7. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    lo acabo de mirar y son 20 kms mas en total, que creo que merece la pena y no vas a sufrir mucho mas... es muy probable que hasta te puedas unir a alguien y recuperar un poco a rueda ;))
     
  8. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Veremos a ver que iré sin track y memorizando lo visto en Google Maps, gracias por las sugerencias.

    Yo no tengo especial interés en registrar nada y de momento las brevets más largas que conllevan ir de noche me dan bastante respeto por la inseguridad que tendría con los coches. Además la luz diurna Bontrager Flare RT no me dura tantas horas. Tengo que probar a desvincularla del Garmin que dicen que así dura más.

    Pues mucho ánimo y a por ella, desde luego para mí es muy importante que no haya exceso de tráfico para no ir en tensión y disfrutar.

    Mi idea es ser autosuficiente en comida, ya que agua supongo que habrá fuentes en algunos pueblos. Sería ideal comer un bocata en alguna terraza, pero entre la pandemia y la posible pérdida de tiempo si tardan mucho, lo descarto. Llevaré barritas energéticas, un par de geles, frutos secos, bocata y veremos a ver si me cabe todo con un chaleco, manguitos....
     
  9. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    En rutas así nunca despreciaría una buena rueda, pero tengo claro que no me puedo picar con nadie y regular bien las fuerzas. La verdad es que impone un poco porque normalmente mis salidas no pasan de 100 km. pero claro como un día hice 208 km con otros dos compañeros, quiero hacerlo en solitario para experimentarlo de ese modo.
     
  10. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    8 meses después de preguntaros sobre esta ruta, ayer finalmente la hice tal y como quería, en solitario.

    225 km. que es mi record de distancia. Ciertamente una gozada por el poco tráfico. Le dediqué un tiempo a visitar Vitoria y es que es una ciudad que tiene mucho encanto.

    Os hice caso y fui por Landa rodeando el pantano, y estaba abarrotado de ciclistas. Entré a territorio alavés por el tramo de "sterrato" antes de Egino.

    Gracias por vuestros consejos y seguro que repetiré.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página