Vittoria Corsa Graphene 2.0

Tema en 'Material' iniciado por abax27, 19 Oct 2020.

  1. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si pinchas muchos, continental
     
  2. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    129
    Actualmente tengo Pirelli y me gustan, llevaré unos 3000 km pero no creo que les haga otros 1000… la trasera empieza a ponerse “fea”
    No soy de rotarlas, van a ir las dos fuera
     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Duran bien, 5m km le he hecho yo a la trasera, y no cuadran nada en el desgaste. Ruedan mejor que las conti y son más cómodas. Y pinchar apenas 1 vez en 10m km, aunque yo las llevo altas de presión. He probado en 28 y ahora voy en 25, mejor en 25 para mi gusto.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Bueno, tras probar las Corsa Control mas a fondo, el juego que había previsto para llevar por el invierno, les voy a dar una oportunidad a las corsa normal en 25. Ya las he encargado. La razón, evidentemente, el buen resultado de las Corsa Control de momento. Resumiendo:

    - La bici parece más estable. La comparación con las GP5000 es clara, la bici va mejor. Vale que la trasera la llevaba algo cuadrada ya, pero ojo, quedaba testigo, no estaba para cambiar. Vamos a ver si como dice @migcor no cuadran así. Eso me da la sensación de que hace que la percepción en curva sea extraña, de hecho no puede ir bien una bici que tumbas y hay tanta diferencia entre trasera y delantera. Vale que también la vittoria es de 28, pero al menos en los cambios de 23 a 25 no notaba nada salvo pruebas muy concretas, y aquí, se baja mejor.

    - He revisado algunas subidas que he hecho donde tengo varias referencias e, increiblemente, no se notan diferencias a nivel de vatios. Viendo los tiempos similares, voy a vatios similares. Eso no pasaba con las pirelli, con ellas en las subidas test que tengo a igualdad de vatios ibas más lento. Las he puesto a 6,5, en 25 voy a 7. Eso tiene mucho merito, la cubierta es más ancha y es la versión control. La he combinado con cámaras vittoria de latex, en el otro juego con gp5000 llevo michelin de latex.

    Por lo dicho, veremos a ver que resultado nos dan las corsa graphene 2.0 en el otro juego, seguiré informando...:cool:
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @Castil es posible que aun notes bastante diferencia a mejor. Yo he probado las control en 28 y en 25 y las corsa normales en 25 y la verdad es que he notado diferencia al pasar de 28 a 25.

    Después ir probando ruedas en los inviernos belgas por ahora he decidido que mis cubiertas para invierno son las control de 25 con cámaras de látex. No hablo de vatios porque no llevo medidor de potencia pero en sensaciones de rodar y seguridad por ahora son las que mas me gustan, muy por encima de las GP5000. La cuadratura de las Continental no me gusta nada. En 28 no he notado un extra de seguridad y en cambio en 25 noto como mas ligereza y con cámaras de látex me son bastante cómodas para mi uso.

    Para verano por ahora sigo con las Corsa de 25 también con cámaras de látex.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo la verdad es que las de 28 las pedí por equivocación, me dio por pedirlas online a la 1 de la mañana, iba a por 25….pero bueno, para esos días chungos bajarle algo de presión están bien. Si te digo la verdad cuando las noto más lentas es al ponerme de pie.
     
  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Las que no son control en 25 te van a gustar. Las pedirías en negro?...
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Eso ni se pregunta :D
     
  9. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2020
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo estás ruedas con cámara y estoy planteándome pasarlas a tubeless...qué tal el resultado os está dando en este sistema tubeless?
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola, alguien sabe definitivamente si tienen sentido de giro las vittoria corsa? Ayer me fije en uno mientras estaba en un semaforo y las llevaba con el logotipo al contrario que yo.
    Me tiene intrigado.
    Es cierto que la huella seria la misma en cualquier sentido, pero igual me estoy perdiendo algo, por asegurar.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo creo que no, porque la cubierta no pone nada, mientras que la corsa control si que lo pone. En el mismo sitio en el que la control lo pone, la normal tiene los mismos textos pero sin indicar nada. Luego las instrucciones si hablan de sentido, pero es porque son las mismas para todas.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Sep 2021
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    No tienen.
     
    • Útil Útil x 1
  13. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo
    Hola a todos;

    En mi experiencia, son las mejores cubiertas que he tenido, he usado pirelli p zero atrás y delante, o combinando con el modelo TT delante, siempre en 25. También he usado bontrager y otras marcas con anterioridad.

    Actualmente llevo corsa control delante y detrás, las he llevado corsa delante y detrás o corsa delante y control detrás, siempre en 25.
    Me gusta bajar alegre, y ruedo por todo tipo de asfalto incluso algun tramo adoquinado o pista, en seco o húmedo, y para mí son las mejores cubiertas que he tenido, y no tengo en mente cambiar de marca y modelo salvo quizá algún día por Challenge, buen agarre en invierno y en verano, en seco y en mojado, rodadura excelente, pinchazos lo normal (en mi caso), no se ponen nunca cuadradas, el récord de uso lo tengo con una trasera en 6200 km, lo cual no aconsejo apurarlas tanto porque la calidad del agarre baja considerablemente, a pesar de quedarle goma. Normalmente, atrás, me suelen durar entre 4200 km a 5000 y algo km. Delante, la última que cambié 8460 km. exactamente. Si que es verdad que las suelo cuidar bastante, como por ejemplo quitarles presión cuando voy a estar unos días sin usar la bici.

    mi peso es de 87 kg, las llevo a 7.1 bares atrás y 6.8 delante aproximadamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Yo uso las de 25 con cámaras de látex Vitoria. Para mí también son unas cubiertas buenísimas, aunque detrás no la pongo porque se desgastan pronto y son caras. Prefiero poner en su lugar la gp 5000, que me dura entre 8000 y 9000 km y no suele pinchar. Delante la corsa ya va por más de 20000 km y todavía le queda bastante. Peso 64 kg y las llevo a 6 kg de presión. Dan mucha seguridad bajando, ruedan muy bien y no se cuartean ni le salen hilillos...

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    buenas

    que tal con estas?

    feliz navidad
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Ya ni me acuerdo bien, hace que no las uso meses, empezare en marzo nuevamente con ellas.
     
  17. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Tengo montadas las Vittoria Graphene 2.0 en todo tipo de rueda: tubular, Tubeless y cubierta. Quién se queje es por vicio, son componentes de alto rendimiento y como tales se gastan relativamente rápido; el grip y el tacto fenomenales, solo les superan las Veloflex; en cuanto pinchazos, en la media.

    Si buscas duración, kilometraje milenario y todas esas cosas monta Continental.
     
  18. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    +1
     
  19. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Hola a todos, leyendo el hilo me he animado a pedir unas, siempre he utilizado rubino y queria dar el salto a cubiertas de más calidad. Donde os las pilláis? Para saber donde estan un poco más baratas. Gracias

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  20. pepson

    pepson Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de que para durar las Continental, las 5000 duran la mitad que las 4000, han dado un paso atrás bastante grande, hace más de 20 años que uso Continental y ya estoy buscando alternativas
     

Compartir esta página